Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Coincido contigo.
Mas, como todo en esta vida, hay excepciones a la regla.
Si para la Cumbre G20 la FAA no consigue llegar a tiempo con la incorporacion de un nuevo SdA, personalmente no veo nada errado en acudir a 4/6 SUE, si el COAN los pone operativos.
Despues ? Se vera.
Peor es recurrir a una cobertura foranea ...

Te reitero mi respuesta anterior, es responsabilidad y potestad de la FAA la vigilancia y control del espacio aéreo argentino. La Armada tiene su atribución y tengo mis serias dudas a que la FAA relegue su histórico lugar por falta de medios. Si no llega ningún nuevo SdA a tiempo, se hará un rejunte de los medios disponibles y allí estarán en vuelo para cumplir con su obligación más allá de las reales capacidades que puedan disponer.

En cuanto a la cobertura foránea, ya te anticipo que existirá nos guste o no porque la FAA carece de los medios necesarios para "blindar" una zona, simplemente porque sin un AEW, debajo de los 500 pies tenés zona liberada.
 
Los celos se cortan rápidamente al establecer las responsabilidades de cada fuerza.
La vigilancia y control del espacio aéreo es potestad de la FAA.

Si pero estamos en una situacion excepcional donde los medios son exiguos y seguramente llegado el momento se usaran los medios disponibles sea de la fuerza que sea para lograr cumplir la mision ,Presidencia ordena AL MINISTERIO DE DEFENSA el mismo planifica y delega (segun estudios adecuados) y la faa o ara ejecutara la mision de acuerdo a sus medios asignados obviamente con una coordinacion conjunta .


pd: Dejen de decir que hay celos entre las fuerzas eso es PASADO de viejos señones carcamanes que gracias a sus caprichos e impericia en muchos casos se llego a la sit actual ! Hoy en dia las fuerzas estan nutridas de nuevas generaciones donde se les ha inculcado la conjuntes tienen una mente mas abierta , aparte de ser camaradas y mantener siempre ese espiritud !!

Hoy la aviacion naval con suerte tendra 20 o 30 pilotos activos .....la edad de los mismos en la mayoria de los casos no supera los 40 años esos jovenes oficiales no se formaron con la rivalidad DE FUERZAS al contrario ,SU UNICO ANHELO es volar algunas horas ! y por lo que me han comentado todos admiran a la FAA Y LE TIENEN UN RESPETO ENORME ! NO existen CELOS menos en tareas serias que IMPONE LA NACION ! esto no es boca -river ! dejen de traer cosas del pasado al siglo 21 .
 
La FAA va a preferir que se estrelle un avión en el Congreso a que el COAN haga la seguridad aérea de la reunión roftlmaoroftlmaoroftlmao

que comentario desafortunado la faa es profesional y acata las ordenes como siempre lo ha hecho de manera profesional hoy en dia tiene una conduccion madura que aprendio de los errores del pasado . De donde sacas que aun existen celos? o en que te basas para tu afirmacion? que paso en los ultimos años que demuestre eso? La verdad soy un ignorante me gustaria aprender ..
 
que comentario desafortunado la faa es profesional y acata las ordenes como siempre lo ha hecho de manera profesional hoy en dia tiene una conduccion madura que aprendio de los errores del pasado . De donde sacas que aun existen celos? o en que te basas para tu afirmacion? que paso en los ultimos años que demuestre eso? La verdad soy un ignorante me gustaria aprender ..
Creo que es más una joda que otra cosa...
 
pd: Dejen de decir que hay celos entre las fuerzas eso es PASADO de viejos señones carcamanes que gracias a sus caprichos e impericia en muchos casos se llego a la sit actual ! Hoy en dia las fuerzas estan nutridas de nuevas generaciones donde se les ha inculcado la conjuntes tienen una mente mas abierta , aparte de ser camaradas y mantener siempre ese espiritud !!

Hoy la aviacion naval con suerte tendra 20 o 30 pilotos activos .....la edad de los mismos en la mayoria de los casos no supera los 40 años esos jovenes oficiales no se formaron con la rivalidad DE FUERZAS al contrario ,SU UNICO ANHELO es volar algunas horas ! y por lo que me han comentado todos admiran a la FAA Y LE TIENEN UN RESPETO ENORME ! NO existen CELOS menos en tareas serias que IMPONE LA NACION ! esto no es boca -river ! dejen de traer cosas del pasado al siglo 21 .

Realmente me gustaría creerte.
 
S

SnAkE_OnE

La Armada tiene su atribución y tengo mis serias dudas a que la FAA relegue su histórico lugar por falta de medios.

Y asi nos va si esto fuera asi..todo por "responsabilidades historicas", mas en este, el momento mas critico de la defensa nacional en toda su historia.
 
Y asi nos va si esto fuera asi..todo por "responsabilidades historicas", mas en este, el momento mas critico de la defensa nacional en toda su historia.

Obviamente coincido con tu comentario, pero no me imagino a los SUE realizando el trabajo de la FAA.

Recuerdo que en la Cumbre de Mar del Plata, hubo mucho malestar dentro de la propia FAA cuando hicieron bajar a los A-4AR para compartir el dispositivo con los Mirage y Pucará. No me quiero imaginar las caras si un SUE asume el principal rol de defensa aérea.
 
Obviamente coincido con tu comentario, pero no me imagino a los SUE realizando el trabajo de la FAA.

Recuerdo que en la Cumbre de Mar del Plata, hubo mucho malestar dentro de la propia FAA cuando hicieron bajar a los A-4AR para compartir el dispositivo con los Mirage y Pucará. No me quiero imaginar las caras si un SUE asume el principal rol de defensa aérea.
Y...si "el medio mejor disponible" es un SUE...¡¡Que viva el SUE!!
 
Y...si "el medio mejor disponible" es un SUE...¡¡Que viva el SUE!!

Sobre gustos...pero no te olvides que en el SUE, la vista del piloto tiene mayor alcance que el Agave en el modo aire-aire..!!

Ahora imaginando que para mediados del 2018 puedan poner 4 ejemplares en servicio, me surgen algunas preguntas:

-Qué armamento utilizará..? Los Magic I ..???

-Qué experiencia tendrán los pilotos a cuenta que hoy no existe un solo piloto habilitado para SUE.

-No tengo presente lo dispuesto por el RAM, pero podrá así de la nada habilitarse una aeronave de combate y a un piloto para un dispositivo de seguridad de alcance internacional...?
 
Los Magic I ..???
 
Ahora en serio, sin BVR... Como que el alcance en modo aire-aire mucho que estamos en la misma.

No necesariamente.

El cielo no siempre está claro, despejado y con un hermoso sol que te permite localizar a simple vista un blanco a 10, 20 o más kilómetros. Cuando hay condiciones de baja visibilidad o de noche, cualquier cosa por más corto alcance que tenga, te sirve para localizar y seguir al blanco. Mucho más si tenés misiles de corto alcance y muchísimo más si sólo contás con dos cañones.

No te olvides que el concepto Defensa Aérea implica 24 hrs., con sol, con nubes o de noche.
 
No necesariamente.

El cielo no siempre está claro, despejado y con un hermoso sol que te permite localizar a simple vista un blanco a 10, 20 o más kilómetros. Cuando hay condiciones de baja visibilidad o de noche, cualquier cosa por más corto alcance que tenga, te sirve para localizar y seguir al blanco. Mucho más si tenés misiles de corto alcance y muchísimo más si sólo contás con dos cañones.

No te olvides que el concepto Defensa Aérea implica 24 hrs., con sol, con nubes o de noche.
Claro, pero con 30 km de alcance más el TPS-43, quizá algún RPA y un AEW prestado no estamos?
 
Arriba