Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El F1 como célula es superior al Kfir. El tema pasa por la electrónica de uno y el otro. Pero sobre todo el armamento.........

Besos
A gusto personal si la electronica esta pareja o un poco a favor del kfir pero no mucho mas... opto por la agiliad y maniobrabilidad que ofrece en dogfight.... pensa que si falla la larga distancia o BVR en segunos te vas a los cachetasos face to face .
 

Derruido

Colaborador
A gusto personal si la electronica esta pareja o un poco a favor del kfir pero no mucho mas... opto por la agiliad y maniobrabilidad que ofrece en dogfight.... pensa que si falla la larga distancia o BVR en segunos te vas a los cachetasos face to face .
BVR?, no creo que se adquiera ahora esa capacidad...............

Besos
 

Derruido

Colaborador
La " Marinha " por los SEM ?
No olvidar que las celulas estan agotadas. El interes ( nuestro ) es por los kits de modernizacion y los repuestos.

Saludos
Y............ nunca se sabe. Algunos SEM potables deben de quedar. Recordar que acá se decía de llevar la escuadrilla nuevamente a 14 aeronaves. Pero realmente con una mano en el corazón............ dudo realmente si vamos a ver volar los SUE nuevamente.

Besos
 
A gusto personal si la electronica esta pareja o un poco a favor del kfir pero no mucho mas... opto por la agiliad y maniobrabilidad que ofrece en dogfight.... pensa que si falla la larga distancia o BVR en segunos te vas a los cachetasos face to face .
Esa idea de que la capacidad WVR y ACM es crucial la sostengo, pero en este caso, ni el F1 ni el Kfir le pueden ganar en maniobrabilidad a las aeronaves de la región, así que optaría por lo que venga con mayores capacidades en otras áerea: bvr y ataque a tierra.
 
Y............ nunca se sabe. Algunos SEM potables deben de quedar. Recordar que acá se decía de llevar la escuadrilla nuevamente a 14 aeronaves. Pero realmente con una mano en el corazón............ dudo realmente si vamos a ver volar los SUE nuevamente.

Besos

Los SEM de la Marine Nationale estan fusilados, Derru : la fuente son los mismo franceses.
Le sacaron hasta la ultima gota de jugo.
Por otro lado no creo que la " Marinha " se meta en el berenjenal de gastar plata ( que no tiene ) para recuperar 10 unidades ( asi nos compren nuestros aparatos ..... ) y modernizarlos para un A12 que esta ( mas alla de las declaraciones ) mas para el Arpa que para la Guitarra, teniendo en el horizonte a cinco o seis anos la probabilidad cierta de comenzar a ensamblar en Gaviao Peixoto Sea Gripen OKM

Saludos
 
Repitio el informe, no sera esta la quinta opción, verdad????
http://quwa.org/2016/05/16/pakistan-re-approach-argentina-jf-17/
Del desfile de funcionarios de defensa del tio SAM que han repostado por estos lares, se habia mensionado en algun foro que tras nuestra consulta por algunos F-5 los mismos nortemericanos nos lo habian desaconsejado y que habian propuesto ceder un grupo de F-16 Block 30 de la Guardia Nacional Aérea de Texas aun operativos. Asumo que de ser cierto, esa es la 5ta. propuesta.
 
Por más que se firme hoy, es imposible que venga un usado modernizado, o uno nuevo, en menos de dos años. Salvo que el que venda, entregue algún avión en caliente, hasta que lleguen los que se adquiera. Esto último lo pienso por el lado de los Koreanos o Tanos, dudo de que un usado pueda estar modernizado y en vuelo en menos de dos años.


Un detalle, que me lleva a descartar a los Kfys. Si los A4AR se van de baja............. y los Israelies eran los que tenian un gran stock de repuestos y ofrecian el Kfy........ no será que esa propuesta al ser descartada, los muchachos vendieron todo a otra parte ............... y aceleró la baja de los A4AR?

Duda de un ignaro, un lego.

Besos

Quizás los compro draken ya.... Pero si se quieren aviones ya están los netz q se le ofrecieron a colombia.
 
Del desfile de funcionarios de defensa del tio SAM que han repostado por estos lares, se habia mensionado en algun foro que tras nuestra consulta por algunos F-5 los mismos nortemericanos nos lo habian desaconsejado y que habian propuesto ceder un grupo de F-16 Block 30 de la Guardia Nacional Aérea de Texas aun operativos. Asumo que de ser cierto, esa es la 5ta. propuesta.

Y donde y como los operas??? en menos de 2 años???

Quien pone la plata para operarlos y mantenerlos, quien pone y cuanto tardan para readecuar pistas y mantenerlas libre de FOD todo esto en menos de 2 años???

En menos de 2 años cuantas bases y pistas podes readecuar, cuantos pilotos y mecánicos podes entrenar y como aceitas la logística en menos de 2 años para recibir el nuevo sistema de armas.
Vuelvo a los mismo como haces todo esto en menos de 2 años y de donde sacas tanta plata ????
 
Se podría pasar todos los A-4R a Brasil y con esa plata traer todos los SEM negocio mas redondo para las 3 partes imposibles ...

De donde se proveeria Brasil para asegurar la logistica ?
Creo que hay que asumirlo : los Skyhawk estan para un merecidisimo descanso.

Saludos
 
Y donde y como los operas??? en menos de 2 años???

Quien pone la plata para operarlos y mantenerlos, quien pone y cuanto tardan para readecuar pistas y mantenerlas libre de FOD todo esto en menos de 2 años???
EZE?

PD: Es joda...
 
De donde se proveeria Brasil para asegurar la logistica ?
Creo que hay que asumirlo : los Skyhawk estan para un merecidisimo descanso.

Saludos
Ojo pero quizá ante una baja en 2018 de nuestros Scooter, Brasil esté interesado en adquirirlos...

Eso si, me parece lógico intentar venderlos, sabiendo que hay empresas que los vuelan como agresores...
 

Derruido

Colaborador
Y donde y como los operas??? en menos de 2 años???

Quien pone la plata para operarlos y mantenerlos, quien pone y cuanto tardan para readecuar pistas y mantenerlas libre de FOD todo esto en menos de 2 años???

En menos de 2 años cuantas bases y pistas podes readecuar, cuantos pilotos y mecánicos podes entrenar y como aceitas la logística en menos de 2 años para recibir el nuevo sistema de armas.
Vuelvo a los mismo como haces todo esto en menos de 2 años y de donde sacas tanta plata ????
Poner en condiciones 2 kilómetros de pistas...... 6 meses y te sobra tiempo. Comprar un par de barredoras...... cuanto puede salir?. El tema es otro.

Besos
 
Y donde y como los operas??? en menos de 2 años???

Quien pone la plata para operarlos y mantenerlos, quien pone y cuanto tardan para readecuar pistas y mantenerlas libre de FOD todo esto en menos de 2 años???

En menos de 2 años cuantas bases y pistas podes readecuar, cuantos pilotos y mecánicos podes entrenar y como aceitas la logística en menos de 2 años para recibir el nuevo sistema de armas.
Vuelvo a los mismo como haces todo esto en menos de 2 años y de donde sacas tanta plata ????

No lo se, solo menciono lo que creo es la 5ta propuesta. El JF-17 que mencionas mas de una vez se dijo que la FAA lo habia desestimado.
 
No lo se, solo menciono lo que creo es la 5ta propuesta. El JF-17 que mencionas mas de una vez se dijo que la FAA lo habia desestimado.

Yo lo menciono muy poco al Thunder mucho menos que varios que se levantan con los pantalones mojados de sus sueños hablando de F-16 700 veces al día.
Ojo a mi me gusta el F-16 no soy un necio!!! Para Argentina me gusto mas el M-2000 siendo este inferior al F-16 en muchos aspectos.
Para mi, Argentina con bajos recursos en defensa el ideal: 1º Gripen NG, 2º Mirage 2000 y 3º F-16 en ese orden detrás lejos FA-50, Thunder, Kfir y esas cosas pero lejos.. Ojo hablo de ideal no de lo mejor por que si hablamos de lo mejor empiezo a nombrar bimotores y no terminamos de soñar jamas...
 

AleDucat

Colaborador
No lo se, solo menciono lo que creo es la 5ta propuesta. El JF-17 que mencionas mas de una vez se dijo que la FAA lo habia desestimado.
Creo que lo que siempre se dijo del JF-17 es que la FAA no se pronunció en su contra, sino más bien la administración anterior le bajó el pulgar antes de que la comisión pudiera ir a enlazarlo a Pakistán.. A eso que decís lo repiten todo el tiempo los anti-chino/ruso incluso sabiendo por fuentes directas que no es así.

[Edit]
Pd: Nobleza obliga, para mi el "tapado" también es el -16, aunque me hubiese gustado el -17.
[/Edit]

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Yo lo menciono muy poco al Thunder mucho menos que varios que se levantan con los pantalones mojados de sus sueños hablando de F-16 700 veces al día.
Ojo a mi me gusta el F-16 no soy un necio!!! Para Argentina me gusto mas el M-2000 siendo este inferior al F-16 en muchos aspectos.
Para mi, Argentina con bajos recursos en defensa el ideal: 1º Gripen NG, 2º Mirage 2000 y 3º F-16 en ese orden detrás lejos FA-50, Thunder, Kfir y esas cosas pero lejos.. Ojo hablo de ideal no de lo mejor por que si hablamos de lo mejor empiezo a nombrar bimotores y no terminamos de soñar jamas...
OK, pero no es mi "ideal" el F-16. Descreo que todo se tenga que reemplazar con un unico "multirrol". Como no soy un experto en este tema, no puedo aseverarlo, pero creeria que es mas determinante el valor de la hora de vuelo (costo opertivo) que el ahorro logistico de tener un unico "multirrol" (El que mucho abarca poco aprieta). Seria logico tener solo SU-30? Creo que lo ideal seria un SDA en numero importante al que se le pudiera asignar un gran % de las misiones con un bajo costo operativo relativo y otros SDAs en menor cantidad para misisones mas especificas. Si voy a mi ideal, diria que seria una base impotante (60) de Grippen (o FA-50 con revo) (48 FAA y 12 COAN) + (12/14) F-15/SU-35/Rafale (o Gripen?) (superioridad aerea para la FAA) + (10/12) Rafale/SU-34 (o Gripen) para el COAN. El F-16 aunque algo caro de operar es un avion aun vigente y que no te ata logisticamente a un unico proveedor, por lo que no lo veo tan mal en un rol de avion de ataque. Todo lo contrario pienso del F1. Saludos,
 
Creo que lo que siempre se dijo del JF-17 es que la FAA no se pronunció en su contra, sino más bien la administración anterior le bajó el pulgar antes de que la comisión pudiera ir a enlazarlo a Pakistán.. A eso que decís lo repiten todo el tiempo los anti-chino/ruso incluso sabiendo por fuentes directas que no es así.
[Edit]
Pd: Nobleza obliga, para mi el "tapado" también es el -16, aunque me hubiese gustado el -17.
[/Edit]
Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

No es lo que lei y no soy anti nada. Tambien se puede decir que tu comentario es el que repiten todos los pro-chinos/ruso, cada vez que se menciona en el foro que la FAA desestimo el avion Pasquitani. Yo desde hace meses que no leo que algun funcionario haga mencion a alguna oferta de aviones de combate de Rusia/China/Pakistan con vista a reemplazar los SDAs MIII y A4 (por el motivo que sea) si siquiera el YAK-130. Saludos,
 
Última edición:
Arriba