por eso te digo....que con los que se tienen....es mas que suficiente.Adiestramiento?. No constituyen el Ala de Combate de la FAA?
Besos
por eso te digo....que con los que se tienen....es mas que suficiente.Adiestramiento?. No constituyen el Ala de Combate de la FAA?
Besos
Bien, muy bien, vas entendiendo la idea...Prácticamente, soportariamos con eso, las perdidas de un solo día de combate en Malvinas.
Besos
PD: Al segundo día, nos quedamos en tierra.
Sería como el ala de una torcacita (con el ala rota )Adiestramiento?. No constituyen el Ala de Combate de la FAA?
Besos
Humildemente, con mucho respeto, creo que el Sr. Ministro se deberia asesorar mejor, por que pudo haber quedado mucho mejor parado si decia que hoy se usan drones JUNTO a aviones tripulados (basta mirar el ultimo ataque israeli sobre Siria), al menos habria sido visto que estaba al tanto del estado del arte.Y bueno el Ministro dice que no vale la pena invertir mucho dinero en modernizar la fuerza aerea comprando F-16 porque se quedara obsoleto porque la tecnologia avanza rapido, en eso menciono la introduccion del dron, pero no se que tiene que ver los drones con los cazas de 4 gen.
Mas alla de eso... no se trata tanto de fierros, si no de capacidades que entrega para cumplir la mision que se te encomienda.Yo no lo desprecio pero hay mucha evidencia que lo contradice por ejemplo el B-52 entro al servicio en 1955 y pretenden mantenerlo hasta el 2050 o circa 2060.
Los medios nunca van a cambiar. Es aire, tierra y mar, avion, tanque y navio. Eso no va a cambiar por mucho tiempo, o el suficiente para necesitarlo en cualquier receta de defensa hoy en dia.
Tano, lo que pasa es que por un lado es adiestramiento para los que van llegando y otra es el único avión de ¨combate¨ para los que tienen años.por eso te digo....que con los que se tienen....es mas que suficiente.
Ya nos quedamos sin aviación de combate, lo que pasa es que todavía nos cuesta asumirlo.Al paso que vamos, no es alocado pensar que vamos a terminar sin aviación de combate...
Dudo de que tengamos A4AR, más allá de la cumbre. Fijate un detalle, los pocos que se ponen en funcionamiento, fue por guita extra por el tema de la cumbre. Después del G20, con el recorte presupuestario que se viene, olvidate de que los A4AR, sigan volando el año que viene.Y si...¿que sentido tener varias fuerzas aéreas? je je...increible...
Pero bueno. Tenemos en claro que por algunos años más todo el peso seguirá cayendo sobre los A4R (y sobre los SUEM, cuando se los ponga en vuelo), hasta que...bueh...ya sabemos y hemos hablado al respecto.
A éstas alturas,.............. olvidate de cualquier cosa. Incluso de hacer un engendro. Por otra parte, todo lo que tiene el A4AR, es tecnología de hace más de 20 años.De los componentes del A-4AR hay algo que sirva como repuesto si adquirimos F-16? El radar APG-66 modificado por ejemplo...
Litening, con lo que implica en las capacidades de navegacion nocturna y de ataque de precision y me la juego que pueden usar NVG llevando a la FAC a trabajar como lo dicta el manual: de noche.
Hay muchas versiones ya no importa el quien , solo que acá hay que agarrar lo primero que se te ofrece casi seguro porque si te dormis , sos cartera.El gobierno de CFK iba a gastar todo el dinero que quedaba (en la parte que se puede usar inmediatamente, no se como se llama) comprando los 14 Kfir a fines de 2015, antes de la asuncion de Macri en dic.
Si te referís a Malvinas, los Mirage IIIEA si operaron de noche como defensa del Continente. También hicieron cobertura aérea a misiones de los Canberra al final de la guerra.La FAA nunca opero aviones de combate de noche? Aparte de Camberra en Malvinas, los A-4C estaban preparados para eso creo.
Si te referís a Malvinas, los Mirage IIIEA si operaron de noche como defensa del Continente. También hicieron cobertura aérea a misiones de los Canberra al final de la guerra.
En la misión del 13 al 14 los Canberra iban escoltados por la sección Plutón de 2 Mirage IIIEA y fueron enganchados por el radar de tiro de los buques Británicos, los que les lanzaron Sea Dart. Tuvieron la suerte de poder desengancharse y volver.
No tengo la bibliografía....uno cuando se divorcia hay cosas que se pierden...más allá de eso recuerdo en los relatos que comenzaron a evolucionar para romper el enganche. Si bien leí el tema de las tiras de papel aluminio en los Canberra y en los Dagger, no así en los A-4 ni en los Mirage.Estimado cosmiccomet74, el "desenganche" fue gracias al ingenio criollo y a la máquina de hacer tallarines de Paraná...
Saludos.
Maquina de hacer tallarines?Estimado cosmiccomet74, el "desenganche" fue gracias al ingenio criollo y a la máquina de hacer tallarines de Paraná...
Saludos.