Discúlpame pero es una versión degradada, no vale lo mismo que hacer el curso regular y pasarlo, ahí si tenés el derecho a usar la chapa, la verdadera, la que vale. Totalmente de acuerdo con el tema económico sin una ley aprobada. Sobre lo último, es lo que dije, los verdaderos cursos duran meses, el que quiera y pueda hacerlo tendrá que arreglarse en su vida civil para poder participar, nunca mejor dicho, si te gusta el durazno báncate la pelusa...
Coincido en todo con vos pero si las directivas del Curso dicen: habilita chapa, se hace Saludo Uno y hay chapa. Después lo que se diga de cuándo utilizar esa chapa, ya es otro tema.
Pero es lo mismo que hablamos hace 67 páginas. Hay pero no hay. Es pero no es. Existe pero no tanto.
 
¿Cuándo van a abrir la reserva a los ciudadanos que no hicimos SMO o que no fuimos SV para poder ser soldados reservistas? ¿Se podrá aumentar la participación de cuadros reservistas en cursos de aptitud para tropas regulares? ¿Hasta que edad se podrá realizar el CUFOR? Esperemos no menos de 45 años, sino estarían quitándole la posibilidad a muchísima gente que puede dar conocimientos útiles a la fuerza. Esas serian mis preguntas, se mi voz :D
mire le contesto yo, reserva somos todos los civiles de 18 a 60 años, el CUFOR se puede hasta los 30 a partir del año pasado, si no era hasta los 50. Cualquier duda que tenga escribame por acá o en privado
 
No, definitivamente NO...no es lo mismo el tiempo y la exigencia para un cuadro en actividad que para un reservista, a ello sumale que no hay tantas vacantes disponibles para los cuadros en actividad, si debe haber cursos exclusivos para reservistas con los tiempos y procesos debidos adaptandolos a los tiempos de ese personal.....despues a los cuadros permanentes les molesta que un reservista que estuvo 20 minutos en un curso se ponga la misma chapa que aquel que estuvo dias y dias tratando de ser cazador, por ejemplo...
mira la Ca Res San Martin mandó a toda una sección a hacer el curso de monte...
 
Además corren el riesgo de que el civil reservista no se la aguante y termine denunciando a la unidad por "maltrato", "violación de DDHH" y esas cosas. Con el cuadro permanente no hay problema porque tienen estado militar y entregaron cuerpo y alma al código de justicia militar.
en las malvinas los AOR bajaron a Herbert Jones y Chris keeble. En un país serio, el cuadro permanente y la reserva no se andan midiendo, si hay algun permanente que se sienta ofendido que me lo diga y lo discutimos con mucho respeto porque yo los admiro, pero si se pudre nos van a mandar al quilombo igual que a ellos
 
La ley de reservas tendria que contemplar entonces pagarle una remuneración al empleador del reservista mientras se ausente en su trabajo. Hacer cursos operacionales "part-time" de fines de semana no tendria calidad de formación, parte de las exigencias del curso es forjar al hombre haciendole pasar hambre, frio, sueño, esfuerzo fisico y mental durante semanas y meses. En mi opinión.
en Estados Unidos, Israel, Ucrania, Polonia, Reino Unido... - Notese que en el caso de los paises del este no estamos frente a potencias militares de primer orden - a las reservas les pagan e inclusive pueden aspirar a aptitud especial de comando. Primera conclusión: Es cuestión de tomarselo con seriedad.
 
Todo muy interesante lo que dice usted camarada pero para la próxima trate de no dar nombres, ni el suyo, el de la compañía ni de sus integrantes, ni de sus actividades, podria tener problemas. El Ejercito es bastante estricto con todos sus miembros en el tema de la información clasificada y la contra-inteligencia, y los reservistas no son la excepción
todo lo que dije está en la página oficial de la compañía
 
2 cosas:
1) Coincido en que lo de Polonia no aplica y que las reservas deben ser orgánicas. Si no son orgánicas, son cualquier cosa.

2) Yo creo que el potencial que una persona puede aportar a las FFAA, vía las reservas, son enormes. El tema es que parece que la reserva sigue siendo "kelper" dentro del ámbito militar (perdón por el término, pero es el que mas se ajusta a lo que quiero decir).
Pongo como ejemplo en Córdoba, que está la Ca Res Aerot Córdoba. Mucha gente, mucho entusiasmo, mucho esfuerzo y es enormemente valorable lo que hacen.
Ahora, ¿no es poco solo 1 Ca dentro de una brigada (que incluye la escuela de fuerzas especiales y una fuerza de despliegue rápido), que comprende unidades de otras armas (artilleria, ingenieros, comunicaciones)? Y no nos olvidemos de que a pocos Km está la EAM y FadeA.

Tengo 47 años, y si bien hace años que he dejado de participar dentro de la reserva, primero que nada que hoy debería reacondicionarme por el tiempo perdido (hay cosas que no se olvidan, pero hay otras que nunca las aprendí, a pesar de haberme ganado en su momento el grado de Subt).
Pero por otro lado, creo que mas allá de ser un infante, creo que por mi profesión, mi experiencia laboral puedo brindar muchas mas cosas que ser parte de un grupo de tiradores.

Por supuesto que la base debe mantenerse y debe entrenarse, pero me pregunto ¿no tengo capacidad para complementar mi formación militar en otras armas? Soy informático ¿no puedo sumarme a Comunicaciones o al SCD como reservista? Tengo experiencia administrativa y de RRHH ¿no puedo aportar para el desarrollo de los RRHH (principal elemento de las FFAA)?

Por otro lado, el aprendizaje de conducción de subunidades, estrategia, táctica, planificación, logística, abastecimiento, comunicaciones, etc. etc. etc. que son cosas que se pueden aprender a los 20 y a los 60...son cosas que perfectamente podemos traspolar al ámbito privado. El beneficio es mutuo.

El gran punto es que las FF.AA. asuman el peso y la importancia de las reservas, las aproveche y a la vez la fomente. En la retórica se les dá importancia, pero en los hechos creo que falta mucho camino por recorrer.

A eso apunta el texto que propongo.
Hay 3 subunidades de reserva que yo conozca en la Br Aerot. Hay una Ca res en el R Asal Aereo, la parac de Cba y la seccion de reserva de aviación de despliegue rapido.
 
mire le contesto yo, reserva somos todos los civiles de 18 a 60 años, el CUFOR se puede hasta los 30 a partir del año pasado, si no era hasta los 50. Cualquier duda que tenga escribame por acá o en privado
Lo de los 50 era medio medio. Hay ST Res que hicieron el CuFOR más sesentones que cincuentones...
El CuFOR está suspendido para el año en curso y, salvo que se revea la directiva, dudo mucho que vuelva.
Siguen queriendo que las futuras reservas sean como hasta antes del CuFOR: egresados de LLMM (son Of Res) y ex personal del Cuadro Permanente de Of, Subof y Soldados.
 
Última edición:
Hay 3 subunidades de reserva que yo conozca en la Br Aerot. Hay una Ca res en el R Asal Aereo, la parac de Cba y la seccion de reserva de aviación de despliegue rapido.

En el acto del Día del Reservista 2022 en Patricios, se habló de "las 15 Compañías del EA que hay por todo el país".
No me dieron las cuentas pero en el universo de la Reserva todo puede ser...
La Bs As, Bahía Blanca (si mal no recuerdo, la primera Ca Res), Aviación de Ejército, San Martín, La Plata y Suipacha en Buenos Aires.
Están la de Córdoba, Salta, Mendoza y Santa Fé.
Cada una con distinto grado de alistamiento, adiestramiento y plazas.
Había una medio ad hoc y rara en Rospentek que era más que nada voluntarismo de ex soldados del Regimiento.
Mardel que no sé si seguirá existiendo porque estaba con algunos problemas de egos internos y poca gente.
Y escuché que querían activar una en Granaderos y otra en Misiones que al ritmo que vienen, lo veo muy frío.
 
Hasta que no se vayan quienes le pusieron los clavos al cajón del CuFOR este año, no será necesario hablar de edad porque no habrá Curso.

La esperanza es lo último que se pierde estimado, ojala se le de importancia merecida y cambie nuevamente. Hoy el mundo nos recuerda de la peor manera que las reservas son indispensables para un ejército, mas para las unidades que van a parar a primera línea...
 
La ley de reservas tendria que contemplar entonces pagarle una remuneración al empleador del reservista mientras se ausente en su trabajo. Hacer cursos operacionales "part-time" de fines de semana no tendria calidad de formación, parte de las exigencias del curso es forjar al hombre haciendole pasar hambre, frio, sueño, esfuerzo fisico y mental durante semanas y meses. En mi opinión.
Eso se puede hacer, mediante créditos fiscales.

Esta en el borrador de propuesta. Post #1 de este hilo.
 
Hay 3 subunidades de reserva que yo conozca en la Br Aerot. Hay una Ca res en el R Asal Aereo, la parac de Cba y la seccion de reserva de aviación de despliegue rapido.
Don Samuel, eso lo publiqué...hace 8 años...u la borrador lo armé hace mas de 12 años...mierd@, en un abrir y cerrar de ojos paso todo ese tiempo.
 
En el acto del Día del Reservista 2022 en Patricios, se habló de "las 15 Compañías del EA que hay por todo el país".
No me dieron las cuentas pero en el universo de la Reserva todo puede ser...
La Bs As, Bahía Blanca (si mal no recuerdo, la primera Ca Res), Aviación de Ejército, San Martín, La Plata y Suipacha en Buenos Aires.
Están la de Córdoba, Salta, Mendoza y Santa Fé.
Cada una con distinto grado de alistamiento, adiestramiento y plazas.
Había una medio ad hoc y rara en Rospentek que era más que nada voluntarismo de ex soldados del Regimiento.
Mardel que no sé si seguirá existiendo porque estaba con algunos problemas de egos internos y poca gente.
Y escuché que querían activar una en Granaderos y otra en Misiones que al ritmo que vienen, lo veo muy frío.
yo creo que son mas... 24. También hay una batería que se llama vuelta de obligado y la sección de reserva del B Hel asal 601.
 
Arriba