Que pasaria si hoy hubiera un segundo conflicto?

Es que... Suponiendo que Inglaterra tiene lo que tiene ahora, y que nosotros podemos incorporar más sistemas, de la tecnología vieja que tenemos... hasta equilibrar lo que ellos tienen. Por ejemplo, A4-AR, SUE (los que necesitemos), Exocet, bombas dardo, todas las chanchas que se requieran, (7? 8?)...

Cambia si decís arreglamos y dejamos en condiciones TODO lo que tenemos ahora, incluso lo que está canibalizado, etc, para enfrentarnos con lo que ellos tienen ahora.

Y aún así:

Para poder empezar, en ambos casos (me parece) habría que analizar los saltos tecnológicos que se dieron, cuán gravitantes son en una batalla moderna, etc.
Y esa gravitación tecnológica en el campo de batalla me parece que también depende del "contexto" (no sé si lo expreso bien) en el cual se dé la misma. Por ejemplo, la tecnología será determinante, pienso, si se trata de combates aire- aire, o de atacar buques en medio del océano. (Para referencia, sólo 4 Tifones alcanzan para disuadir a nuestra FAA, pues no tenemos medios para hacer frente con una razonable probabilidad de éxito a esos sistemas). Diferente impacto tendrá ese salto tecnológico si es un contexto de guerra asimétrica, o batalla urbana, por así decir.
 
Cambia si decís arreglamos y dejamos en condiciones TODO lo que tenemos ahora, incluso lo que está canibalizado, etc, para enfrentarnos con lo que ellos tienen ahora.

De esa premisa partimos

Y aún así:

Para poder empezar, en ambos casos (me parece) habría que analizar los saltos tecnológicos que se dieron, cuán gravitantes son en una batalla moderna, etc.
Y esa gravitación tecnológica en el campo de batalla me parece que también depende del "contexto" (no sé si lo expreso bien) en el cual se dé la misma. Por ejemplo, la tecnología será determinante, pienso, si se trata de combates aire- aire, o de atacar buques en medio del océano. (Para referencia, sólo 4 Tifones alcanzan para disuadir a nuestra FAA, pues no tenemos medios para hacer frente con una razonable probabilidad de éxito a esos sistemas). Diferente impacto tendrá ese salto tecnológico si es un contexto de guerra asimétrica, o batalla urbana, por así decir.

Por eso en el post inicial doy el ejemplo del A4 en combate AA, ese analisis es por donde busco encarrilar este hilo. Buscar el modelo de combate que mas se ajuste a eso. Beerchug
 
Hola Piloto_Frustrado
Fijate de conseguir un juego que se llama CMANO de Matrix Games que te permite armar las hipotesis que quieras con sus limitaciones...
un saludo :D
 
No hay más BDT (y de hecho, quedan pocos blindados anfibios). Haciendo un repaso muy rápido y general (tomando como premisa "que funcione todo lo que hay", lo cual ya es una hipótesis muy generosa):
* no hay casi medios aéreos antisubmarinos (algún Tracker, quizás)
* no hay casi aviación naval de ataque
* no hay mayores posibilidades de proyección aeronaval costas afuera (aviación embarcada)
* no quedan casi aviones de transporte
* no hay casi helicópteros de mediano o gran porte

Y la lista sigue. Dentro de lo que hay, además, los estándares tecnológicos son -en la mayoría de los casos- similares o apenas superiores a los de 1982, y se me ocurre que los ingleses habrán prosperado un poco más que nosotros en eso.
Dentro de la premisa original, estamos salteando que el personal tiene muchísimas menos horas de rodaje que los profesionales que fueron en 1982 (y por favor, no caigamos en que por un vuelo super rasante de un Pampa en YouTube los ingleses van a salir corriendo al baño...).

Lo unico que abunda y es inegable es la gran cantidad de faltantes que tenemos en cantidad, calidad y actualizacion de los existentes.-
Saludos
Vizcacha
 
Es que... Suponiendo que Inglaterra tiene lo que tiene ahora, y que nosotros podemos incorporar más sistemas, de la tecnología vieja que tenemos... hasta equilibrar lo que ellos tienen. Por ejemplo, A4-AR, SUE (los que necesitemos), Exocet, bombas dardo, todas las chanchas que se requieran, (7? 8?)...

Cambia si decís arreglamos y dejamos en condiciones TODO lo que tenemos ahora, incluso lo que está canibalizado, etc, para enfrentarnos con lo que ellos tienen ahora.

Ese escenario es totalmente falso, por imposible, y es típico de foros. Yo mejoro y el otro queda igual. Para mí equivale a hacerse trampa en el solitario.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno, en cantidad de medios no les vamos a ganar (siendo generosos por unos 50 anios minimo). Hay que ir por calidad y capacidad disuasiva, y ahi si se me ocurre una sola cosa: nukes.

Todo lo demas es al pedo, los tipos son una potencia nuclear, mientras tengan ese status, siempre van a tener un as bajo la manga. Ni hablar que donde la tengan floja le van a llorar a Papi...

Saludos.
 
Este ensayo creo a mi entender no sirve discutirlo , porque seria sobre supuestos , si vamos a la pregunta que pasaría si tuviéramos un segundo conflicto ? hoy???? perdemos hasta la Patagonia y porque no les gusta las villas no entran a bs as.
Si nos basamos en supuesto como que tenemos 150 a4ar o decir
Suponiendo que Inglaterra tiene lo que tiene ahora, y que nosotros podemos incorporar más sistemas, de la tecnología vieja que tenemos... hasta equilibrar lo que ellos tienen. Por ejemplo, A4-AR, SUE (los que necesitemos), Exocet, bombas dardo, todas las chanchas que se requieran, (7? 8?)...(el plan seria inmolar aviones hasta que se les terminen los misiles a ellos??) deberíamos suponer mejor digo no se, si vamos a suponer en la suposición quiero ganar . podría suponer aviones rusos o chinos de ultima generación y que tengo una flota de submarinos no?
Basta de soñar con que si vamos con pucaras o a4ar que son emblemas , si los queremos , pero pensemos que arriba van hombres, padres muchos de ellos y necesitan lo mejor y hoy lo mejor sale caro , ni hablar si va la flota si es que puede salir o no se hunde en el puerto.
y los soldados con que pelearían deberían de revisar si las balas están ....
La culpa la tiene el asesor y de castigo que valla a asesorar a ucrania jaja (broma)

 
Si la guerra es por una plaza insular. ¿Porqué se toma como tan importante el dominio aéreo y no el naval?
Saludos

Porque si no tenes dominio del aire, el dominio naval lo podes perder en segundos. Te doy otro ejemplo de combate por una plaza insular: Midway. Japon tenía amplia superioridad naval (y aerea tambien) pero por un momento de duda del Almirante Nagumo, en 5 minutos se perdieron tres portaaviones de flota, precisamente porque en ese momento los agarraron con los pantalones bajos respecto de dicha superioridad aerea. Y si me apuras, esa batalla definio en un 50% la segunda guerra mundial (El otro 50% fue Stalingrado/Kursk/Bagration)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo pienso que si hubiese otro conflicto por las islas en estos momentos, nos aniquilan lo poco de FFAA que tenemos. Seria literalmente otro suicidio. Ademas no se puede pretender ir a los bifes con los britones y al mismo tiempo estar de malas con los yankies. No se puede, y no tiene sentido un conflicto belico con tipos que de guerra saben y bastante, a estos hay que correrlos por otro lado.

Saludos.
 
Si nos basamos en supuesto como que tenemos 150 a4ar o decir
Suponiendo que Inglaterra tiene lo que tiene ahora, y que nosotros podemos incorporar más sistemas, de la tecnología vieja que tenemos... hasta equilibrar lo que ellos tienen. Por ejemplo, A4-AR, SUE (los que necesitemos), Exocet, bombas dardo, todas las chanchas que se requieran, (7? 8?)...(el plan seria inmolar aviones hasta que se les terminen los misiles a ellos??) deberíamos suponer mejor digo no se, si vamos a suponer en la suposición quiero ganar . podría suponer aviones rusos o chinos de ultima generación y que tengo una flota de submarinos no?
Basta de soñar con que si vamos con pucaras o a4ar que son emblemas , si los queremos , pero pensemos que arriba van hombres, padres muchos de ellos y necesitan lo mejor y hoy lo mejor sale caro , ni hablar si va la flota si es que puede salir o no se hunde en el puerto.
y los soldados con que pelearían deberían de revisar si las balas están ....
La culpa la tiene el asesor y de castigo que valla a asesorar a ucrania jaja (broma)

Te lo puedo plantear de esta forma: tomalo como una busqueda de tacticas. Ponele este escenario. Encontraste el Queen Elizabeth y lo encaras de la misma forma que cuando se ataco al invencible... atacas por el lado menos esperado. Sabes que un ataque de A4 seria suicida, por lo que no usas ninguno. También sabes que tanto el porta como la flota tienen equipos CIWS Phalanx/Goalkeeper de defensa de punto. Surtiria efecto un ataque con Exocet? Pero no hablamos de uno o dos como se lanzaban en el 82, sino 8, tratando de saturar las defensas, y cruzar los dedos para que 1 o 2 impacten. Recorda que la tactica del SuE siempre fue atacar desde larga distancia, por lo que no seria un tiro al pichon.

Que si tenemos 50 misiles, al 6to ataque nos quedamos sin existencias? Totalmente de acuerdo... hay un mundo mejor pero es mas caro.

Tacticas, no estrategia general.

Ademas, no necesariamente se tiene que suponer que nosotros tiramos el primer piedrazo e iniciar el conflicto -:(-
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Porque si no tenes dominio del aire, el dominio naval lo podes perder en segundos. Te doy otro ejemplo de combate por una plaza insular: Midway. Japon tenía amplia superioridad naval (y aerea tambien) pero por un momento de duda del Almirante Nagumo, en 5 minutos se perdieron tres portaaviones de flota, precisamente porque en ese momento los agarraron con los pantalones bajos respecto de dicha superioridad aerea. Y si me apuras, esa batalla definio en un 50% la segunda guerra mundial (El otro 50% fue Stalingrado/Kursk/Bagration)
La Batalla Naval de Midway le dió el control del mar a EEUU, luego pudo iniciar la acción ofensiva sobre Gudalcanal.
La batalla Naval del Golfo de Leyte también le dió el control del mar a EEUU para iniciar el asalto de Iwo Jima.

El dominio del mar creo debe ser primero.
Saludos
 
La Batalla Naval de Midway le dió el control del mar a EEUU, luego pudo iniciar la acción ofensiva sobre Gudalcanal.
La batalla Naval del Golfo de Leyte también le dió el control del mar a EEUU para iniciar el asalto de Iwo Jima.

El dominio del mar creo debe ser primero.
Saludos

Totalmente de acuerdo con los resultados de las batallas. Es mas, te falto Mar de Coral :D, que le nego un tercio de su fuerza de Portaaviones (no acorazados ni destructores) a Nagumo para la operacion de Midway.
Pero Midway, que fue la batalla decisiva, se define por superioridad aerea si te fijas.

Mientras Japon tuvo sus portaaviones de flota, fue imparable. Luego de Midway, retrocedio siempre. Por que? Porque como vos decis, a EEUU esas batallas le dieron el control del mar, pero dicho control del mar, lo gano neutralizando desde el aire los Portaaviones de Flota, eliminando asi las plataformas desde las cuales Japon dominaba el aire, y por extension, el mar.. En el unico momento que Nagumo no tuvo control del aire, mas la apuesta que le salio bien a Spruance, perdio 3 de 4 portaaviones, por lo que el 4 vs 3 inicial resulto en un 1 vs 3.

por algo los portaaviones son los buques capitales no?

Hoy las fragatas, destructores y cruceros, principalmente se usan para defender portaaviones y lanzar misiles crucero, no tanto para cañonear

Mas facil. Con superioridad naval y todo, que hubiera pasado si la task force en el 82 no hubiese tenido portaaviones?
 

fepago

Colaborador
La Batalla Naval de Midway le dió el control del mar a EEUU, luego pudo iniciar la acción ofensiva sobre Gudalcanal.
La batalla Naval del Golfo de Leyte también le dió el control del mar a EEUU para iniciar el asalto de Iwo Jima.

El dominio del mar creo debe ser primero.
Saludos
son batallas aeronavales! los protagonistas fueron aviones hundiendo barcos.
que el dominio del mar lo logres con barcos o aviones es indistinto.
 
Arriba