Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Perdón pero no sé de que hablan...cof...cof

Y lo peor es que ví que salieron repetidos y escribí un post pidiendo disculpas y, como no podía eliminarlos, le pedía a un Mod. que borrara los repetidos y ese no salió!!!

Muchas veces contesto post que no salen y al final me caliento y digo ma si que se queden con las ganas!!! jajaja

Saludos
 
Pregunto: El MICA no era el reemplazo de los Magic2?

Creo haber leido en este foro que el Mica no era el misil elegido por Francia como BVR, ya que este seria el Meteor.

Entonces, de ser asi, deduzco que aunque tenga un alcance mayor a un misil extrictamente WVR (un Aim-9 por ejemplo), no seria utilizado "exclusivamente" como BVR.

Creo que el Mica busco reemplazar 2 misiles (Magic y Super 530), pero con el posterior desarrollo tecnologico, se decidio que como BVR podria "quedarse corto" (entonces se complemento o reemplazo en esta funcion especifica con el Meteor)

Yo usaria el Mica como WVR, teniendo mas combustible y tiempo de vuelo para llegar al blanco que un WVR "tradicional". Tambien podria usarlo como BVR a sabiendas de que el de enfrente podria revolearme por la cabeza algo desde mas lejos. Supongo que usarlo en BVR dependera del objetivo que este ahi afuera y de la situacion tactica de un determinado momento.
 
Pregunto: El MICA no era el reemplazo de los Magic2?

Creo haber leido en este foro que el Mica no era el misil elegido por Francia como BVR, ya que este seria el Meteor.

Entonces, de ser asi, deduzco que aunque tenga un alcance mayor a un misil extrictamente WVR (un Aim-9 por ejemplo), no seria utilizado "exclusivamente" como BVR.

Creo que el Mica busco reemplazar 2 misiles (Magic y Super 530), pero con el posterior desarrollo tecnologico, se decidio que como BVR podria "quedarse corto" (entonces se complemento o reemplazo en esta funcion especifica con el Meteor)

Yo usaria el Mica como WVR, teniendo mas combustible y tiempo de vuelo para llegar al blanco que un WVR "tradicional". Tambien podria usarlo como BVR a sabiendas de que el de enfrente podria revolearme por la cabeza algo desde mas lejos. Supongo que usarlo en BVR dependera del objetivo que este ahi afuera y de la situacion tactica de un determinado momento.
La ventaja de la guia IR es clave. En particular porque aún hoy no hay tantos aviones ahí afuera con un MAWS decente.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A lo dicho por Pochoauza agrego que el MICA al entrar en servicio tenía un alcance balístico superior al AIM-120A/B y equivalente al R-77. Con el "C" el AIM-120 comienza a ganar alcance.

Los misiles BVR ramjet, como el Meteor, buscan ampliar el alcance efectivo (NEZ) por arriba de los 60km.

Lo cierto que hasta ahora no se derribó nada a más de 40km y eso fue recién durante Desert Storm en situación asimétrica.

Si buscas un WVR pre-ACM fijate en el ASRAAM, claro que el bicho es británico.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Eso Puri, Eso.

Besos

 

A ver, ustedes no entienden nada de nada. El piloto dice que vamos a pasar del Pampa III a 5ta generación, y lo dice convencido. No es que esté drogado. Yo le creo. En pocos días se firma la compra de los J-31.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Estos loobistas del Mirage M-2000, sectarios del Rafale, deben morir... Sue a la cabeza.

A vos Finback no... ya con el muerto que propones pareces The Walkind Dead...

Al menos moriría teniendo buen gusto!

No como a esos que les gusta algo orible (Derru dixit) como el Phamtom!!!

In your face!

Saludos
 
Arriba