Relaciones: Israel - Palestina

Supongamos que se le aplica la ley a Hamas. Se le enjuicia y condena sin estar presente porque rehusaron acudir a un tribunal, digamos... el internacional de la Haya.

Son culpables...

¿Quien caraj%$&# va a ir alla a obligarlos a cumplir la condena?

La ley no funciona si no crees en ella, es lo que sucede con todos los organismos internacionales, son puras sugerencias sin poder o potestad de influir en paises o gobiernos y lo mismo pasa con organizaciones como Hamas.

¿¿De que vale que digan que es TERRORISTA??, en la practica nada...
Hamas no se mueve como Al Qaeda u otras internacionales a las cuales se les pueden cortar fondos, suministros y apoyos y hasta sus sistemas de reclutamiento via internet son atacados por la CIA y otras agencias.
Pero Hamas NO ES UNA ORGANIZACION INTERNACIONAL y su apoyo viene directamente de Iran a traves de Siria y pequeños grupos en el Libano y Egipto, los cuales se quieren quitar de encima este ultimo.

El dinero viene de la ONU y la UE, las "ayudas humanitarias" y el apoyo de una cuerda de locos ignorantes y Hamas por ser el "gobierno" de Gaza, todo lo controlan y administran ellos.

El TERRORISMO no sigue normas internacionales, no cumple leyes y no acata ningun tipo de normas o condicion, humanitarias, sociales o civiles, por lo que queda la pregunta... ¿como los sometes a la ley y haces cumplir la condena?

Proporcion de fuerza...
¿Como seria visto que Israel respondiera con un disparo de artilleria al centro de Gaza por cada mortero o cohete que cayera sobre Israel, sin guia, control o estrategia previa?...

Ahora resulta que se debe tener consideracion con Hamas porque ellos usan armas menos sofisticadas y menos potentes...

La proporcionalidad de la fuerza en las guerra modernas se acabo cuando puedes responder con precision y potencia en una sola municion...
 
Segun los ultimos informes van 420 bajas, pero no se han informado mas de bajas civiles como cuando iban 360 que se contabilizaban 64 civiles, para entonces una relacion de 5.6:1
 
Tal vez necesiten todos paz mental recien cuando las bajas esten 10:1 en contra de las IDF :

Eso corre por cuenta tuya, además esa frase trasunta la mala leche que tenes, porque queres ponernos a quienes criticamos la forma como israel ataca a palestina en el lugar de enemigos del idf.


si van a hacer el intento de buena voluntad & golpear las puertas de casas Palestina y darles un tratato humanitario al Hamas para llevarlos con las manos esposadas ¿¿¿¿????

"Toc, Toc , Señorrrrrr !!!!!! ...... entreguese Pleaseeeee!!!!!"

:puke:

¿Y que hizo españa con eta o inglaterra con ira? ¿Acaso arrazaronn pais vazco o el ulster? Porque parece que para vos no hay otra forma.
 
estás seguro de lo que decis?

Completamente. Lo que la inmensa mayoria quiere es vivir en paz. El odio furibundo -en ambas facciones- se debe a mimorias fanaticas, luego estan quienes quieren justicia por sus seres queridos asesinados, que en ese medio no puede tomar otra forma más que las acciones violentas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
bueno Halcon, en un estado de derecho, el terrorismo debe combatirse de dicha forma, discriminando a terroristas de civiles. un ejemplo del mismo es España y su accionar contra la ETA, o UK contra el IRA... a ninguna de las dos naciones las veo bombardeando con una tonelada de trotyl un edificio en la region vazca para matar a 4 etarras, ni tampoco veo a tornados lanzando bombas sobre belfast.
te mando un abrazo

idem, adiero y me identifico con el pensamiento
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Jajaja, con la ley? La ley de quien?

Hay tipos que se ponen un cinturon con trotyl y te hacen volar por los aires 15 policias y 60 civiles en un control, y a eso le vas a ir con la ley...

En que planeta vivis?

Lo mismo que esta haciendo Israel pero de lejos...
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Supongamos que se le aplica la ley a Hamas. Se le enjuicia y condena sin estar presente porque rehusaron acudir a un tribunal, digamos... el internacional de la Haya.

Son culpables...


¿Quien caraj%$&# va a ir alla a obligarlos a cumplir la condena?

Estimado, informese sobre la operacion de captura de Adolf Eichmann en nuestro pais... hecha por el Mossad.

Inteligencia, Captura, extradicion forzosa o secuestro (segun como se lo mire), juicio y ejecucion.

Dejando de lado la imparcialidad del juicio y las particularidades del caso... no cree que se podria hacer algo por el estilo con la dirigencia de Hamas? Es muy borderline con la legalidad, pero al menos se limitaria a la cupula y la las victimas civiles serian casi nulas.

Si pudieronj armar una operacion en Argentina, porque no la pueden hacer internamente? No hay agentes del Mossad en Gaza?:yonofui:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pretendo vivir en uno en donde para detener o matar a un terrorista no haya que matar a 100 personas inocentes, herir a 400 y dejar sin hogar a 800. No se en que mundo vivirás vos. A si, ya sé.

Es una guerra, que esperabas?

A menos que seas de aquellos ilusos que pretenden que en el mundo no haya mas guerras, la paz del mundo y la hermandad de los pueblos, y bla bla bla, que esta muy lindo, pero es un hecho impracticable, porque el hombre siempre va a tener diferencias e intereses los unos sobre los otros, y eso es el comienzo para empezar a pelear.

La guerras son un invento del hombre, y existiran siempre que el hombre exista...

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lo mismo que esta haciendo Israel pero de lejos...

Bullshit!

Israel no mata gente porque le pinta, y no tenian nada entretenido para hacer, las victimas son producto de los danios colaterales, que existen en toda guerra, y si tenes a estos *** de Hamas escondidos en una ciudad llena de civiles que esperas que pase???

Ahh, ya se, ya se, tengo una idea fenomenal: para no matar ningun civil Israel, en un acto de profundo amor por el vecino, espera tranquila comiendose cohetes todos los dias, que los chicos malos de Hamas abandonen sus casas, y se junten en una reunion todos en un descampado, lejos de toda civilizacion y alli si, viene Israel y de un cohetazo los manda a todos a conocer a Ala, o bien con la ONU, los arresta y les da un juicio justo por mala gente que son...:yonofui:

Ponganse en lugar de Israel, que joraca hariamos nosotros si desde Uruguay unos locos fundamentalistas que pretenden la eliminacion de nuestro estado argentino, nos lanzara cohetes contra las poblaciones? Nos quedamos de brazos cruzados seguro? Los atacamos y esperamos que no mueran sus civiles? Les vamos con la ley como propuso algun cristiano por ahi arriba?


Es re facil cantar la justa desde lejos, total no es el pellejo propio...
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Bullshit!

Israel no mata gente porque le pinta, y no tenian nada entretenido para hacer, las victimas son producto de los danios colaterales, que existen en toda guerra, y si tenes a estos *** de Hamas escondidos en una ciudad llena de civiles que esperas que pase???

Ahh, ya se, ya se, tengo una idea fenomenal: para no matar ningun civil Israel, en un acto de profundo amor por el vecino, espera tranquila comiendose cohetes todos los dias, que los chicos malos de Hamas abandonen sus casas, y se junten en una reunion todos en un descampado, lejos de toda civilizacion y alli si, viene Israel y de un cohetazo los manda a todos a conocer a Ala, o bien con la ONU, los arresta y les da un juicio justo por mala gente que son...:yonofui:

Ponganse en lugar de Israel, que joraca hariamos nosotros si desde Uruguay unos locos fundamentalistas que pretenden la eliminacion de nuestro estado argentino, nos lanzara cohetes contra las poblaciones? Nos quedamos de brazos cruzados seguro? Los atacamos y esperamos que no mueran sus civiles? Les vamos con la ley como propuso algun cristiano por ahi arriba?


Es re facil cantar la justa desde lejos, total no es el pellejo propio...

Una vision infantil de la situacion... lamentable.

Le recuerdo que los "locos fundamentalistas" se encuentran a ambos lados del muro de Gaza... en un contexto geopolitico lo que esta haciendo Israel es generar mas odio en los paises musulmanes (sus vecinos) y crear mas terroristas.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Una vision infantil de la situacion... lamentable.

Le recuerdo que los "locos fundamentalistas" se encuentran a ambos lados del muro de Gaza... en un contexto geopolitico lo que esta haciendo Israel es generar mas odio en los paises musulmanes (sus vecinos) y crear mas terroristas.

No, los locos fundamentalistas estan en los paises arabes, son ellos los primitivos que no aceptan un mundo diferente al que ellos tienen en mente, y por ello nos meten bombas a todos.

Luego nosotros somos los animales verdad?

A estos tipos, se los borra con las armas, no hay otra manera.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando secuestraron y mataron a Adolf Eichmann invadieron Argentina, pasaron por arriba todas sus leyes y quien les dijo algo?, todo en nombre de la venganza y lo que ellos creen que deberìa se la justicia?, son terroristas igual que los de Hamas.

Tendrían que haber hecho los pedidos normales de extradición sobre en este caso un criminal de guerra Alemán.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Bullshit!

Israel no mata gente porque le pinta, y no tenian nada entretenido para hacer, las victimas son producto de los danios colaterales, que existen en toda guerra, y si tenes a estos *** de Hamas escondidos en una ciudad llena de civiles que esperas que pase???

Ahh, ya se, ya se, tengo una idea fenomenal: para no matar ningun civil Israel, en un acto de profundo amor por el vecino, espera tranquila comiendose cohetes todos los dias, que los chicos malos de Hamas abandonen sus casas, y se junten en una reunion todos en un descampado, lejos de toda civilizacion y alli si, viene Israel y de un cohetazo los manda a todos a conocer a Ala, o bien con la ONU, los arresta y les da un juicio justo por mala gente que son...:yonofui:

Ponganse en lugar de Israel, que joraca hariamos nosotros si desde Uruguay unos locos fundamentalistas que pretenden la eliminacion de nuestro estado argentino, nos lanzara cohetes contra las poblaciones? Nos quedamos de brazos cruzados seguro? Los atacamos y esperamos que no mueran sus civiles? Les vamos con la ley como propuso algun cristiano por ahi arriba?


Es re facil cantar la justa desde lejos, total no es el pellejo propio...

Lo mismo que esta haciendo Israel pero de lejos..., pero con armamento sofisticado y matando mas civiles.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
No, los locos fundamentalistas estan en los paises arabes, son ellos los primitivos que no aceptan un mundo diferente al que ellos tienen en mente, y por ello nos meten bombas a todos.

Luego nosotros somos los animales verdad?

A estos tipos, se los borra con las armas, no hay otra manera.

A una afirmacion como la suya no la puedo responder.

Lamento que la piense de esa manera. Quizas con algunos anios mas de experiencia y menos Fox News llegue a ver las cosas desde una perspectiva mas amplia, sin hablar de "ellos" y "nosotros"... lo unico que le pido es que cuando diga "nosotros" no me incluya... no me interesa tener nada que ver con alguien que piensa que hay que "borrar" a la gente con las armas.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando secuestraron y mataron a Adolf Eichmann invadieron Argentina, pasaron por arriba todas sus leyes y quien les dijo algo?, todo en nombre de la venganza y lo que ellos creen que deberìa se la justicia?, son terroristas igual que los de Hamas.

Tendrían que haber hecho los pedidos normales de extradición sobre en este caso un criminal de guerra Alemán.

Bueno, los pedidos fueros hechos y, recordando que la Argentina fue filo Nazi del '33 en adelante y que fue refugio para muchos en los '50 (Peron trajo a muchos "asesores" militares y no), y que la extradicion no era contemplada en aquel momento historico, creo que Israel hizo una cosa ilegal, para extraditarlo pero luego lo sometio a un juicio justo.

Y eso es mucho mas que lo que tienen ahora los lideres de Hamas.

El juicio justo no quita la ilegalidad del secuestro, pero prefiero el mal menor a la masacre de civiles.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, los pedidos fueros hechos y, recordando que la Argentina fue filo Nazi del '33 en adelante y que fue refugio para muchos en los '50 (Peron trajo a muchos "asesores" militares y no), y que la extradicion no era contemplada en aquel momento historico, creo que Israel hizo una cosa ilegal, para extraditarlo pero luego lo sometio a un juicio justo.

Y eso es mucho mas que lo que tienen ahora los lideres de Hamas.

El juicio justo no quita la ilegalidad del secuestro, pero prefiero el mal menor a la masacre de civiles.

Bueno, si Argentina era filo Nazi era problema de ésta, sea como sea invadieron territorio Nacionál y se robaron a una persona sin ningún tipo de autorización, salvo la que le dá el pensamiento terrorista del Mossad, la venia de EEUU y UK.

Halcon del Sur, me parece que te fuiste un poco lejos con eso de borrarlos, al final tengo razón yó, atomica, dos..., y listo se les termina todos los problemas. Que locos que estan Dios mio.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, si Argentina era filo Nazi era problema de ésta, sea como sea invadieron territorio Nacionál y se robaron a una persona sin ningún tipo de autorización, salvo la que le dá el pensamiento terrorista del Mossad, la venia de EEUU y UK
Para hablar con propiedad, entraron en nuestro territorio para cometer actos ilegales y secuestrar a una persona (que habia entrado al pais con documentos falsos de la Cruz Roja). No hubo invasion. Si hubo un secuestro de persona.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Para hablar con propiedad, entraron en nuestro territorio para cometer actos ilegales y secuestrar a una persona (que habia entrado al pais con documentos falsos de la Cruz Roja). No hubo invasion. Si hubo un secuestro de persona.

Habría que leer leyes para estar seguros, fueron militares que entraron armados sin autorización de Argentina en este caso, una cosa es secuestro de Nacionales a un habitante de su mismo pais y otra cosa venir desde otro estado con armas y secuestrar y llevarse a una persona escondida de contrabando en un avión Israeli.

No lo estoy contradiciendo caballero, simplemente me parece que debe tener algún tipo de manejo especial, tendría que buscar si álguien de los que apoyan a Israel en esta cruzada contra los Palestinos se quejó en esa época por lo que hizo el Mossad dentro de Argentina,
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A una afirmacion como la suya no la puedo responder.

Lamento que la piense de esa manera. Quizas con algunos anios mas de experiencia y menos Fox News llegue a ver las cosas desde una perspectiva mas amplia, sin hablar de "ellos" y "nosotros"... lo unico que le pido es que cuando diga "nosotros" no me incluya... no me interesa tener nada que ver con alguien que piensa que hay que "borrar" a la gente con las armas.

Vaya entonces como buen occidental y trate de vivir pacificamente en los paises donde estos fundamentalistas estan tan de moda, y veremos si sigue creyendo lo que afirma...:yonofui:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Halcon del Sur, me parece que te fuiste un poco lejos con eso de borrarlos, al final tengo razón yó, atomica, dos..., y listo se les termina todos los problemas. Que locos que estan Dios mio.

No, simplificas o intrepretas muy mal lo que digo, nada de nukes ni boludeces asi, estoy diciendo que a estos grupos fundamentalistas, que no tienen ningun temor por asesinar occidentales solo porque no nos soportan por ser diferentes (estoy hablando de los grupos de gente, no de los habitantes de estos paises), a esos hay que eliminarlos de la faz de la tierra, sin temblar el pulso, porque lo unico que buscan es odio, nada mas, no quieren paz, nunca la quiesieron, entonces que haces? Los dejas que avancen mirando para otro lado, porque tenes que ser humanamente correcto con ellos, aun cuando ellos cometan actos inhumanos con vos?
Vas con leyes a juzgar a un grupo de energumenos que se rigen por interpretaciones chifladas del Coran, donde la premisa es muerte a Occidente?
Digo yo que corno pensaran uds. que es una guerra?
 
Arriba