Prisioneros de Guerra en Malvinas

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Cuando fue el cese de hostilidades firmado? Esto en 14 se junio no fue el cese de hostilidades?

Que yo sepa, el 140682 firmo la rendición de las tropas a su cargo el gobernador Gral Menendez, el otro asunto "creo" fue tratado durante la gestion del presidente Menem. (si mal no recuerdo)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Entonces mas tarde que la liberación de los ultimos prisioneros?
Olenka, la presidencia de Menem fue desde el 89. Los prisioneros estuvieron un mes desde el final de los combates.

Tal vez alguien recuerde mejor que es lo que se firmó en el período a que hago referencia.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Yo solo repetí lo que nos dijeron en su momento, no lo tomen como algo "oficial" hasta tanto algunos de los que saben un monton confirme o no.
 
Recuerdo que en otro hilo: http://www.zona-militar.com/foros/threads/desobediencia-debida.24667/page-4#post-1003308 esta mencionado un libro de Quiroga. Se menciona de los prisioneros que levantaban la minas. Despues el accidente con Catay su trabajo terminó, pero fue un idea que continuan a trabajar si los otros prisioneros estan liberados. En Londres esta idea no fue acceptada, pero los prisioneros estuven liberados en poco tiempo (10 dias despues el rechazo de esa propuesta) de todos modos. Los britanicos perdieron la oportunidad de continuar con la ayuda argentina en levantar las minas. Mi hipotesis es que en Londres no hube las ideas claras que hacer con los prisioneros (cuando liberarlos). Eso coresponda con las relatos de Javier de información contradicta que recibia.
Saludos
 
anoche estuve con un VGM , que me expreso haber estado en las Georgias y trasladado a la Isla Ascension que se sabe de esto




COMUNICADO DE GRAN BRETAÑA N° 54
Puedo ahora informar con más detalles sobre las gestiones para la devolución de prisioneros argentinos, detenidos el 25 de abril en Georgias del Sur. En Georgias del Sur se hicieron 151 prisioneros. Junto con 39 civiles (incluyendo a 2 chilenos, 2 uruguayos
y un español), han sido trasladados en barco a la isla Ascensión, donde desembarcarán esta noche.
En el viaje desde Georgias del Sur recibieron el cuidado necesario, así como atención médica.

El marino argentino al que se debió amputar una pierna se está recuperando bien y puede moverse con muletas. Un equipo de tres delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja ha volado ya a la isla Ascensión para supervisar los arreglos para el retorno de los prisioneros.

El Comité examinará médicamente a los prisioneros antes de que dejen nuestra custodia. Los prisioneros dejarán la isla Ascensión esta noche, en un aeroplano con marcas de la Cruz Roja. Arribarán a Montevideo mañana por la mañana y serán entregados al gobierno uruguayo, que arreglará el posterior regreso a la Argentina.
Al hacer estos arreglos, nos hemos ajustado totalmente, por supuesto, a los requerimientos de la Convención de Ginebra, y hemos mantenido informado al Comité de la Cruz Roja.


alguien sabe cuando regresaron ?????

lagartos en esta foto ?

 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Tal vez este no sea el lugar, pero quiero hacer público mi enorme agradecimiento y gratitud a Bigua82, ya que por su intermedio, el dia de hoy me he podido contactar con quien fuera mi Jefe de Seccion en Malvinas, el entonces GUIM Daniel A. Montalvo, hoy CNIM. Despues de que nos juntemos contaré mas cosas.
Bigua82: Saludo 1...... 2!!!!
 
Tal vez este no sea el lugar, pero quiero hacer público mi enorme agradecimiento y gratitud a Bigua82, ya que por su intermedio, el dia de hoy me he podido contactar con quien fuera mi Jefe de Seccion en Malvinas, el entonces GUIM Daniel A. Montalvo, hoy CNIM. Despues de que nos juntemos contaré mas cosas.
Bigua82: Saludo 1...... 2!!!!

No lo se si esta palabra es propia, pero: ¡felicitaciones! Beerchug
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tal vez este no sea el lugar, pero quiero hacer público mi enorme agradecimiento y gratitud a Bigua82, ya que por su intermedio, el dia de hoy me he podido contactar con quien fuera mi Jefe de Seccion en Malvinas, el entonces GUIM Daniel A. Montalvo, hoy CNIM. Despues de que nos juntemos contaré mas cosas.
Bigua82: Saludo 1...... 2!!!!

Bien hecho Sr Infante de Marina !!!!

thumbb

un abrazo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Willy, al final se dió! (Gracias a Bigua82. Que lo pario! no me va a alcanzar la vida para darle las gracias.)
 
Arriba