Publicidad sobre Malvinas

Una publicidad televisiva imagina un futuro "argentino" en las Malvinas
Por Agencia EFE – Hace 1 hora.

Buenos Aires, 1 abr (EFE).- El Gobierno de Argentina difundió hoy un aviso televisivo en el que se crea un futuro imaginario en el que el país suramericano recupera la soberanía de las islas Malvinas, actualmente bajo dominación británica.

El "spot" publicitario, que se difunde en la víspera de la conmemoración en Argentina del día de los caídos en la guerra de 1982, muestra escenas de la vida cotidiana de los isleños, con un relato de una radio imaginaria que les invita a recibir el nuevo día.

Las imágenes muestran a niños izando la bandera argentina en una escuela de las Malvinas, a isleños tomando mate (la bebida típica de los argentinos), pero también a otros con rasgos anglosajones bebiendo té y leyendo el Penguin News, el tradicional periódico del archipiélago.

El aviso también muestra como algo habitual la llegada "puntual" a las islas de los aviones de Aerolíneas Argentinas, una escena que hoy por hoy es impensada.

El locutor de la radio le habla a los isleños en español y en inglés y les promete un tema del cantautor argentino León Gieco y también unas canciones de los Beatles.

"Este es el futuro que soñamos para Malvinas. Trabajar en paz para conseguirlo es la mejor manera de honrar la memoria de los caídos", dice una voz en off sobre el final del aviso publicitario realizado por la Presidencia argentina.

La relación entre Argentina y el Reino Unido se tensó en los últimos tiempos, tras el inicio de actividades de exploración petrolera de empresas de capital británico en las Malvinas, cuya soberanía fue motivo de una guerra entre ambos países en 1982.

Argentina ha presentado sus quejas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) e incluso pidió a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que aliente un diálogo entre los dos países en conflicto para discutir la soberanía de las islas situadas en el Atlántico sur.

En la guerra de 1982, que terminó con una derrota argentina, murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Alguién tiene el link para verlo?

---------- Post added at 05:39 ---------- Previous post was at 05:38 ----------

Ahi lo vi, esta bueno

solo una acotación, cuando dice buen día a los Argentinos y buen día a los isleños, no habría que hacer esa division
 
Muy buena propaganda.
Cuando será el día que no veamos más escrito falkla... Por suerte el spot termina con la referencia a nuestros veteranos.

PD: se me frunció el corazón imaginando a esos chicos en una escuela de Malvinas izando nuestra bandera!
 
Está bueno que se hable del 2 de abril, el aviso salvo por lo que marcó Iconoclasta sobre la división de argentinos e isleños, está bueno.

MALVINAS, AYER, HOY y SIEMPRE ARGENTINAS
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
<object style="height: 344px; width: 425px;">


<embed src="http://www.youtube.com/v/adl3dfiH6ug" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="425" height="344"></object>


Vale la pena

---------- Post added at 06:14 ---------- Previous post was at 06:11 ----------

Que lindo que fuera así. :grouphug:
 
solo una acotación, cuando dice buen día a los Argentinos y buen día a los isleños, no habría que hacer esa division

Bueno...pero seria sensible si suponemos que muchos de los isleños optan por retener la nacionalidad británica y aún así permanecer en las islas. No es un escenario imposible, no? Entonces, es parte del "ceder" de nuestras partes. Tanto como hacer un esfuerzo por respetar sus pautas culturales (así veo la impensable puntualidad de AA). Al menos hasta que 1 o 2 generaciones más adelante tengamos todos argentos.
La verdad, emociona la idea.
Saludos!
 

Iconoclasta

Colaborador
Bueno...pero seria sensible si suponemos que muchos de los isleños optan por retener la nacionalidad británica y aún así permanecer en las islas. No es un escenario imposible, no? Entonces, es parte del "ceder" de nuestras partes. Tanto como hacer un esfuerzo por respetar sus pautas culturales (así veo la impensable puntualidad de AA). Al menos hasta que 1 o 2 generaciones más adelante tengamos todos argentos.
La verdad, emociona la idea.
Saludos!

Por mas que opten por otra nacioalidad, la Argentina la van a tener también, igual es un detalle, esta buena la publicidad
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me gusto y no me gusto, estoy como la gata flora.

Hubiese sido mejor que aparescan algunas caras de esos Heroes que quedaron en las islas.

La inmensa mayoria queremos que las islas vuelvan por la via pacifica, pero del 2 de Abril al 14 de Junio de 1982 hubo una GUERRA y tendria que dejar de ser un cuco, algo de lo que no se habla en la historia oficial Argentina y menos de este gobierno.

Si estamos conmemorando hoy 2 de Abril (estoy escribiendo desde Taiwan a las 05:00am) se debe hacer referencia a esa gente, Argentinos que vestian uniforme, y sus acciones.

Al final el spot parece mas una publicidad de Aerolineas Argentinas que otra cosa.

En fin, no me gusto...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El mensaje está dirigido a otro campo y el tema de la guerra no podía meterse.
De todas maneras, no les quepa dudas que cuando el GB o en las Malvinas vean la bandera argentina y las demas cosas del video van a poner el grito en el cielo. je je je.
 
Gracias por el link. Salvo por ese detalle que bien mencionan, de la gran separacion entre Argentinos e isleños (que igualmente coherente, entendible especialmente en una fase de transicion), la idea esta muy buena. Pero, como suele pasar, la intencion e idea supera a como fue plasmada en la realizacion.

Saludos.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
creo que la frase hace referencia a los isleños tanto argentinos como los de otras nacionalidades es como decir "buen dia Argentinos buen dia cordobeses, correntinos chaqueños" y la lista sigue...
 

Julian5000

Colaborador
A mi me gustó.
Al menos se tomaron el laburo de pensar en un mensaje para este 2 de Abril.
Ojalá ese sea el futuro para las Malvinas y... sean nuestras otra vez.
El que se quiera quedar, que se quede, todo bien.
Pero nuestras.

2 de Abril Día de los Caídos en Malvinas
 
Estuvo bueno aparte no recuerdo un video así que hayan pasadon en televisión, ayer vi en un canal local de Malvinas(partido de Bs As) pasaron una carta del Mayor Falconier(puede ser así?) Veo si lo puedo conseguir, es bueno que pasen este tipos de videos para que la gente haga memoria. Un abrazo y VIVA LA PATRIA Y LAS MALVINAS SIEMPRE ARGENTINAS.....
 
La publicidad me parece oportuna y correcta, por algo se empieza.
Me parece, es el camino correcto, el tiempo tendra que hacer su trabajo.
No va a ser facil superar una guerra, para ninguno de los dos paises.
Saludos.-
 
Me gusto, es algo distinto a lo que se venia haciendo, ojala que algun dia (no muy lejano, y que lo pueda ver) se concrete.

Juanjo
 
Arriba