Relaciones: Israel - Palestina

Ustedes que saben más cómo está la reserva de misiles para el Iron Dome ? Porque le tiraron como 4 mil cohetes y algunos si cayeron .
 
Y el gastadero de usd que es.
Por cada cohete que insume unos cientos de usd en caños y explosivo se asignan misiles de 50 mil usd para interceptarlos.
Si bien ahora entiendo que el sistema es predictivo y solo derriba los que potencialmente impactarian a un objetivo.
Si va hacia un descampado lo discrimina.
Me parece sensato debido a su costo.
 

nico22

Colaborador
No se molestan en dispararle, directamente les tiran bombas a los terroristas.
Es una señal clara.



Fuerzas de Defensa de Israel

@idfonline


Los aviones de las FDI atacaron desde la mañana muchos objetivos de las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza, entre otras cosas, el avión atacó un edificio utilizado por la organización terrorista Hamás en las investigaciones y una infraestructura operativa utilizada por la organización terrorista ubicada dentro de una mezquita>>
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y el gastadero de usd que es.
Por cada cohete que insume unos cientos de usd en caños y explosivo se asignan misiles de 50 mil usd para interceptarlos.
Si bien ahora entiendo que el sistema es predictivo y solo derriba los que potencialmente impactarian a un objetivo.
Si va hacia un descampado lo discrimina.
Me parece sensato debido a su costo.
y bueno...el concepto de gastadero de plata es discutible...cuanto vale la vida de una persona?
 
no, ni cerca...vos estas hablando de un momento dado para un grupo muuy acotado de poblacion. yo te hablo de la poblacion general de gaza.
el israeli, tiene un standard de vida bueno, educacion, agua, electricidad, comodidades, bienes, un sistema de proteccion eficiente...y se va de israel cuando quiere y por donde quiere.
eso...la gente de gaza no puede y no tiene...y para peor, es atormentada por su propia gente fanatica del hamas que "recluta" por la fuerza.
ACLARO no estoy justificando en ABSOLUTO lo que hicieron el hamas...JUSTAMENTE ESTOY diferenciando ese grupo, del pueblo de gaza.
También en esto diferencio al pueblo israelí de los fanáticos judíos que también existen.
hasta ahora...no vi a nadie que apoye el hamas en el foro.
}Habló básicamente de lo que percibo de acá en Chile y es bien notorio entre los políticos y los periodistas , pero también lo noto entre las personas comunes y corrientes.
son los que siempre pagan, las decisiones egoistas de los politicos.
Y de los fanáticos y extremistas de lado y lado.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Última edición:

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Una desgrácia. Al menos 7 argentinos muertos. Espero que la gentuza que tenemos de políticos salieran a decir algo -por lo menos- de toda esta barbarie que está ocurriendo en Israel. A condenar de una vez por todas al chifladísmo que sopletean desde Irán, los enemigos de la humanidad que ya nos jodieron dos veces en nuestra propia tierra y allá hacen lo que quieren, insufribles en fomentar muerte que no le sirve absolutamente a nadie. ¿Ustedes créen que Palestina logra algo en manos de estos terroristas de Hamás?? AÑOS y años reventando todo y encima después las represalias no se hacen esperar y vuela todo de nuevo. Escombros sobre escombros. No tiene sentido. 2023 y hay que estar cuidandosé de estos tarados hasta en una fiesta electronica, tiroteando gente, secuestrando pibes que no tienen nada que ver con nada, están re locos. Hamàs no és el pueblo palestino, son unos tilingos fanáticos que viven del extremismo. La realidad habla por si sola.


Saludos!!!
 
Última edición:
Esta puede ser la mayor derrota estrategica para Israel
Si derrotan a HAMAS pero los dineros del golfo vuelven a fluir hacia Palestina no habrán conseguido nada
No coincido con esta opinion.
Si Israel puede derrotar y erradicar a Hamas en la Franja de Gaza evitando que otra organizacion similar ocupe el vacio de poder sera una victoria estrategica importante. Hasta me atrevo a decir que seria una victoria para los mismos palestinos.
Respecto a la cuestion del dinero proveniente de patrocinadores en el golfo nunca dejara de fluir pero se podria tener un control sobre el mismo. Se podria decir que la clave seran las negociaciones con Arabia Saudita.

Para dejar bien claro a Siria, Yemen y a Iran que si intervienen les va ir tan mal como a HAMAS
Siria y Yemen practicamente no pueden intervenir, son 2 naciones que estan en una terrible situacion enfrascadas en interminables guerras civiles. Iran es muy imprevisible pero dudo que Irsael pueda tocar su territorio debido a su acercamiento a China ademas de los favores que le deben los rusos por su apoyo en Ucrania, a lo sumo algun bombardeo estrategico muy fuerte y preciso pero no mas de eso.
 
Arriba