Relaciones:Venezuela - Colombia

Jorge II

Serpiente Negra.
el tema pasa de que USA no les conviene ir a la guerra con Chavez ya que se sabe que Chavez es lo que quiere, que le hagan un bloqueo, que los bombardeen y ser victima del imperio. pero si va a la guerra con colombia hay que saber quien tira la primera piedra, técnicamente hablando el Ejército Colombiano en experiencia en combate y mas en selva es infinitamente muy superior al Ejército Venezolano pero no va al caso ya que dios quiera no se enfrenten, mi pregunta es que va hacer el secretario general de la UNASUR para resolver este conflicto y mediar entre ambos paises?, los Colombianos aceptarian a un mediador que se sabe que es incondicional a Chavez?, esto es una prueba de fuego para el secretario sino lo soluciona seria un cargo figurativo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
el tema pasa de que USA no les conviene ir a la guerra con Chavez ya que se sabe que Chavez es lo que quiere, que le hagan un bloqueo, que los bombardeen y ser victima del imperio. pero si va a la guerra con colombia hay que saber quien tira la primera piedra, técnicamente hablando el Ejército Colombiano en experiencia en combate y mas en selva es infinitamente muy superior al Ejército Venezolano pero no va al caso ya que dios quiera no se enfrenten, mi pregunta es que va hacer el secretario general de la UNASUR para resolver este conflicto y mediar entre ambos paises?, los Colombianos aceptarian a un mediador que se sabe que es incondicional a Chavez?, esto es una prueba de fuego para el secretario sino lo soluciona seria un cargo figurativo.

pero aca no va usa, va Colombia el juego puede venir por ahi, ojala se solucione y acepten mediadores de la onasur para verificar todo esto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente ustedes creen que chavez quiere ir a la guerra?...
es parte de la necesidad que tiene de distraer la opinion publica de la situacion economica/politica del momento...gritara, golpeara la mesa, amenazara...quizas hasta algun enfrentamiento entre patrullas...pero dudo mucho (muchisimo!) que chavez quiera una guerra, cuando su situacion economica interna no es la mejor y al mismo tiempo con equipos militares de gran importancia que todavia no ha recibido y puede suspenderse la incorporacion por lo que dictamine el consejo de seguridad.
un abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
realmente ustedes creen que chavez quiere ir a la guerra?...
es parte de la necesidad que tiene de distraer la opinion publica de la situacion economica/politica del momento...gritara, golpeara la mesa, amenazara...quizas hasta algun enfrentamiento entre patrullas...pero dudo mucho (muchisimo!) que chavez quiera una guerra, cuando su situacion economica interna no es la mejor y al mismo tiempo con equipos militares de gran importancia que todavia no ha recibido y puede suspenderse la incorporacion por lo que dictamine el consejo de seguridad.
un abrazo

que no la quiera estamos de acuerdo, que no se la inventen es otra cosa aunque no va a pasar nada.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ese es tema, se la provocan , el gob colombiano esta muy influenciado por usa y puede inducirlo a adentrarse en territorio venezolano con el tema de las farc ( que puede llegar a ser real ojo no digo que no) para hacer caer al gobierno de Chávez antes de que tenga mas capacidad militar con las nuevas adquisiciones , y ahí o Venezuela reacciona donde tiene todas la de perder o pide apoyo internacional al ver violado su territorio que seria lo mas lógico para evitar un conflicto y sus consecuencias pero con Chávez y su orgullo mmm., pero bue no creo pase nada mas alla de las palabras como de costumbre.
 

Motocar

Colaborador
La frontera colombiana es permeable

La frontera colombiana es permeable y decir que de allá pasaron para Venezuela y ahí montan campamentos vacacionales y van al medico y todo, siendo cierto esto Colombia es responsable de no salvaguardar su frontera de haberlo hecho habría detenido, capturado, eliminado, borrado.... a esos frentes guerrilleros, pero la verdad sea dicha no tienen ni con todas las bases gringas ni con todos esos helicópteros y tecnología de punta, la capacidad para combatir y erradicar a la guerrilla ni al narcotráfico de la que Colombia es el mayor productor, y hasta ha aumentado su producción, a menos que sea para mantener el Plan Colombia y sus cuantiosos aportes. Les garantizo que hay en Brasil presencia de estos insurgentes, pero el interés es desacreditar a Venezuela y a su gobierno legítimamente electo, no como el de Honduras que ni la OEA lo reconoce, esperaremos unas semanas, veremos a Santos buscando recuperar el comercio bilateral que favorece a Colombia con casi 7000 millones de $ pero que ahora se esfumaron, eso es lo que le duele a Uribe y ahora da patadas de ahogado lanzando acusaciones a la ligera.
Suerte a todos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hitler tambien fue legitimamente electo obvio que no hay comparación, sobre el tema de que por mas tecnologia de punta que tiene el ejercito colombiano y no pueden destruir a la guerrilla, te cuento que si se hace lo que corresponde contra esas lacras te aseguro que ya lo hubiesen erradicado, pero el problema es que saltan los derechos humanos, saltan los presidentes hablando de derechos humanos etc etc etc, ademas el presidente elegido por el voto popular venezolano dijo abiertamente que apoya al grupo de las FARC y ese es el problema. Colombia pierde un gran negocio con venezuela ya que el comercio bilateral es muy fuerte entre ambos paises, pero quien es el que pierde realmente es venezuela mejor dicho el gobierno de venezuela.
 
La frontera colombiana es permeable y decir que de allá pasaron para Venezuela y ahí montan campamentos vacacionales y van al medico y todo, siendo cierto esto Colombia es responsable de no salvaguardar su frontera de haberlo hecho habría detenido, capturado, eliminado, borrado.... a esos frentes guerrilleros, pero la verdad sea dicha no tienen ni con todas las bases gringas ni con todos esos helicópteros y tecnología de punta, la capacidad para combatir y erradicar a la guerrilla ni al narcotráfico de la que Colombia es el mayor productor, y hasta ha aumentado su producción, a menos que sea para mantener el Plan Colombia y sus cuantiosos aportes. Les garantizo que hay en Brasil presencia de estos insurgentes, pero el interés es desacreditar a Venezuela y a su gobierno legítimamente electo, no como el de Honduras que ni la OEA lo reconoce, esperaremos unas semanas, veremos a Santos buscando recuperar el comercio bilateral que favorece a Colombia con casi 7000 millones de $ pero que ahora se esfumaron, eso es lo que le duele a Uribe y ahora da patadas de ahogado lanzando acusaciones a la ligera.
Suerte a todos

Perdona, pero la frontera permeable no es "de Colombia" es tanto de Colombia como de Venezuela.... asi que si vas a tirar basura por no monitorear la frontera, fijate que onda el monitoreo de tu lado...
 

Motocar

Colaborador
Perdona, pero la frontera permeable no es "de Colombia" es tanto de Colombia como de Venezuela.... asi que si vas a tirar basura por no monitorear la frontera, fijate que onda el monitoreo de tu lado...
De este lado se hace todo lo posible, pero son 2000 Km de froneras y mucha es selva, el problema lo tiene Colombia y todas sus lacras, FARC, ELN, Paramilitares, constantemente ocurren secuestros de ganaderos y comerciantes, cuando permanecen en nuestro pais son liberados por la accion de los cuerpos policiales y militares pero al pasar al paraiso colombiano nada que hacer, les comento que aca durante el gobierno de Rafael Caldera, hubo el ataque al puesto fronterizo de Cararabo, ahi se apoderaron de unos misiles (Hecho este que fue usado para nuevamente atacar a nuestro pais y acusarlo de armar a la guerrilla) suecos AT-4, el gobierno por medio del Ministro de la Defensa de aquel entonces planteo las persecusiones en caliente y del lado colombiano saltaron a hablar de violacion a la soberania..... Cuando atacaron a la FARC y a Reyes en Ecuador fue en legitima defensa, no se hablo de violacion a la soberania ecuatoriana, por cierto ataque preparado por el hoy presidente electo Santos.
Aca tendremos que agarrarnos fuerte por que esto es apenas el comienzo de una escalada verbal y mediatica, hay quienes juegan a que pase a mayores para pescar en rio revuelto, por cierto quiero argumentos, pruebas no simples re-post, quiero comentarios sustanciosos no simples prejuicios amigos.
Suerte a todos + argumentos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Para mi esta pelea no tiene mucho sentido, me explico, acá nadie reclama territorios, ataques militares, separaciones étnicas, secuestro de personas, usurpaciones, maleficios economicos o cualquier otra casua de guerra "normal".

El problema acá son grupos de guerrilleros, terroristas, luchadores sociales o como quieran llamarlos, en definitiva un grupo de payasos que cree que por la via armada doblegaran un gobierno y a su gente. En el fuero interno de cada nación (civilizada) existe un valor común que rechaza esta clase de acciones, me cuesta creer que un pais latinoamericano hoy por hoy albergue territorial o politicamente grupos de la calaña de las FARC o similares, de ser así es condenable, repudiable y sancionable (por todo el mundo y en especial por los paises latinoamericanos).

Ahora, esta tormenta entre Colombia y Venezuela a mi juicio es artificial y de una relativa fácil solución, como no pueden dos paises ponerse de acuerdo para verificar si verdaderamente existe en un territorio determinado esta clase de grupos de sesinos, como no puede Venezuela y Colombia civilizada y amistosamente combatir esta clase de grupos. Para ello hay que preguntarse ¿le conviene a Chavez tener a esta clase e grupos en su territorio?; ¿Colombia gana algo haciendo imputaciones falsas sobre la ubicación en tierra venezolana de los terroristas?; ¿quien gana con esta trifulca?

Me pongo en el caso de que Perú dijera que el MRTA o Sendero Luminoso operara desde Chile, en mi condición de ciudadano chileno no objetaría en lo absoluto que se investigara entre ambos paises dicha teoría, y creo que Chile ganaría mucho si ayuda a resolver una inquietud como esa, obviamente todo depende de las formas como se hagan dichas solicitudes ¿será esta la clave?............



Saludos
Nicanor
 

GARY

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que en este caso....le doy la razon a Chavez.

El mayor beneficiado de este conflicto es el nuevo Presidente de Colombia; linda forma de presentarse en el Escenario Internacional!!.

Es un Gesto de la continuidad del Alineamiento Colombiano-Estadounidense
 

Sebastian

Colaborador
Que haya guerrilleros de las Farc en Venezuela..estoy de cuerdo, ahora hay que ver si el gobierno de Venezuela lo permite (le da apoyo, le da comida etc).
No creo que Chavez quiere ir a la guerra..porque sabe que si esto pasa automaticamente Colombia recibe el apoyo moral y algo mas por parte de EE.UU.
 
¿Colombia gana algo haciendo imputaciones falsas sobre la ubicación en tierra venezolana de los terroristas?

Distraer de todo el asunto de las Fosas Comunes y el tema de los Falsos Positivos que aun siguen en la palestra?.

Aparece en Colombia una fosa común con 2.000 cadáveres
Los cuerpos sin identificar ha sido depositados por el Ejército a partir de 2005
http://www.publico.es/internacional/288773/aparece/colombia/fosa/comun/cadaveres

Una delegación formada por eurodiputados, congresistas opositores, la senadora Piedad Córdoba e Iván Cepeda, entre otros miembros de organizaciones, se desplazaron hasta La Macarena para verificar la existenci de una fosa común. Cepeda indicó que se trata de dos mil cadáveres enterrados cerca de un batallón del Ejército colombiano. Sin embargo,la Cancillería insiste en negar el problema.
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/75552/colombianos-denuncian-la-existencia-de-una-fosa-comun-cerca-de-un-batallon-del-ejercito/

Tutto è possibile
 

Sebastian

Colaborador
Una cosa es "simpatizar" ideologicamente y otra permitir que se instalen cientos de Farc en venezuela, permitir los campamentos, darle cobertura en todos los aspectos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Esta vez Colombia hizo las cosas bien, como le reclamaron todos los presidentes de sudamérica ¿Le daremos bola? ¿O preferimos que operen como lo hizo contra Ecuador?
 
Esta vez Colombia hizo las cosas bien, como le reclamaron todos los presidentes de sudamérica ¿Le daremos bola? ¿O preferimos que operen como lo hizo contra Ecuador?

Está vez no tenia opción Colombia. Bombardear territorio venezolano no es lo mismo que hacerlo con el ecuatoriano.

Por mi parte, considero que deberían tratar de verificarse las denuncias por la UNASUR. Igual me parece muy conveniente para la política de Uribe pudrirla cuando Santos estaba tratando de recomponer la relación con Venezuela, y el silencio de este último me llama poderosamente la atención.
 
Esta vez Colombia hizo las cosas bien, como le reclamaron todos los presidentes de sudamérica ¿Le daremos bola? ¿O preferimos que operen como lo hizo contra Ecuador?

Tal cual.

Y me da mucha pena que toda la mise en escene se haya armado con Maradona como testigo involuntario. (¿involuntario?)
 
Arriba