Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Azul140

Colaborador
Es que eso fue mas un negocio que otra cosa.
M2000 mas que poca dispo creo el gran problema es su costo.
Y cuales elegirías hoy? De donde? Si el AdA no los va a soltar con el atraso que tiene el Rafale, los 5F (que parte de la FAA siempre quiso) se van a ir quemados a los museos... los C que Francia podría largar son como traer un F-16 de Bloques bajos... y los -9 de los Emiratos dependes de que Dassault les meta el Rafale a ellos para que los larguen (más allá de los costos).
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De Francia sacas algo, el ideal son los de los Emiratos pero piden fortuna y esta el tema de si todo lo que portanelectronica te lo dejan.
 
Estimado,

Hoy HAY gente descontenta, pobreza, miles de criticas e injusticias. Y seguimos sin tener ni producir aviones tanques y barcos.

Hay algunos en este foro que conocen a fondo estas cuestiones. En especial referido a Fadea.

Le sugiero que lea mucho. El relato es para la gilada.
Leo mucho y mi relato es nada menos que los que planteaban San Martin, Simon Bolivar, Rosas, los caudillos como el chacho Peñaloza, Guemes, Urquiza, etc..y que Peron les quiso dar forma y logro parcialmente por obvias razones.
Con el kirchnerismo tengo muchas diferencias y mis coincidencias, pero basicamente existen dos modelos de pais que en definitiva va a repercutir en nuestras FFAA , y que neesidades tenemos en nuestra FAA, de cara a las proximas generaciones, si queremos meter mano en nuestros cazas o simplemente que nos traigan todo para poner y sacar, y todo esto se define si queres un pais para 15 millones o 41 millones..un modelo industrial o agrario, liberacion o dependencia, nacion o semicolonia.
EEUU supo lo que quiso despues de su gran guerra civil siglos atras y hoy es lo que es, a pesar de sus cuestionables politicas internacionales.
 

Azul140

Colaborador
Leo mucho y mi relato es nada menos que los que planteaban San Martin, Simon Bolivar, Rosas, los caudillos como el chacho Peñaloza, Guemes, Urquiza, etc..y que Peron les quiso dar forma y logro parcialmente por obvias razones.
Con el kirchnerismo tengo muchas diferencias y mis coincidencias, pero basicamente existen dos modelos de pais que en definitiva va a repercutir en nuestras FFAA , y que neesidades tenemos en nuestra FAA, de cara a las proximas generaciones, si queremos meter mano en nuestros cazas o simplemente que nos traigan todo para poner y sacar, y todo esto se define si queres un pais para 15 millones o 41 millones..un modelo industrial o agrario, liberacion o dependencia, nacion o semicolonia.
EEUU supo lo que quiso despues de su gran guerra civil siglos atras y hoy es lo que es, a pesar de sus cuestionables politicas internacionales.
Volvamos al tema, realmente no tiene nada que ver con el hilo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vos crees que el AdA va a soltar 5F? Si se sacan algo de encima va a ser de los C.

Con pata en Francia te traes Rafale cero kilómetro, usado no depende sólo del dinero... Francia es parte de la OTAN y hoy enfrentan nuevos desafíos, no es momento de perder capacidad para ellos.
Por la plata baila el mono , y es algo que sin inteniones serias no vamos a saber lamentablemente.
 

Azul140

Colaborador
Por la plata baila el mono , y es algo que sin inteniones serias no vamos a saber lamentablemente.
Pasa que si se hace bien, cuando se estudia que se puede adquirir salta a la luz que Francia para comprar usado hoy no es una opción viable.

La FAA siempre los tuvo en la mira a los 5F, pero el retraso de los Rafale mató ese sueño... Hubiera sido una buena opción, algo relativamente moderno y que hubiera dejado contento a más de uno...
 

Derruido

Colaborador
Si queremos saber que avión se va a comprar o no comprar.

Veamos cual será la política de defensa del próximo gobierno. Este ya está de salida, muy de salida.

Besos
PD: Cuando nos descuidemos vamos a estar tocando los pitos a fin de año.
 

Derruido

Colaborador
Pasa que si se hace bien, cuando se estudia que se puede adquirir salta a la luz que Francia para comprar usado hoy no es una opción viable.

La FAA siempre los tuvo en la mira a los 5F, pero el retraso de los Rafale mató ese sueño... Hubiera sido una buena opción, algo relativamente moderno y que hubiera dejado contento a más de uno...
Por eso creo que a pesar de muchos, el próximo avión usado de la FAA como stop gap, de 10/15 años. Será el F16.

Besos
 
ya lo dije ningun avion otan me gustaria jaja, a no ser algo triangulado por paises neutros, israel por ejemplo y que nos asegure logistitca.
Rusia y China pienso yo.
 
Y pero hace cuanto que se empezo a hablar en serio de los kfir, creo que se esa tratando de dar un giro en materia de defensa, si, el estado opto por otro tipo de inversiones y medidas desde el comienzo y se dejo defensa para otra etapa, es criticable el hecho de que la reversion pudo haberse dado antes, pero es consecuente con una politica de desarrollo mas alla de si hay posturas en contra o a favor, creo fue una decision global, un gobierno no gobierna por sectores gobierna para todos los actores de la sociedad y tiene sus politicas de; donde , cuando y como aplicarla en orden de prioridades que el mismo considere.
Si como presidente considero que mi pais es preferible tratar de lograr un bienestar social, un incentivo para el empresariado nacional y generar oportunidaes para un mercado mas chico, por ejemplo... no voy a comprar los mejores cazas los mejores tanques etc por que voy a encontrar que no va a haber pais que defender con el ideal de mi pais y del mi electorado, solamente territorio, gente descontenta con pobreza, y miles de criticas, e injusticias y solamente unos cuantos intereses.
El Gral. Peron era muy consciente de eso, una nacion es su gente, su cutura, sus ideas, sus cientificos, idiosincraia, historia etc etc, las FFAA es una conecuencia de eso para defender los limites del bien comun que es la soberania.
slds.
PD: Soy peronista a full jjeje
Creo que tu planteo es honesto, pero peca de inocencia.
Lo que yo veo es simplemente revanchismo. Da la casualidad que el EA hizo cosas que las otras fuerzas no. Fué a las villas, sale a construir vías, etc. Además de que habría (aclaro: en potencial) hecho algunas tareas ilegales de inteligencia para el gobierno. Es como que el EA agachó la cabeza y a partir de ahí le soltaron el chorro. Camiones, Humvee, radios, carpas, uniformes, aeronaves, etc. pero así y todo casi nada que haga PUM salvo algunos viejos OTTO Melara, 8 CP30, ¿8? Fusiles Steyr antimaterial, algunos AT 4 más algunos preoyectos sobre municiones para tanques y cohetes.
U$S 250 millones (si es la cifra correcta) para traer 12 Kfir, a pagar en algunos años, a nivel país son casi monedas, más si lo comparas con el gasto en otras areas como AA, por dar un ejemplo. Y aún así está todo en "veremos". Alguien dijo por ahí que la FAA le había dado prioridad a las horas de vuelo, hasta tal punto que el edificio Alas está en el estado que está. Se hizo público y sin embargo, no veo o no me he enterado de ninguna partida extrapresupuestaria para el arreglo del mencionado edificio. Edifico en el que viven FAMILIAS de personas que están al servicio de la Nación Argentina. Pero para ampliar otras partidas sin importancia si hay, por lo que el mensaje es evidente. No se quiere.
Dudo mucho, pero mucho de que llegue u reemplazo al menos transitorio para los Mirage, ojalá y deseo de todo corazón, yo sea el equivocado y vos tengas la razón y efectivamente haya una reversión en materia de defensa.
 
Arriba