Me pregunto si haber aprobado el ingreso al CMN me servirá de algo, si ponen una carpa de Reservas como lo hacían en el campo de polo debería preguntar...
 
¿Y donde dice gente sin experiencia previa?

Es que estás planteando lo mismo pero al revés.
No dice en ningún lugar "gente sin experiencia previa"
Pero dice en ese artículo que "habiendo recibido instrucción en su respectiva fuerza armada".
Sólo recibe instrucción el que antes no la tuvo. Ejemplo, el CuFOR.
Todo aquel que vaya a estar en la Reserva deberá tener instrucción militar, ya sea proviniendo de LLMM y todos los ejemplos que da la Ley.
Fijate que alguien que está haciendo el CuFOR no es Reservista hasta que finaliza el Curso. Lo es al finalizar el curso y obtener el grado.
 
Es que estás planteando lo mismo pero al revés.
No dice en ningún lugar "gente sin experiencia previa"
Pero dice en ese artículo que "habiendo recibido instrucción en su respectiva fuerza armada".
Sólo recibe instrucción el que antes no la tuvo. Ejemplo, el CuFOR.
Todo aquel que vaya a estar en la Reserva deberá tener instrucción militar, ya sea proviniendo de LLMM y todos los ejemplos que da la Ley.
Fijate que alguien que está haciendo el CuFOR no es Reservista hasta que finaliza el Curso. Lo es al finalizar el curso y obtener el grado.
Exacto, quien esta haciendo el CuFOR es un AOR -> Aspirante a Oficial de Reserva
 
Es que estás planteando lo mismo pero al revés.
No dice en ningún lugar "gente sin experiencia previa"
Pero dice en ese artículo que "habiendo recibido instrucción en su respectiva fuerza armada".
Sólo recibe instrucción el que antes no la tuvo. Ejemplo, el CuFOR.
Todo aquel que vaya a estar en la Reserva deberá tener instrucción militar, ya sea proviniendo de LLMM y todos los ejemplos que da la Ley.
Fíjate que alguien que está haciendo el CuFOR no es Reservista hasta que finaliza el Curso. Lo es al finalizar el curso y obtener el grado.

Bueno, deberá aclarar entonces donde se puede ir a recibir ese entrenamiento que me brindara la condición de reservista, luego del mismo obviamente...
 
2º. El personal de voluntarios o marineros del cuadro permanente, retirado o de baja, siempre que mantenga las aptitudes que determine la reglamentación de esta ley para ser promovido a un grado de suboficial subalterno, en caso de convocatoria.​
Consulta, en que circunstancias un ex- soldado voluntario de la Reserva puede ser promovido al grado de Suboficial?
 
Última edición:
Consulta, en que circunstancias un ex- soldado voluntario de la Reserva puede ser promovido al grado de Suboficial?

Entiendo que esto no es común y las circunstancias serían extraordinarias.
Ojo, conozco casos (2) de ex soldados voluntarios que estaban en una Ca Res como soldados, se dieron de baja de la Ca al final del año, al año siguiente hicieron el CuFOR, y regresaron al siguiente año a la Ca Res como ST Res...
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Todo está normado, el tema es que muchas veces las normas no se conocen o son de difícil acceso. Es un tema para la Junta de Calificaciones, ver los reglamentos y hacer los planteos correspondientes.

Por el tema del proyecto de ley, me alegro que se esté moviendo el tema y salga en los medios. Un marco legal sería muy bueno.

Yo tengo dos ideas en la cabeza:

1) Nombrar reservistas honorarios, como el Escuadrón 601 de la Royal Air Force, conformado por reservistas de alto perfil que le dan acceso al cuadro permanente a lugares donde NO puede llegar habitualmente.

2) Armar, en las universidades, un ROTC ("Cuerpo de Capacitación de Oficiales de la Reserva") para alumnos de 4 / 5 año. Dicho en otras palabras, un CuFOR para universitarios. El grado lo obtienen al tener el título. Para atraerlos, podrían obtener pasantías (no rentadas) en organismos militares (los abogados, en el Servicio de Justicia; ingenieros mecánicos en Boulogne; médicos en el HMC o en los servicios de sanidad, etc, etc).

Si estas dos ideas caminan, acuerdense, el primero que se las robó a otro fui yo. Guarden este posteo.

Slds!
 
Piense mi estimado que será una silla de ruedas más fashion: del viejo oliva al actual multicam hay una mejora!
Sin lugar a dudas, ese verde oliva ...
Incluso a los oficiales se nos daba en la ropa de fajina.
Hablando seriamente cuando me retire ya el físico no me daba para nada, y hoy mucho menos apenas doy algunos pasos
 
El verde oliva conocido luego como ortiva no era feo, de hecho lo veía muy útil realmente para estandarizar, quizás con otro de color marrón para determinadas zonas. El tema es que cuando se reincorporó el motivo por el cual se hizo fue completamente turbio y de mala leche, ahí la bronca. Hoy por suerte el patrón multicam a demostrado ser un gol de media cancha en prácticamente todo el mundo, incluidos nosotros...
 
Entiendo que esto no es común y las circunstancias serían extraordinarias.
Ojo, conozco casos (2) de ex soldados voluntarios que estaban en una Ca Res como soldados, se dieron de baja de la Ca al final del año, al año siguiente hicieron el CuFOR, y regresaron al siguiente año a la Ca Res como ST Res...
Conozco el caso de 4 soldados reservistas que se fueron al CUFOR y volvieron como subtenientes al final de ese mismo año...y uno de ellos no se si habia terminado la secundaria, y egreso luego de ir 3 veces al liceo y cansarse de pagar asados....NO ME LO CONTO NADIE, lo vivi muyyy de cerca...
 
Arriba