Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
pero no pasa por lo que creas....los sue fueron pedidos formales desde el propio COAN, para mantener un sistema (y un escuadron) que ya no tiene sentido tener.


y si....es lo que quieren todas las fuerzas....el coan, el ara, la faa, el ea....lo que sea.
Ese es el punto Tano. Cuando fueron pedidos........... hace 10, hace 5 (cuando se los tuvo que dejar en tierra definitivamente.......). Creo que el COAN pretendia tener los elementos, cuando el sistema todavía estaba en caliente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, ningun fabricante vende algo, para perder. Si por cada avión, hay un recorte en el precio, ciertos componentes no van a estar incluidos en la venta. Por más que el contrato por la compra de armamento, venga después.

Y hablamos de recorte en el precio de venta, no en el costo final de la financiación.
no entiendo lo que decis....o creo pensar que no entendiste para donde va la cosa.
viste como se adquirieron los a4ar?, homologados para portar misiles AA, misiles maverick, etc??...
bueno....van a venir asi....con esa capacidad.
armamento no van a traer, porque corea, no fabrica ese tipo de armas.
 

Derruido

Colaborador
no entiendo lo que decis....o creo pensar que no entendiste para donde va la cosa.
viste como se adquirieron los a4ar?, homologados para portar misiles AA, misiles maverick, etc??...
bueno....van a venir asi....con esa capacidad.
armamento no van a traer, porque corea, no fabrica ese tipo de armas.
Tano, y lo que digo, es que éstos seguramente vengan como los A4AR............ y por diversas razones, la compra del armamento se patee, se patee y se patee.

Besos
PD: Sobre que los Koreanos no suministran armamento, ayer puse un post, en donde señalaba justamente eso. Por eso apuntaba a USA o Israel.
PD: Pero como la compra de armamento, no es perentoria..........
 

Derruido

Colaborador
Soy de los que piensa que si vas con los dolares te venden lo que quieras, el tema es que nunca fuimos con el efectivo!!!!
Justamente, porque no hay una verdadera intención, y no se la tiene porque no hay política de defensa. Y si la hay, no es la que como foristas pretendemos. La que hay y no queremos ver, se aproxima más a tener fuerzas que se parecen más a fuerzas de seguridad que fuerzas armadas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ese es el punto Tano. Cuando fueron pedidos........... hace 10, hace 5 (cuando se los tuvo que dejar en tierra definitivamente.......). Creo que el COAN pretendia tener los elementos, cuando el sistema todavía estaba en caliente.
los sue hace 10 años que estan ko....solo operaba uno para tratar de mantener el asiento caliente.
la segunda escuadrilla no tiene razon de ser hoy en dia....se trata de mantener viva la misma (al pedo).
 

Derruido

Colaborador
los sue hace 10 años que estan ko....solo operaba uno para tratar de mantener el asiento caliente.
la segunda escuadrilla no tiene razon de ser hoy en dia....se trata de mantener viva la misma (al pedo).
Creo que en eso hasta el propio COAN, te dá la derecha. Estos SUE/SEM, llegaron al menos 5 años tardes. El desbande de personal, que tenia conocimiento y contacto con ese avión, debe haber sido grande. Entre el personal que se retiró, se jubiló........ y en ese interin, no hubo transmisión de conocimientos a la siguiente generación.

Vos sostenes caliente un conocimiento cuando lo aplicas todos los días. Acá hubo un paréntesis de 5 años, teniendo los aviones en tierra sin tocar. Cuando un avión vuela regularmente, el personal de tierra ya le conoce las ñañas........... cuando todo queda en tierra, y el personal que conocia las ñañas se vá.......... cuando se quiere retornar hay que empezar todo desde cero y todo cuesta más. Más esfuerzo, más tiempo, más dinero.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Seguramente, pero el COAN fue la que picó primero hace 40 años. En ese concepto.

Besos
seguro?
*la faa adquiere los mirage 3 a mediados de los 70 con capacidad bvr con los misiles 530....unica fuerza en toda latino america.
*el ejercito argentino desarrolla el TAM, para poder golpear con seguridad y precision a mas de 2000 mts....1000 mts mas que sus oponentes regionales.
ese concepto amigazo, existe desde la epoca prehistorica....no es nuevo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que en eso hasta el propio COAN, te dá la derecha. Estos SUE/SEM, llegaron al menos 5 años tardes. El desbande de personal, que tenia conocimiento y contacto con ese avión, debe haber sido grande. Entre el personal que se retiró, se jubiló........ y en ese interin, no hubo transmisión de conocimientos a la siguiente generación.

Vos sostenes caliente un conocimiento cuando lo aplicas todos los días. Acá hubo un paréntesis de 5 años, teniendo los aviones en tierra sin tocar. Cuando un avión vuela regularmente, el personal de tierra ya le conoce las ñañas........... cuando todo queda en tierra, y el personal que conocia las ñañas se vá.......... cuando se quiere retornar hay que empezar todo desde cero y todo cuesta más. Más esfuerzo, más tiempo, más dinero.

Besos
vos decis que la armada argentina, con todos sus profesionales, con los estudios de factibilidad y desarrollo....no previeron lo que vos decis?
yo no le quitaria tanto credito a nuestras fuerzas armadas en tal sentido.
 

Derruido

Colaborador
seguro?
*la faa adquiere los mirage 3 a mediados de los 70 con capacidad bvr con los misiles 530....unica fuerza en toda latino america.
*el ejercito argentino desarrolla el TAM, para poder golpear con seguridad y precision a mas de 2000 mts....1000 mts mas que sus oponentes regionales.
ese concepto amigazo, existe desde la epoca prehistorica....no es nuevo.
Veamos, sobre los misiles de los MIIIEA, hasta la propia FAA sabía que era más una cuestión de prestigio que de efectividad. Que ya habia sido demostrada como casi nula.

Cuando hablo de golpear con impunidad Tano, incluso con un TAM no la tenes todas las de ganar en esa época. Aunque fue algo disruptivo en ese momento.

Volviendo al tema de los aviones. Sabiendo las limitaciones del MIIIEA, el segundo lote se lo compró prácticamente con el mismo radar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
vos decis que la armada argentina, con todos sus profesionales, con los estudios de factibilidad y desarrollo....no previeron lo que vos decis?
yo no le quitaria tanto credito a nuestras fuerzas armadas en tal sentido.
Si que lo previeron, lo que digo es que hasta la misma Armada, sabe que llegan los aviones y repuestos 5 años tarde.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Veamos, sobre los misiles de los MIIIEA, hasta la propia FAA sabía que era más una cuestión de prestigio que de efectividad. Que ya habia sido demostrada como casi nula.
como se mide la efectividad??....porque de 5 misiles lanzados, solo hay confirmacion fehaciente que solo 2 impactaron....y que de esos dos....el informe oficial dice que solo uno exploto....

Cuando hablo de golpear con impunidad Tano, incluso con un TAM no la tenes todas las de ganar en esa época. Aunque fue algo disruptivo en ese momento.
como el sue tampoco....si habia un barco en su lateral....perdia.
los dos ejemplos (tam y sue) es resultado de "uno frente a otro"....en los dos casos se golpea desde mas lejos para proteger a sus tripulantes.
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si que lo previeron, lo que digo es que hasta la misma Armada, sabe que llegan los aviones y repuestos 5 años tarde.

Besos
llego 20 años tarde....el tema es si les sigue sirviendo a sus propositos o no.
y en tal sentido....la armada esta contenta.
 
Vos decís
Vos decís que hay entusiasmo?, Por un modelo viejo, sin repuestos, y del cual hace años que no opera???
Creo que la prioridad de la Armada deberían ser en este momento aviones de patrulla marítima.
No, mi amigo. Yo no digo ni que hay ni que no hay entusiasmo. Yo no digo nada. El que dice algo es el cronista del diario Clarin a partir de una fuente que no está identificada.
Y aqui es donde entra el juego de las suposiciones. La fuente del periodista fue de FAA? Si fue, porque opinó del COAN? Para marcar que la decisión de la FAA fue superior a la del COAN? Y así podemos seguir toda la tarde ....
 
Vos sostenes caliente un conocimiento cuando lo aplicas todos los días. Acá hubo un paréntesis de 5 años, teniendo los aviones en tierra sin tocar. Cuando un avión vuela regularmente, el personal de tierra ya le conoce las ñañas........... cuando todo queda en tierra, y el personal que conocia las ñañas se vá.......... cuando se quiere retornar hay que empezar todo desde cero y todo cuesta más. Más esfuerzo, más tiempo, más dinero.

Creo que ese es el fundamento principal de comenzar la reconstrucción por el FA-50
 
Tano, ningun fabricante vende algo, para perder. Si por cada avión, hay un recorte en el precio, ciertos componentes no van a estar incluidos en la venta. Por más que el contrato por la compra de armamento, venga después.

Y hablamos de recorte en el precio de venta, no en el costo final de la financiación.
Tano, y lo que digo, es que éstos seguramente vengan como los A4AR............ y por diversas razones, la compra del armamento se patee, se patee y se patee.

Besos
PD: Sobre que los Koreanos no suministran armamento, ayer puse un post, en donde señalaba justamente eso. Por eso apuntaba a USA o Israel.
PD: Pero como la compra de armamento, no es perentoria..........
Estas bipolar derru?
 

Derruido

Colaborador
Estas bipolar derru?
Para nada, volvé a leer lo que puse. Y a lo que apunto es que si hubiera un contrato de compra sería con USA o Israel........ los mismos proveedores que hubieran permitido armar en su momento a los A4AR. Y no se hizo.

A lo que apunto, es que a nuestros antecedentes de no comprar nada que haga PUM.

Besos
PD: Y si vos no vas a comprar cosas que hagan pum, en la opción de compra del avión podés tachar ciertos opcionales, que te terminan bajando el precio. Mientras tanto les decis, muchachos compren eso así. Más adelante les compraremos lo otro. Y así pasan años gobiernos y.......... jamás se compra algo. Todavía recuerdo las discusiones sobre los misiles Maverick que se podrian adquirir. Y?
 
Arriba