Preguntas varias

Consulta, el sábado me inscribí en la Jornada de Ciberdefensa de 2 de Septiembre https://unacert.mindef.gov.ar, ¿alguien sabe si es necesario ser parte de algún sector de defensa o de alguna de las facultades relacionadas con la jornada para ingresar?.
Envié la solicitud y me llego la confirmación pero igual me quedo la duda, ya que tendría que faltar al trabajo y no estaría bueno llegar y que me reboten en la puerta.

Muchas gracias.
 
Mas o menos, ¿cual es la altitud maxima en la que se puede colocar un satelite militar de vigilancia con radar?.

Lei por ahi que mas alla de los 150km, algo pasa con las señales de los radares basados en satelites; y que por eso los RORSAT estaban en la Low Earth Orbit, a mas o menos 150km de altitud.

¿se puede desplegar satelites de vigilancia/adquicision/reconocimiento radarico a mas de 150km de altura?

Quizas, a mas de 2000km, lejos del alcance de misiles anti-satelitales...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Y si le cambian el nombre al hilo por el de "Juako preguntaaa...!!! :D

 
Consulta, ¿actualmente Prefectura y Gendarmeria siguen enviando personal a realizar el curso de Comandos que dicta el EA?
 
Esta pregunta parece facil de responder, pero estuve cada tanto los ultimos meses y no encontré nada.

En la WWI, los yanquis usaban el camion liberty truck de dos ejes. Sin embargo, es el unico camion de esa configuracion que pude encontrar entre el incicio del automoVilismo y los ZIL/ZIS sovieticos de los 30s. La pregunta es; en el mercado civil y militar; ¿que camiones de la categoria del liberty truck se usaron entre 1900 y 1935? (fuera de los ZIL/ZIS).
 
Última edición por un moderador:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esta pregunta parece facil de responder, pero estube cada tanto los ultimosmeses y no encontre nada.

En la WWI, los yanquis usaban el camion liberty truck de dos ejes. Sin embargo, es el unico camion de esa configuracion que pude encontrar entre el incicio del automobilismo y los ZIL/ZIS sovieticos de los 30s. La pregunta es; en el mercado civil y militar; ¿que camiones de la categoria del liberty truck se usaron entre 1900 y 1935? (fuera de los ZIL/ZIS).
https://www.google.com.ar/search?q=...EQVLe7KomIiwKXk4HQCA&ved=0CAYQ_AUoAQ#imgdii=_
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, alguien puede identificar el vehículo de la foto?



La descripción de la foto dice: "CERCA DE TIKRIT. Combatientes del Ejército regular de Irak lanzan cohetes contra posiciones yihadistas. En el norte del país, los combates siguen. fotos reuters"

Está bueno el bicho. Nota completa: http://www.lagaceta.com.ar/nota/607...poyo-paises-arabes-para-combatir-al-isis.html

Desde ya muchas gracias.

¿Será este? ¿El Karaba?

http://www.armyrecognition.com/suda...t_specifications_description_information.html
 
Ignorando tecnicismos; cual de estas dos cuentas seria correcta:

1-Un AWACS volando a 1km de altura; es capaz de detectar blancos volando a nivel del mar a 10km de distancia, tomando al AWACS como centro. Por ende, uno volando a 10km es capaz de detectar blancos en vuelo bajo a 100km de distancia.

2-Un AWACS volando a 1km de altura; es capaz de detectar blancos volando a nivel del mar a 100km de distancia, tomando al AWACS como centro. Por ende, uno volando a 10km es capaz de detectar blancosen vuelo bajo a 1000km de distancia.


Estoy tratando de calcular cual es el alcance "real" que los AWACS poseen para detectar blancos volando a muy baja altura.

Creo que se entiende la idea, ¿cual es la mas correcta de las dos?
 
Por eso lo de los tecnicismos. Me imaginaba la ecuacion arriba del oceano; sin ninguna isla.
Snake se refiere a la curvatura de la tierra, creo que a nivel del mar el alcance del radar de un buque es de 40km aproximadamente, ignoro la fórmula empírica para calcularlo a más altura, pero recorda que la tierra se va curvando por lo que el alcance no es tan lineal como lo pones
 
Que pel0tud0. Tienen razon; ya entendi.

Ahora si que no tengo idea como seria la formula.

Podriamos preguntar en la pagina de Northrop Grumman de cuanto es el alcance del E-2 contra objetivos a raz del suelo.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Que pel0tud0. Tienen razon; ya entendi.

Ahora si que no tengo idea como seria la formula.

Podriamos preguntar en la pagina de Northrop Grumman de cuanto es el alcance del E-2 contra objetivos a raz del suelo.
mientras mas alto estes menor influencia de la curvatura del planeta vas a tener
 
Arriba