Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

¿No es poco 20km de rango? Solo la frontera norte de la provincia de Santa Fe tiene 280km, serian necesarios 14 globos para esa zona. Me parece un sistema medio ineficiente, ¿tiene algun beneficio que se me este pasando por alto?


Es barato en comparacion, no necesita una base de operaciones demasiado grande para recopilar las fotos solo un camion los encargados de manejar las camaras y poco mas, te aseguro que esos 14 globos salen menos que Radares moviles
 

DSV

Colaborador
¿No es poco 20km de rango? Solo la frontera norte de la provincia de Santa Fe tiene 280km, serian necesarios 14 globos para esa zona. Me parece un sistema medio ineficiente, ¿tiene algun beneficio que se me este pasando por alto?
Te pueden identificar una persona a 7 km, seguro que te parece poco?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La van a tener complicado los narcos que vuelen y por lo que dice si los globos estan a 5 km de la frontera cualquier jeton contrabandista que pase de manera ilegal va a tener una linda foto 4x4
Relativo. ¿Que pasa si la zona es boscosa? Estos sistemas han probado ser muy útiles...en Afganistán e Iraq.

No son "la" solución, sino que se los tiene que tomar como una parte de un sistema de vigilancia, que tendrá que estar debidamente equipado, entrenado y con el apoyo político/judicial necesario.

Por si quieren leer un poco más:
http://www.nytimes.com/2012/05/13/w...-spy-balloons-now-part-of-landscape.html?_r=0
http://www.stripes.com/spy-blimp-surge-needs-more-helium-1.156180
 
Relativo. ¿Que pasa si la zona es boscosa? Estos sistemas han probado ser muy útiles...en Afganistán e Iraq.

No son "la" solución, sino que se los tiene que tomar como una parte de un sistema de vigilancia, que tendrá que estar debidamente equipado, entrenado y con el apoyo político/judicial necesario.

Por si quieren leer un poco más:
http://www.nytimes.com/2012/05/13/w...-spy-balloons-now-part-of-landscape.html?_r=0
http://www.stripes.com/spy-blimp-surge-needs-more-helium-1.156180

Lo de zonas boscosas coincido, pero si los pones por ejemplo en zonas como la puna y en toda la zona que tienen cruce por el bermejo la fotito a los canoeros a mitad del rio se la sacas, lo mismo a camionetas o asi que vayan a recoger fardos en zonas como Anta y otras areas agricolas del sur de Salta donde ultimamente hay mucho "fardeo" lo mismo en las zonas no boscosas de Santiago, claro esto no remplaza ni por asomo a un radar o a un complejo de ellos, pero si lo complementa, es mas yo repartiria un numero de globos fijos en zonas de frontera y repartiria otros moviles en zonas donde se hable o se rumoree que hay demasiadas avionetas sin informar
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Relativo. ¿Que pasa si la zona es boscosa? Estos sistemas han probado ser muy útiles...en Afganistán e Iraq.

No son "la" solución, sino que se los tiene que tomar como una parte de un sistema de vigilancia, que tendrá que estar debidamente equipado, entrenado y con el apoyo político/judicial necesario.

Por si quieren leer un poco más:
http://www.nytimes.com/2012/05/13/w...-spy-balloons-now-part-of-landscape.html?_r=0
http://www.stripes.com/spy-blimp-surge-needs-more-helium-1.156180

Habrìa que ver si obtienen imàgenes tèrmicas e infrarrojas. Y hay zonas de la frontera, por ejemplo el Pilcomayo, en que no hay vegetaciòn densa en los màrgenes del cauce del rìo. Todo lo que cruce, dìa ò noche lo estarìan captando.

Lògicamente que no son los desiertos de Siria ò Israel.






Abrazo
 


Sabes que linda tanda de fotos para tenerlos a todos los bagayeros identificados? Incluso te puede servir para hacer una base de datos, los que son identificados como bagayeros que pasan ropa normalmente los tenes ahi cuando vez caras que no son el elenco estable los recategorizas y empezas a buscarlos en el area
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Habrìa que ver si obtienen imàgenes tèrmicas e infrarrojas. Y hay zonas de la frontera, por ejemplo el Pilcomayo, en que no hay vegetaciòn densa en los màrgenes del cauce del rìo. Todo lo que cruce, dìa ò noche lo estarìan captando.

Lògicamente que no son los desiertos de Siria ò Israel.






Abrazo
Seguro. Pero hay que tener en cuenta que son sistemas de vigilancia de punto. De ahí su necesaria complementación con otros sistemas
 

DSV

Colaborador
En el mapa donde proyectan instalarlos, no se vislumbra que sea una zona boscosa, quizás justamente por esa desventaja que allí tendría. Es, más bien, a campo abierto, donde hay pocos obstáculos.
 
Otra Kill mark para Bullrich :D.
La siguiente noticia no sé si ponerla acá como muestra de que algo en el Escudo Norte no anda bien, ya que no es el primer caso en el año o en Todo sobre drogas o en Accidentes de la aviación Civil. Que los adminisradores dispongan.
El accidente ocurrió el 11/07/2016 por la noche.
Aeronave hallada en campo: El tiempo que tuvo el piloto para huir es la clave
La Policía admite posibles vínculos con el narcotráfico y siembra sospechas el tiempo en el que desapareció el piloto en una zona de difícil acceso y castigada por las lluvias. Hay dudas sobre la huida pero sigue la búsqueda del sujeto.
3 Comentarios Enviar Imprimir

Dos veces pasaron los perros alrededor de la avioneta y no hay dudas: había rastros muertos de droga en la avioneta que debió hacer un aterrizaje de emergencia en un campo en el departamento San Salvador. La novedad fue confirmada por la Policía local, tras completar los rastrillajes en la zona donde fue hallada la aeronave.
La aeronave realizó un descenso forzoso sobre un campo arado, totalmente fangoso producto de las lluvias de los últimos días. La maniobra provocó la rotura del tren de aterrizaje y que se doblara una hélice del Cessna 182 monomotor, pero el resto de las partes mecánicas de la aeronave estaban en perfectas condiciones.
Policiales Imágenes: Confirman que llevaba droga la aeronave hallada en un campo

El piloto, por su parte, huyó apenas pisó la tierra en un campo ubicado a unos 4 mil metros de la ruta provincial 38, y a unos quince kilómetros de San Salvador.
La caída de la avioneta se produjo alrededor de las 17 del lunes, según el testimonio que dieron los propietarios de un campo vecino, que fueron quienes dieron aviso a la Policía. Los efectivos llegaron cinco horas después, por las dificultades que tuvieron para acceder al lugar donde se encontraba la aeronave.
Narcoavión

Las sospechas surgieron de inmediato: "Había bidones con combustible derramado que suponemos habían sido sacados del interior de la avioneta y eso nos da la idea de que sería para una alimentación en vuelo, algo que está terminantemente prohibido en el transporte aéreo", explicó el jefe departamental de San Salvador, comisario mayor Pablo Francisco Rojas, ante la consulta de El Diario.
Lo que en ese momento eran sospechas, pasaron a tomar cuerpo en horas de la noche y en presencia de efectivos de la Dirección de Toxicología, cuando un perro adiestrado en la detección de narcóticos marcó lo que se llaman "rastros muertos" de estupefacientes, es decir, en el avión no se encontraron drogas, pero las hubo. La acción se repitió ayer por la mañana con idéntico resultado.

Conexión paraguaya
El director de Toxicología de la Jefatura Departamental, Horacio Soto, confirmó que "por la matrícula pintada en uno de sus laterales se trata de una aeronave de bandera paraguaya" y acotó que "se presume que cuando tuvo el accidente estaba regresando hacia ese país, porque el sentido del vuelo era sur-norte". Eso podría explicar por qué en la avioneta no se hallaron estupefacientes pero sí "rastros muertos".
Que el o los ocupantes hayan abandonado el avión de la forma en que lo hicieron también lleva a los policías locales a inferir que estaba al servicio del negocio narco. "No se descarta que la aeronave esté vinculada a alguna banda del narcotráfico", reconoció Soto ante la consulta periodística.

Las dudas de la desaparición
También se confirmó que la Policía busca a un hombre, presuntamente de nacionalidad paraguaya, tal vez indocumentado, que sería el piloto fugitivo de la aeronave, que podría estar en el monte o herido por el impacto.
Ayer, durante todo el día, los efectivos recorrieron los campos linderos siguiendo las huellas que encontraron en cercanías de la avioneta y que, presumen, serían del piloto y único ocupante de la aeronave. "Se hicieron rastrillajes en la zona, se revisaron los cascos de los establecimientos vecinos y hemos alertado a los puestos camineros en San Salvador y en los departamentos vecinos para que estén atentos a todo lo que pueda llegar a ser transporte terrestre", comentó el jefe policial.

No obstante, Rojas no descartó que el piloto pueda estar perdido en las inmediaciones del lugar donde aterrizó la avioneta: "Se sigue buscando porque podría llegar a pasar que haya una persona herida, que sea extranjera y esté perdida. Eso amerita que nos preocupemos por buscarlo y salvaguardar su integridad", acotó.Pero hasta el momento no han dado con nadie.
http://www.elonce.com/secciones/pol...-que-tuvo-el-piloto-para-huir-es-la-clave.htm
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Siempre lo dije que hay que tener fronteras legales, donde pasen los bagayeros inscriptos y con boleta pagando un impuesto mínimo solucionar gran parte del contrabando, pero en el resto de la frontera si o si un buen control terrestre con alambrado, cámaras térmicas y radares terrestres, pero también en zonas muy sensibles de nuestro territorio que es grande. Seria bueno también, tener a lo largo de la frontera norte puestos militares de observación, vigilancia y de patrulla, pero lo más importante de todo es que a travez de las FFAA, acción social de la nación y otros organismos gubernamentales hagan soberanía en zona es decir; que el estado llegue a cada rincon de toda esa zona tanto en infraestructura, escuelas, hospitales, etc etc etc si el estado está presente el narco, contrabandista, tratero no va a tener lugar de actuación.
 
Siempre lo dije que hay que tener fronteras legales, donde pasen los bagayeros inscriptos y con boleta pagando un impuesto mínimo solucionar gran parte del contrabando, pero en el resto de la frontera si o si un buen control terrestre con alambrado, cámaras térmicas y radares terrestres, pero también en zonas muy sensibles de nuestro territorio que es grande. Seria bueno también, tener a lo largo de la frontera norte puestos militares de observación, vigilancia y de patrulla, pero lo más importante de todo es que a travez de las FFAA, acción social de la nación y otros organismos gubernamentales hagan soberanía en zona es decir; que el estado llegue a cada rincon de toda esa zona tanto en infraestructura, escuelas, hospitales, etc etc etc si el estado está presente el narco, contrabandista, tratero no va a tener lugar de actuación.


Pero ahi se le acaba el negocio a los bagayeros no quieren eso ellos, hace un año quisieron poner un puesto de control con gendarmeria y agarraron a tiros a los Gendarmes fue en la zona de Aguaray si mal no recuerdo
 
Última edición:
Si la gendarmeria contesta la agresión y está firma en su posición los bagayeros no les va a quedar otra.

Como aduanas se puso un poco mas en lo de control, muchos se estan mandando por el rio (en Salta hablo) y vuelven a la ruta altura Aguaray, tienen que reforzar patrullaje en el area de monte, porque en la ruta se ve que han reforzado porque ya en cosa de 2 meses han capturado grupos de chinos que entran clandestinos via Bolivia
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Otra Kill mark para Bullrich :D.
La siguiente noticia no sé si ponerla acá como muestra de que algo en el Escudo Norte no anda bien, ya que no es el primer caso en el año o en Todo sobre drogas o en Accidentes de la aviación Civil. Que los adminisradores dispongan.
El accidente ocurrió el 11/07/2016 por la noche.
Aeronave hallada en campo: El tiempo que tuvo el piloto para huir es la clave
La Policía admite posibles vínculos con el narcotráfico y siembra sospechas el tiempo en el que desapareció el piloto en una zona de difícil acceso y castigada por las lluvias. Hay dudas sobre la huida pero sigue la búsqueda del sujeto.
3 Comentarios Enviar Imprimir

Dos veces pasaron los perros alrededor de la avioneta y no hay dudas: había rastros muertos de droga en la avioneta que debió hacer un aterrizaje de emergencia en un campo en el departamento San Salvador. La novedad fue confirmada por la Policía local, tras completar los rastrillajes en la zona donde fue hallada la aeronave.
La aeronave realizó un descenso forzoso sobre un campo arado, totalmente fangoso producto de las lluvias de los últimos días. La maniobra provocó la rotura del tren de aterrizaje y que se doblara una hélice del Cessna 182 monomotor, pero el resto de las partes mecánicas de la aeronave estaban en perfectas condiciones.
Policiales Imágenes: Confirman que llevaba droga la aeronave hallada en un campo

El piloto, por su parte, huyó apenas pisó la tierra en un campo ubicado a unos 4 mil metros de la ruta provincial 38, y a unos quince kilómetros de San Salvador.
La caída de la avioneta se produjo alrededor de las 17 del lunes, según el testimonio que dieron los propietarios de un campo vecino, que fueron quienes dieron aviso a la Policía. Los efectivos llegaron cinco horas después, por las dificultades que tuvieron para acceder al lugar donde se encontraba la aeronave.
Narcoavión

Las sospechas surgieron de inmediato: "Había bidones con combustible derramado que suponemos habían sido sacados del interior de la avioneta y eso nos da la idea de que sería para una alimentación en vuelo, algo que está terminantemente prohibido en el transporte aéreo", explicó el jefe departamental de San Salvador, comisario mayor Pablo Francisco Rojas, ante la consulta de El Diario.
Lo que en ese momento eran sospechas, pasaron a tomar cuerpo en horas de la noche y en presencia de efectivos de la Dirección de Toxicología, cuando un perro adiestrado en la detección de narcóticos marcó lo que se llaman "rastros muertos" de estupefacientes, es decir, en el avión no se encontraron drogas, pero las hubo. La acción se repitió ayer por la mañana con idéntico resultado.

Conexión paraguaya
El director de Toxicología de la Jefatura Departamental, Horacio Soto, confirmó que "por la matrícula pintada en uno de sus laterales se trata de una aeronave de bandera paraguaya" y acotó que "se presume que cuando tuvo el accidente estaba regresando hacia ese país, porque el sentido del vuelo era sur-norte". Eso podría explicar por qué en la avioneta no se hallaron estupefacientes pero sí "rastros muertos".
Que el o los ocupantes hayan abandonado el avión de la forma en que lo hicieron también lleva a los policías locales a inferir que estaba al servicio del negocio narco. "No se descarta que la aeronave esté vinculada a alguna banda del narcotráfico", reconoció Soto ante la consulta periodística.

Las dudas de la desaparición
También se confirmó que la Policía busca a un hombre, presuntamente de nacionalidad paraguaya, tal vez indocumentado, que sería el piloto fugitivo de la aeronave, que podría estar en el monte o herido por el impacto.
Ayer, durante todo el día, los efectivos recorrieron los campos linderos siguiendo las huellas que encontraron en cercanías de la avioneta y que, presumen, serían del piloto y único ocupante de la aeronave. "Se hicieron rastrillajes en la zona, se revisaron los cascos de los establecimientos vecinos y hemos alertado a los puestos camineros en San Salvador y en los departamentos vecinos para que estén atentos a todo lo que pueda llegar a ser transporte terrestre", comentó el jefe policial.

No obstante, Rojas no descartó que el piloto pueda estar perdido en las inmediaciones del lugar donde aterrizó la avioneta: "Se sigue buscando porque podría llegar a pasar que haya una persona herida, que sea extranjera y esté perdida. Eso amerita que nos preocupemos por buscarlo y salvaguardar su integridad", acotó.Pero hasta el momento no han dado con nadie.
http://www.elonce.com/secciones/pol...-que-tuvo-el-piloto-para-huir-es-la-clave.htm

Y esta nota podria ir en: "Los radares duermen de noche", "La policia tarda 5hs en llegar", pero no, acá me a mí me parece que va bien.. bbufon

Y buenisima esta frase de la nota:
"No se descarta que la aeronave esté vinculada a alguna banda del narcotráfico", reconoció Soto ante la consulta periodística.
Bidones de combustible, Cessna paraguayo, direccion a Paraguay, restos de estupefacientes, piloto desaparecido....¿que podria ser? huhh ¿Papá Noel yendo de compras a la Triple Frontera?
 
Y esta nota podria ir en: "Los radares duermen de noche", "La policia tarda 5hs en llegar", pero no, acá me a mí me parece que va bien.. bbufon

Y buenisima esta frase de la nota:
"No se descarta que la aeronave esté vinculada a alguna banda del narcotráfico", reconoció Soto ante la consulta periodística.
Bidones de combustible, Cessna paraguayo, direccion a Paraguay, restos de estupefacientes, piloto desaparecido....¿que podria ser? huhh ¿Papá Noel yendo de compras a la Triple Frontera?


Es que a algunos parece fallarles la neurona para el razonamiento
 
no me queda claro que va a pasar entre hoy y el 10 de agosto, es decir, porque habra un cambio cccactus



Refuerzan desde hoy el control de migraciones

....
Como parte de ese plan, el próximo 10 de agosto empezarán a funcionar las 24 horas del día buena parte de los radares que controlan el paso de aeronaves en las fronteras del norte del país.

....

http://www.infobae.com/politica/2016/07/18/refuerzan-desde-hoy-el-control-de-migraciones/
 
no me queda claro que va a pasar entre hoy y el 10 de agosto, es decir, porque habra un cambio cccactus



Refuerzan desde hoy el control de migraciones

....
Como parte de ese plan, el próximo 10 de agosto empezarán a funcionar las 24 horas del día buena parte de los radares que controlan el paso de aeronaves en las fronteras del norte del país.

....

http://www.infobae.com/politica/2016/07/18/refuerzan-desde-hoy-el-control-de-migraciones/
Es que no estaban funcionando las 24hs, cuando el gobierno asumio, la mayoria de los radares funcionaban 6hs al dia, despuesto 8, despuesto lo llevaron a 12hs y por lo que veo piensan llevarlo a 24hs a partir del 10 de Agosto.
 
Arriba