Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Concuerdo.

JF-17 Block II/III fabricados en Argentina compatibles con armas Sudafricanas (A-Darter, R-Darter), Brasileñas (MAR-1, MAA-1B), Pakistaníes (RA`AD) y Chinas (C-802).

Armamento de proveedores dificilmente vetables por UK, y encima con planta RD-33 rusa (tampoco embargable en cuanto a repuestos por el mismo).

... exportable

...y monomotor supersónico.

Pues, cuadra.





https://desarrolloydefensa.blogspot.com/2012/10/la-foto-jf-17-china-pakistan.html?m=1

Más que competente para defenderse... y dar reemplazo unificado a Deltas, A-4s y hasta SUE.

Saludos

Sigo prefiriendo un F-16 usado, con posibilidad de modernizar a futuro, con armamento israelí...
 
Viendo los Wallpapers que que subió @HernanSCL entre en la página de donde salieron. http://pafwallpapers.com/gallery_JF-17.htm

Si bien son "imágenes" creadas, dejan ver buenas capacidades multirol del avión.

Dejo algunas...


En patrulla:
Una formación JF-17 desde el No.26 MR Sqn durante una misión de patrulla. Las más de 2 horas de tiempo de vuelo en la configuración de la misión A-A hacen del JF-17 un avión favorable para las misiones de defensa aérea.



Una formación JF-17 equipada con 900kg CM-400AKG Stand Off Missile (SOM). El CM-400AKG se presentó por primera vez en el Air Show China en 2012. Se cree que tiene una velocidad superior a Mach4 + (hasta 5,5 M en fase terminal) y un impresionante alcance de180 -250 km. El CM-400 puede usarse contra objetivos fijos de alto valor, como centros de comando, puentes, radar de defensa aérea o incluso radares navales


Multi misión JF-17 Thunder:

Un Thunder JF-17 equipado con armas A-A y A-G, incluida LS-6 Precision Guided Glide Bomb, SD-10 MRAAM, PL-5E SRAAM y tanque de combustible de línea central de 800 L. Este perfil de múltiples misiones le da al piloto JF-17 la capacidad de adaptarse rápidamente a cualquier cambio en los requisitos de la misión.


La tormenta de truenos ascendente:
Un Thunder configurado mortalmente que sube a las alturas. El avión está equipado con cuatro bombas guiadas por láser Mk82 de 500 lb (LGB), dos misiles aire-aire PL-5E II y un módulo de objetivo óptico WMD-7 en la línea central. Junto con dos tanques de combustible de 300 galones en las estaciones 3 y 5.

Quizas no es lo mejor de lo mejor...ni lo que se quiere. Pero capacidades pareciera tener.

Obivamene, hay que ver como dice @Derruido , detalles constructivos, de ingeniería, mantenimiento y post venta.
Es lógico que se necesita un análisis tremendamente profundo, y que gente capacitada lo va a hacer...pero no lo bajemos de la comptencia por ser Chino/Pakistaní.
Saludos!
 
Viendo los Wallpapers que que subió @HernanSCL entre en la página de donde salieron. http://pafwallpapers.com/gallery_JF-17.htm

Si bien son "imágenes" creadas, dejan ver buenas capacidades multirol del avión.

Dejo algunas...


En patrulla:
Una formación JF-17 desde el No.26 MR Sqn durante una misión de patrulla. Las más de 2 horas de tiempo de vuelo en la configuración de la misión A-A hacen del JF-17 un avión favorable para las misiones de defensa aérea.



Una formación JF-17 equipada con 900kg CM-400AKG Stand Off Missile (SOM). El CM-400AKG se presentó por primera vez en el Air Show China en 2012. Se cree que tiene una velocidad superior a Mach4 + (hasta 5,5 M en fase terminal) y un impresionante alcance de180 -250 km. El CM-400 puede usarse contra objetivos fijos de alto valor, como centros de comando, puentes, radar de defensa aérea o incluso radares navales


Multi misión JF-17 Thunder:

Un Thunder JF-17 equipado con armas A-A y A-G, incluida LS-6 Precision Guided Glide Bomb, SD-10 MRAAM, PL-5E SRAAM y tanque de combustible de línea central de 800 L. Este perfil de múltiples misiones le da al piloto JF-17 la capacidad de adaptarse rápidamente a cualquier cambio en los requisitos de la misión.


La tormenta de truenos ascendente:
Un Thunder configurado mortalmente que sube a las alturas. El avión está equipado con cuatro bombas guiadas por láser Mk82 de 500 lb (LGB), dos misiles aire-aire PL-5E II y un módulo de objetivo óptico WMD-7 en la línea central. Junto con dos tanques de combustible de 300 galones en las estaciones 3 y 5.

Quizas no es lo mejor de lo mejor...ni lo que se quiere. Pero capacidades pareciera tener.

Obivamene, hay que ver como dice @Derruido , detalles constructivos, de ingeniería, mantenimiento y post venta.
Es lógico que se necesita un análisis tremendamente profundo, y que gente capacitada lo va a hacer...pero no lo bajemos de la comptencia por ser Chino/Pakistaní.
Saludos!
De acuerdo...pero insistiendo...creo, seria un gran avion "si se fabricara ACA" (suposicion mia en base a...nada)...si es de Origen Paki o Chino...no gracias
 

Derruido

Colaborador
Los sidewinders tienes sus versiones 3 y 4G. Lo que no tenemos es el 5G , pero se soluciono haciendo la parceria para desarollar el A-Darter.

Saludos
El tema es la efectividad del misil, que vuelen a mach III o hagan 50 G, de nada sirve si terminan siendo iguales que los Magic I de la FAA.

Besos
PD: Por eso hablo de comparar con el Sidewinders.
 

Derruido

Colaborador
Si bueno Derru pero antes que nada.
Los Sidewinders los podes comprar y cuando no te los quieran vender por lo menos tenes algo
Acá decian lo mismo con los Shafrir y los Magic I.

Besos
PD: Y así fuimos a una guerra, pero peor aún con el Matra 530 agregando peso a un avión sin capacidad de reabastecimiento.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Acá decian lo mismo con los Shafrir y los Magic I.

Besos
PD: Y así fuimos a una guerra, pero peor aún con el Matra 530 agregando peso a un avión sin capacidad de reabastecimiento.
Vos decis que el A-Darter va a ser lo mismo que un Shafrir o un Magic I????
 
Algunas respuestas en el Aire Force Monthly que es una de las fuentes más serias del área, incluye entrevista a un miembro del alto mando de Pakistán

Página 1
https://defence.pk/pdf/proxy.php?image=http%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FxO1ZRgw.jpg&hash=61de403add11da04d98edc1a87d0009c

Página 2
https://defence.pk/pdf/proxy.php?image=http%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FjSMKcAH.jpg&hash=eb957dad6b4fb6dda1916505511e9056

Página 3
https://defence.pk/pdf/proxy.php?image=http%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FxTW8Qun.jpg&hash=92ad4480b3b3e56f1b5407549e33cf80

Página 4
https://defence.pk/pdf/proxy.php?image=http%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FobwAn9I.jpg&hash=56348a30783022a68438810fe6ee44fe

Página 5
https://defence.pk/pdf/proxy.php?image=http%3A%2F%2Fi.imgur.com%2Fy0DSfOx.png&hash=d78fa536e2405394d35e19e25638f34a

Fuente monitor en
https://defence.pk/pdf/threads/jf-17-thunder-multirole-fighter-thread-5.248822/page-180

Lo que deja en limpio el alto mando es la etapa de integración de armamento en la que están al momento de la entrevista y de que junto con los socios chinos intentan ppresentarel avión en el mercado internacional para recuperar fondos invertidos en el desarrollo y que incluso pueden vender/licenciar el diseño del avión...

Saludos
 
Arriba