ree malas noticias.....

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
hable con un par de amigos que estan en el colegio militar....y ya les dieron el verde oliva...dicen que es re feo...y lo del nombre es verdad..mañana lo anuncian...el ejerctito..se va a llamar guardia nacional..!! todos estan re mal..en el colegio..si nadie hace nada..me dijeron que va haber bajas masivas..etc...me parece que se arma una grossa....
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
se fueron al carajo...me parece ...que el vaso estallo....garre los dias estan contados..
 

PythonV

Colaborador
Alguna razon tecnica, practica o de indole economico para volver a un uniforme tan antiguo? nuestro ejercito lo dio de baja a fines de los 70, la fuerza aerea usaba uno parecido hasta finales de los 80, en realidad era una copia del de la USAF en Vietnam.
 
No va a pasar nada, las FFAA están mas dominadas que en los 80. Estaría bueno una masiva protesta del verdadero pueblo argentino.
 
muchachos no saquemos conclusiones apresuradas....los cadetes pueden escuchar muchas cosas, pero eso no quiere decir que sea verdad
yo tenia un cadete de la EAM que me dijo que el CAM fue suspendido, pero al final era que habian reducido su duracion.
yo conosco varios cadetes en el CMN, voy a indagar haber que me dicen

saludos.
 
El tema de la Guardia Nacional me parece que es màs administrativo que operativo, si bien hay que esperar hasta el lunes, yo lo veo asì:

Como se viene una reforma grande con cierre de unidades y reducciòn de personal (supongo que la idea es generar ahorro) el mayor obstàculo para llevar adelante esta clase planes siempre ha sido la oposiciòn de los gobernadores que ponìan el grito en el cielo cuando se querìa cerrar algùn cuartel.

La Guardia Nacional es una fuerza militar que responde al gobernador y depende de èste, asì que a la hora de cerrar alguna unidad militar si el gobernador plantea alguna oposiciòn, le diràn: "Bueno, entonces si querès que el cuartel siga en tu provincia, te lo entrego con personal y todo y como una Guardia Nacional todo a tu cargo, ahora la gente està bajo tu mando, y te hacès cargo del mantenimiento y del sueldo de la gente, te lo descuento de la coparticipaciòn".

Supongo que este debe ser el principal "ley motiv" de la creaciòn de una Guardia Nacional.
 

PythonV

Colaborador
Bastante nocivo es ese sistema segun mi opinion, fuerzas armadas que responden a un determinado gobernador?, que pasa si dos gobernadores tiene puntos de vista divergentes? que pasa con las fuerzas de una provincia con menos recursos con respecto a otra mas rica?, algunos dispararan mas a menudo y otros solo una vez al año? unos tendran tres uniformes y otros solo uno? quiza soy ignorante al respecto , pero para mi no es una buena idea.
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
hey te juro ya les proveyeron los uniformes ...y dicen guardia nacional...ahy un gran malestar pero de aca a que hagan algo....
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Esto fue publicado poe Enrrique del foro Saorbats:

El Ejército argentino cambiará de nombre

partir del próximo lunes el Ejército argentino cambiará de nombre y pasará a llamarse Guardia Nacional. Además, volverá a usarse el uniforme color verde oliva, entre otras modificaciones impulsadas por la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Las novedades serán anunciadas oficialmente por el jefe de las Fuerzas Armadas, general Roberto Bendini, en un acto que se realizará el lunes en el Colegio Militar de la Nación por el Día del Ejército.

Según trascendió, hay malestar en las filas castrenses por estas medidas.

http://www.cadena3.com.ar/noticias_ampliada.asp?mas=80852

Cada vez suena mas fuerte, esperemos que no sea realidad.

Saludos
 
mmmm, no crei que llegara este dia, aunque todavia no hay nada oficial....lo que leo no me gusta para nada...me imagino si hubiese seguido en el CMN, puteo a medio mundo....
esto ya fue demasiado pienso yo...no quiero ser melodramatico, pero se viene la noche, espero que no sea muy oscura.
 

Iconoclasta

Colaborador
Thunderbird dijo:
mmmm, no crei que llegara este dia, aunque todavia no hay nada oficial....lo que leo no me gusta para nada...me imagino si hubiese seguido en el CMN, puteo a medio mundo....
esto ya fue demasiado pienso yo...no quiero ser melodramatico, pero se viene la noche, espero que no sea muy oscura.

Para mi no hay que dramatizar ni tener miedo a los cambios, esperemos un poco mas y veamos de que se trata, esta casi todo en el aire todavia

Saludos,
Hernán.
 
si, entiendo Hernan, pero te aseguro que deben hacer unos cientos de cadetes del CMN que no deben estar contentos con esto, ni hablemos de los oficiales en servicio activo.
Ademas recordemos el motivo de esto...no es los gatos ni el material.....es la politica de venganza de K hacia las FFAA, al menos asi lo veo yo

saludos.
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
si es un echo...los verdes ya fueron distribuidos a todos desde1 a 4 año...
tanto de la ca serviciosy especialidades..a toods a la bateria al escuadron...ahy un gran malestra y se presume bajas masivas..entraron al ejercito no a la guardia nacional..esta ******** hija d eputa...pero segu me dijeron..el director no dijo nada..!el mismo esta hasta la smanoscon causas de desaparecidos.!! mi intuicion me dice que todo va aseguir igual...la gente con huevos..ya no esta en el ea..los cadetes no pueden hacer todo solos..y los oficiales jovenes tampoco..en fin..no va a pasar nada..
una lastima..que todo esto pase..
 
Las novedades serán anunciadas oficialmente por el jefe de las Fuerzas Armadas, general Roberto Bendini, en un acto que se realizará el lunes en el Colegio Militar de la Nación por el Día del Ejército.

Según trascendió, hay malestar en las filas castrenses por estas medidas.

http://www.cadena3.com.ar/noticias_a....asp?mas=80852


Cuando lo publiquen en Clarin o La Nacion lo voy a creer.
 
Cadena 3:Radio en línea que transmite música y noticias a través de Windows Media.

www.lv3.com.ar

Muy creible...
 
Arriba