Registro de Avistajes

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rawson, Chubut 13.30 hs un P-3Bravo Orion de la BAAZ, rumbo Sud Este a unos 100 mts de altura ESPECTACULAR!!!
 
les dijo que a las primeras horas de la tarde de hoy 30 de abril vi pasar una formacion de 1 un c-130 camo, 2 f-27 y 2 pucaras. saludos!
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Me van a volver mas loco de lo que estoy! tengo unas ganas de que llegue el finde_!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
g lock dijo:
Juanma, si es blanco, me juego que es un "212".

Un abrazo

Seguramente pero bue, dejo la duda por si es algun civil que no juno tanto
Igual para ir por la ciudad deberia ser bimotor asiq de cabeza 212
 
juanma_atp dijo:
Huey Blanco en cabildo y lacroze a las 17:20 rumbo nor oeste.
No vi si era Uh1h o b212 porq me paso justo por encima y lo desde las 6 y abajo
Seguro un 212 porque no pueden volar sobre capital aviones o helicopteros con un solo motor.

saludos
 
Dagger AR dijo:
Seguro un 212 porque no pueden volar sobre capital aviones o helicopteros con un solo motor.

1ro. Si se puede, siempre que se haga por los helicorredores ;)

2do. La negación del espacio aéreo de la CF solo rige para las aeronaves de la aviación general, exceptuandose de la medida a las sanitarias, militares y policiales.

Saludos
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Accrochage dijo:
Exactamente, para ser mas preciso es la posicion de las palas en que menos resistencia presenta al avance, entonces el motor pasa a generar bastante menos drag que el que podria generar con la helice girando de frente al viento, pero sin potencia!

Esto se hace poniendo las palas paralelas al sentido de vuelo del avion!

Se ve algo asi:


Si bien en una chancha es una emergencia, han aterrizado con dos motores sin problemas, por lo que muchas veces en caso de sobretemperatura o algun problemita se corta ese motor y se aterriza en la primer alternativa disponible con los tres restantes!
Saludos

Hola, una pregunta; es posible el aterrizaje con un solo motor ?? me dijo un vecino que trabaja dentro de la base de palomar que en varias ocaciones debieron aterrizar con un solo.

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sep completamente posible.

El problema de la platada de motor viene cuando no se puede poner la helice en bandera y eso puede hacer (condicional porq no se si es en todos los aviones) que no se pueda continuar el vuelo por la asimetria de potencia y de frenado que genera.
Por ejemplo el Puca puede hacer hasta acrobacia con un solo motor y el otro en bandera.
Pero con un motor y el otro parado sin ponerlo en bandera tenes como minimo un incidente grave.
Que segun dicen fue lo q causo la caida del ultimo Puca en la 3ra.
No recuerdo al final si dijeron otra cosa.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Che y siguiendo con el tema de la puesta en bandera.Los F-27 y Twin Otter pueden operar con un motor y el otro parado sin que este en bandera?
 
En este momento estan volando en formacion 4 C-130. 3 C-130 y El super C-130 mejor conocido como la chancha blanca
 
asi es 4 hercules en formacion uno el super hercules 4 pucas y 2 f-27 por la zona de floresta no me canso de verlos pasar.

saludos
 
hola!!! primer post... no se le agregaron un par mas?? desde san martin veo los 4 c-130... los f-27... los pucas que se desprendieron de la formacion... y un par de puntitos chiquititos.... seran pampas??? no creo que sean M-III :(
 
Condor I dijo:
asi es 4 hercules en formacion uno el super hercules 4 pucas y 2 f-27 por la zona de floresta no me canso de verlos pasar.

saludos


Confirmo, recien pasaron por Barracas, rumbo sudoeste

RECONFIRMO: Estan en un patron, volando en circulos
 
D-FENS dijo:
Confirmo, recien pasaron por Barracas, rumbo sudoeste

RECONFIRMO: Estan en un patron, volando en circulos

Sii. yo los escuché pasar varias veces, pero desde mi dpto no los pude ver.. grrr:banghead: :banghead:
 
Por mi casa estoy viendo pasar dando vueltas en círculos 4 Hércules 2 F-27 8 Pucaras y creo que 8 Tucanos .

saludos.
 
Arriba