Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Evitar alguna clase de represalia o devolución por parte de EEUU, o, quizás, sí conseguir algún beneficio (contrato o lo que sea).

No los van a bombardear ni a a embargar en nada. No les van a cerrar puertas comerciales, y Noruega no necesita billetes de EE.UU.

En todo caso lo que necesitan es mantener la alianza militar (más allá de la OTAN, hay más aliados y menos aliados).
 
Si, seguramente nosotros lo hacemos en menos tiempo porque: somos mas inteligentes, mas diligentes, mas responsables, mas dinamicos, mas .... por eso nos va mejor que los a Belgas, que son unos bolu.dos y tardan 10 anios en hacer sus compras por miles de millones de dolares. ;)
Por todo eso los fabricantes de aviones nos van a dar la prioridad para comprar 15/20 aviones, y dejaran a resto del mundo en espera.

A ver si puedo responderte con mas respeto del que vos tenes con los "belgas".

Yo creo que tardar 1 año en definir las especificaciones que tiene que cumplir un avion es mucho, creo que puede hacerse bien en menos tiempo, es una opinion y no la verdad absoluta. Habra que trabajar mas horas/hombre por dia, laburar sabado y domingo, y mas de 8 horitas por dia. Yo creo que se puede, nada mas doy mi opinion.

No es cuestion de ser "mas" sino "igual". Si fueramos igual de responsables no estariamos en esta situacion, estariamos en la misma situacion de Belgica, y no me refiero a los aviones.

Si se tomaron 10 años en definir una compra sera porque tuvieron la prevision de ver una necesidad futura con 10 años de anticipacion. Lamentablemente no es nuestro caso, y no con ello justifico salir a comprar a las apuradas.

En ningun caso dije que nos daran la prioridad y que dejaran al resto del mundo en espera.

Respetuosos saludos.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
A ver si puedo responderte con mas respeto del que vos tenes con los "belgas".

Yo creo que tardar 1 año en definir las especificaciones que tiene que cumplir un avion es mucho, creo que puede hacerse bien en menos tiempo, es una opinion y no la verdad absoluta. Habra que trabajar mas horas/hombre por dia, laburar sabado y domingo, y mas de 8 horitas por dia. Yo creo que se puede, nada mas doy mi opinion.

No es cuestion de ser "mas" sino "igual". Si fueramos igual de responsables no estariamos en esta situacion, estariamos en la misma situacion de Belgica, y no me refiero a los aviones.

Si se tomaron 10 años en definir una compra sera porque tuvieron la prevision de ver una necesidad futura con 10 años de anticipacion. Lamentablemente no es nuestro caso, y no con ello justifico salir a comprar a las apuradas.

En ningun caso dije que nos daran la prioridad y que dejaran al resto del mundo en espera.

Respetuosos saludos.

Entendiste todo mal ..... Si relees todo de nuevo, yo estoy diciendo que los Belgas hicieron las cosas bien por eso se tomaron diez anios para planificar una compra de miles de millones de dolares.
Comprension de texto amigo.

PD: Mi mensaje no estaba dirigido a vos ...
 
No los van a bombardear ni a a embargar en nada. No les van a cerrar puertas comerciales, y Noruega no necesita billetes de EE.UU.

En todo caso lo que necesitan es mantener la alianza militar (más allá de la OTAN, hay más aliados y menos aliados).
No, como tampoco bombardearon venezuela ni le dejaron de comprar petróleo.
Ser un poquito más o un poquito menos aliado de EEUU, no compremete la defensa. Si no, no se elaborarían requisitos para los aviones.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No creo que Noruega se encuentre en la situación de Venezuela como para ser "apretada". Los requisitos de los SdA los elaboran los militares, pero los políticos son quienes trazan las grandes líneas de defensa. Aparte de conveniencias extras, como las industriales.
 
Lo que ejemplifiqué era una muestra de que la forma de "apriete" no va por cosas drásticas como bombardeos o cierre de grandes negocios.
Está en una situación totalmente distinta, tanto económica como políticamente. Pero tal vez podría perder ciertos negocios como el nasams o cosas de ese estilo, llevadas al plano de industrias civiles.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por eso muchas Fuerzas aereas compran un SDA provisorio para poder llevar a cabo los estudios y los concursos destinados a obtener no solo el mejor SDA sino tambien las contraprestaciones industriales

Un pequeño ejemplo a modo local seria si se da , que si la Argentina se decidiese a aceptar la Oferta de Airbus y comprase un lote de C-295 , se estableciese un centro de mantenimiento completo en FADEA y la fabricacion de algunas piezas del avion.

Eso abriria la puerta a otras versiones como las MPA/ASW/ELINT/SIGINT AEW etc por motivos logisticos
 
Por eso muchas Fuerzas aereas compran un SDA provisorio para poder llevar a cabo los estudios y los concursos destinados a obtener no solo el mejor SDA sino tambien las contraprestaciones industriales

Un pequeño ejemplo a modo local seria si se da , que si la Argentina se decidiese a aceptar la Oferta de Airbus y comprase un lote de C-295 , se estableciese un centro de mantenimiento completo en FADEA y la fabricacion de algunas piezas del avion.

Eso abriria la puerta a otras versiones como las MPA/ASW/ELINT/SIGINT AEW etc por motivos logisticos

se puede hacer tambien con Mikoyan-and-Gurevich Design Bureau Beerchug
 
Por eso muchas Fuerzas aereas compran un SDA provisorio para poder llevar a cabo los estudios y los concursos destinados a obtener no solo el mejor SDA sino tambien las contraprestaciones industriales

Un pequeño ejemplo a modo local seria si se da , que si la Argentina se decidiese a aceptar la Oferta de Airbus y comprase un lote de C-295 , se estableciese un centro de mantenimiento completo en FADEA y la fabricacion de algunas piezas del avion.

Eso abriria la puerta a otras versiones como las MPA/ASW/ELINT/SIGINT AEW etc por motivos logisticos
Que alguien te Lea/escuche :rolleyes:
se puede hacer tambien con Mikoyan-and-Gurevich Design Bureau Beerchug
SI bbaba
 

Tronador II

Colaborador
Que alguien te Lea/escuche :rolleyes:

SI bbaba
Por lo que se vé de los primeros movimientos de esta Administración, te diría que descartes definitivamente cualquier SdA Ruso.....tiene más probabilidad de llegar algo Chino que Ruso (y obviamente, vamos a terminar con algo Occidental).
 
Por lo que se vé de los primeros movimientos de esta Administración, te diría que descartes definitivamente cualquier SdA Ruso.....tiene más probabilidad de llegar algo Chino que Ruso (y obviamente, vamos a terminar con algo Occidental).
Nu se :rolleyes: veremos pa que lau rumbea la bocha de la $$$$
 
China tiene tiene muchas mas inversiones mucha mas plata y negocios puesta en nuestro país que EEUU. Hasta nos metieron algunos políticos y sponsorean a otros, así que no descartaría para nada algo de material chino y hasta algún helo, algún transporte y embarcación rusa...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
China tiene tiene muchas mas inversiones mucha mas plata y negocios puesta en nuestro país que EEUU. Hasta nos metieron algunos políticos y sponsorean a otros, así que no descartaría para nada algo de material chino y hasta algún helo, algún transporte y embarcación rusa...

No me animaria a desmentirte, pero... ¿estás seguro que hay más inversiones chinas que norteamericanas? (no, los supermercados chinos no cuentan en esta ocasión ::)) . En los últimos 4 años puede ser, pero igual no estoy tan seguro.

Por los últimos comentarios y noticias te diria que vayamos bajando las expectativas de nuevo material, cosa que la depresión posterior sea menor.....

Ojalá me equivoque....
 
Totalmente...en...desacuerdo...:eek:

Bueno .... si agarramos lapiz y papel y anotamos todos y cada uno de los pasos que dio la actual Administracion en materia de politica exterior y economica, desde el pasado 11-12-2015 a hoy, habria que ser muy imaginativo y creativo como para poner en la mesa la posibilidad de que algun dia llegue material de importancia de la Federacion Rusa.
Salvo algun buque polar usado, algun helo o compra puntual menor, yo no lo veo.

Saludos
 
No me animaria a desmentirte, pero... ¿estás seguro que hay más inversiones chinas que norteamericanas? (no, los supermercados chinos no cuentan en esta ocasión ::)) . En los últimos 4 años puede ser, pero igual no estoy tan seguro.

Por los últimos comentarios y noticias te diria que vayamos bajando las expectativas de nuevo material, cosa que la depresión posterior sea menor.....

Ojalá me equivoque....

Lo dijo el nuevo embajador de Argentina en China entre otros de que las inversiones de chinas son superiores a las de EEUU, los Chinos metieron mucha platita a ca en los últimos años, y de los políticos argentinchino y sponsoreados por estos también es una realidad...
 
Arriba