Una de las novedades no era que venia el casco targo ?? O lei mal
Pero el Pampa tampoco la tiene, y el helo generalmente actúa por emboscada son casos y usos diferentesTodo lo contrario!!! La velocidad es el poroto que juega a favor de cualquier aeronave que pueda colgar un misil aire-aire en combates WVR como BVR
el thread se encuentra tomado, no se pueden vertir posts serios, gracias
che era tu amigo!No me digas que vuelve Litio71.....
Pero el Pampa tampoco la tiene, y el helo generalmente actúa por emboscada son casos y usos diferentes
Si claro tambien , pero no lo van a usar para un combate aire aire puro, si para blancos de transporte mayormente.En comparación con el heli (que si porta misiles) tiene el doble de velocidad!!
El heli con misiles aire-aire dudo que sea para emboscada, sino mas bien por un tema de autodefensa...
Sobre lo otro hablemos sin vueltas, vos sos el que sabe datos tecnicos, estadisticas numeros etc, que podria hacer el pampa con 2 misiles AA en dogfight?, es el futuro inmediato que se viene..
Hay muchas variables en juego: de qué modelo de misil hablamos...? Con o sin casco Targo..? Qué blanco enfrenta..? A qué altitud...? Es un 1 x 1 o 1 x 2...?
nelson dijo:
@spirit666
1 vs 1
Un Pampa III con Targo y AIM-9L/M. Primero, ¿es factible? Lo que se es que esa es la combinación que está estrenando el L-39NG. Si digo Python V ¿es factible?.
Ahora la pregunta de nelson ¿que podría hacer el pampa con 2 misiles AA en dogfight?
... contra un jet ejecutivo ambos a altitud de 8.000 metros.
... contra un A-37B ambos a altitud de 8.000 metros.
... contra un F-5 BR o TIII ambos a altitud de 8.000 metros.
Si expresa ventaja o desventaja la performance aerodinámica el Pampa en distintas alturas (cual es la que más le favorece en cada caso), sería interesante saber.
Tengo la impresión que integrarle un misil full sphere, high off boresight y de altas G como Python V asociado a un casco designador, estrecharía un tanto la diferencia de performance (agilidad, velocidad) frente a un caza en dogfight.
Además mencionar que el Python V puede alcanzar blancos hasta a 40 kilómetros (eso es distancia BVR). Su seeker puede detectar firmas térmicas tambien a esas distancias.
Digo, es lo que hay... pensar en ponerle misiles AA WVR al Pampa en previsión de que sea lo único que haya en la FAA en 5 años más.
Saludos
La necesidad tiene cara de hereje dicen.....
A todo esto sumemosle el boom.del.mercado de los aviones LIFT
Lo bueno es que la cosa sigue viva, hoy ya es mucho @spirit666Nada para adelantar. En días hay una reunión con visita incluída y ahí se define todo, pero hay cero rumor/comentario/filtración como para tener más data.
Si, pero tene en cuenta que la protección aérea de la flota estaba también conformada por Type 22 y 42, con una dupla de misiles muy interesante para la época.El caza ligero F5 empezo como entrenador, los ingleses trajeron sea harrier de ataque para enfrentar aviones de superioridad como los.mirage 3, los A4 supero con creces los planes originales sirviendo para entrenar combates contra cazas pesados en la USnavy tmbn asignandolo como cazador en nuestra FAA.......ojo No digo de hacer del pampa un polivalente pero parece ser que no hay limites claramente definidos en el tema...diseño de aviones de combate.
El FA-50 dependerá de si le pueden o no colocar un radar para lanzar BVR. De lo contrario seguimos en la misma.....Lift convertidos en cazas ligeros, que no es lo mismo. Ejemplo, el FA-50, el M-346 FA, el L-159 ALCA...
La necesidad tiene cara de hereje dicen.....