Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Una cosa no quita a la otra, aceptar estar siempre un paso atras mmmmmm , por algo creo enfilo para Francia y se hablaba mucho del MIG35

Depende para que los uses, Egipto los debe pretender como una plataforma pura de ataque, vs lo que es una plataforma de superioridad aerea como el Mirage 2000. La experiencia turca y griega es importante al respecto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Depende para que los uses, Egipto los debe pretender como una plataforma pura de ataque, vs lo que es una plataforma de superioridad aerea como el Mirage 2000. La experiencia turca y griega es importante al respecto.
Teniendo la capacidad nunca esta de mas tenerlos por cualquier cosa, igual el tema es que no se los venden no que no los quieren comprar ya estas condicionado.
 
S

SnAkE_OnE

Teniendo la capacidad nunca esta de mas tenerlos por cualquier cosa, igual el tema es que no se los venden no que no los quieren comprar ya estas condicionado.

Siempre estas condicionado, con el unico que no o donde los condicionamientos se desplazan es con la produccion propia..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que formas y que formas? porque aca es todo muy ideal y la realidad es que todo es muy dificil y nadie en el fondo te da nada..
Es como que que Ford le quiere vender un auto a vos ya tu vecino, a tu vecino se lo vende con aire, abs etc etc, y a vos solo te ofrece el base , vos le pedis quiero el aire y te dice mira ponele esto * que es casi lo mismo y para mas adelante te doy el aire

*
 
S

SnAkE_OnE

Es como que que Ford le quiere vender un auto a vos ya tu vecino, a tu vecino se lo vende con aire, abs etc etc, y a vos solo te ofrece el base , vos le pedis quiero el aire y te dice mira ponele esto * que es casi lo mismo y para mas adelante te doy el aire

*

Al final de la novela, la dictadura de Napoleón y sus seguidores se consagra de modo absoluto cuando los animales preguntan al burro Benjamín (uno de los pocos que sabe leer) sobre cuál es el único mandamiento que queda escrito. Éste es el séptimo, convenientemente modificado por los cerdos:

  • Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.
 

Derruido

Colaborador
Ejemplo práctico pero impráctico.

Voy a comprar tal avión.

Vendedor no te lo vendo,
pero tengo cash bueno,
pero no con todos los chiches.
Que son los chiches que no me vas a vender?
, y el radar podado, electrónica que no te va a servir, el armamento me lo guardo yó, para cuando lo necesites y ahí evaluo si te lo entrego. Pero eso sí, me lo tenés que pagar antes.

Y para qué querés un avión completo y armado?.

Para disuadir, que no me pasen por encima.

Ah bueno, yo te voy a vender ésto y nada más.

Ta´ bien, no lo quiero.

Pará, no vas a comprarme nada. No lo necesitás para disuadir?

Si lo necesito para disuadir, pero como vos no me vas a vender nada. Y hacerlo por mí cuenta me va a resultar imposible. Voy a trabajar con lo que tengo para que nadie me toque.

Asíiiiiiiiii con que te vas a defender?.

CON UNA NUKE, esas sí las puedo construir.

Final del cuentito.

Besos
PD: Después veremos si te ponen restricciones.................
 
No quiero aguar la fiesta pero......no se olviden que el embargo inglés impuesto en el 2012 aún está vigente y que aún hoy Londres sigue exhortando a muchos países no vender material militar a Argentina.

En Washington primero hay que arreglar o acordar éste tema antes de pasar a hablar puntualmente de equipamiento.

Un resabio de una política externa anterior que en vez de acercar posiciones, las alejó y mal.
 
El problema de elegir "cualquier caza francés" se centra precisamente en los "dientes" y en el caso de la FAA, ya es un tema recurrente.

Los Matra 530 para los MIII fueron adquiridos cuando el misil ya no se producía más e incluso la Armee del'Air los había desprogramado en 1971. Algo similar sucedió con los Magic I y los Shafrir. La excepción fue con los AIM-9M8/9.

Hoy ir por un caza francés implica ir por un Magic II, misil que se dejó de producir en 1998. Hasta Brasil cuando incorporó los M2000 recibió Magic II reciclados.

Tan a contramano se puede ir...???

Un caza no se compra hacia el futuro...??

-Con o sin modernización ese cazas francés? Porque si hablamos de paquetes ofrecidos por Thales son totalmente compatibles con ambas versiones del Mica..
 
La historia de Dassault es más que suficiente como para desmentir ésa supuesta "liberación", y con un solo par de ejemplos basta para demostrarlo: India no pudo modernizar sus M2000 en Israel bajo amenaza de suspensión de la cadena logística y Brasil nunca pudo lograr recorrer los motores de los M2000 en su propio país.

En los 80's y principios de los 90's SNECMA tenía un solo "calibrador" de Atar para Sudamérica. Su firma era necesaria porque de lo contrario no te aceptaban ningún reclamo. Ni te imaginás cual era su honorario.

No por nada Dassault perdió más del 80% de sus clientes originales de MIII y F-1.

-India quería modernizar completamente sus Mirage-2000 y los Israelies hicieron su jugada, Francia es cierto que bloqueo dicha modernización bajo amenaza de suspender el soporte logístico, después de todo es su producto y la post venta y soporte de la plataforma la hacen ellos.O acaso pensabas que Dassault se iba a hacer responsable si la modernización de los Israelies terminaba en desastre?

-Claro si a Brasil le iban a ceder todo por tan solo 12 aviones usados excedentes del AdlA, estoy seguro que si hubiera adquirido el paquete de modernización mas el cambio de motor la historia hubiera sido otra...El tema de los motores no fue preponderante para la baja de los Mirage en la FAB el tema que provoco su baja fue otro..
 
Para poder colgarle armamento de otro origen a los F-1 tendrias que cambiarle casi toda la avionica y pagar su integracion, (lo que encarecería muchisimo al avion) y la logica seria hacerlo por avionica no francesa, ya que esta es muy cerrada e incompatible para armamento no frances, y ahi no creo que a los franceses le interese que lo hagas, porque el unico beneficio en venderte esas chatarras esta en el servicio post venta (historicamente carisimo de Dassault) y en las modernizaciones, asi que olvidate que te van a dejar modernizar esos aviones por fuera, idem con los SUE, trata de ponerles algo no frances y olvidate de cualquier repuesto de ahi en mas.

Pregunta: entonces las fotos que están dando vueltas por Internet en donde muestra claramente ex Mirage F-1 ecuatoriano portando misiles Misil Python III es por que le cambiaron toda la electrónica y el radar???
 
Última edición:
Pregunta entonces las fotos que están dando vueltas por Internet en donde muestra claramente ex Mirage F-1 ecuatoriano portando misiles Misil Python III es por que le cambiaron toda la electrónica y el radar???

-Si pagas Dassault te integra el armamento, no hace falta cambiar nada.
 
-Con o sin modernización ese cazas francés? Porque si hablamos de paquetes ofrecidos por Thales son totalmente compatibles con ambas versiones del Mica..

El paquete ASTRAC para los F-1 marroquiés se firmó en el año 2005, o sea hace unos 11 años atrás. En ésa oportunidad el costo fue de unos 15.5 millones de dólares para cada uno de los 27 F-1. Obviamente hoy el costo de la modernización supera los 20 a 25 millones por ejemplar, una cifra sumamente ridícula de gastar a cuenta que la propia SNECMA ya informó que en el año 2020 finaliza la producción de partes y repuestos de los Atar 9K-50.

La modernización ASTRAC en realidad no fue muy exitosa. El programa se atrasó considerablemente por problemas de integración y no fue hasta el año 2009 que se presentó el primer ejemplar modernizado. A la fecha sólo una docena de ejemplares se encuentra en servicio y aunque se anunció una amplia variedad de armamento para los MF2000 (incluyendo los MICA) la realidad es que sólo portan los AM-39 Exocet. En el 2014 Francia "compensó" parte del atraso con la cesión de tres biplazas F-1B.

En resumidas cuentas, si mañana mismo se compran los F-1 y se decide modernizarlos, para cuando todas las unidades estén en servicio operativo, ya no habrá más repuestos de los motores y la logística de la aeronave dependerá del stock frances, que ya sabemos cotiza a valores por fuera del mercado. No creo que ir por los F-1 sea una buena idea, mucho menos modernizarlos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta: entonces las fotos que están dando vueltas por Internet en donde muestra claramente ex Mirage F-1 ecuatoriano portando misiles Misil Python III es por que le cambiaron toda la electrónica y el radar???

No hace falta cambiar nada electrónico para pasar de un Magic a un Python III,mas allá de adaptar el cableado.
 
O sea, ni calentarnos en modernizar los SUE.

Besos

En el informe de SNECMA decía que si un cliente necesita de dicha producción se puede extender, no tengo el informe pero lo leí en algún lado, la subieron en su momento en varios foros, no era que a rajatabla se cerraba en el 2020 decían que "pensaban" cerrarla, la información de esta forma suena muy tendenciosa...
 
Arriba