Relaciones: Israel - Palestina

yarara

Colaborador
Si entran a Gaza, les va a volver a pasar como en el Libano. Nunca jamás podrán destruir al Hamas, y como a jezbolha en el Libano, no solo no lo podran destruir militarmente, sino que lo fortaleceran políticamente.

La tesis de atacar y/o entrar a Gaza para "desarmar a Hamas" es ridículamente absurda, tendrían que requisar cada arma, cada gramo de decenas de sustancias químicas suceptibles de ser usadas como explosivos. Incluso, cada piedra y cada palo... Absurdo.

Hace mas de 50 años que no se busca una solucion politica final , ya que no existe solucion militar posible ... pero parece que nadie la quiere ...
 
Es justamente al revés Licastro. Soy yo el que pido que no proyecten, o mejor dicho, que no apliquen un manual ideológico propio a una X realidad.

Que alguien tenga una estructura ideológica basada en:

EE.UU es malo.

Sus aliados son malos.

Ellos causan la pobreza en el mundo.

Toda forma de violencia es causada por esa pobreza..


no significa en modo alguno que dicha estructura pueda explicar la realidad. No proyecten pseudo explicaciones a nuestra delincuencia al problema del Medio Oriente.

Sobre todo porque se llega, en muchas ocasiones, a extremos descabellados.

EJ:

-Sharon provocó la II intifida al visitar la explanada de las Mezquitas. :icon_bs: Sharon era un judío que visitó.............el Muro de los Lamentos!!!! Si un judío no puede hacer eso. ........

-Occidente es culpable del odio musulmán con sus Cruzadas :icon_bs:. Las Cruzadas fueron resultado de un pedido del emperador de Constantinopla (cristiano), al Papa (cristiano.........aclaro, porque vaya que hasta de eso se dude) de refuerzos militares ante la invasión árabe. Eran ellos los que invadían.

-Los judíos nunca vivieron en Israel si no hasta 1948 !!!

Es decir, se reescribe la historia de manera grotesca.


En cierta forma, los Dhimmi sería un reconocimiento de derecho de una situación ya de hecho.

Se ve que son muchos quienes fueron a la escuelita del discurso de los Bush.

Hamas, y demas organizaciones terroristas palestinas y musulmanes en general, sumado a organizaciones como ETA, FARC y muchas mas deben desaparecer, pero asi tambien deben desaparecer los estados terroristas que lucran con la guerra y la ocupacion.

Hammas es malo? Si
Hizbolla es malo? Si
FARC y ETA son malos? Tambien

EEUU es malo? Si, igual que los demas
Los paises desarrollados son los grandes (no unicos) responsables de la pobreza? Si, totalmente cierto
La pobreza atrae la violencia? No hace falta mucho conocimiento para responder eso.

Israel es el mejor dicipulo de EEUU? Si
Resultado del silogismo? Lo deben saber.

Repito: No soy antisemita, estoy total y absolutamente en contra del las acciones del estado de Israel, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo. NO estoy a favor del terrorismo musulman, si estoy de acuerdo con la autodetemrinacion de los pueblos, eso incluye correctas y no fanaticas politicas internas y no intromision extranjera.

Hamas debe desaparecer
El Terrorismo de Estado tambien
 
Hace mas de 50 años que no se busca una solucion politica final , ya que no existe solucion militar posible ... pero parece que nadie la quiere ...

Nada mas cierto, los terroristas no quieren perder su status y sus ganancias ilegales, por ende no les conviene la paz.

A Israel y sus aliados tampoco les conviene la paz, le guste a quien le guste. La guerra es uno de los grandes negocios mundiales, eso todo el mundo lo sabe.

Nos escudamos en fanatismos religiosos, en autodefensa, en intifadas, en odios y venganzas, pero la realidad es que a ninguna de las dos partes les conviene economicamente paz, por mas que sendos pueblos lo pidan a gritos, despues apoyan los suicidas de un lado convirtiendolos en martires y los bombardeos del otro lado.
 
Hamas promete vengarse hasta "destruir" a Israel

Es por la muerte de su líder. No se descarta un avance terrestre de Israel. Permiten la evacuación de extranjeros.

Agencia AP y Télam

Dirigentes de Hamas juraron hoy venganza contra Israel durante los funerales en Gaza de Nizar Rayan, uno de los máximos jefes del grupo radical palestino, muerto ayer junto a sus cuatro esposas y diez de sus hijos en un bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza.

"No descansaremos hasta que no destruyamos a la entidad sionista (en referencia a Israel)", declaró un dirigente de Hamas, Fathi Hammad, según la cadena de noticias británica BBC.

El vocero de Hamas en Gaza, Ismail Rudwan, afirmó además que tras el crimen de Rayan "todas las opciones están abiertas, incluso las operaciones de martirio (ataques suicidas), para contrastar la agresión y atacar los intereses sionistas en todas partes".

Ataques. Israel continuaba hoy su intensa campaña ofensiva contra Hamas por séptimo día consecutivo, destruyendo más de una decena de casas de los dirigentes del grupo además de bombardear sus mezquitas a un día de la muerte de un importante líder de Hamas en un ataque aéreo mortal.

Al parecer el ejército Israelí comenzó una nueva táctica anunciando por lo menos a algunas de las casas con anticipación para advertir a los habitantes de un ataque próximo. En algunos casos también ha emitido una alarma para advertir a los civiles antes de demoler los edificios con poderosos misiles, informaron oficiales de Defensa palestinos e israelíes.

Tras destruir los edificios de seguridad de Hamas, Israel cambió su atención hacia el liderazgo del grupo. Bombardeo tras bombardeo, en las primeras horas del viernes, las aeronaves israelíes han atacado unas 20 casas que se cree pertenecen a los extremistas de Hamas e integrantes de otros grupos armados, indicó Palestina.

La mayoría de las casas atacadas el viernes pertenecían a líderes y parecían estar vacías para cuando ocurrió la ofensiva. Sólo un hombre murió en un ataque a un edificio del campo de refugiados Jebaliy en el norte de Gaza.

Entre otros de los edificios destruidos se encontraba una mezquita considerada uno de los bastiones de Hamas. El ejército israelí dijo que se usaba para almacenar armas. La mezquita era identificada con Nizar Rayan, el insurgente de Hamas muerto el jueves, cuando Israel lanzó una bomba de una tonelada sobre su casa.

La explosión mató a un total de 20 personas, incluyendo a las cuatro esposas de Rayan y 10 de sus hijos. Hamas ha declarado que más de 100 de los fieles de la mezquita han muerto en el pasado en misiones contra Israel.

Hasta ahora más de 400 ciudadanos de Gaza han sido muertos y otros 1.700 han sido heridos en la ofensiva israelí, indicaron funcionarios del sistema de salud de Gaza.

Extranjeros. Cuatrocientos cuarenta y tres extranjeros que se encuentran en la Franja de Gaza fueron autorizados por Israel a dejar hoy ese territorio palestino, informó una fuente militar israelí.

La decisión podría anticiparse a una ofensiva terrestre, según fuentes palestinas, citadas por la agencia italiana Ansa.

Los residentes extranjeros en Gaza están, mayoritariamente, casados con ciudadanos palestinos.

La fuente militar israelí, el oficial de enlace Peter Lerner, precisó que los 443 extranjeros que podrán abandonar Gaza tienen, en su mayoría, pasaportes estadounidenses, rusos, ucranianos, turcos, moldavos y noruegos.

El valle de Erez, entre Gaza e Israel, será abierto esta mañana para facilitar el paso.

"Por experiencia sabemos que todos los extranjeros se van en estas circunstancias", puntualizó Lerner.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
de un lado estan completamente locos, pero estos (israel) no se quedan nada atras , espero se castigue a los dos bandos por igual y que no quede impune esto
 
esto se parece mas al relato bibilico de David contra Goliath, salvo que esta vez el David es palestino...el establishment israeli tiene el gran merito de haber construido la mayor carcel del mundo con vista al mar (franja de Gaza) ...no pueden esperar paz a noser cambien un esquema tan injusto.
 
esto se parece mas al relato bibilico de David contra Goliath, salvo que esta vez el David es palestino

Y esta vez es Goliat el que gana

Hasta el momento intenté no emitir opinión ya que es similar a la de la mayoría de los foristas (Israel está en todo su derecho de contratacar sin embargo se les está yendo un poco la mano). Sin embargo, a la luz de las nuevas declaraciones de Hamas, solo puedo decir que estos tipos no tienen el más mínimo sentido común y espero que logren darles un golpe tan duro como para que nunca más puedan decir tamañas incoherencias.

Hay que prestarle especial atención, me parece, al pedido del vocero de Hamas de que se apoye la causa contra Israel atacando intereses israelíes en cualquier lugar del mundo.
 
Y esta vez es Goliat el que gana

Hasta el momento intenté no emitir opinión ya que es similar a la de la mayoría de los foristas (Israel está en todo su derecho de contratacar sin embargo se les está yendo un poco la mano). Sin embargo, a la luz de las nuevas declaraciones de Hamas, solo puedo decir que estos tipos no tienen el más mínimo sentido común y espero que logren darles un golpe tan duro como para que nunca más puedan decir tamañas incoherencias.

Hay que prestarle especial atención, me parece, al pedido del vocero de Hamas de que se apoye la causa contra Israel atacando intereses israelíes en cualquier lugar del mundo.

Un poquito nomás... :yonofui:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hay algo que no entiendo. ¿Por qué a Israel se le "va la mano"?

¿Porque muere gente?

Pues, por increíble que pueda parecer mi revelación ...........en las guerras la gente se muere.

Es lamentable, pero no se inventó ahora. Ergo, decir que en una guerra se incurre en exceso de fuerza cuando la gente se muere no es precisamente el comentario más brillante.

Las guerras son, en principio, legítimas o no. Serán legítimas en caso de justa defensa, e ilegítimas si son por mero interés expansivo, económicos, etc. Pregunta ¿Qué motivó a Israel a lanzar esta campaña militar? Impedir que Hamás continúe sus ataques sobre suelo israelí. No se puede cuestionar la legitimidad de dicha intención.

Y a partir de definir una acción militar como legítima, se incurrirá en excesos de fuerza si el fin perseguido por la legítima acción puede ser alcanzado por medios menos gravosos. Segunda pregunta; usando menos fuerza ¿Se detendría el lanzamiento de cohetes? La realidad nos dice que ni con esta fuerza ha bastado hasta ahora. ¿Existe otro medio para lograrlo? A todos parece que los ratones les comen el teclado a la hora de sugerirlo.

Volvemos al principio ¿En base a qué se juzga las acciones israelíes como excesivas?
 
Lanzar misiles sobre una densa población urbana (es a mi entender) muy imprudente.

¿Y lanzar cohetes sobre una densa población urbana es mejor?

Me parece que la respuesta Israeli parece desproporcionada por que Hamas no logra matar suficientes civiles como para que al comparar los numeros con los de la ofensiva Isareli, esta se pueda considerar...apropiada.

Algo asi como....si le dispararas con una .22lr a mi hermana en la pierna, estaria mal que yo te arranque los dos brazos con un brenneke de 12.

La comparacion no es alegre ni del todo correcta, pero es dificil apreciar con cuanta fuerza es "correcto" responder cuando es a uno al que lo estan atacando.
 
Rumple, te entiendo 100%, y pienso parecido a vos. Sin embargo creo que las acciones israelíes no hubiesen sido tan criticadas si se hubiesen dedicado a bombardear campamentos de entrenamiento de Hamas y luego, con una operación terrestre, encargarde de atacar a los miembros ocultos en zonas urbanas.

Entiendo que eso es mucho más riesgoso y peligroso para el ejercito israelí que no tiene porque velar por la seguridad de los palestinos, sin embargo hubiese conseguido muchísimas más voces favorables por todo el mundo.

Es un tema bastante complejo, estoy varias horas a la noche comiendome la cabeza para intentar entender el porqué creo correcto el accionar israelí (que obviamente es legítimo) pero no puedo evitar que afecten mi forma de ver las cosas las imágenes de niños y mujeres muertos y desmembrados por los ataques.


Me parece que la respuesta Israeli parece desproporcionada por que Hamas no logra matar suficientes civiles como para que al comparar los numeros con los de la ofensiva Isareli, esta se pueda considerar...apropiada.

Creo que es uno de los comentarios más acertados :p . Sin embargo no nos podemos olvidar que estamos comparando a un grupo terrorista con un Estado democrático
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El problema es que los blancos que quiere neutralizar las IDF estan en las ciudades .... donde vas a atacar sino ???

hay otras maneras de buscar los blancos si quieren, no matando gente inoente y lo peor de todo niños, con ese criterio osama el blanco de usa esta en algun lado de afganistan enton que vuelen todo afganistan con algunas nukes es un ejemplo tomado de los pelos pero ejemplo al fin
 

Iconoclasta

Colaborador
hay otras maneras de buscar los blancos si quieren, no matando gente inoente y lo peor de todo niños, con ese criterio osama el blanco de usa esta en algun lado de afganistan enton que vuelen todo afganistan con algunas nukes es un ejemplo tomado de los pelos pero ejemplo al fin

¿Cuales son las otras formas?

Y en todo caso, la culpa es de los que se refugian con los inocentes, niños y mujeres, de los que atacan, o de ambos?
 

yarara

Colaborador
hay otras maneras de buscar los blancos si quieren, no matando gente inoente y lo peor de todo niños, con ese criterio osama el blanco de usa esta en algun lado de afganistan enton que vuelen todo afganistan con algunas nukes es un ejemplo tomado de los pelos pero ejemplo al fin


Realmente no me quiero enganchar a discutir semejantes sandeces ...

Desde que la humanidad se dedico a la guerra , muere gente y en una guerra son todos inocentes ... .

Si Hamas tira un cohete de artilleria a cualquier parte del territorio de Israel , las IDF le tiran 10,000 , asi ha sido y sera mientras no se encuentre una solucion politica , no militar ...

Que va a morir gente , sin duda ....para eso se hacen las armas : para matar ...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Cuales son las otras formas?

Y en todo caso, la culpa es de los que se refugian con los inocentes, niños y mujeres, de los que atacan, o de ambos?

tomando la localidad por tierra y requisando casa por casa si eso seria muchisimo mas peligroso pero los blancos los estan buscando ellos no los ponen ahi la gente que vive tranquilamente y esta siendo masacrada , u esperando un movimiento de los lideres y tomar por asalto el lugar donde se refugian hay muchas variantes mas ""humanas "" si se las puede llamar asi
 

Iconoclasta

Colaborador
tomando la localidad por tierra y requisando casa por casa si eso seria muchisimo mas peligroso pero los blancos los estan buscando ellos no los ponen ahi la gente que vive tranquilamente y esta siendo masacrada , u esperando un movimiento de los lideres y tomar por asalto el lugar donde se refugian hay muchas variantes mas ""humanas "" si se las puede llamar asi


Pero al hacer eso, ellos deben asumir mas bajas, por eso mi pregunta, porque ellos deben asumir mas bajas, porque el enemigo se refugia donde hay civiles, tal vez con complicidad de ellos mismos?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
yarara;548704]Realmente no me quiero enganchar a discutir semejantes sandeces ...
sandeces para algunos , para otros no

Desde que la humanidad se dedico a la guerra , muere gente y en una guerra son todos inocentes ... .

Si Hamas tira un cohete de artilleria a cualquier parte del territorio de Israel , las IDF le tiran 10,000 , asi ha sido y sera mientras no se encuentre una solucion politica , no militar ...
que sea asi desde siempre no es motivo para que lo tomemos como lo correcto

Que va a morir gente , sin duda ....para eso se hacen las armas : para matar ...
si y las ciudades para vivir
 
O sea... tanto vos como Lisandro condenan este acto cobarde (habría que discutir esto), pero no condenan el hecho de que a Israel no le tembló el pulso para volarlo con familia y todo.

Eso para mi, el pensamiento de los dos, es lamentable. Porque este ha sido solo un ejemplo resaltable de como hace las cosas Israel.


yo soy responsable de mis actos sea cual sea el que esta en frente y no me debe importar lo que haga el del enfrente, siempre debo pensar en lo peor y lo peor paso, a los israelies no le temblo el puslo y paso lo que paso,
Pongo un ejemplo, soy lider de la resistencia francesa contra los nazis no me voy a esconder con mi familia por que se que si me agarran, mi familia cae en la volteada.
No tiene que ver solo con el conflicto isreal palestina, se aplica a todo los conflictos es para mi sentido comun.
 
Arriba