Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Interesante nota titulada
Air Force and Lockheed to initiate airworthiness tests for FA-50 (algo así como: Fuerza Aérea [USAF] y Lockheed iniciarán ensayos de aeronavegabilidad del FA-50)
https://www.flightglobal.com/news/a...lockheed-to-initiate-airworthiness-te-428706/

Se trata de un acuerdo de investigación y desarrollo conjunto (CRADA) en el que la USAF hace un análisis del avión e identifica potenciales riesgos en el mismo. Este tipo de acuerdos le sirven a las empresas como una especie de certificado de aeronavegabilidad de la USAF que ayuda a promover los aviones en el mercado externo. Lo mismo se hizo ya con el Textron Scorpion.

"Lockheed still has potential South American customers in their sights for an FA-50 buy." = Lockheed tiene todavía potenciales clientes sudamericanos en su mira para una compra de FA-50"
Ojala Sigan adelante con adquirir estos aviones para la FAA, incluso aun si USA no los quiere
 
Ojala Sigan adelante con adquirir estos aviones para la FAA, incluso aun si USA no los quiere
Ojo que EEUU busca entrenador. Nosotros buscamos el FA-50. Los coreanos sólo van a homologarlo y certificarlo a EEUU, compiten con el T-50A en el T-X.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hoy me desperté y en mis sueños estuve haciendo todo tipo de cálculos y creo que el mejor avión para defender nuestro territorio por un mínimo de 40 años es el Eurofighter es más vendible que el Rafale, después no me acuerdo más porque mientras escribía lo que soñé me olvide.
Volviendo al tema que nos compete; creo que es necesario decidirse o mejor dicho abrir un concurso de que es lo que se quiere, un multirol completo o un modelo de ataque principal y otro de defensa, es como un F16 que haga todo o que sea de ataque y F15 para defensa, pero antes que nada saber cuanto dinero se va a tener en un primer momento para abrir un concurso.
Vale decir que tanto el italiano como el coreano y si se acepta realmente el Texan estaríamos en un mínimo de 1mil millones de dolares y eso que no hablamos de instalaciones que son necesarias para esas aeronaves.
 
Hoy me desperté y en mis sueños estuve haciendo todo tipo de cálculos y creo que el mejor avión para defender nuestro territorio por un mínimo de 40 años es el Eurofighter es más vendible que el Rafale, después no me acuerdo más porque mientras escribía lo que soñé me olvide.
Volviendo al tema que nos compete; creo que es necesario decidirse o mejor dicho abrir un concurso de que es lo que se quiere, un multirol completo o un modelo de ataque principal y otro de defensa, es como un F16 que haga todo o que sea de ataque y F15 para defensa, pero antes que nada saber cuanto dinero se va a tener en un primer momento para abrir un concurso.
Vale decir que tanto el italiano como el coreano y si se acepta realmente el Texan estaríamos en un mínimo de 1mil millones de dolares y eso que no hablamos de instalaciones que son necesarias para esas aeronaves.
Pero ahí el Texan no tiene nada que ver. Más allá de que hablemos de compras.

Si se destinara 1000M USD, solamente para aviación de combate, sería una cosa.

Pero si estamos hablando de 1000M USD en total, es bastante más, ya que hasta donde tengo entendido las mejoras en la infraestructura de las bases se iban a hacer.

Si hablamos solo de dinero destinado a aviación de combate, hay que tener en cuenta que eso tiene que venir financiado, ya que solamente 24 de los coreanos estaban ofrecidos a algo así como 1000M USD.

Si tan sólo tuviéramos financiación para Rafale...
 
Hoy me desperté y en mis sueños estuve haciendo todo tipo de cálculos y creo que el mejor avión para defender nuestro territorio por un mínimo de 40 años es el Eurofighter es más vendible que el Rafale, después no me acuerdo más porque mientras escribía lo que soñé me olvide.

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ojala Sigan adelante con adquirir estos aviones para la FAA, incluso aun si USA no los quiere

En los primeros días de Setiembre el Presidente Macri tendrá reuniones bilaterales durante la cumbre del G20 con los presidentes de Corea del Sur así como también con el de Japón.
La idea de tener una fuerte asociación con Asia Pacífico es muy fuerte, ojalá eso ayude a la eventual llegada del FA-50, siendo que además se ha dicho que los coreanos asegurarían varias inversiones en nuestro país en caso de firmarse el acuerdo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La foto es de ausairpower pero el texto corresponde a una guía de operación del AIM-120 para F-16 de la USAF

The Active radar in the AIM-120 is of the monopulse type, using a hard-tojam system of four receiving antennas and a single pulse emitter. This type of radar is completely different to that which is found in aircraft. The guidance unit measures the amplitude of the different signals that were received by the antennas, by adjusting the missile’s trajectory so that the amplitude is the same on all four receivers, the missile can accurately track a target.


Sí. Pero hace al modo de guía (básicamente, cuando la intensidad de la señal recibida es igual el los cuatro receptores, el blanco está justo al frente del misil), no a tener una antena mayor al diámetro del misil.
 
En los primeros días de Setiembre el Presidente Macri tendrá reuniones bilaterales durante la cumbre del G20 con los presidentes de Corea del Sur así como también con el de Japón.
La idea de tener una fuerte asociación con Asia Pacífico es muy fuerte, ojalá eso ayude a la eventual llegada del FA-50, siendo que además se ha dicho que los coreanos asegurarían varias inversiones en nuestro país en caso de firmarse el acuerdo.

Creo que la semana pasada por FadeA pasaron algunos coreanos, aunque de modo muy discreto.
 
Ojo que EEUU busca entrenador. Nosotros buscamos el FA-50. Los coreanos sólo van a homologarlo y certificarlo a EEUU, compiten con el T-50A en el T-X.
creo que por aca lei que la idea esta tambien que pueda realizar ataques en escenarios controlados. Donde sea mas barato pero siga siendo seguro mandar un piloto en un Fa-50 que un f16
 
creo que por aca lei que la idea esta tambien que pueda realizar ataques en escenarios controlados. Donde sea mas barato pero siga siendo seguro mandar un piloto en un Fa-50 que un f16
Si, seguramente!

Sin embargo el T-X tiene como entrada coreana al T-50A, no al FA-50, que solo está para homologar y certificar, no dentro de la competición.
 

Derruido

Colaborador
Hoy me desperté y en mis sueños estuve haciendo todo tipo de cálculos y creo que el mejor avión para defender nuestro territorio por un mínimo de 40 años es el Eurofighter es más vendible que el Rafale, después no me acuerdo más porque mientras escribía lo que soñé me olvide.
Volviendo al tema que nos compete; creo que es necesario decidirse o mejor dicho abrir un concurso de que es lo que se quiere, un multirol completo o un modelo de ataque principal y otro de defensa, es como un F16 que haga todo o que sea de ataque y F15 para defensa, pero antes que nada saber cuanto dinero se va a tener en un primer momento para abrir un concurso.
Vale decir que tanto el italiano como el coreano y si se acepta realmente el Texan estaríamos en un mínimo de 1mil millones de dolares y eso que no hablamos de instalaciones que son necesarias para esas aeronaves.
A nivel pais, que son 1000 millones y más si se pagan en 10 años. Viendo que hemos rifado la auto-suficiencia energética y eso nos cuesta 13000 +- millones por año......................

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Fijate que por el futbol saltaron porque los hospitales son una porqueria, si ponen esa guita para nuestra defensa van a saltar peor; mientras tanto el gobierno no explica a la sociedad el porqué de la inversión en defensa.
 

Derruido

Colaborador
No me podes comparar el Futbol con la Defensa.
Es una comparación que no tiene gollete...
Es como si se compara lo que se gasta año a año en policia. Invertir en defensa es invertir en seguridad y en saber que uno puede dormir tranquilo.

La discusión de cuanto se gasta en defensa, hace 30 años atrás. A nadie se le hubiera ocurrido.

Besos
 
Arriba