Relaciones: Israel - Palestina

Hay drones especificos para tuneles , mas bien enjambres que rebotan la señal hasta el exterior
Y tambien hay otros autonomos que los mapean como el rommba
Se dice que aquí están usando perros robot con explosivos

He visto imagenes del ejercito israeli usando drones y llama la atencion que son del tipo bola voladora y con mas protecciones que el del video
Imagino que la idea es que aunque choquen con las paredes vuelvan a volar
el problema no es tanto si vuelen o no... sinó la señal.
pierden mucho alcance.
 

nico22

Colaborador
OSINTdefensor

@enviadodefender

Suscribirse

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron hoy que nueve soldados murieron ayer en el norte de Gaza como resultado de un ataque con misiles guiados antitanques; 7 de los cuales formaban parte de la 84.ª Brigada “Givati” y 2 eran de la 7.ª Brigada Blindada, lo que sugiere que probablemente se trataba de algún tipo de transporte blindado de personal.


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Iran tiene la tecnología... y seguramente será el "proveedor" oficial.
Iran a su vez adquirió gran parte de su capacidad de China y Corea del Norte.
si, pero "dudo" que exporte a paises en conflicto interno dichos misiles
yo por lo menos...lo dudo.
que venden el I+D, seguro!...pero no el misil propiamente dicho.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mi es Irán el que provee éstos misiles.
Desde Yemen no atacan también con misiles a Arabia Saudita???
si, pero tienen misiles balisticos de corto alcance, y son dos paises limitrofes.
aca estariamos hablando de misiles con alcance de 2200 kilometros "lineales" hasta israel...donde deben pasar por encima de arabia saudita y jordania....

y si mal no entendi dijeron que se derribaron sobre el mar o algo asi...asi que el alcance seria mayor aun.
para mi modo de ver..."dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo" que existan tales ataques a israel....incluso "dudo muchisiiiiimo" que exista una declaracion de guerra de un comandante yemeni... hoy, con IA podes inventar cualquier cosa....
seguramente a robert de niro y a dustin hoffman le gusta mi post.
 

nico22

Colaborador
si, pero tienen misiles balisticos de corto alcance, y son dos paises limitrofes.
aca estariamos hablando de misiles con alcance de 2200 kilometros "lineales" hasta israel...donde deben pasar por encima de arabia saudita y jordania....

y si mal no entendi dijeron que se derribaron sobre el mar o algo asi...asi que el alcance seria mayor aun.
para mi modo de ver..."dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo" que existan tales ataques a israel....incluso "dudo muchisiiiiimo" que exista una declaracion de guerra de un comandante yemeni... hoy, con IA podes inventar cualquier cosa....
seguramente a robert de niro y a dustin hoffman le gusta mi post.
Y el que cayó en Jordania,si no es de ahi,de quién es??
 
si, pero tienen misiles balisticos de corto alcance, y son dos paises limitrofes.
aca estariamos hablando de misiles con alcance de 2200 kilometros "lineales" hasta israel...donde deben pasar por encima de arabia saudita y jordania....

y si mal no entendi dijeron que se derribaron sobre el mar o algo asi...asi que el alcance seria mayor aun.
para mi modo de ver..."dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo" que existan tales ataques a israel....incluso "dudo muchisiiiiimo" que exista una declaracion de guerra de un comandante yemeni... hoy, con IA podes inventar cualquier cosa....
seguramente a robert de niro y a dustin hoffman le gusta mi post.
si.. a mi me sorprendió principalmente la declaración de que estaban interceptando misiles "sobre el Mar Rojo".. cuando la trayectoria mas lógica sería volando sobre Arabia Saudita.
y para volar sobre el Mar Rojo en una trayectoria directa tendrían que haber sido lanzados desde Sudán, Eritrea o Egipto.... y dudo que eso haya ocurrido.

ahora... si todo es mentira y orquestado por Israel... no sería lo mas lógico que tanto los mismo Yemeníes con los Huties desmientan tal ataque y/o comunicado de declaración de guerra??

que yo sepa.. ese comunicado no ha existido.... aún!
 
Arriba