Preguntas varias

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
hola que como andan gente !! Tengo entendido que la gendarmería argentina es una fuerza militarizada . Esto es verdad ? Y si es el caso que si ,tiene la obligación de ir a una guerra si los requieren ?
Todos los ciudadanos de la Nación, con arreglo a la Ley, tienen obligación de "ir" a la guerra si se los requiere.
 
Todos los ciudadanos de la Nación, con arreglo a la Ley, tienen obligación de "ir" a la guerra si se los requiere.
creo que eso es anticonstitucional y viola los derechos humanos . Me puede citar la ley , y la fecha de su sanción y promulgacion ?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
creo que eso es anticonstitucional y viola los derechos humanos . Me puede citar la ley , y la fecha de su sanción y promulgacion ?
Anticonstitucional? DDHHs? Todo lo contrario. Artículo 21 de la Constitución Nacional.

Para que tengas en cuenta para la próxima ocasión en la cual solicites algo: usualmente el o los pedidos van acompañados de un "por favor", sino parece como si se los estuviera haciendo de mala manera.

Saludos.
 
Anticonstitucional? DDHHs? Todo lo contrario. Artículo 21 de la Constitución Nacional.

Para que tengas en cuenta para la próxima ocasión en la cual solicites algo: usualmente el o los pedidos van acompañados de un "por favor", sino parece como si se los estuviera haciendo de mala manera.

Saludos.
mala mía disculpa igual no lo dije de mala manera . Lastima en argentina ni tenemos objeción de conciencia
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sabio maestro me decía, Dios es su sabiduría te dio dos oídos y una boca. Por eso antes de hacer el acto de hablar, hace dos veces el de escuchar.-
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución"

La Constitución como Carta Magna manda defenderla en caso de ser necesario...
 
S

SnAkE_OnE

mala mía disculpa igual no lo dije de mala manera . Lastima en argentina ni tenemos objeción de conciencia
Es libre de negarse, después asumirá la consecuencia mas allá de lo que te diga tu conciencia..si es un ciudadano o simplemente un mero habitante.
 
¿a mi me llamarian a las filas si hubiera una guerra?

Porque no creo que ni de voluntario me aceptaran en ninguna fuerza de seguridad.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Eso lo dice el camarada Chan! para no responder tus preguntas. Pero ya voy a hablar con Movilización para que te asignen rol de combate a su mando.
 
Si llegaramos al escenario de una guerra en territorio argentino; no importaria demasiado el lugar en el que se este, el descenlace seria el mismo, independientemente de la variable.
 
Y fundamentalmente por eso; alguien una vez dijo:

"Jamas existio ni existira, una guerra demasiado corta, ni una paz demasiado larga"
 
Arriba