Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Si se quiere tener más A4AR volando, además de repuestos, guita, van a tener que meter más movimiento en Río Cuarto. Viendo fotos, se lo vé todo a ritmo lento. No sea cosa que volver a al vida todos los que se pueda, demoren tanto como transformar un Hornero.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y es lo que digo yo con otras palabras, queriamos otra cosa, nos quisieron vender eso y compramos porque tenian que se a quien le compremos.

No es lo mismo.
Vos decís " que es lo que nos quisieron vender "
Y yo digo " que es lo que quisimos comprar "

Por que en la lista de "liberados para la FAA figuraban A-4,A-7,F-5,y F-4.
Solo por nombrarte le que se podía comprar en los EE.UU.

Y en todo caso,tampoco fue una mala compra la de los A-4.
Fue una buena compra,no acompañada del presupuesto acorde para su operación al 100%.
Por que con el criterio que están aplicando,entonces, en su mayoría todas las compras fueron malas.
Al no permitir el sostenimiento de los distintos SA, por comprar repuestos para 1000 hs de vuelo en la mayoría de los aviones incorporados,solo por citar un ejemplo.

Y con el criterio que se aplicó a la compra de los A-4AR, la No compra del 100% del soporte,sumado a la No compra de armamento,cualquier otro SA que se hubiera comprado,así sean F-16,F-18,MIG-29 o SU-27, hubiera sido una mala compra.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No es lo mismo.
Vos decís " que es lo que nos quisieron vender "
Y yo digo " que es lo que quisimos comprar "

Por que en la lista de "liberados para la FAA figuraban A-4,A-7,F-5,y F-4.
Solo por nombrarte le que se podía comprar en los EE.UU.

Y en todo caso,tampoco fue una mala compra la de los A-4.
Furrrrre una buena compra,no acrompañada del presupuesto acorde para su operación al 100%.
Por que con el criterio que están aplicando,entonces, en su mayoría todrras las compras fueron malas.
Al no permitir el sostenimiento de los distintos SA, por comprar repuestos para 1000 hs de vuelo en la mayoría de los aviones incorporados,solo por citar un ejemplo.

Y con el criterio que se aplicó a la compra de los A-4AR, la No compra del 100% del soporte,sumado a la No compra de armamento,cualquier otro SA que se hubiera comprado,así sean F-16,F-18,MIG-29 o SU-27, hubiera sido una mala compra.
Zi todo el museo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No estoy de acuerdo, pero bueno..
Es asi los trenes viejos tirados donde esta la sociedad?, los subtes cjatarra de España donde.esta la sociedad?, sale la.nota todos putean un rato y a la semana se esta en otra cosa.
 
S

SnAkE_OnE

Es asi los trenes viejos tirados donde esta la sociedad?, los subtes cjatarra de España donde.esta la sociedad?, sale la.nota todos putean un rato y a la semana se esta en otra cosa.

Ahi es donde esta la sociedad!, lo primero es circunstancial.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahi es donde esta la sociedad!, lo primero es circunstancial.
Y que pasa? , nada!, y podemors seguir nombrando infinidad de cosas pauperrimas en donde no importo lo que diga la.sociedad y justo en este rubro si va a importar.
 
S

SnAkE_OnE

Y que pasa? , nada!, y podemors seguir nombrando infinidad de cosas pauperrimas en donde no importo lo que diga la.sociedad y justo en este rubro si va a importar.

No es lo que diga , no es simplemente la omision incluso..sino el razonamiento como Nacion que tenemos en ese sentido, hablar de mero nacionalismo y no entrar en patrioterismos o delirios misticos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No es lo que diga , no es simplemente la omision incluso..sino el razonamiento como Nacion que tenemos en ese sentido, hablar de mero nacionalismo y no entrar en patrioterismos o delirios misticos.
Es que eso es lo que se viene vendiendo hace años y la gente esta en.otra cosa, algunos tienen como jovi la costura, otros lo economico otros lo militar etc etc pero cada uno vive su dia a dia el poner como culpable de la desidia y el no compromiso de la defensa nacional a la sociedad es de lo peor, despues cuando saltan las cosas como con lo de la visita de Obama los medios todoss como locos que no tenemos un avion idem los comentarios.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El A-4AR Con todas sus capacidades al máximo, con toda la dentadura moderna que este pudiera portar, con la capacidad del radar y electrónica al máximo y con la capacidad BVR activada Vía EEUU o Israel, Hubiese sido un lindo "Pit bull" Hasta el día de hoy, una verdadera lastima que es noble y capaz avión se dejo morir prematuramente...

mmm...A-4 y BVR son como el agua y el aceite.

Para mí, el AR fue una "mala compra" en el sentido de que precisábamos un caza, no un avión de ataque. Ahí hubiese sido interesante el Kfir.
 
Yo pienso que fue una mala compra porque ya a fines de los '90 el A4 era un avión viejo y con un futuro limitado, la misma historia que ahora con el K-fir. Poco futuro, repuestos cada vez más escasos y caros, ya llevado a su límite en cuanto a modernizaciones, y con escaso a nulo poder de disuasión frente a la hipótesis de conflicto más importante que tenemos. Es decir un juguete para que la FAA pueda volar y para que el ciudadano ignorante diga "mirá que bueno, estamos defendidos". Pero en la realidad, es como defender mi casa con una gomera contra una banda de saqueadores con 9mm y recortadas. Ya lo vengo diciendo, para mi, o hacemos el sacrificio como nación grande de equiparnos al nivel de poder defendernos de nuestra mayor amenaza o no gastemos más plata al cuete. Los puntos medios en estas cosas son un placebo...
Saludos.
Flavio.
P.S: Aclaro que me encantan los A4...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo pienso que fue una mala compra porque ya a fines de los '90 el A4 era un avión viejo y con un futuro limitado, la misma historia que ahora con el K-fir. Poco futuro, repuestos 2cada vez más escasos y caros, ya llevado a su límite en cuanto a modernizaciones, y con erscaso a nulo poder de disuasiórrrrrrn frente a la hipótesis de conflicto más importante que tenemos. Es decir un juguete para que la FAA pueda volar y para que el ciudadano ignorante diga "mirá que bueno, estamos defendidos". Pero en la realidad, es como defender mi casa con una gomera contra una banda de saqueadores con 9mm y recortadas. Ya lo vengo diciendo, para mi, o hacemos el sacrificio como nación grande de equiparnos al nivel de poder defendernos de nuestra mayor amenaza o no gastemos más plata al cuete. Los puntos medios en estas cosas son un placebo...
Saludos.
Flavio.
P.S: Aclaro que me encantan los A4...
Yo lo.diferenciaria del contexto del porque del kfir
 
Arriba