Relaciones: Israel - Palestina

respecto al iron dome...ninguna de las armas de israel son 100% de dicho pais. en todas participa ee.uu. como ente financiero y participante del proyecto tanto en ID como en retorno de los mismos.
se produce en israel, los vende israel...pero no son 100% israel.
Se ve que dieron un 96% el Sabado , asi que no son malas
 

Días antes del ataque, Egipto había advertido sobre "algo grande" a Israel


El Cairo advirtió a un alto funcionario israelí que "la situación explotaría pronto". Las advertencias fueron subestimadas porque se centraban en las tensiones en Judea y Samaria.

"Les advertimos que la situación explotaría pronto, muy pronto, y que sería grande. Pero subestimaron el valor de nuestras advertencias", manifestó la fuente a Associated Press.


Unos diez días antes del ataque sorpresa de Hamás contra territorio israelí, el ministro egipcio de Inteligencia, general Abbas Kamel, llamó al primer ministro Benjamín Netanyahu y le advirtió de "algo inusual, una operación terrible" que estaba a punto de tener lugar desde Gaza.

Otro funcionario de inteligencia egipcio de alto rango comentó que Kamal estaba "sorprendido por la indiferencia mostrada por Netanyahu". Según ellos, las fuerzas de seguridad estaban "inmersas" en el trato con las ciudades de Judea y Samaria desde donde se lanza el terrorismo contra Israel.

Según fuentes de inteligencia egipcias, los generales israelíes dejaron claro a sus colegas que "la situación en Gaza, y especialmente a lo largo de la frontera, está bajo control".
"Les advertimos que la situación explotaría pronto, muy pronto, y que sería grande. Pero subestimaron el valor de nuestras advertencias", manifestó la fuente a Associated Press.


(https://www.ynetespanol.com/global/israel/article/sy0211q11zp)
Israel lo ha negado al final
 

Israel ataca dentro del Líbano después de una incursión terrestre (actualizado)​

La artillería y los helicópteros israelíes atacaron el interior del Líbano, lo que generó preocupaciones de que Hezbolá, con su enorme arsenal, pudiera entrar en la guerra.

PUBLICADO EL 9 DE OCTUBRE DE 2023 2:34 P.M.EDT



HOWARD ALTMAN

TYLER ROGOWAY

Mientras la última guerra entre Israel y Hamas entra en su tercer día, la artillería y los helicópteros israelíes están atacando objetivos en el Líbano después de una incursión en el norte de Israel por parte de “varios terroristas armados”, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Aunque no está claro quién estuvo involucrado en la incursión, cualquier combate a lo largo de la frontera libanesa genera grandes preocupaciones sobre la posible participación de Hezbolá.

Hezbollah del Líbano cuenta con un profundo respaldo de Irán, una gran fuerza terrestre y un enorme arsenal de misiles, cohetes de largo alcance y drones suicidas que podrían atacar todo Israel e inundar totalmente las ya abrumadas defensas aéreas del país. Abrir un segundo frente también quitaría recursos a la operación en Gaza y vería a Israel luchando en el norte y el sur. Con Hezbollah operando también en Siria y sus profundos vínculos con el régimen iraní, tales circunstancias aumentan drásticamente las posibilidades de que el conflicto se expanda mucho más allá de Israel y el sur del Líbano.


21 de mayo de 2023, Líbano, Aramta: Combatientes proiraníes de Hezbolá prestan juramento durante un ejercicio militar en un campamento en la aldea de Aramta, en el sur del Líbano. El espectáculo se celebró antes del 23º "Día de la Liberación", la celebración anual de la retirada de las fuerzas israelíes del sur del Líbano el 25 de mayo de 2000. Foto: Marwan Naamani/dpa (Foto de Marwan Naamani/picture Alliance vía Getty Images)

"Los soldados de las FDI mataron a varios sospechosos armados que se infiltraron en territorio israelí desde territorio libanés", dijeron las FDI el lunes en su canal Telegram. “Los soldados continúan registrando la zona. Además, helicópteros de las FDI están atacando actualmente la zona. Detalles a seguir."............................


 

Hamás utiliza cohetes baratos y pequeños drones para atacar a Israel.​

9 octubre, 2023 Redacción 1989 visitas 15 Comments Al-Zawahiri, Cohetes, Cúpula de Hierro., Drones Suicidas, Franja de Gaza, Grad, Hamás, Qassam



Hamás emprendió en la madrugada del pasado sábado el mayor ataque de su historia contra Israel, matando a cientos de civiles y tomando a otros como rehenes, traspasando las defensas fronterizas que rodean la franja de Gaza. El impresionante asalto, que ya ha sido comparado con Pearl Harbor, cogió a los israelíes por sorpresa; los militantes incluso derribaron tanques con pequeños drones. ¿Cómo pudo una fuerza pequeña y mal financiada sorprender a uno de los ejércitos más avanzados del mundo?

Cohetería casera​

El arma tradicional de Hamás es el cohete Qassam, un arma barata construida en un garaje y ensamblada con tuberías industriales, combustible casero para cohetes compuesto de azúcar y fertilizante de nitrato potásico, y explosivo comercial. El Qassam es un arma tosca e ineficaz, pero lo suficientemente pequeña como para que un par de militantes la instalen en un carril de lanzamiento, disparen y salgan de la zona antes de que los israelíes puedan apuntarles.

Los Qassam se complementan con cohetes más grandes, de tipo militar, como el Grad de 122 mm de fabricación rusa; estos son más grandes, más precisos y causan mucho más daño, pero son mucho más fáciles de localizar y destruir.

Los ataques Qassam son esencialmente fuego de hostigamiento, aterrizan al azar y es poco probable que causen víctimas, pero pueden ser letales. Para detenerlos, Israel estableció su famoso sistema de defensa Cúpula de Hierro, un conjunto de radares y misiles interceptores que pueden rastrear y derribar cientos de cohetes entrantes, con un porcentaje de éxito declarado del 90% contra los 4.500 cohetes disparados en el conflicto de 2021.

Pero incluso algo tan avanzado como la Cúpula de Hierro tiene sus límites, y Hamás intentó saturar la Cúpula de Hierro disparando más cohetes de los que podía manejar. Según algunos informes, llegaron a disparar hasta 5.000 cohetes en 20 minutos, por lo que muchos de ellos pudieron atravesarla...................



 

Israel podría estar a punto de lanzar su mayor guerra terrestre en 41 años.​

9 octubre, 2023 Redacción 2282 visitas 7 Comments Benjamin Netanyau, Franja de Gaza, Hamás, Israel, Líbano, OLP. Hezbolá, Oriente Proximo



Tras el ataque y la infiltración sin precedentes de Hamás en Israel el sábado, los dirigentes israelíes han prometido una derrota aplastante y duradera de sus adversarios en la Franja de Gaza. Cumplir ese objetivo podría implicar la mayor operación terrestre del país en más de 40 años.

El ataque sorpresa del sábado, en el que cientos de militantes palestinos se infiltraron en varias zonas pobladas dentro de las fronteras de Israel anteriores a 1967, ha dejado, hasta el momento de redactar este informe, no menos de 600 israelíes muertos y al menos 2.048 heridos. Los ataques israelíes contra Gaza han dejado al menos 313 palestinos muertos y unos 2.000 heridos. Las autoridades israelíes prometen que su próxima campaña contra Hamás y otras facciones palestinas irá mucho más lejos que las operaciones recurrentes contra militantes en la franja que comenzaron a finales de 2008.

Cambiaremos la realidad sobre el terreno en Gaza durante los próximos 50 años”, declaró el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant. “Lo que había antes, ya no lo habrá. Operaremos con toda nuestra fuerza”.

El primer ministro Benjamin Netanyahu también prometió que Israel “se vengará de este día negro” utilizando toda su fuerza para destruir las capacidades de Hamás. Sin embargo, también advirtió que: “Esta guerra llevará tiempo. Será difícil”.

Ambas declaraciones indican que los dirigentes israelíes están preparando a la opinión pública para una gran operación que no se basará únicamente en bombardeos aéreos y de artillería, sino posiblemente en una importante operación terrestre. La última vez que Israel lanzó una ofensiva terrestre en Gaza fue durante la guerra del verano de 2014. Pero incluso esa operación tenía el objetivo limitado de destruir los túneles de Hamás, no de eliminar al grupo por completo....................................


Una columna de tanques Merkava israelíes se preparan cerca de la frontera con el Líbano.

 

El ejército estadounidense acerca barcos y aviones a Israel.​

9 octubre, 2023 Redacción 1637 visitas 10 Comments Ejercito, Estados Unidos, Franja de Gaza, Israel, Lloyd Austin, OTAN, USS Gerald R. Ford, USS Normandía



Estados Unidos va a desplegar un portaaviones y otros buques capaces de disparar misiles teledirigidos frente a las costas de Israel, anunció el domingo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, como parte de una demostración de fuerza tras el ataque de choque perpetrado por Hamás en el que han muerto más de 600 personas.

«He ordenado el traslado del USS Gerald R. Ford Carrier Strike Group al Mediterráneo oriental», dijo Austin en un comunicado, añadiendo que Estados Unidos también estaba tomando medidas para aumentar su escuadrón de aviones de combate en la región.

«Además, el gobierno de Estados Unidos proporcionará rápidamente a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluidas municiones», dijo Austin. La primera ayuda de este tipo llegará al país en los próximos días, añadió.

Israel, el principal receptor de ayuda militar estadounidense, comenzó a bombardear intensamente presuntos objetivos de Hamás en la Franja de Gaza el sábado, después de que el grupo militante palestino lanzara un ataque en el sur de Israel y matara a cientos de personas, en su mayoría civiles. Según las autoridades sanitarias de Gaza, más de 300 personas han muerto hasta ahora en el territorio palestino en ataques de represalia.

El domingo, el gobierno israelí declaró formalmente la guerra a Hamás con el objetivo declarado de hacerse con el poder en toda la Franja de Gaza, donde viven aproximadamente 2 millones de personas. Como informó Insider el sábado, una guerra prolongada podría aumentar aún más la demanda de los mismos proyectiles de artillería estándar de la OTAN utilizados por Ucrania. Estados Unidos tiene un arsenal de esa munición en Israel........................................................

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si Hezbollah se suma a la fiesta el escenario cambia a mucho peor para Israel
SI, pero está dentro de los planes de Israel el escenario de un conflicto contra Hezbollah; en si está en el momento adecuado para que todo explote al tener la causa para poder derrotar de manera contundente a Hezbollah. Hezbollah sabe muy bien que lo peor que pueden hacer es abrir un frente entrando en conflicto contra Israel cuando todavía tiene fuertes enfrentamientos contra grupos sunitas en Siria. No vaya a ser cosa que se reactive ISIS otra vez.
 
Demasiados problemas tenemos aqui como para meternos en ese... ademas con nuestra seguridad, seria una invitación a que nos llenen de bombas hasta en la plaza!
El atentado de la Amia siempre lo vi como un ataque al estado de israel en suelo Argentino, no como un ataque directamente a la Argentina.
La gran mayoría de los que murieron en esos dos atentados eran argentinos, así que bo cierra eso de que no fue un ataque directo a la Argentina
 
Para dejar bien claro a Siria, Yemen y a Iran que si intervienen les va ir tan mal como a HAMAS
Todo puede ser .
Pero dudo que el comando general de Israel esté tomando decisiones de caliente. Tiene previsto los posibles escenarios. Por más superior que sea Israel frente a sus vecinos no debe subestimarlos, por confiarse pasó lo que pasó . Una cosa son los número en estadísticas y otra cosa lo son en el teatro de operaciones. Ojalá sus comandantes sea más racionales que nosotros .
 
Arriba