HolaAguad dijo que no podemos comprar F-16 porqie valen 160 millones c/u. Pero no creo que valga ese monto los que pida la FAA. Osea, 160 M deben valer los 0km de la version mas nueva, nosotros podemos comprar usados y restaurados.
Y bueno el Ministro dice que no vale la pena invertir mucho dinero en modernizar la fuerza aerea comprando F-16 porque se quedara obsoleto porque la tecnologia avanza rapido, en eso menciono la introduccion del dron, pero no se que tiene que ver los drones con los cazas de 4 gen.Hola
Desconozco a que se refiere especificamente el Sr. Ministro, pero capaz que no ande tan lejos considerando la cantidad de cosas que implica operar un Viper a full. Lamentablemente la Argentina se ha ido quedando y eso implica que sea lo que sea que adquiera, mas alla del valor unitario del avion, va a tener que desembolsar muchisimo en primero, la infraestructura y personal capacitado en la mantencion del avion, segundo armamento y utilaje de todo tipo (bancos de pruebas, etc). Toma como ejemplo cualquier programa de adquisicion de cualquier caza a EEUU por parte de otro pais y veras la cantidad de cosas que incluye un programa.
En el caso chileno, que si bien no estaba tan desfasado, los 10 F-16 nuevos costaron USD 660 millones y te aseguro que ese valor fue mucho mas si se consideran las horas para formacion de instructores de la FACh en EEUU y Turquia, simuladores, modernizacion de hangares, capacitacion de personal de tierra, etc...
Ahora, mientras mas se demoren, mas caro le va a costar a la Argentina adquirir cualquiera sea el avion.
Saludos
Y bueno el Ministro dice
Al paso que vamos, no es alocado pensar que vamos a terminar sin aviación de combate...Al paso que vamos, no es alocado pensar que vamos a terminar tercerizando la aviación de Caza en Draken u otra empresa similar...
Y si...¿que sentido tener varias fuerzas aéreas? je je...increible...Al paso que vamos, no es alocado pensar que vamos a terminar sin aviación de combate...
Igual con solo 5 A-4 y 2 o 3 SEM que se pongan en servicio ya podemos decir que no tenemos aviacion de combate.Y si...¿que sentido tener varias fuerzas aéreas? je je...increible...
Pero bueno. Tenemos en claro que por algunos años más todo el peso seguirá cayendo sobre los A4R (y sobre los SUEM, cuando se los ponga en vuelo), hasta que...bueh...ya sabemos y hemos hablado al respecto.
con los pampas que hay, sobran para adiestramiento....no se requieren mas para tal tarea.Si por lo menos FAdeA terminara los 18 Pampa qiue tiene por fabricar, no se perderia el adiestramiento. Entre los 18/19 que tenemos ahora mas 18 mas serian 36 mas o menos
Pero en la fabrica hay 18 celulas, ponele que hagan 9 mas. Vendria bien, o sino se podria vender a Bolivia o a Uruguay.con los pampas que hay, sobran para adiestramiento....no se requieren mas para tal tarea.
bien para que?.Pero en la fabrica hay 18 celulas, ponele que hagan 9 mas. Vendria bien, o sino se podria vender a Bolivia o a Uruguay.
Me referia a que de las 18 celulas se podrian hacer por lo menos 9 aviones nuevos, por lo menos, para que ayude a transitar la crisis de equipamientobien para que?.
venderlas?....seguro!...el problema pasa si alguien quiere comprarlas.
poner mas escuelas....no hara que haya mas maestros.Me referia a que de las 18 celulas se podrian hacer por lo menos 9 aviones nuevos, por lo menos, para que ayude a transitar la crisis de equipamiento
Adiestramiento?. No constituyen el Ala de Combate de la FAA?con los pampas que hay, sobran para adiestramiento....no se requieren mas para tal tarea.
Prácticamente, soportariamos con eso, las perdidas de un solo día de combate en Malvinas.Igual con solo 5 A-4 y 2 o 3 SEM que se pongan en servicio ya podemos decir que no tenemos aviacion de combate.