Relaciones: Israel - Palestina

Roland55

Colaborador
Para mi es Irán el que provee éstos misiles.
Desde Yemen no atacan también con misiles a Arabia Saudita???
Los misiles son iranies, al menos en el video estan los Quds (los que tienen la turbina arriba), el MB no lo puedo reconocer bien, algunos dicen que es un Qiam, pero tengo dudas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y el que cayó en Jordania,si no es de ahi,de quién es??
es que ese era otro problema mio...en las noticias de jordania no encontre referencia a que les cayo un misil.
quizas...sea un drone....y como bien sabes, hoy por hoy, drone, misil balistico, misil de crucero....muchas veces se confunde.
 

Roland55

Colaborador
Los misiles son iranies, al menos en el video estan los Quds (los que tienen la turbina arriba), el MB no lo puedo reconocer bien, algunos dicen que es un Qiam, pero tengo dudas.
el balistico es este..Zolfaghar/Borkan-3 para los huties, esta basado en el Quiam irani.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe de situación entre Israel y Gaza: Interceptor Arrow derriba misil balístico sobre el Mar Rojo (actualizado)

Los hutíes reivindicaron un ataque con misiles y drones contra Israel el martes y que habría más ataques de este tipo si la guerra continúa.


 
Me da la sensacion de que los van a ir sellando sistematicamente y van a esperar a que se queden sin suministros
Al estar tan profundos necesitan la asistencia de ventilacion y electricidad y si la idea esta vez es hacer una operacion lenta ,se pueden permitir esperar hasta taponarlos todos


El Mediterráneo ahí al ladito....

Tanto como sellar todas las salidas y ventilaciones, como inundar los túneles son soluciones "sencillas" que dejan posibles huecos:
- Cómo saber que ABSOLUTAMENTE TODOS los huecos están sellados?
- Cómo saber que no hay compartimentos estancos donde es posible resistir días o semanas, o incluso, mucho más?

Cualquiera de estas puede funcionar excelentemente bien, pero en algún punto, luego de un tiempo, habrá que entrar con drones o con personal, como sea, para "limpiarlos" y destruirlos y dejarlos inhabilitados totalmente.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si.. a mi me sorprendió principalmente la declaración de que estaban interceptando misiles "sobre el Mar Rojo".. cuando la trayectoria mas lógica sería volando sobre Arabia Saudita.
y para volar sobre el Mar Rojo en una trayectoria directa tendrían que haber sido lanzados desde Sudán, Eritrea o Egipto.... y dudo que eso haya ocurrido.
porque quizas (si ocurrio) no sea un misil...sino un drone.

ahora... si todo es mentira y orquestado por Israel...
yo no creo que sea israel...sino ee.uu y arabia saudita...siendo israel participante de la misma...de ahi la presentacion de dos grupos de tareas de ee.uu.

no sería lo mas lógico que tanto los mismo Yemeníes con los Huties desmientan tal ataque y/o comunicado de declaración de guerra??
hoy?, con echelon?, con control de twiter y google?...se filtra en dos patadas...
ya lo vimos con rusia, imaginate con un pais desarrollado como yemen.
que yo sepa.. ese comunicado no ha existido.... aún!
yo por lo menos...no encontre nada...y el discurso de un tipo con boina...lo desconfio como real.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Informe de situación entre Israel y Gaza: Interceptor Arrow derriba misil balístico sobre el Mar Rojo (actualizado)

Los hutíes reivindicaron un ataque con misiles y drones contra Israel el martes y que habría más ataques de este tipo si la guerra continúa.


ese es un tema...no se puede derribar un misil balistico sobre el mar rojo si apunta a israel...
de crucero si....balistico no.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Depende la version, y a quien leas...por que vi que todos ponen numeros distintos para estos misiles, 1000/1500/1600km o mas.
minimo...necesitas 2500 km...osea entraria en los "mas"...mucho mas.
para mi el ataque se efectuo con drones...no con misiles (de ningun tipo).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por que no se puede derribar?
porque el misil balistico va del punto A al punto B, siguiendo una trayectoria balisitica....no se desvia ni nada por el estilo, no tiene reentradas o algo similitar (diferente es cuando desprende la municion de reentrada independiente).
para ser derribado sobre el mar rojo con direccion a israel tendria que en algun momento de su ruta, cambiar de curso y apuntar a israel...y eso un misil bailisto no hace.
 

nico22

Colaborador
porque el misil balistico va del punto A al punto B, siguiendo una trayectoria balisitica....no se desvia ni nada por el estilo, no tiene reentradas o algo similitar (diferente es cuando desprende la municion de reentrada independiente).
para ser derribado sobre el mar rojo con direccion a israel tendria que en algun momento de su ruta, cambiar de curso y apuntar a israel...y eso un misil bailisto no hace.
No sera que fueron derribados por los EEUU desde el mar Rojo y que tenían como destino Israel??
 
porque el misil balistico va del punto A al punto B, siguiendo una trayectoria balisitica....no se desvia ni nada por el estilo, no tiene reentradas o algo similitar (diferente es cuando desprende la municion de reentrada independiente).
para ser derribado sobre el mar rojo con direccion a israel tendria que en algun momento de su ruta, cambiar de curso y apuntar a israel...y eso un misil bailisto no hace.

A menos que se lance el misil balístico desde el extremo occidental de Yemen, y el misil vaya bordeando el Mar Rojo al alcance de los misiles antiaereos de los buques...

Saludos
 
ese es un tema...no se puede derribar un misil balistico sobre el mar rojo si apunta a israel...
de crucero si....balistico no.
ése es mi punto!
las trayectorias no me dan!... si se lanzó desde Yemen... no lo podrían haber derribado sobre el Mar Rojo sinó sobre Arabia Saudita...
y sino... no se lanzó desde Yemen.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sera que fueron derribados por los EEUU desde el mar Rojo y que tenían como destino Israel??
puede...entonces la informacion tendria dos valores que no son ciertos...y una omision.
1) que se derribo un misil balistico sobre el mar rojo...
2) que fue derribado por un sisitema arrow (dejando de lado el alcance del sistema)
y una omision por parte de ee.uu. sobre el derribo de este misil...
osea...a mi modo de ver...hay mas incompatibilidades...que posibilidades.
 
Arriba