Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No había forma en la Argentina de cargar los datos en los RWR.
Como ya explicó Bigua,para poder acceder a esa librerías, si acá no había forma, lo que quedaba era comprarlas afuera.
Y la pregunta del millón es;
Quien nos iba a vender las librerías completas, y en base a quien?
Por que como dije mas atrás, ni la FAA,ni la ARA, tenían como hipótesis de conflicto a Gran Bretaña.
Y mi segunda pregunta,pero por dos millones es;
Quienes de nuestros proveedores nos iba a vender las librerías para cargar esto hipotéticos RWR, si en esos momentos nuestra hipótesis hubieran sido los Británicos?.

A los ingleses les pasó algo similar, la actualización de las librerías fue bastante apresurada, al extremo que tenían identificado al Agave como Cyrano II. Un error que les costó caro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya hubo infinidad de propuestas en el foro sobre nuevos pampas.. pero si queres innovar, agregale bodega interna de armas, como las de PAK-FA, esas que le gusta tanto al @tanoarg :p

El Frank Pampa ataca de nuevo

Aun no esta muerto




El Frank Pampa es bimotor argento - israeli - ucraniano, mas tambien es monoplaza. Ahorra 250 kgs y 1,5 m3, espacio mas que suficiente para incrementar en un 150 % sus 980 litros.

No se prevee version biplaza. Los pilotos de la EAM pasan por un exhaustivo entrenamiento en el IA63 Pampa, su hermano menos, antes de confiarseles el bolido.




Es el Gran Trabajo a realizar en el Frank Pampa.


Saludos

Glaciar...Dentro de cinco años...
:cool:
¡¡NOTICIAS de Ultimo Momento!!
El Friki Pampa ha muerto...

Luego de cinco años de permanentes desatinos en su diseño, de huelgas por el personal de la Fabrica Nacional (auspiciadas por los Cipayos de La Campora...fieles a UK y a la Reyna), despues de idas y venidas con los proveedores de "Urkcrania..."el "Frank Pampa" fue declarado...¡¡Otro Producto Artesanal!! :D, el cual sera cajoneado idem Puca II, Dardos, IA-73 UNASUR & SAIA :eek:...el fiasco mokup compartira lugar de honor junto al "primer Artesanal Argento"...El Pulqui...-:(-

bananafiesta :p


Algo asi?

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A los ingleses les pasó algo similar, la actualización de las librerías fue bastante apresurada, al extremo que tenían identificado al Agave como Cyrano II. Un error que les costó caro.

Puede ser.
Desconozco esto que comentas.
Pero en todo caso, estoy seguro que a ellos les fue mas fácil conseguir los datos,que si nosotros hubieramos ido con el mismo pedido..
 
Ni F-16,ni A-6.
F-5,F-4,A-4M,y A-7 Corsair.
La FAA opto por el A-4.
F-4?? nunca escuche ese ofrecimiento y mas en la decada del noventa,y porque carancho no se adquirieron??
Con una buena modernizacion podian equipar aim-120,era un buen interceptor,aunque tal vez consumian demasiado
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
F-4?? nunca escuche ese ofrecimiento y mas en la decada del noventa,y porque carancho no se adquirieron??
Con una buena modernizacion podian equipar aim-120,era un buen interceptor,aunque tal vez consumian demasiado

Me parece que te contestaste solo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al 707 que lo atacaron a misilazos le sirvió y mucho el trasponder, como leí acá, en este mismo foro.

De que le sirvió?
Si no hubiera sido por la vista de los tripulantes, lo hubieran bajado como al Learjet, o al Berra del 13 de Junio.
Por que según entiendo,el trasponder lo único que detectó fue la emisión de un radar, no distinguía si era amigo o enemigo,ni si era un radar de busqueda o o alerta.
 
De que le sirvió?
Si no hubiera sido por la vista de los tripulantes, lo hubieran bajado como al Learjet, o al Berra del 13 de Junio.
Por que según entiendo,el trasponder lo único que detectó fue la emisión de un radar, no distinguía si era amigo o enemigo,ni si era un radar de busqueda o o alerta.

Ni tampoco la dirección.
Era la famosa "luz azul" que tantas veces comentó Biguá.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Vos sabes como funciona un RWR.
Sabes que se cargan con los datos que se tienen en las librerías.
Que librerías tenía la FAA en esos momentos?
Mas allá de conocer muy por arriba, y ya sobre el conflicto todo lo que tenía un CL-42, que ventajas le hubiera aportado sobre los demás sistemas de detección,arrancando desde Blue Fox hasta el del Rapier?

Primero, recalco lo que dije: un ejercicio teórico.

¿Ventaja? Toda la que puede dar el sobreponerse a la amenaza del único SAM de zona.

Y repito, es un ejercicio. Las ventajas no tienen por qué limitarse a las que efectivamente se podían tener en el momento del conflicto.

De ahí mi consulta: ¿Se ejercitó en el ataque antibuque tras el conflicto?

De hecho,posterior a Malvinas se estudiaron muchos sistemas RWR,algunos nacionales como el instalado en los MARA, y otros, por ejemplo , Israelies para instalar en los Finger.
Pero el "jugo" a los equipos de los Mara, y el de los A-4AR, se les sacó en realidad con la entrada en servicio del VR-21 y el WAVE.
Mientras tanto, eran una lucesita mas en el tablero

¿Tanto así?

Digo, siguiendo con el ejemplo anterior: voy volando sobre el Atlántico sur y detecto una señal continua en banda X ¿Qué se supone que sea aparte de un SAM? Concretamente, un Sea Dart (el único guiado de esa forma en ese escenario).

Ni F-16,ni A-6.
F-5,F-4,A-4M,y A-7 Corsair.
La FAA opto por el A-4.

¿La FAA optó o el presupuesto obligó?
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
De que le sirvió?
Si no hubiera sido por la vista de los tripulantes, lo hubieran bajado como al Learjet, o al Berra del 13 de Junio.
Por que según entiendo,el trasponder lo único que detectó fue la emisión de un radar, no distinguía si era amigo o enemigo,ni si era un radar de busqueda o o alerta.
Fijate que el relato dice que esquivó los misiles, se planchó al mar y cuando el trasponder le dijo que ya no lo estaba detectando ningún radar subió para ahorrar combustible. Onda que dieron por descontado que se trataba del radar del buque inglés.
Además los A-4 no tenían radar, los Dagger tampoco, los Canberra tampoco o sea que si se prendía la luz era seguro que era un Sea Harrier.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fijate que el relato dice que esquivó los misiles, se planchó al mar y cuando el trasponder le dijo que ya no lo estaba detectando ningún radar subió para ahorrar combustible. Onda que dieron por descontado que se trataba del radar del buque inglés.

Espera !
Estamos hablando del mismo caso?
Yo me refiero al 707 al que le dispararon 2 o 3 Sea Dart.

Además los A-4 no tenían radar, los Dagger tampoco, los Canberra tampoco o sea que si se prendía la luz era seguro que era un Sea Harrier.

O uno de seguimiento de algún CL-42 o cualquier otro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Ventaja? Toda la que puede dar el sobreponerse a la amenaza del único SAM de zona.
Pero de que ventaja me hablas?
Si en el caso de haber tenido RWR, al no estar cargados los datos de nada, el mismo no iba a brindar ningún tipo de información.

Y repito, es un ejercicio. Las ventajas no tienen por qué limitarse a las que efectivamente se podían tener en el momento del conflicto.

Otra vez, quien te iba a proporcionar los datos necesarios?
Ya sea para un enemigo regional o para usar en contra de la RN?

De ahí mi consulta: ¿Se ejercitó en el ataque antibuque tras el conflicto?
Tengo entendido que si.
Tanto los A-4,como los Dagger/Finger/Mara practicaron ataques contra la flota.

¿Tanto así?

Digo, siguiendo con el ejemplo anterior: voy volando sobre el Atlántico sur y detecto una señal continua en banda X ¿Qué se supone que sea aparte de un SAM? Concretamente, un Sea Dart (el único guiado de esa forma en ese escenario).

Si,por que si tenes los datos cargado, el RWR te dice quien te está iluminando, a que distancia, y de donde proviene la amenaza.
El mejor ejemplo de esto es el caso del piloto de SH que siguiendo a un Tracker, de pronto se encontró iluminado por el radar de búsqueda del CL-42 ST, y supo desde don de venía la señal, que clase de señal era, y a cuanto estaba de distancia como para permanercer en la zona de su seguridad.

¿La FAA optó o el presupuesto obligó?

Esto es un jueguito de palabras.
Pero si te gusta mas te lo explico de la siguiente manera;
La FAA opto por el A-4, por que el presupuestos era lo que le permitía operar.
Pero a favor del A-4, jugaba que este era un aparto ya conocido por Fuerza, dejando de lado,por ejemplo al F-5.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero de que ventaja me hablas?
Si en el caso de haber tenido RWR, al no estar cargados los datos de nada, el mismo no iba a brindar ningún tipo de información.

¿Qué datos? Porque una cosa es discriminar entre un radar de búsqueda en banda L de un destructor británico o del Hércules. Otra cosa es simplemente captar una banda continua en X. Eso es un iluminador SAM, no importa si Sea Dart, Standard o SM-6. Y por el lugar y fecha...difícilmente hayan sido alguno de los dos últimos.

Algo que aceleró bastante la puesta a punto del AMRAAM fue un ejercicio donde F-5s con RWR casi improvisados empataron con F-15s. Si yo se que entreno con F-15s ¿Qué puede ser un radar en banda X que ilumina de frente en la zona de ejercicio?


Esto es un jueguito de palabras.
Pero si te gusta mas te lo explico de la siguiente manera;
La FAA opto por el A-4, por que el presupuestos era lo que le permitía operar.
Pero a favor del A-4, jugaba que este era un aparto ya conocido por Fuerza, dejando de lado,por ejemplo al F-5.[

No es juego de palabras. Si no había presupuesto para operar un F-4, entonces nunca fue opción, más allá de la oferta de EE.UU.
 
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