Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Parece increíble que pueda considerarse un problema tan difícil de resolver las piedritas para el F16, un caza que ha operado en absolutamente todos los climas y terrenos del mundo en más de 3 décadas.

Y no creo que haya financiamiento más conveniente o precio más bajo que el que se pueda conseguir vía FMS, una vez resuelto lo de los fondos buitres eso no puede ser un obstáculo.

Cuando falta voluntad, sobran excusas.
 
Me parece que aca el tema pasa por otra cuestion. Cuando se solucionen los primeros problemas que hoy traban las lineas de creditos blandos, por llamarlos de alguna manera, se van a usar si o si para otra cosa muy distinta que nada tienen que ver con las FFAA. La infraestructura del Pais esta en estado calamitoso, como tambien la salud, la educacion y modernizacion, creo que despues si algo sobra de esos creditos, seran destinados a mantener algo operativo. Venimos de muchos años de desinversion en areas tan sencibles de uso comun para la poblacion que creo que no esta en prioridad hoy, tomar creditos que no sean para esos destinos especificos.
Saludos.-

Personalmente considero que la Defensa tiene el mismo rango de importancia que el resto de las cuestiones que hacen a la vida de la Nacion.
Es solo mirar los Ministerios : cada uno representa un aspecto de la administracion de lo publico y merecen atencion
Aqui es evidentisimo, indiscutible, que en los ultimos 12 años el " pato de la boda " fue el sector de Defensa
Y ello debe ser reparado

Saludos
 
Un tejido de gallinero o un geotextil, no requieren que se destrabe ningun crédito. Incluso un bidón de glifosato y un tacho de brea, para mantener las juntas de dilatación en condiciones.
Entenderas que estoy haciendo referencia a obras de mayor magnitud, como bien decis, un tejido, una lata de pintura y matayuyo no es a lo que apuntaba mi comentario.
Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Entenderas que estoy haciendo referencia a obras de mayor magnitud, como bien decis, un tejido, una lata de pintura y matayuyo no es a lo que apuntaba mi comentario.
Saludos.-
Por supuesto, pero a lo que apunto, es que con mucho menos podrías mejorar la infraestructura actual. Y la harías más segura.

Besos
 
Personalmente considero que la Defensa tiene el mismo rango de importancia que el resto de las cuestiones que hacen a la vida de la Nacion.
Es solo mirar los Ministerios : cada uno representa un aspecto de la administracion de lo publico y merecen atencion
Aqui es evidentisimo, indiscutible, que en los ultimos 12 años el " pato de la boda " fue el sector de Defensa
Y ello debe ser reparado
Con todo el respesto que me merece, creo que no esta viendo la realidad del Pais hoy. Es importante la defensa del Pais ?, claro que si, ahora si tenes a la mitad de tu poblacion con serios problemas basicos, a donde apuntas los primeros recursos que comienzan a llegar al Pais?, creo que es obvia la respuesta.
Saludos.-
 
Con todo el respesto que me merece, creo que no esta viendo la realidad del Pais hoy. Es importante la defensa del Pais ?, claro que si, ahora si tenes a la mitad de tu poblacion con serios problemas basicos, a donde apuntas los primeros recursos que comienzan a llegar al Pais?, creo que es obvia la respuesta.
Saludos.-

Eso lo vengo escuchando hace treinta años
Todas las noches ruego para que no se produzca una desestabilizacion a nivel global o regional y perdamos parte de nuestro territorio, nuestra infraestructura o nuestra soberania
Y me canse estos ultimos treinta años de ver como dilapidaban enormes recursos economicos y humanos en proyectos demagogicos, clientelisticos y partidarios.
Para mi es obvia la respuesta : la Defensa no puede desatenderse.
Reclamos a dirigentes, punteros, " cuadros ", sindicalistas, empresarios deshonestos, funcionarios ...
Ellos son los que hicieron las cosas mal.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Cuando falta voluntad, sobran excusas.

Seguro, el problema es de todos los dias y no simplemente de salir a comprar..fijate Chile con la "Ley del Cobre" calcula minuciosamente cada una de sus compras y como reemplazos o repotenciaciones, ya que esto no tiene incidencia en el presupuesto directo operativo.
 
Para mi es obvia la respuesta : la Defensa no puede desatenderse.
Seguramente, ahora tampoco se puede desatender la salud, la educacion, la inseguridad, la falta de trabajo, las jubilaciones, etc etc etc.
Necesidad hay muchas, todas importantes, pero tenes que tener prioridades para el bien comun de toda una sociedad.
Ante la escasez de recursos que hay, sobretodo por cosas que no vale la pena nombrar y todos conocemos, tenes que saber administrar muy bien, y es esto lo que en definitiva te va a llevar aspirar en un futuro poder acceder a un sistema que nos merecemos.-
Saludos.-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pregunto: Se quiere el Kfir, para poder operar en brigadas móviles................. alguno con dos dedos de frente, piensa en ir a la guerra? con un puñado de aviones?

Hace cuantos años, que la FAA no hace una ejercitación a pleno, sobre rutas?....... todas las ejercitaciones que ha venido llevando adelante, han sido en brigadas o aeropuertos civiles.


No creo que por los próximos 10 o 20 años vayamos a una guerra. Pero sí deberíamos aprovechar ese tiempo, para estar bien preparados. Porque después de 20 años........... no sé.

Besos
En 1981 nadie pensaba nada tampoco... El UK tampoco..

Si vis pacem parabellum.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Arriba