Preguntas varias

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
hola gente . Tengo una duda y me esta matando !! . Estuve buscando videos de como es el entrenamiento del escuadrón alacran de gendarmería argentina y algunos videos de allanamientos u operativos realizados por ellos pero no encontré nada . Solo videos pero vistos desde lejos no en primera persona como los de el grupo halcón . Y tampoco sobre su entrenamiento solo vi uno pero no me basta . Y otra duda mas .
vi un video del grupo halcón realizando un allanamiento en el asentamiento paraguayo y lo raro que vi es que habían móviles de gendarmería , lo primero que pensé es que eran hombres de gna pero eran de la policía .
Estimado Facuuu.

Si no encontrás esos videos debe ser por una buena razón. Fijate en el Youtube del Ministerio de Seguridad, capaz que encontrás algo.
 
y cual seria esa razón ? .. Quizás no tiene mucha operatividad osea no actúa mucho . Lo único que se es lo de Malvinas y nada mas
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
y cual seria esa razón ? .. Quizás no tiene mucha operatividad osea no actúa mucho . Lo único que se es lo de Malvinas y nada mas


Facuu, es logico que no encuentres nada de entrenamientos de estos grupos de elite, no pueden dar a conocer su forma de actuar frente a los distintos operativos en que deben actuar.
Seria mostrarse, para que los "malos" la contraresten.
Decime porque los DT de futbol, hacen los entrenamientos a puertas cerradas. ;)
 
Ahhhh.. El grupo halcón tiene todos sus
allanamientos en video y en YouTube ...peri comprendo que no se compara un allanamiento a un operativo anti terrorismo o drogas. Gracias por sus comentarios
 
Ahhhh.. El grupo halcón tiene todos sus
allanamientos en video y en YouTube ...peri comprendo que no se compara un allanamiento a un operativo anti terrorismo o drogas. Gracias por sus comentarios
Busca que bien que hay videos de las Fuerzas Especiales de Gendarmeria, si queres del grupo Alcran en Malvinas hay un blog de gendarmes donde hay muchas fotos antes de embarcar a Malvinas y en malvinas.
 
S

SnAkE_OnE

Hay algún tema tratando la disolución de la ex SIDE?

No, aun no, sin embargo si lo queres aplicar a Defensa es un tema bastante mas complejo, tenes que poner en contraposicion a los sistemas de inteligencia militar, al sistema de inteligencia domestico (de las FF.SS.) y a la SI.
 
Hola gente...
También yo estaba buscando algún hilo que refiriese a la disolución de la SIDE, para dar lugar a la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (¿según el modelo de Verbitsky?)
pero ésta respuesta me dejó con más preguntas...
No, aun no, sin embargo si lo queres aplicar a Defensa es un tema bastante mas complejo, tenes que poner en contraposicion a los sistemas de inteligencia militar, al sistema de inteligencia domestico (de las FF.SS.) y a la SI.

A los que saben... ¡Un hilo sobre inteligencia militar - inteligencia de ff.ss - SI/AFI !!!
Por ejemplo, caso yanky: ANS - CÍA ?
 
hola es una pregunta que ya había realizado antes pero que no me resolvió la duda .
estuve leyendo que las fuerzas de seguridad ... Tienen tareas específicas para resolver por ejemplo antiterrorismo . Mi duda es : Ya que casi todas las ff.ss tienen tareas similares ..ante un acontecimiento , quien va a brindar apoyo es decir quien actúa ? (ME DI CUENTA QUE TANTO PFA , GNA , Y OTRAS FF.SS TIENEN EN SUS OBLIGACIONES LA DE ANTITERRORISMO Y TAMBIEN MISMA JURISDICCIÓN. VUELVO A REPETIR , SI TODAS ESTAS FF SS TIEEN LAS MISMAS TAREAS QUIEN ACTUA ? )
 
S

SnAkE_OnE

Ya lo preguntaste, depende de la jurisdiccion. En todo caso, en una situacion explicita de terrorismo y no de una toma de rehenes post asalto, supongamos, podria incluso intervenir GNA por sobre el responsable local.
 
metropolitana , policía federal y prefectura naval están en una misma jurisdicción ..para seria un problema elejir un responsable para el caso , sea cual fuera . Generalmente se lo hace responsable a la policía federal pero hay dos ff.ss mas en una misma jurisdicción .
 
S

SnAkE_OnE

En que jurisdiccion? en CABA el caso que planteas solo se daria formalmente en la zona sur y en Puerto Madero entre PNA y PFA, y entre PFA y Metro mas en Saavedra-Urquiza. Entiendo que en ese caso el que determina es el juez de oficio.
 
si claro . Ahhh esa era lo que quería saber . O sea que el juez es quien determina cual de las tres fuerzas se hace cargo del Hecho . (en el caso de pfa , pna y metro )
 
Última edición por un moderador:
Vaya Vaya Vaya, Siempre las preguntas rápidas requieren respuestas concienzudas, largas y complejas. Así lo manifestó el filosofo chino del siglo III Chin Chu Lyn. ;)



-
 
Última edición:
S

sergiobrevet

Creo que no viene al caso pero conocen algún proyecto nacional o universitario de fabricación de motores argentinos motores que puedan usar los tam o los gaucho o camiones o incluso motores de avión fuera de la turbina de labala no encontré nada pero algo debe haber alguno me tiraría un link de proyectos de motores nacionales? gracias.
 
Por favor a fin de satisfacer una consulta que me hiciere llegar un amigo los consulto si alguien tiene idea de fecha estimada de zarpada de la Fragata Libertad y periplo, se que es muy pronto para tener una idea certera de esto, pero si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.-
 
Última edición:
Consulta:

Yo escribo dos afirmaciones; ustedes me dicen si estoy en lo correcto o no:

1-La principal razon por la que la humanidad opto para uso general la rueda frente a la oruga; es que la rueda requiere motores de menor potencia y consume menos combustible.

2-La razon de eso, es el altisimo rozamiento que producen las orugas debido a la gran superficie-preion sobre el suelo que hacen.

¿son correctas?
 
Última edición:
Arriba