Relaciones: Israel - Palestina

Heridos, desplazados, acusaciones. ¿Eso que tiene que ver con lo que hablamos? Estas plateando una situación falsa con tu afirmación que Israel bloquea Gaza por todos lados. Cada tema tiene su historia pero uno no tiene porque alterar lo que pasa en otro.

Pero si estamos hablando del conflicto de Gaza, parece que no has leido que los heridos de los bombardeos en la franja no pueden salir de ese lugar en busca de ayuda medica y no es Hamas el que impide su salida.

Me parece que quieres blanquear algo que no se puede, para que vea de lo que se esta hablando.

La triple tragedia de los niños heridos en Gaza
Además de estar expuestos a quedar huérfanos, hay cientos de menores heridos por los ataques israelíes, los cuales no pueden salir de Gaza para tratar sus graves secuelas.




Mohamad hace signos con sus dedos, moviendo sus manos con evidente nerviosismo, mientras tartamudea algunas palabras y susurra con dificultad la misma cuestión una y otra vez: "¿Por qué no veo nada? ¿Dónde está mi padre?".

Nadie entiende qué es lo que Mohamad Badran (en la foto de abajo), este niño de Gaza de 8 años, quiere. Excepto su madre, que trata de calmarle sin descanso aunque no es capaz de responder a la pregunta después de que su hijo fuera herido en el bombardeo sobre su casa en el campo de refugiados de Nuseirat, en la parte central de Gaza.


Mohamad no fue el único afectado por el ataque israelí sobre la vivienda; sus seis hermanos también fueron heridos y tres de ellos están aún en condición crítica. Él ha perdido la vista.

"Todos nuestros hijos fueron heridos en aquel ataque aéreo. Mi marido Nidal y yo no, pero nuestros corazones quedaron rotos después de que nuestros niños resultaran seriamente afectados", explica la mujer.

"Pocos días después, mi marido murió en otro bombardeo sobre una mezquita en nuestra zona", agrega anegada en lágrimas imposibles de contener.

Desde entonces, su responsabilidad aumentó y también el estrés de verse sola, viuda y desposeída, con unos niños heridos "con los que no sé muy bien qué hacer", se lamenta.

Antes de que Nidal falleciera, este padre de familia estaba intentando trasladar a sus hijos a un hospital israelí o en el extranjero.

En el caso de Mohamad, perdió uno de sus ojos y el otro está dañado gravemente, pero permanece en casa con su madre, quien sigue luchando por poder mandarle a un hospital para que reciba tratamiento.

El pequeño es un ejemplo de la triple tragedia que sufren miles de niños en la Franja, condenados a la orfandad y a la discapacidad por la ofensiva israelí, y atrapados por un férreo asedio militar que asfixia la Franja desde 2007, les niega el derecho a huir y reduce sus oportunidades de curación.

Aún desconoce lo ocurrido a su padre, por quién pregunta constantemente, es consciente de que sus hermanos están heridos, pero nadie le ha dicho todavía que la densa e injusta tiniebla en la que se han sumido sus ojos condicionará ya toda su vida, e incluso puede ser perpetua.

Versada en una realidad que le acongoja, la madre llora de nuevo, se serena apenas un instante y vuelve a llorar, cuando rememora un pasado tan cercano como doloroso.

Mohamad "no pudo siquiera vestir la ropa nueva que su padre le compró por el Eid Fitr (fiesta de ruptura del ayuno)", recuerda con tristeza.

"Esta en situación crítica. Ha perdido un ojo y tiene fragmentos de esquirlas en el otro. Respira por un tubo que tiene alojado en su cuello y con la ayuda de otro en su pecho", detalla, por su parte, el viceministro del Ministerio de Sanidad, Yousef Al Rish.

"La metralla ha dañado su cara, su cabeza y su cuello", continúa Al Rish. "Habla con mucha dificultad, casi no puede comunicarse con los demás. La única que le entiende es su madre".

Después de muchos esfuerzos, esta consiguió transferir a cuatro de sus hijos a un hospital de Jerusalén, aunque ella no ha podido acompañarles.

"Ellos (los israelíes) no me dejaron ir con mis hijos y sólo le dieron permiso a una tía de los niños. ¿Por qué me tratan tan mal?", se pregunta esta mujer de 39 años quien, de acuerdo a las restricciones de seguridad israelíes, no puede viajar por no tener menos de 16 años ni más de 40.

Los residentes deben al menos cumplir este requisito para solicitar un permiso de salida a Israel, quien desde hace siete años ejerce un obstinado bloqueo sobre Gaza que restringe las entradas y salidas de personas, y también de bienes.

"No tienen piedad. ¿Cómo puede ser que eviten que una madre esté con sus hijos en el hospital? Mohamad podría ser enviado a un hospital en España, por ejemplo, y tendría que ir solo, ya que su tía tendría que permanecer con mis otros hijos en Jerusalén", explica.

Kamal Badran, tío de los niños, revela que mantiene la esperanza de que Mohamad pueda viajar a un lugar donde alguien pueda devolverle la vista.

"Incluso si sólo pueden tratar uno de sus ojos. Pero prohibir a su madre que viaje con él podría retrasarlo", subraya.

En Gaza hay unos 3.000 niños heridos que están siendo tratados en hospitales de la Franja, aunque muchos de ellos esperan para ser enviados a hospitales de fuera.

Además de los menores, existen hombres, mujeres y ancianos que también necesitan recibir tratamiento médico urgente fuera del enclave costero, donde los servicios médicos se encuentran en situación de crisis.

Forman parte de los cerca de 10.000 heridos causados por la ofensiva militar israelí iniciada el pasado 8 de julio, y que ha causado la muerte de casi 2.000 palestinos y reducido a escombros barrios enteros de un enclave costero en el que se apiñan, bloqueadas y sin opción a escape, cerca de dos millones de personas.

http://www.latercera.com/noticia/mu...e-tragedia-de-los-ninos-heridos-en-gaza.shtml



 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero si estamos hablando del conflicto de Gaza, parece que no has leido que los heridos de los bombardeos en la franja no pueden salir de ese lugar en busca de ayuda medica y no es Hamas el que impide su salida.

Me parece que quieres blanquear algo que no se puede, para que vea de lo que se esta hablando.

La triple tragedia de los niños heridos en Gaza
Además de estar expuestos a quedar huérfanos, hay cientos de menores heridos por los ataques israelíes, los cuales no pueden salir de Gaza para tratar sus graves secuelas.




Mohamad hace signos con sus dedos, moviendo sus manos con evidente nerviosismo, mientras tartamudea algunas palabras y susurra con dificultad la misma cuestión una y otra vez: "¿Por qué no veo nada? ¿Dónde está mi padre?".

Nadie entiende qué es lo que Mohamad Badran (en la foto de abajo), este niño de Gaza de 8 años, quiere. Excepto su madre, que trata de calmarle sin descanso aunque no es capaz de responder a la pregunta después de que su hijo fuera herido en el bombardeo sobre su casa en el campo de refugiados de Nuseirat, en la parte central de Gaza.


Mohamad no fue el único afectado por el ataque israelí sobre la vivienda; sus seis hermanos también fueron heridos y tres de ellos están aún en condición crítica. Él ha perdido la vista.

"Todos nuestros hijos fueron heridos en aquel ataque aéreo. Mi marido Nidal y yo no, pero nuestros corazones quedaron rotos después de que nuestros niños resultaran seriamente afectados", explica la mujer.

"Pocos días después, mi marido murió en otro bombardeo sobre una mezquita en nuestra zona", agrega anegada en lágrimas imposibles de contener.

Desde entonces, su responsabilidad aumentó y también el estrés de verse sola, viuda y desposeída, con unos niños heridos "con los que no sé muy bien qué hacer", se lamenta.

Antes de que Nidal falleciera, este padre de familia estaba intentando trasladar a sus hijos a un hospital israelí o en el extranjero.

En el caso de Mohamad, perdió uno de sus ojos y el otro está dañado gravemente, pero permanece en casa con su madre, quien sigue luchando por poder mandarle a un hospital para que reciba tratamiento.

El pequeño es un ejemplo de la triple tragedia que sufren miles de niños en la Franja, condenados a la orfandad y a la discapacidad por la ofensiva israelí, y atrapados por un férreo asedio militar que asfixia la Franja desde 2007, les niega el derecho a huir y reduce sus oportunidades de curación.

Aún desconoce lo ocurrido a su padre, por quién pregunta constantemente, es consciente de que sus hermanos están heridos, pero nadie le ha dicho todavía que la densa e injusta tiniebla en la que se han sumido sus ojos condicionará ya toda su vida, e incluso puede ser perpetua.

Versada en una realidad que le acongoja, la madre llora de nuevo, se serena apenas un instante y vuelve a llorar, cuando rememora un pasado tan cercano como doloroso.

Mohamad "no pudo siquiera vestir la ropa nueva que su padre le compró por el Eid Fitr (fiesta de ruptura del ayuno)", recuerda con tristeza.

"Esta en situación crítica. Ha perdido un ojo y tiene fragmentos de esquirlas en el otro. Respira por un tubo que tiene alojado en su cuello y con la ayuda de otro en su pecho", detalla, por su parte, el viceministro del Ministerio de Sanidad, Yousef Al Rish.

"La metralla ha dañado su cara, su cabeza y su cuello", continúa Al Rish. "Habla con mucha dificultad, casi no puede comunicarse con los demás. La única que le entiende es su madre".

Después de muchos esfuerzos, esta consiguió transferir a cuatro de sus hijos a un hospital de Jerusalén, aunque ella no ha podido acompañarles.

"Ellos (los israelíes) no me dejaron ir con mis hijos y sólo le dieron permiso a una tía de los niños. ¿Por qué me tratan tan mal?", se pregunta esta mujer de 39 años quien, de acuerdo a las restricciones de seguridad israelíes, no puede viajar por no tener menos de 16 años ni más de 40.

Los residentes deben al menos cumplir este requisito para solicitar un permiso de salida a Israel, quien desde hace siete años ejerce un obstinado bloqueo sobre Gaza que restringe las entradas y salidas de personas, y también de bienes.

"No tienen piedad. ¿Cómo puede ser que eviten que una madre esté con sus hijos en el hospital? Mohamad podría ser enviado a un hospital en España, por ejemplo, y tendría que ir solo, ya que su tía tendría que permanecer con mis otros hijos en Jerusalén", explica.

Kamal Badran, tío de los niños, revela que mantiene la esperanza de que Mohamad pueda viajar a un lugar donde alguien pueda devolverle la vista.

"Incluso si sólo pueden tratar uno de sus ojos. Pero prohibir a su madre que viaje con él podría retrasarlo", subraya.

En Gaza hay unos 3.000 niños heridos que están siendo tratados en hospitales de la Franja, aunque muchos de ellos esperan para ser enviados a hospitales de fuera.

Además de los menores, existen hombres, mujeres y ancianos que también necesitan recibir tratamiento médico urgente fuera del enclave costero, donde los servicios médicos se encuentran en situación de crisis.

Forman parte de los cerca de 10.000 heridos causados por la ofensiva militar israelí iniciada el pasado 8 de julio, y que ha causado la muerte de casi 2.000 palestinos y reducido a escombros barrios enteros de un enclave costero en el que se apiñan, bloqueadas y sin opción a escape, cerca de dos millones de personas.

http://www.latercera.com/noticia/mu...e-tragedia-de-los-ninos-heridos-en-gaza.shtml


Tu mensaje no lo entiendo ya que no sos muy explicito. Deberías hablar con más exactitud. Por lo que voy a tratar de dilucidar lo que queres decir. Si no me equivoco sería algo como esto:

Israel bombardea Gaza para matar presuntos terroristas y si hay un ser humano al lado que no es un terrorista también lo mata. Luego si esas personas, que vamos a asumir que son inocentes, necesitan ayuda medica Israel apenas se las presta.

¿Ahora es Israel el que tiene que velar por los heridos que provocan ellos mismos...? Yo creo que le debería dar asistencia a todas las personas de gravedad y que no puedan ser presuntos terroristas. ¿Y como tienen que llegar esas personas a Israel? Por su cuenta no más ya que Israel no puede mandar ayuda directa ya que serían atados por los terroristas palestinos.
 
Pero si hemos estado hablando hasta el cansancio desde que entre a este tema de la desproporcion de la fuerza usada por Israel al tratar de atacar a Hamas y que el bloqueo de Israel es inaceptable desde todo punto de vista, no creo que cueste entender de lo que hemos dicho ya casi por un mes sobre este conflicto.

Respecto a tu pregunta sobre la ayuda, es claro que si debe responder Israel, hay normas de Derecho Internacional claras en las que se señalan que se debe priorizar la ayuda a los civiles afectados en un conflicto.

Lee la nota, no son los "terroristas" los que impiden la salida de Gaza de los niños y sus padres, es Israel el que pone reparos a ello, ademas olvidas que en ese lugar existe la Luna roja, simil de la cruz roja, no seamos ingenuos para pensar que Israel o los palestinos no tienen medios para evacuar a los civiles..
 
3

3-A-202

Que bueno ver que existe gente echa y derecha en Israel y ni hablar que tiene los pergaminos necesarios para taparle la boca a algún pe... quiera desacreditar sus palabras.
Mis respetos a esta gente que tanto ha sufrido y comprende lo que esta sufriendo el pueblo Palestino.



Llaman al boicot económico, cultural y académico de Israel
Judíos sobrevivientes del holocausto nazi condenan masacre de palestinos en Gaza y complicidad de EEUU
A través de una carta pública, más de 250 judíos sobrevivientes y descendientes de sobrevivientes del holocausto nazi, condenan las acciones del gobierno de Israel en contra de los palestinos en la franja de Gaza, la complicidad del gobierno de Estados Unidos y llamaron al boicot académico, cultural y económico de Israel.



“Condenamos inequívocamente la masacre de palestinos en Gaza y la actual ocupación y la colonización de la Palestina histórica,” afirman en la carta, la cual fue publicada en el sitio web de la Red Internacional Judía Anti-sionista (International Jewish Anti-Zionist Network).“Condenamos además que los Estados Unidos le provea a Israel el financiamiento para llevar a cabo el ataque,” continúan.

Denuncian el uso fraudulento de su sufrimiento, sus historias y biografías para promover la deshumanización de los palestinos tal como ha hecho Elie Wiesel, premio Nobel de la Paz de origen judío a través de avisos publicados en grandes medios como The Guardian, en los que se acusa sin pruebas a los palestinos, específicamente a Hamas, de usar a niños como escudos humanos. Los avisos de Wiesel son para “justificar lo injustificable: la determinación de Israel de destruir Gaza y el asesinato de cerca de 2.000 palestinos, incluidos cientos de niños,” afirman.

Por último, solicitan donativos para publicar la carta en el New York Times, con el fin de que tenga más difusión.

A continuación la carta:

Como sobrevivientes judíos y descendientes de los sobrevivientes del genocidio nazi, condenamos inequívocamente la masacre de palestinos en Gaza y la actual ocupación y la colonización de la Palestina histórica. Condenamos además que los Estados Unidos le provea a Israel el financiamiento para llevar a cabo el ataque, y a los estados occidentales de manera más general, por el uso de su fuerza diplomática para proteger a Israel de ser condenada. El genocidio comienza con el silencio del mundo.

Estamos alarmados por la extrema deshumanización racista de los palestinos en la sociedad israelí, que ha alcanzado un punto álgido. En Israel, los políticos y opinadores en The Times de Israel y The Jerusalem Post han pedido abiertamente el genocidio de palestinos, e israelíes de derecha están adoptando la insignia neo-nazi.

Además, estamos disgustados e indignados por el abuso de Elie Wiesel de nuestra historia en esas páginas para promover falsedades utilizadas para justificar lo injustificable: la determinación de Israel de destruir Gaza y el asesinato de cerca de 2.000 palestinos, incluidos cientos de niños. Nada puede justificar el bombardeo de los refugios de la ONU, hogares, hospitales y universidades. Nada puede justificar que se prive a la gente de la electricidad y el agua.

Debemos elevar nuestras voces colectivas y usar nuestro poder colectivo para poner fin a todas las formas de racismo, incluido el genocidio en curso del pueblo palestino. Pedimos que se ponga fin de inmediato al asedio y bloqueo de Gaza. Hacemos un llamamiento al boicot económico, cultural y académico de Israel. El “Nunca más” debe significar ¡Nunca más para nadie!

Firman: Hajo Meyer, superviviente de Auschwitz y 250 personas más.
Ver todas las firmas aquí.
 

Sebastian

Colaborador
Netanyahu advierte que Israel necesita satisfacer necesidades de seguridad

Domingo, 17 de agosto de 2014

"Si Hamás piensa que puede encubrir su derrota militar con una victoria política, está en un error", dijo Netanyahu.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo este domingo que no habrá acuerdo con los palestinos sobre un alto el fuego a largo plazo a menos que las necesidades de seguridad de Israel se cumplan claramente.

Netanyahu le aseguró al gabinete que la delegación israelí que negocia en El Cairo (Egipto) tiene el mandato de mantenerse firme en las demandas de seguridad cuando se reanuden las conversaciones indirectas con los palestinos este domingo.

"La delegación en El Cairo trabaja con la orden de defender los intereses de seguridad israelíes. Solo si nuestras necesidades de seguridad se cumplen, estaríamos dispuestos aceptar el alto el fuego", aseguró el primer ministro.

"Si Hamás piensa que puede encubrir su derrota militar con una victoria política, está en un error", añadió.

La tregua de cinco días actualmente en vigor en la Franja de Gaza expira el lunes por la noche.

El grupo militante Hamas exige un fin al bloqueo que sufre el territorio por el control de fronteras que imponen Israel y Egipto, mientras que Israel busca el desarme de Hamas.

Unos 2.000 palestinos, la mayoría civiles, murieron desde el inicio de una ofensiva israelí en Gaza a comienzos del mes pasado tras el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas. Sesenta y siete personas murieron en Israel, tres de ellos civiles.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_...israel_gaza_conversaciones_netanyahu_jp.shtml
 
3

3-A-202

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo este domingo que no habrá acuerdo con los palestinos sobre un alto el fuego a largo plazo a menos que las necesidades de seguridad de Israel se cumplan claramente.

Y las necesidad de seguridad de los Palestino? Seguridad territorial.... principalmente!! Cuando van a dejar... por lo menos de seguir con los asentamientos en tierras Palestinas... ya no digo... devolver el territorio que por supuesto se tiene que devolver.
 

Sebastian

Colaborador
El Ejército israelí destruye las casas de los sospechosos del asesinato de tres israelíes
http://sp.ria.ru/trend/conflicto_oriente_proximo/

Adolescentes israelíes secuestrados y asesinados el pasado mes de junio en Cisjordania

© REUTERS/ Family Handout
11:45 18/08/2014
Jerusalén, 18 ago (Nóvosti).
El Ejército israelí ha demolido esta madrugada las casas de dos de los sospechosos del secuestro y el asesinato de tres adolescentes israelíes el pasado mes de junio en Cisjordania y selló la residencia familiar del tercer sospechoso, según ha confirmado el Ejército en un comunicado.

Fuerzas especiales del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y de la policía de fronteras israelíes demolieron las viviendas de Husam Kawasama, Amer Abu Aisha y sus familias, y sellaron la entrada a la casa de Marwan Kawasama, pariente de Husam, en la localidad palestina de Hebrón, en Cisjordania.

"La implementación de la orden de demolición se ha llevado a cabo de acuerdo con las directivas del jefe del Comando Central, el general Nitzan Alon, y después de que se presentaran tres demandas sobre el tema al Tribunal Superior de Justicia de Israel", ha explicado el Ejército israelí en su nota.

"Estamos decididos a llevar a los despiadados asesinos de Gilad, Eyal y Naftali (los tres chicos secuestrados y asesinados) a la justicia. La demolición de las casas de los terroristas manda un claro mensaje a los terroristas y a sus cómplices de que hay un precio personal a pagar cuando se cometen ataques contra los israelíes", ha dicho el teniente coronel Peter Lerner, portavoz del Ejército israelí.

Husam Kawasma, considerado el primer sospechoso de los secuestros, fue arrestado el 11 de julio en el campo de refugiados de Shuafat, en Jerusalén. Durante su interrogatorio a manos del Shin Bet (servicios de seguridad interna de Israel), admitió su implicación en los secuestros y dijo haber recibido dinero desde Gaza para llevar a cabo los secuestros y asesinatos.

Su hermano, Mahmud Kawasama, es el presunto responsable de haberles transferido los fondos de Gaza a Cisjordania. Mahmud fue deportado a Gaza tras ser excarcelado en el intercambio de presos que se hizo por la liberación del soldado Gilad Shalit, secuestrado en Gaza durante cinco años.

El Ejército y el Shin Bet consideran que Husam Kawasama es el cerebro de los secuestros y muertes de los adolescentes y Marwan Kawasama y Amer Abu Aisha fueron sus ejecutores. Los dos últimos se encuentran en paradero desconocido desde que se produjo el rapto, el 12 de junio.

Días después de encontrarse los cadáveres de los tres secuestrados en Cisjordania, tres israelíes secuestraron a un adolescente palestino en Jerusalén y lo asesinaron a golpes y quemándolo vivo el 2 de julio. Los tres fueron imputados y confesaron haber matado al chico. Ninguna de las casas de sus familias han sido demolidas.
http://sp.ria.ru/international/20140818/161324094.html
 

Sebastian

Colaborador
En busca de un ‘plan Marshall’ para Gaza

El Gobierno palestino cifra en 4.400 millones los daños provocados por la operación israelí

Carmen Rengel Jerusalén 17 AGO 2014 - 22:05 CEST170


Palestinos caminan entre las ruinas de la ciudad de Gaza. / THOMAS COEX (AFP)

“Nunca he visto un grado semejante de destrucción”, afirmó Peter Maurer, presidente de Cruz Roja, mientras contemplaba las montañas de escombros de Gaza el pasado día 5. La Franja —360 kilómetros cuadrados, 22 veces menor que la provincia de Madrid— ha sufrido en el mes largo de Operación Margen Protector más de 5.000 ataques por parte de Israel. Los daños superan los 4.400 millones de euros, según Mohamed Mustafa, vice primer ministro palestino. Increíblemente, el presupuesto anual de Gaza roza apenas los 60 millones para 1,8 millones de personas.

Si los equipos negociadores pactan la paz en El Cairo, su reconstrucción debe ser la prioridad. El 1 de septiembre se celebrará una cumbre internacional de donantes en Sharm el Sheij (Egipto) en la que se espera lograr la financiación que active un de reconstrucción como el plan Marshall tras la Segunda Guerra Mundial. Sólo para volver a dejar Gaza como estaba el 8 de julio, cuando todo empezó. Lo más urgente es levantar las 11.800 casas destrozadas, en las que residían más de 100.000 gazatíes (hay otras 40.0000 con daños), y adecentar las 230 escuelas afectadas total o parcialmente, porque el curso se retoma en septiembre.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU en los Territorios Ocupados Palestinos (OCHA) recuerda también que hay 51 hospitales y centros de salud alcanzados, al igual que infraestructuras “esenciales” como la única central eléctrica de Gaza —necesita un año para ser arreglada— y las canalizaciones de agua —el 90% de la población carece de suministro estable.

El economista palestino Raja Khalidi explica que la reconstrucción depende de la flexibilización de los pasos fronterizos que quiera aplicar Israel, el acceso a material de construcción —como cemento y acero, muy limitado por el temor a que se use para hacer túneles por los que se mueven los milicianos de Hamás— la velocidad de movilización de los donantes y la capacidad del Gobierno palestino para gestionar el proceso.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), reconoce que hay mucha “competencia”, con crisis humanitarias como las de Siria, Irak o Sudán del Sur. El presidente palestino, Mahmud Abbas, ya está coordinando la operación con la ONU, EE UU, la UE, la Liga Árabe y el Banco Mundial, que serán los pilares del plan Marshall que necesita la zona y que Israel condiciona a la “desmilitarización” de los grupos armados de la Franja.

Desde 1993, cuando se firmaron los Acuerdos de Oslo, se han celebrado cuatro conferencias de donantes, superando los 12.000 millones de euros. La última se produjo en enero de 2009 tras la operación Plomo Fundido y comprometió 4.500 millones de 80 países y organizaciones. Sin embargo, la crisis económica mundial hizo que no llegase ni el 60%, indican fuentes palestinas.

El portavoz de UNRWA, Christopher Gunnes, se pregunta cómo se sentirán los donantes “si, cada dos años, el dinero que invierten acaba siendo aplastado por el Ejército” israelí. Pone el dedo en la llaga porque ahora se rogará dinero nuevamente a quien, en ocasiones, ya ha tenido que pagar por duplicado un proyecto, porque Israel lo tumba y hay que rehacerlo. Ningún estado le ha pedido cuentas seriamente por estas pérdidas. A la espera del recuento de lo afectado en esta última operación, fuentes diplomáticas indican que entre 2001 y 2009 Israel dañó o destruyó en Gaza 74 proyectos de cooperación con participación de la UE. El coste de esos ataques fue de 33,9 millones de euros, de los que 21,9 procedían de países europeos.

Destaca el aeropuerto internacional de Gaza, bombardeado tres veces entre diciembre de 2001 y enero de 2002, en el que Europa comprometió 39,5 millones de euros; 31 de España, y el resto, de Alemania y Suecia. Las pérdidas sólo en este proyecto llegan a los 9,5 millones. También fue atacado el puerto impulsado por Francia, Holanda y el Banco Europeo de Inversiones, igualmente inservible hoy. Ambas infraestructuras son ahora exigencias de Hamás para lograr un alto el fuego.

El Gobierno español también invirtió en otros 10 proyectos afectados, como un orfanato, el Instituto Hispano-palestino, programas de seguridad alimentaria o planes de protección de recursos naturales. Algunos no se han vuelto a poner en marcha.

USAID, la oficina de cooperación de Washington, confirma que entre 2010 y 2011 invirtió unos 60 millones de euros en proyectos en Gaza. “Varios de ellos”, sobre todo en el sur, han sido alcanzados por las bombas en los últimos días.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/17/actualidad/1408305373_106084.html
 
3

3-A-202

Días después de encontrarse los cadáveres de los tres secuestrados en Cisjordania, tres israelíes secuestraron a un adolescente palestino en Jerusalén y lo asesinaron a golpes y quemándolo vivo el 2 de julio. Los tres fueron imputados y confesaron haber matado al chico. Ninguna de las casas de sus familias han sido demolidas.
http://sp.ria.ru/international/20140818/161324094.html

Y para cuando la demolición de las casas de quienes asesinaron al chico Palestino?
Después uno escucha sobre la justicia de Israel.... que imparcialidad!!!
 
3

3-A-202

Para nada.. pienso que es una salvajada... pero si cuando un Palestino mata a un Israelita le demuelen la casa, cuando un Isaelita mata a un Palestino.. no tendrían que hacer lo mismo?
 

Sebastian

Colaborador
Ambos van a la "prisión" ya sea el israeli y el palestino...la diferencía es que se suma la destrucción de su vivienda y de sus familiares.
 
3

3-A-202

Ambos van a la "prisión" ya sea el israeli y el palestino...la diferencía es que se suma la destrucción de su vivienda y de sus familiares.

Pero con el antecedente de crímenes anteriores dudo que la pena sea igual a la impuesta a un Palestino, es evidente que la ley es poco mas que parcial.
No hablar de que ya se sabe el nombre, identificación y ejecución de la "pena" para los palestinos.
Pero por el lado de los asesinos Israelitas no se deja filtrar nada... como para darse cuente en que terminara todo esto.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Demoliendo túneles, demoliendo casas, matando sueños, haciendo más miserable aún la vida de los habitantes civiles. Bombas de arriba, bombas de abajo, la cuestión es que mucha gente perdió lo poco que tenía. ¿A donde van a ir? ¿Fuera del alcance de la aviación Israelí, de la artillería o de la Marina? ¿Existe ese lugar en la Franja?

Hago una comparación:

Malvinas y los "chicos de la guerra".

¿Fueron o no fueron menores de 20 años a las Malvinas? Sí.
¿Su muerte y heridas/traumas es terrible o no? Sí.

El "pequeño detalle" es que en todas las guerras a lo largo y ancho del mundo, desde que hay registro histórico de las mismas, en el frente han luchado hombres de menos de 20 años.

Entonces, aunque sea una tragedia su muerte/daño.....

Insitir e insistir con "los chicos de la guerra" hablando de Malvinas es obra de:

-Un ignorante (es decir, alguien que no conocer nada sobre el tema)
-o un estúpido (es decir, alguien que conociendo no reflexiona lo que dice)
-o un malicioso (es decir, alguien que sabiendo bien lo que dice, quiere difamar).

Acá pasa lo mismo. Cuando una fuerza militar combate en un área densamente poblada, hay daño a los civiles. Así que insistir, insistir e insistir con eso, por tragedia que sea (y eso no se niega) no tiene mayor sentido, salvo, se trate de algo fuera de lo normal.


Pero Fatah sí. Y era la autoridad política en la Franja antes de que los radicales de Gaza fueran votados. Sin perspectivas de negociación posible - acuérdese de Camp David - se reducen exponencialmente las ventajas de una agrupación por sobre la otra.

Pero Fatah no manda en Gaza. Y eso no es culpa de Israel.


1.- Habría que preguntarse por qué a lo largo de la historia, las situaciones extremas, de miseria, hambre, guerra o miedo llevan a los pueblos a inclinarse por regímenes autoritarios.

No hay mayor misterio. Porque los de Fatah eran unos corruptos siderales. Palestina es uno de los lugares del mundo que mayor cantidad de dinero recibe en ayuda. Dinero por el cual, mientras no haya un estado serio constituido, nadie rinde cuentas a nadie. Fatah era el sueño dorado de cualquier político corrupto argentino: nada de rendición de cuentas, y nada de defaults o cosas por el estilo; la canilla de la ayuda internacional no se cerraba nunca.

Los palestinos se cansaron de eso y votaron a Hamas, que hacía algo por ellos (tenían escuelas, hospitales).

2.- Estoy completamente de acuerdo en que Hamas debe de dejar de existir como grupo terrorista. Organizarse como partido sería la mejor opción. Y mientras no lo hagan... ¿qué hacemos? ¿seguimos como hasta ahora pensando que quienes los votan son tan responsables como los que disparan?

Si conoces una solución mejor hay mucha gente encantada de oírla. Con la condición de que sea realista.


Por el mismo motivo que el colonialismo perimió. Si Israel no creara esa falsa apariencia, sería absolutamente responsable por la pésima calidad de vida que tienen sus habitantes, por el hambre y el aislamiento. Tendría que estacionar tropas de manera permanente en el interior e inventar pretextos para quedarse. En cambio, ahora es una de las causas - quizás de las más importantes - pero una causa más del sufrimiento de todo un pueblo.

¿Cómo sería responsable Israel de un país independiente? ¿Cuál aislamiento, cuál pésima calidad de vida? Israel, con los cohetes cayendo sobre sus ciudades, nunca dejó de brindar multitud de servicios a Palestina. Si Palestina fuese independiente y pacífica, no hay ninguna razón para que Israel se oponga a su desarrollo. Los problemas de Palestina son causados por la guerra; sin ella, estarían mucho mejor.
 
3

3-A-202

Ante los crímenes tan evidente para el mas obtuso de los críticos a Israel no le ha quedado otra que negar el paso a HRW o por lo menos a futuro complicarle bien la vida para que sus fechorías para con los Palestinos sean 100% certificadas y por lo tanto.. tengan que pagar por ello como cualquiera lo tendría que hacer.
Por supuesto también queda clara "la libertad" que tienen los Palestinos para transitar con normalidad... si no dejan que se manejen libremente gente HRW.... no hay que ser muy iluminado de la situación de los propios Palestinos.

Israel prohibió la entrada a Gaza de investigadores de Human Rights Watch y Amnistía Internacional

Según informó el diario israelí Haaretz, ambas organizaciones trataron sin éxito conseguir el permiso de la Administración Civil israelí para entrar en Gaza desde el 7 de julio, pero recibieron como respuesta que el paso fronterizo de Erez con la Franja está cerrado y no se dan permisos de entrada hasta nuevo aviso.

Asimismo expresaron una extraña argumentación: que ni HRW ni AI están registrados ante el Ministerio de Asuntos Sociales como organización de ayuda humanitaria.

Sin embargo, el artículo recuerda que el paso de Erez permaneció abierto durante buena parte de la operación militar israelí "Filo Protector", permitiendo que lo cruzaran tanto periodistas como personal de la ONU y palestinos heridos que necesitaban atención.

Ambas organizaciones confiaban en conseguir la entrada de investigadores en la Franja para verificar la situación sobre el terreno ya que, aseguran, no existen palestinos con la formación adecuada para llevar a cabo la investigación independiente requerida en esta situación.

Los investigadores de HRW no pudieron cruzar el paso de Erez hacia Gaza desde 2006, mientras que el personal de AI no lo hace desde junio de 2012.

Asimismo expresaron una extraña argumentación: que ni HRW ni AI están registrados ante el Ministerio de Asuntos Sociales como organización de ayuda humanitariaHasta julio de 2013, cuando fue derrocado en Egipto el gobierno de Mohamed Mursi, los investigadores de ambas organizaciones podían cruzar hacia la Franja a través del paso de Rafah, fronterizo con Egipto.

Según explicó al diario el director ejecutivo de AI en Israel, Yonatan Gher, en Exteriores les dijeron que no podían registrarse ya que sólo las agencias de la ONU se registran ante este departamento.

Tampoco pueden hacerlo en el Ministerio de Asuntos Sociales, ya que no se los puede considerar como organización humanitaria o de ayuda que presta regularmente asistencia en Gaza y que reciben permisos de esa entidad.

Bill van Esveld, investigador de HRW, también reveló que las autoridades en el paso de Erez le informaron de que su petición no era cursada porque la organización no está registrada ante ninguno de los dos ministerios.

Frente a esta denuncia y ante la requisitoria del Haaretz, el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Yigal Palmor, explicó que no estaba al tanto de las quejas de HRW y en cuanto a AI, explicó que el personal de esa organización no puede entrar en Gaza porque no se registró ante el Ministerio de Asuntos Civiles.

"La entrada a la Franja de Gaza a través del paso de Erez está autorizada principalmente para organizaciones humanitarias y de ayuda, periodistas, diplomáticos y responsables políticos internacionales", sostuvo el portavoz.

"No estoy al tanto de ningún esfuerzo para denegar permisos de entrada o el registro de AI por ninguna razón política", añadió Palmor, asegurando que esta organización "no cumple con los criterios fijados" por el Gobierno israelí.
 
3

3-A-202

Noticia repetidisima que paso antes de todo el quilombo.

Es de hoy, y la casa las demolieron el día antes de la publicación, por ende repetido el que?
La noticia es la demolición de casa de criminales Palestinos y nada por el lado de Israelitas... "justicia" parcial y discriminadora como pocas.
Luego me tengo que fumar eso de que Israel trata a todos por igual, que no discrimina que atiende a los Palestinos en sus hospitales, bla bla bla.
Para la gilada puede ser, pero esta clara la verdad.
 
Última edición por un moderador:

joseph

Colaborador
Colaborador
Es de hoy, y la casa las demolieron el día antes de la publicación, por ende repetido el que?
La noticia es la demolición de casa de criminales Palestinos y nada por el lado de Israelitas... "justicia" parcial y discriminadora como pocas.
Yo leí que las casas las habían volado hace un mes. Los rusos solo están repitiendo lo que ya paso.
 
Arriba