Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

Derruido

Colaborador
no me queda claro que va a pasar entre hoy y el 10 de agosto, es decir, porque habra un cambio cccactus



Refuerzan desde hoy el control de migraciones

....
Como parte de ese plan, el próximo 10 de agosto empezarán a funcionar las 24 horas del día buena parte de los radares que controlan el paso de aeronaves en las fronteras del norte del país.

....

http://www.infobae.com/politica/2016/07/18/refuerzan-desde-hoy-el-control-de-migraciones/
Justo el 10 de Agosto....... toda una señal.

Besos
 
Algo hay, los brazucas agarraron a uno que volvia de medio oriente, un brasilero que fue a hacer sus "pruebas de campo" a Siria, tenia armas en la casa y en un deposito con planos de un aeropuerto de la zona de san pablo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Algo hay, los brazucas agarraron a uno que volvia de medio oriente, un brasilero que fue a hacer sus "pruebas de campo" a Siria, tenia armas en la casa y en un deposito con planos de un aeropuerto de la zona de san pablo

Bien, o sea que dejando de lado la fuente de la nota, es realista... Me lo temía...
Que lindo lo que contás...
 
Hace tiempo atras escuche de un amigo que estaba en el POC que me dijo que en Santiago del Estero hay un nucleo, estan desde hace un año o dos, quieren armar una mezquita ahi tienen ocupado una fabrica abandonada, esta gente es del mismo grupo que el tipo que habian detenido en españa un santiagueño y despues un tucumano los dos islamizados con apellidos bien castizos. El primero estaba en una estructura de reclutamiento en españa y el que agarraron en francia estaba en transito a Siria
 
¿Y esto?:

http://zona-militar.com/foros/threads/noticias-referentes-al-estado-islámico-e-i.31003/page-69#post-2058502

¿Tendrá que ver con el anunciado refuerzo de las fronteras?

Porque acá siempre se habla de narcotráfico, pero nunca de posibles atentados por parte del EI...

Me gustaria pensar que la nota es alarmista.
Va a llegar, va a llegar...lamentablemente el flagelo del EI es imposible de medir en alcance, cada vez son mas improvisados (no como al-qaeda que necesitaba explosivos para actuar), dificiles de detectar, usan tecnicas de reclutamiento en medios masivos. Y nuestro pais es uno de los que mas activos terroristas tiene en el mundo, muchas cuentas del terrorismo tienen origen en nuestro país y cuando los mandatarios del mundo le piden colaboracion a Macri en la lucha contra el terrorismo, lo dicen por esto no para que la FAA vaya a bombardearlos sino para que minimamente exista un control en los bancos, aeropuertos, migraciones, aduanas, etc.
 

Derruido

Colaborador
Va a llegar, va a llegar...lamentablemente el flagelo del EI es imposible de medir en alcance, cada vez son mas improvisados (no como al-qaeda que necesitaba explosivos para actuar), dificiles de detectar, usan tecnicas de reclutamiento en medios masivos. Y nuestro pais es uno de los que mas activos terroristas tiene en el mundo, muchas cuentas del terrorismo tienen origen en nuestro país y cuando los mandatarios del mundo le piden colaboracion a Macri en la lucha contra el terrorismo, lo dicen por esto no para que la FAA vaya a bombardearlos sino para que minimamente exista un control en los bancos, aeropuertos, migraciones, aduanas, etc.
No necesitas mucho para que te hagan un dolor de cabeza. Un tipo ingresando por Ezeiza, alquila un camión y ya viste el desastre que son capaces de hacer...... sin tanta logística, sin tanto revuelo, no hay defensas contra la ideología fanatizada.

Como dijo Sarmiento, las ideas no se matan...... ésto para Don Donald Trump. Por eso se vuelve muy dificil combatirlos.

Besos
 
No necesitas mucho para que te hagan un dolor de cabeza. Un tipo ingresando por Ezeiza, alquila un camión y ya viste el desastre que son capaces de hacer...... sin tanta logística, sin tanto revuelo, no hay defensas contra la ideología fanatizada.

Como dijo Sarmiento, las ideas no se matan...... ésto para Don Donald Trump. Por eso se vuelve muy dificil combatirlos.

Besos
Si justamente el otro dia leia una nota de un medio internacional de la evolucion en la concepción de un atentado, pasamos de las bombas y el antrax en cartas a entrar con un arma de fuego disparando a mansalva. Lo del camión fue un golpe tremendo a la lucha contra el terrorismo, ya no bastan los escaneres, controles aduaneros, control en migraciones, falta de seguridad, trabajos de inteligencia, etc. Fue la muestra clara de como la simpleza le gana a la sofisticación
 

Derruido

Colaborador
Si justamente el otro dia leia una nota de un medio internacional de la evolucion en la concepción de un atentado, pasamos de las bombas y el antrax en cartas a entrar con un arma de fuego disparando a mansalva. Lo del camión fue un golpe tremendo a la lucha contra el terrorismo, ya no bastan los escaneres, controles aduaneros, control en migraciones, falta de seguridad, trabajos de inteligencia, etc. Fue la muestra clara de como la simpleza le gana a la sofisticación
Es que si vas a armar una bomba, seguramente ya tienen fichado todos los proveedores y todos los movimientos raros. Ergo se exponen demasiado.

Lo que hicieron el otro día en Francia es imposible de preveer. Salvo que de ahora en más, pongan como requisito que quien alquila un camión, debe tener una empresa vinculada al tema. Y no creo que pase mucho tiempo, para que exijan que cada camión solo pueda activarse vía código de seguridad o huella dactilar......

Tal vez el próximo sea robando un camión de combustible y reventarlo contra un lugar de mucha gente. Contra eso no hay posibilidad de nada.

Acá todo está demasiado relajado, basta ver lo que es la calle con los delincuentes normales. La semana pasada llegó un amigo de Europa, se hace un par de viajes al año. Dice que Francia es muy linda, pero no dá para vivir ahí. En cada calle hay uniformados con Fusiles de asalto........ se está seguro de la delincuencia normal, pero de lo otro se ha visto que nó. Se tiene la sensación de que en cualquier momento te pueden embocar con un atentado.

Besos
 
Que Julito?

Besos
PD: Aaahhh el ministro.
Yo lo banco bastante, me parece super honesto y un gran político de los que hace falta en nuestro país, pero no lo veo aceptando una ley de seguridad interior por su vinculo con el radicalismo. Ojala que comprenda y acepte y no haga falta su relevo, yo deseo profundamente que se quede. Pero lo veo dificil por la UCR y porque hay cierto personaje que en esto va a querer meter el hocico, porque es un zorro y vive de esto, ama esto. Estoy hablando de Jaime Stiuso y en caso de que los reportes sean ciertos, este tipo se va a querer meter a laburar y el gobierno le va a poder decir que no cuando es un asunto que compromete la seguridad nacional??

Mira que estos del EI se las saben muy bien, pero veo muy dificil que no caigan en las redes de stiuso y sus amigos que si de algo saben es de contrabando, mafia y terrorismo
 

Derruido

Colaborador
Yo lo banco bastante, me parece super honesto y un gran político de los que hace falta en nuestro país, pero no lo veo aceptando una ley de seguridad interior por su vinculo con el radicalismo. Ojala que comprenda y acepte y no haga falta su relevo, yo deseo profundamente que se quede. Pero lo veo dificil por la UCR y porque hay cierto personaje que en esto va a querer meter el hocico, porque es un zorro y vive de esto, ama esto. Estoy hablando de Jaime Stiuso y en caso de que los reportes sean ciertos, este tipo se va a querer meter a laburar y el gobierno le va a poder decir que no cuando es un asunto que compromete la seguridad nacional??

Mira que estos del EI se las saben muy bien, pero veo muy dificil que no caigan en las redes de stiuso y sus amigos que si de algo saben es de contrabando, mafia y terrorismo
Se va a querer meter........ según escuché, como no daban pie con bola por desconocer del tema, ya volvió.

Besos
PD: Extraoficialmente.
 
Se va a querer meter........ según escuché, como no daban pie con bola por desconocer del tema, ya volvió.

Besos
PD: Extraoficialmente.
40 años laburando en contrainteligencia, ingeniero informático, experto en escuchas, anda a conseguir un tipo igual a el. Y bonustrack de 12 años esquivando gente que lo quiso limpiar. Yo le recomendaría al ISIS que mejor no se meta con el diablo, porque como dice el refran...
 

Derruido

Colaborador
40 años laburando en contrainteligencia, ingeniero informático, experto en escuchas, anda a conseguir un tipo igual a el. Y bonustrack de 12 años esquivando gente que lo quiso limpiar. Yo le recomendaría al ISIS que mejor no se meta con el diablo, porque como dice el refran...
Pero:
Volaron la Embajada.
Volaron la AMIA.
Volaron Río Tercero.

Besos
 

Derruido

Colaborador
40 años laburando en contrainteligencia, ingeniero informático, experto en escuchas, anda a conseguir un tipo igual a el. Y bonustrack de 12 años esquivando gente que lo quiso limpiar. Yo le recomendaría al ISIS que mejor no se meta con el diablo, porque como dice el refran...
OT: Me parece que primero se va a cepillar, a los que limpiaron al Lauchón, es un tema personal.

Besos
 
Arriba