Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA



Buenas... Este ni figura... Pero ya q no figura ninguno
 
Aguad dijo que no podemos comprar F-16 porqie valen 160 millones c/u. Pero no creo que valga ese monto los que pida la FAA. Osea, 160 M deben valer los 0km de la version mas nueva, nosotros podemos comprar usados y restaurados.
Hola
Desconozco a que se refiere especificamente el Sr. Ministro, pero capaz que no ande tan lejos considerando la cantidad de cosas que implica operar un Viper a full. Lamentablemente la Argentina se ha ido quedando y eso implica que sea lo que sea que adquiera, mas alla del valor unitario del avion, va a tener que desembolsar muchisimo en primero, la infraestructura y personal capacitado en la mantencion del avion, segundo armamento y utilaje de todo tipo (bancos de pruebas, etc). Toma como ejemplo cualquier programa de adquisicion de cualquier caza a EEUU por parte de otro pais y veras la cantidad de cosas que incluye un programa.

En el caso chileno, que si bien no estaba tan desfasado, los 10 F-16 nuevos costaron USD 660 millones y te aseguro que ese valor fue mucho mas si se consideran las horas para formacion de instructores de la FACh en EEUU y Turquia, simuladores, modernizacion de hangares, capacitacion de personal de tierra, etc...

Ahora, mientras mas se demoren, mas caro le va a costar a la Argentina adquirir cualquiera sea el avion.

Saludos
 
Hola
Desconozco a que se refiere especificamente el Sr. Ministro, pero capaz que no ande tan lejos considerando la cantidad de cosas que implica operar un Viper a full. Lamentablemente la Argentina se ha ido quedando y eso implica que sea lo que sea que adquiera, mas alla del valor unitario del avion, va a tener que desembolsar muchisimo en primero, la infraestructura y personal capacitado en la mantencion del avion, segundo armamento y utilaje de todo tipo (bancos de pruebas, etc). Toma como ejemplo cualquier programa de adquisicion de cualquier caza a EEUU por parte de otro pais y veras la cantidad de cosas que incluye un programa.

En el caso chileno, que si bien no estaba tan desfasado, los 10 F-16 nuevos costaron USD 660 millones y te aseguro que ese valor fue mucho mas si se consideran las horas para formacion de instructores de la FACh en EEUU y Turquia, simuladores, modernizacion de hangares, capacitacion de personal de tierra, etc...

Ahora, mientras mas se demoren, mas caro le va a costar a la Argentina adquirir cualquiera sea el avion.

Saludos
Y bueno el Ministro dice que no vale la pena invertir mucho dinero en modernizar la fuerza aerea comprando F-16 porque se quedara obsoleto porque la tecnologia avanza rapido, en eso menciono la introduccion del dron, pero no se que tiene que ver los drones con los cazas de 4 gen.

Yo no lo desprecio pero hay mucha evidencia que lo contradice por ejemplo el B-52 entro al servicio en 1955 y pretenden mantenerlo hasta el 2050 o circa 2060.

Los medios nunca van a cambiar. Es aire, tierra y mar, avion, tanque y navio. Eso no va a cambiar por mucho tiempo, o el suficiente para necesitarlo en cualquier receta de defensa hoy en dia.
 
Última edición:
Buenas Zancudo601, todo lo que diga el ministro hay que tomarlo con pinzas mas alla que lo que hoy todos pensamos y sabemos (que no va a venir nada por lo menos por un largo tiempo) nunca se sabe cuando podemos amancer con el comienzo o cierra de alguna negocacion.
Saludos
 
Al paso que vamos, no es alocado pensar que vamos a terminar sin aviación de combate...
Y si...¿que sentido tener varias fuerzas aéreas? je je...increible...

Pero bueno. Tenemos en claro que por algunos años más todo el peso seguirá cayendo sobre los A4R (y sobre los SUEM, cuando se los ponga en vuelo), hasta que...bueh...ya sabemos y hemos hablado al respecto.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y si...¿que sentido tener varias fuerzas aéreas? je je...increible...

Pero bueno. Tenemos en claro que por algunos años más todo el peso seguirá cayendo sobre los A4R (y sobre los SUEM, cuando se los ponga en vuelo), hasta que...bueh...ya sabemos y hemos hablado al respecto.
Igual con solo 5 A-4 y 2 o 3 SEM que se pongan en servicio ya podemos decir que no tenemos aviacion de combate.
 
Si por lo menos FAdeA terminara los 18 Pampa qiue tiene por fabricar, no se perderia el adiestramiento. Entre los 18/19 que tenemos ahora mas 18 mas serian 36 mas o menos
 
Arriba