Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Bueh...mientras haya PUM...el gasto sera necesario...¿no?
Siempre se puede intentar.
 

Derruido

Colaborador
Es que ademas de un eventual gasto afectado y ejecutado para la adquisición de aeronaves, hay que contemplar gastos de operación y creo que esto ultimo es incluso el condicionante mas grande.
La intención de tener o no tener, es lo condicionante.

Besos
PD: No la guita, porque bolsos con mucha guita hemos visto a diestra y siniestra.
 
Es que ademas de un eventual gasto afectado y ejecutado para la adquisición de aeronaves, hay que contemplar gastos de operación y creo que esto ultimo es incluso el condicionante mas grande.
Es "Tener lo que hay que tener" para "tomar desiciones" :rolleyes: ...la defensa del pais (ESTE Pais), no puede ser mediocre ni basarse en una mediocridad (no por vos...por se que en varios estamentos se piensa asi) como...¡¡esta cara la NAFTA!! entonces no compramos los aviones para nuestra Fuerza Aerea...Insisto...hay que cambiar cerebros que "toman" desiciones...malas desiciones basadas en cultura desmilitarizada de mediocres...ni que fueramos costa Rica (con el respeto que me merece ese pais)... :mad:
 
La idea da miedo tambien... todo lo que pueda llegar va a terminar siendo definitivo. Y realmente prefiero no tener nada y patalear, que tener algo a medio camino y seguir pataleando.

Un F-1 o el modelo que sea daría un respiro por 6 a 10 años (siendo optimista), pero luego otra vez volveríamos con la misma historia. Qué podemos conseguir de 2º mano en el 2020/2025...???

Un LIFT en cambio permitiría mantener el adiestramiento con un modelo más adecuado a la actualidad y a las necesidades de los pilotos de combate, con mejor equipamiento que cualquier caza barato y todo ello con una vida útil proyectada de al menos 20 a 25 años.

Es apostar a futuro o seguir pateando la pelota hasta que alguien se haga cargo (algo que todavía no sucedió y que dificilmente suceda)

Lo unico seguro que tenemos es la incertidumbre con el historial de decepciones y traspies que tuvimos.

Como menciono arriba, alguien, algún día deberá tomar la decisión...o tener una fuerza aérea como corresponde o un simple servicio aéreo. Lamentablemente aquí no hay grises ni posiciones intermedias.
 
si se trata de fortalecer relaciones:

FRANCIA: F-1 + M-2000 ?? + SUE + ALGUNOS BARCOS + MOTORES PARA PUCARA

ITALIA: M-346 + ALGUNOS BARCOS ??

EEUU: T-34 + HERCULES ??

ISRAEL: KFIR + ARMAMENTO + A-4 + HERCULES ?? + NEW TAM + RADARES + CELULAS DE MIRAGE SI SE PUEDEN APROVECHAR + RADAR PARA EL PAMPA COMO LE PUSIERON AL YAK Y AL M-346 ?? + ELECTRONICA PAMPA

ALEMANIA: AYUDA PARA TERMINAR EL SUB QUE ESTA A MEDIO HACER Y F-4 ?? (COMPARTE MOTOR CON EL KFIR)

JAPON: AYUDA PARA TERMINAR EL SUB A MEDIO HACER + F-4 ??

SUDAFRICA: CHEETAH ??

RUSIA: HELICOPTEROS + ALGUNOS BARCOS MAS ??

COREA: CONSTRUCCION NUEVO BARCO MULTIPROP LPD EN AST RIO SANTIAGO + FA-50 ??

SINGAPUR: A-4 ?? LOS USAN PARA ENTRENAR CREO, SON LOS MAS MODERNOS QUE SE HICIERON y mas potentes si no me equivoco

SI SE TRATA DE FINANCIACION:

ISRAEL
FRANCIA

SI SE TRATA DE REAL NECESIDAD

CONCURSO

y si si es por mendigar y comprar con poca plata no hay muchas opciones y entre esas opciones me parece mejor los kfir que los f-1 por varios motivos.
1. capacidad de generar nuevas doctrinas (bvr+aesa algun dia+ casco de vision) entre otras
2. producen armamentos y venden armamento
3. el paquete de ayuda puede ser bastante amplio en diversidad de productos
4. no son muy amigos de los ingleses
5. posibilidad de ampliar la cantidad de kfir y tunearlos a la necesidad que se tenga aca en cuanto capacidades y electronica

entonces

EEUU: T-34 + HERCULES ??
FRANCIA: SUE + motores pucara +barcos
ISRAEL: KFIR + A-4 + ARMAMENTO + HERCULES ??

o

COREA: FA-50
ITALIA: M-346

les pregunto, vale la pena poner plata en A-4 + SUE + PUCARA ?? por horas remanentes de celulas por lo que lei si, por que si es asi ya se sabe donde poner esa plata, sino muchas opciones a corto plazo no hay y hay que comprar ese algo para que solo vuelen los pilotos (F-1) o para que se tenga una humilde pero digna fuerza aerea y no solo un policia aereo (KFIR)

es una pavada unos F-4 alemanes o japoneses en reemplazo de los A-4 ??? dos motores, mas caro la hora de vuelo, lo se, pero ahi el ministro tiene el avion supersonico que quiere, baratos, mismo motor que el KFIR !!! israel quizas ayuda a tunearlos un poco, los F-4 de ellos creo q son museo o chatarra ya

mas leo el foro y mas preguntas tengo, sin plata muchas opciones no hay, de las pocas la menos peor es el kfir para 1 decada y avanzar por lo menos en electronica, arrancar con un simulador de AESA, quizas mas simulador de hercules si tienen x ahi si no viene de eeuu y empezar una capacitacion hasta que venga algo nuevo algun dia.
hay muchos F-4 por todas partes, creo q los mejores son alemanes y japóneses

descartado el F-4 por que es mas viejo que el KFIR que vendria repasado y tuneado y el F-4 sin apoyo logistico hay otra opcion para los que quieren un SAIA 90 mas moderno y made in ARGENTINA, con FBW + BRV + AESA + CASCO + ARMAMENTO + + + es comprar el proyecto IAI LAVI a israel como hizo china con el J-10, eso si, asientos y motores rusos por que nadie te va a vender nada de eso supongo !!!

sigo leyendolos y aprendiendo un poco !!! esta novela parece que tiene para rato, y por mas que malcorra para quedar bien y poder acceder a la posibilidad de ser secretaria general de la ONU vote contra israel como paso hace unos dias, mis paisanos no nos van a dar la espalda, el lobbie de IAI es fuerte (tambien su cartera de productos y empesas asociadas, rafael, elbit, IWI, etc), el lobbie judio en argentina es fuerte, somos la segunda o tercera comunidad mas importante fuera de israel, y si hay plata algunos cuantos se prenden a una picada con un buen jamon crudo !!! por esto tambien KFIR es la mejor opcion.

pido perdon de antemano si mi analisis es errado .
 

Derruido

Colaborador
Un F-1 o el modelo que sea daría un respiro por 6 a 10 años (siendo optimista), pero luego otra vez volveríamos con la misma historia. Qué podemos conseguir de 2º mano en el 2020/2025...???

Un LIFT en cambio permitiría mantener el adiestramiento con un modelo más adecuado a la actualidad y a las necesidades de los pilotos de combate, con mejor equipamiento que cualquier caza barato y todo ello con una vida útil proyectada de al menos 20 a 25 años.

Es apostar a futuro o seguir pateando la pelota hasta que alguien se haga cargo (algo que todavía no sucedió y que dificilmente suceda)



Como menciono arriba, alguien, algún día deberá tomar la decisión...o tener una fuerza aérea como corresponde o un simple servicio aéreo. Lamentablemente aquí no hay grises ni posiciones intermedias.
La pregunta sería.
Esperar 10 años porque al día siguiente armamos un concurso para un nuevo avión. Suponiendo que económicamente vamos a estar mejor.
O esperar 10 años, para recibir nuevamente trastes viejos, que estarán tan obsoletos como los trastos voladores que pretenden comprar ahora?

Besos
PD: Pequeño detalle.
 

Derruido

Colaborador
si se trata de fortalecer relaciones:

FRANCIA: F-1 + M-2000 ?? + SUE + ALGUNOS BARCOS + MOTORES PARA PUCARA

ITALIA: M-346 + ALGUNOS BARCOS ??

EEUU: T-34 + HERCULES ??

ISRAEL: KFIR + ARMAMENTO + A-4 + HERCULES ?? + NEW TAM + RADARES + CELULAS DE MIRAGE SI SE PUEDEN APROVECHAR + RADAR PARA EL PAMPA COMO LE PUSIERON AL YAK Y AL M-346 ?? + ELECTRONICA PAMPA

ALEMANIA: AYUDA PARA TERMINAR EL SUB QUE ESTA A MEDIO HACER Y F-4 ?? (COMPARTE MOTOR CON EL KFIR)

JAPON: AYUDA PARA TERMINAR EL SUB A MEDIO HACER + F-4 ??

SUDAFRICA: CHEETAH ??

RUSIA: HELICOPTEROS + ALGUNOS BARCOS MAS ??

COREA: CONSTRUCCION NUEVO BARCO MULTIPROP LPD EN AST RIO SANTIAGO + FA-50 ??

SINGAPUR: A-4 ?? LOS USAN PARA ENTRENAR CREO, SON LOS MAS MODERNOS QUE SE HICIERON y mas potentes si no me equivoco

SI SE TRATA DE FINANCIACION:

ISRAEL
FRANCIA

SI SE TRATA DE REAL NECESIDAD

CONCURSO

y si si es por mendigar y comprar con poca plata no hay muchas opciones y entre esas opciones me parece mejor los kfir que los f-1 por varios motivos.
1. capacidad de generar nuevas doctrinas (bvr+aesa algun dia+ casco de vision) entre otras
2. producen armamentos y venden armamento
3. el paquete de ayuda puede ser bastante amplio en diversidad de productos
4. no son muy amigos de los ingleses
5. posibilidad de ampliar la cantidad de kfir y tunearlos a la necesidad que se tenga aca en cuanto capacidades y electronica

entonces

EEUU: T-34 + HERCULES ??
FRANCIA: SUE + motores pucara +barcos
ISRAEL: KFIR + A-4 + ARMAMENTO + HERCULES ??

o

COREA: FA-50
ITALIA: M-346

les pregunto, vale la pena poner plata en A-4 + SUE + PUCARA ?? por horas remanentes de celulas por lo que lei si, por que si es asi ya se sabe donde poner esa plata, sino muchas opciones a corto plazo no hay y hay que comprar ese algo para que solo vuelen los pilotos (F-1) o para que se tenga una humilde pero digna fuerza aerea y no solo un policia aereo (KFIR)

es una pavada unos F-4 alemanes o japoneses en reemplazo de los A-4 ??? dos motores, mas caro la hora de vuelo, lo se, pero ahi el ministro tiene el avion supersonico que quiere, baratos, mismo motor que el KFIR !!! israel quizas ayuda a tunearlos un poco, los F-4 de ellos creo q son museo o chatarra ya

mas leo el foro y mas preguntas tengo, sin plata muchas opciones no hay, de las pocas la menos peor es el kfir para 1 decada y avanzar por lo menos en electronica, arrancar con un simulador de AESA, quizas mas simulador de hercules si tienen x ahi si no viene de eeuu y empezar una capacitacion hasta que venga algo nuevo algun dia.
hay muchos F-4 por todas partes, creo q los mejores son alemanes y japóneses

descartado el F-4 por que es mas viejo que el KFIR que vendria repasado y tuneado y el F-4 sin apoyo logistico hay otra opcion para los que quieren un SAIA 90 mas moderno y made in ARGENTINA, con FBW + BRV + AESA + CASCO + ARMAMENTO + + + es comprar el proyecto IAI LAVI a israel como hizo china con el J-10, eso si, asientos y motores rusos por que nadie te va a vender nada de eso supongo !!!

sigo leyendolos y aprendiendo un poco !!! esta novela parece que tiene para rato, y por mas que malcorra para quedar bien y poder acceder a la posibilidad de ser secretaria general de la ONU vote contra israel como paso hace unos dias, mis paisanos no nos van a dar la espalda, el lobbie de IAI es fuerte (tambien su cartera de productos y empesas asociadas, rafael, elbit, IWI, etc), el lobbie judio en argentina es fuerte, somos la segunda o tercera comunidad mas importante fuera de israel, y si hay plata algunos cuantos se prenden a una picada con un buen jamon crudo !!! por esto tambien KFIR es la mejor opcion.

pido perdon de antemano si mi analisis es errado .
Es la segunda comunidad más grande fuera de Israel. Después de EEUU.

Besos
 

Si podemos fabricar un Pampa, que tan lejos estamos de poder fabricar un entrenador supersónico, con capacidad con su correspondiente versión de caza ligero? hasta podríamos intentarlo con Chile/Brasil, que en algunos años necesitarán reemplazar sus F-5, AMX.

saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si podemos fabricar un Pampa, que tan lejos estamos de poder fabricar un entrenador supersónico, con capacidad con su correspondiente versión de caza ligero? hasta podríamos intentarlo con Chile/Brasil, que en algunos años necesitarán reemplazar sus F-5, AMX.

saludos

Muy lejos. Hay nichos donde estamos totalmente fuera de foco.
 
Mientras nosotros tratamos de pensar con cierta logica el reemplazo de los deltas,buscando varias opciones incluso con presupuesto reducido pero siempre con el animo de tener un caza multirrol que pueda complir el rol de defenza aerea,desde el MdD solo quieren sacarse de encima este tema con un caza supersonico sin ninguna otra capacidad mas que la de volar rapido,no nos rompamos mas la cabeza con este tema,somos pocos a los que nos preocupa esto.
Mientras la mayoria no muestre interes por este tema,lamentablemente,nadie en el poder va a hacer nada.Se hizo una marcha multitudinaria para poder comprar dolares,en cambio para recuperar las fuerzas armadas nadie va a mover un dedo,entonces si a la sociedad no le interesa,al gobierno de turno menos.
 
Si podemos fabricar un Pampa, que tan lejos estamos de poder fabricar un entrenador supersónico, con capacidad con su correspondiente versión de caza ligero? hasta podríamos intentarlo con Chile/Brasil, que en algunos años necesitarán reemplazar sus F-5, AMX.
saludos
macielitus, fabricar o diseñar? En cuanto al Pampa el diseño fue con colaboración de Dornier, la que también se encargo de la modernización de la planta de FMA, ya hace unos 40 años. Del IA-63 fabricamos la estructura (y a que ritmo) pero el resto de los componentes son todos importados.
Cuantos países en el mundo diseñan y producen Turbofanes para aviones de combate? 4/5? (USA, UK, Francia, Rusia y China a los tumbos)
Cuantos países diseñan y producen radares para los aviones de combate???
El SAIA 90 fue solo una idea en base a un posible ofrecimiento a alguien de la FMA o la FAA en los 80 por parte de Dornier, como un intento de "vender" el proyecto trunco de un avión de combate que Dornier había encarado en conjunto con la desaparecida Northrop. Pensa que las estimaciones del tiempo de desarrollo de ese proyecto en su momento era de mas de una década hasta estar operativo.
Encarar un proyecto asi de 0 demandaría demasiado tiempo/dinero con un final realmente incierto.
No se si hay mercado para un avión de combate LIFT monoplaza, pero creo que un FA-50 monoplaza y con revo no seria un mal remplazo de los A4, no vendria mal un convenio con Korea para que moderinice FADEA y encarar un proyecto conjunto para "producir" FA-50 monoplazas con revo.
Unos 60 FA-50 made in ARG + futuros lejanos 36 Gripen NG con algún componente made in FADEA, no estaríamos tan mal, me parece.
 
Arriba