Preguntas varias

Buenas a todos.. Quisiera saber si alguien sabe si algúnos ingenieros de Embraer se capacitaron en fadea, ya sea en la.actualidad o en el pasado. Se agradece la respuesta. Saludos
 
J

JT8D

Buenas a todos.. Quisiera saber si alguien sabe si algúnos ingenieros de Embraer se capacitaron en fadea, ya sea en la.actualidad o en el pasado. Se agradece la respuesta. Saludos
Nop. Los ingenieros de Embraer desde el principio fueron formados en el ITA (Instituto Tecnologico de Aeronautica), una escuela de la FAB (pero abierta a civiles brasilenios) con inspiracion en el MIT norte-americano. Es comun que los estudiantes del ITA en el ultimo anio del curso viajen para Francia o EEUU para conocer las industrias aeronauticas de estos paises.

Saludos,

JT
 
Última edición por un moderador:
¿El blindaje reactivo explosivo puede proteger un vehiculo blindado de un EFP IED?

En caso de poder; ¿requiere que el ERA tenga algun requerimiento especial (cuña; inclinado; doble ERA, etc)?.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿El blindaje reactivo explosivo puede proteger un vehiculo blindado de un EFP IED?

En caso de poder; ¿requiere que el ERA tenga algun requerimiento especial (cuña; inclinado; doble ERA, etc)?.

No, a mi entender.
 
Tengo entendido; que salvando los blindajes rectos de muy alto peso; o los blindajes inclinados de bajo peso; la unica proteccion posible contra EFP son los APS Hard-Kill.

Lo que no puede ser del todo cierto. Si un M113 va por una calle dentro de una urbanizacion; y el EFP esta colocado debajo de un auto estacionado; entonces el tiempo necesario para que el APS pudiera interceptarlo seria de milesimas de segundo. Los APS basados en torretas de alta velocidad o silos no funcionarian (Arena, Drozd, Iron Fist, Trophy, LEDS-150, Zaslon, KAPS, TAPS, Quick Kill, AWiSS, etc). Los unicos APS que tendrian oportunidad de funcionar son los que no tienen torretas ni silos; que suelen ser bloques explosivos que destruyen/desvian los EFP con un chorro de energia cinetica (AMAP-ADS; Iron Curtain; SHARK, etc).

¿es correcto mi planteo?
 
¿que tipo de carga explosiva utilizan las municiones de los sistemas misilisticos y de tubo que estan destinados exclusivamente a interceptar cohetes, obuses y morteros de artilleria (Centurion-Phalanx-CRAM, MANTIS, Iron-Dome, Porcupine, Draco)?

¿utilizan alguna especie de carga HE-FRAG que explota y lanza los fragmentos frontalmente para destruir la municion de artilleria?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿que tipo de carga explosiva utilizan las municiones de los sistemas misilisticos y de tubo que estan destinados exclusivamente a interceptar cohetes, obuses y morteros de artilleria (Centurion-Phalanx-CRAM, MANTIS, Iron-Dome, Porcupine, Draco)?

¿utilizan alguna especie de carga HE-FRAG que explota y lanza los fragmentos frontalmente para destruir la municion de artilleria?
depende de cual hables...pero la gran mayoria son de fragmentacion... incluso existio un misil donde desplegaba unas "alas" al estilo rayos de bicicleta para interceptacion al blanco.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿usan fragmentacion frontal como un MANPADS o fragmentacion anular/lateral como los misiles del Pantsir?
depende...por ejemplo el "fallecido y nunca nacido" misil AA halcon, iba a tener espoleta de proximidad con cargas HEAT anular...
 
depende de cual hables...pero la gran mayoria son de fragmentacion... incluso existio un misil donde desplegaba unas "alas" al estilo rayos de bicicleta para interceptacion al blanco.

Para refrescar mi memoria ¿ no se usaba ese sistema para la interceptación espacial? ¿ te acuerdas del nombre?
 
Me perdi; voy a suponer entonces que los misiles y cañones interceptores de artilleria usan HE-FRAG de expansion frontal. Que caros que deben ser.
 
Arriba