Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

si me salis con el discurso de que eso podria llevar a dar poder al ejercito y que hacen rememorar tiempos del pasado que nos llevó a la dictadura me voy directamente del foro, si me dás una explicación buena, lo podriamos debatir sin ningún problema.

Perdon que tercie, pero el Poder que el Estado le confirio al Ejercito en tiempos democraticos,(1975) para "aniquilar" al terrorismo, estaba perfectamente y legalmente encuadrado. Pero dicha legislacion surgio exclusivamente por la desesperacion del gobierno de turno, que tarde y como ultimo recurso reconocio que el Poder se le escurria de las manos en un pais que estaba incendiado de punta a punta por las bandas terroristas marxistas. No surgio entonces, con intenciones de evitarles futuros sinsabores a los cuadros que participaron en la lucha antiterrorista. La prueba es que cuando retornó el sistema democratico, a ese andamiaje y encuadre legal, los politicos, tanto de esa hora como de la actual (y con fines perfectamente claros...) se lo pasaron por el tuje. Consecuentemente, tenemos hasta el momento 224 militares septuagenarios y octogenarios muertos en prisiones que no cumplen ni los estandares que tenian los campamentos de prisioneros de Vietnam del Norte y con miles de camaradas mas listos para el horno...Asi que por mas legislacion que supuestamente los cubra (que dudo que vea la luz alguna vez...),le diria a los cuadros actuales que corren el riesgo de seguir la misma suerte, aunque por distintas razones, dentro de algunos años nomas. Saludos!!!
 
Perdon que tercie, pero el Poder que el Estado le confirio al Ejercito en tiempos democraticos,(1975) para "aniquilar" al terrorismo, estaba perfectamente y legalmente encuadrado. Pero dicha legislacion surgio exclusivamente por la desesperacion del gobierno de turno, que tarde y como ultimo recurso reconocio que el Poder se le escurria de las manos en un pais que estaba incendiado de punta a punta por las bandas terroristas marxistas. No surgio entonces, con intenciones de evitarles futuros sinsabores a los cuadros que participaron en la lucha antiterrorista. La prueba es que cuando retornó el sistema democratico, a ese andamiaje y encuadre legal, los politicos, tanto de esa hora como de la actual (y con fines perfectamente claros...) se lo pasaron por el tuje. Consecuentemente, tenemos hasta el momento 224 militares septuagenarios y octogenarios muertos en prisiones que no cumplen ni los estandares que tenian los campamentos de prisioneros de Vietnam del Norte y con miles de camaradas mas listos para el horno...Asi que por mas legislacion que supuestamente los cubra (que dudo que vea la luz alguna vez...),le diria a los cuadros actuales que corren el riesgo de seguir la misma suerte, aunque por distintas razones, dentro de algunos años nomas. Saludos!!!

¿Y en que parte de las leyes de la guerra se dice que se puede torturar, violar, ejecutar prisioneros, robar bienes y secuestrar bebes?

A los militares no se los juzgo por haber combatido a la guerrilla, se los juzgo por las barbaridades que hicieron combatiendola.
 
le diria a los cuadros actuales que corren el riesgo de seguir la misma suerte, aunque por distintas razones, dentro de algunos años nomas. Saludos!!!
Hombre, no se entiende, si los cuadros actuales no violan ni torturan ¿por qué correrían la misma suerte? ¿qué distintas razones se le ocurren?
 
Hombre, no se entiende, si los cuadros actuales no violan ni torturan ¿por qué correrían la misma suerte? ¿qué distintas razones se le ocurren?

Creo que se refiere a que las tareas en las que estan siendo asignado el personal militar (patrullar la frontera persiguiendo a los narcos) es una tarea ilegal ya que la ley de seguridad interior prohibe esta actividad. Si un militar termina matando a un narco en un enfrentamiento el abogado del narco muerto se hara un festín con el caso.
 
Eso está bien, igualmente el personal militar afectado a una misión debería estar protegido, el estado debe ser su abogado...
de todos modos no se comprende la analogía con los procesados de la dictadura.
Saludos.
 
¿Y en que parte de las leyes de la guerra se dice que se puede torturar, violar, ejecutar prisioneros, robar bienes y secuestrar bebes?

A los militares no se los juzgo por haber combatido a la guerrilla, se los juzgo por las barbaridades que hicieron combatiendola.

Siga viendo el Canal Encuentro y 678 mi amigo...Que le garue finito....
 
Dado que Ud repite como lorito tonto los argumentos que los terroristas y sus aliados ideologicos, politicos y "judiciales" esgrimieron, amplificaron y difundieron durante 30 años y siguen haciendolo hasta a la fecha (es decir toma los excesos que hubieron en la lucha antiterrorista como si esto hubiera sido la regla general durante la misma), es evidente que necesita leer y leer mucho sobre el tema. Hay buena bibliografia disponible, a pesar de que no es (por obvias razones) muy difundida. No se quede solo con el "Nunca mas" o los libros de Bonnaso & Cia. Como el tema excede este topico le deseo suerte en su intento de cultivarse y dicho esto, termina aca mi contacto con Ud. en forma definitiva. Vaya por las sombra...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siga viendo el Canal Encuentro y 678 mi amigo...Que le garue finito....

Si bien no comulgo con algunas de las ideas de Licastro,te puedo asegurar,que el está bien lejos de esos programas yo canales.

Dado que Ud repite como lorito tonto los argumentos que los terroristas y sus aliados ideologicos, politicos y "judiciales" esgrimieron, amplificaron y difundieron durante 30 años y siguen haciendolo hasta a la fecha (es decir toma los excesos que hubieron en la lucha antiterrorista como si esto hubiera sido la regla general durante la misma), es evidente que necesita leer y leer mucho sobre el tema. Hay buena bibliografia disponible, a pesar de que no es (por obvias razones) muy difundida. No se quede solo con el "Nunca mas" o los libros de Bonnaso & Cia. Como el tema excede este topico le deseo suerte en su intento de cultivarse y dicho esto, termina aca mi contacto con Ud. en forma definitiva. Vaya por las sombra...

No hace falta que ofendas en tus post.
Trata de mantenerte dentro de las reglas del Foro.


Y en lo posible,volvamos al hilo en cuestión.

Desde ya muchas gracias
 
Si bien no comulgo con algunas de las ideas de Licastro,te puedo asegurar,que el está bien lejos de esos programas yo canales.



No hace falta que ofendas en tus post.
Trata de mantenerte dentro de las reglas del Foro.


Y en lo posible,volvamos al hilo en cuestión.

Desde ya muchas gracias

Fijate que lo posteado por mi (es decir, la necesidad del encuadre legal de la participacion de las FFAA en la lucha antinarco, a la luz de lo que padecen actualmente miles de Cuadros participantes en los 70 en la lucha antisubversiva y con el fin de evitarles futuras "complicaciones judiciales" a los participantes actuales), fue tomado por este forista para plantear argumentos remanidos y trillados, dandole un giro al tema que yo no habia siquiera sugerido. Asi que mejor, volvemos al hilo. Cordial Saludo!!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fijate que lo posteado por mi (es decir, la necesidad del encuadre legal de la participacion de las FFAA en la lucha antinarco, a la luz de lo que padecen actualmente miles de Cuadros participantes en los 70 en la lucha antisubversiva y con el fin de evitarles futuras "complicaciones judiciales" a los participantes actuales), fue tomado por este forista para plantear argumentos remanidos y trillados, dandole un giro al tema que yo no habia siquiera sugerido. Asi que mejor, volvemos al hilo. Cordial Saludo!!!!

Me refiero a lo siguiente;

Dado que Ud repite como lorito tonto
es evidente que necesita leer y leer mucho sobre el tema
.
.
Vaya por las sombra...

No hacen falta esos comentarios.
En especial el último.

Y como bien dijo,volvamos al tema.

Gracias y Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
¿Y en que parte de las leyes de la guerra se dice que se puede torturar, violar, ejecutar prisioneros, robar bienes y secuestrar bebes?

A los militares no se los juzgo por haber combatido a la guerrilla, se los juzgo por las barbaridades que hicieron combatiendola.
Tenés razón lica, no se los juzgó por haber combatido la guerrilla, pero del otro bando también cometieron atrocidades, y al día de hoy son los elegantes funcionarios de saco y corbata que dirimen el destino de nuestro país. Si debe haber justicia, que sea imparcial y para todos los actores implicados, sino no deja de ser una farsa como la que vemos, donde la cacería de brujas al día de hoy sigue. Y muchos de los integrantes de las FFAA, y del EA en particular, ven eso como base para intentar desentenderse del tema de enfrentarse a los narcos, que te aseguro que mas de uno se sale de la vaina por apretar el disparador del FAL y bajar unos cuantos de esos tipos, pero antes se te pone lo que pasó con todos los implicados en los '70 y pisan el freno. Fijate que al día de hoy hacen campaña para sacar al Grl Roca de todos lados por el genocidio de indios, cuando el tipo solo cumplió lo ordenado por el Congreso (o sea, un gobierno democrático), y que más allá de los atropellos que hubieron (en toda guerra los hubo y hay) gracias a él la Patagonia es nuestra, de los contrario nuestro país llegaría hasta el río Negro. Fin del OT. Un abrazo!!!!
 
Siga viendo el Canal Encuentro y 678 mi amigo...Que le garue finito....

No creo que sea forma de contestar, aborrezco 678 y el 95% de lo hecho por este gobierno montonero pero eso no quita que tenga que admitir que los militares cometieron todo tipo de excesos en la lucha contra la subversion.
 
No creo que sea forma de contestar, aborrezco 678 y el 95% de lo hecho por este gobierno montonero pero eso no quita que tenga que admitir que los militares cometieron todo tipo de excesos en la lucha contra la subversion.

Le pido se ubique en el tipo de lucha que nuestras FFAA se vieron obligadas a encarar en esa epoca. Y no se haga eco en forma ciega de la info del oponente de 30 años de machacar, como hace tanto su colega forista, como varios otros que he leido. OIGA todas las campanas. Saludos!!!
 
Le pido se ubique en el tipo de lucha que nuestras FFAA se vieron obligadas a encarar en esa epoca. Y no se haga eco en forma ciega de la info del oponente de 30 años de machacar, como hace tanto su colega forista, como varios otros que he leido. OIGA todas las campanas. Saludos!!!

Ud nacio en el 79 ? Deberia usted tambien escuchar las 2 campanas me parece. El tipo de lucha no justifica de ningun modo las barbaridades que se hicieron sobre todo cuando legamente las FFAA ya estaban autorizadas por el famoso de decreto de la viuda de "aniquilar" a la subversion. En vez de hacer lo que hicieron los hubieran "juzgado" , fusilado (segun correspondiese) y luego entregado los cuerpos a sus familiares y nos hubieramos ahorrado 40 años de persecusiones y divisiones. Para 1977 la subversion ya habia sido derrotada, todo lo que vino despues fue mas con fines economicos que otra cosa. Las FFAA hubiesen entregado el poder en 1978 y hoy serian mas grandes que San Martin mismo, pero en cambio tenian que poner a Martinez de Hoz, Cavallo y Cia.
 
Ud nacio en el 79 ? Deberia usted tambien escuchar las 2 campanas me parece. El tipo de lucha no justifica de ningun modo las barbaridades que se hicieron sobre todo cuando legamente las FFAA ya estaban autorizadas por el famoso de decreto de la viuda de "aniquilar" a la subversion. En vez de hacer lo que hicieron los hubieran "juzgado" , fusilado (segun correspondiese) y luego entregado los cuerpos a sus familiares y nos hubieramos ahorrado 40 años de persecusiones y divisiones. Para 1977 la subversion ya habia sido derrotada, todo lo que vino despues fue mas con fines economicos que otra cosa. Las FFAA hubiesen entregado el poder en 1978 y hoy serian mas grandes que San Martin mismo, pero en cambio tenian que poner a Martinez de Hoz, Cavallo y Cia.

No, naci mucho antes y vivi en carne propia esa epoca que Ud "relata" con tanta sapiencia. Siga con sus Ideas. Suerte.
 
Senadores radicales visitan “frontera caliente”
03.04.14 Se entrevistaron con jefe de Gendarmería y juez de Orán. Hoy estarán en Jujuy.

Los senadores Gerardo Morales y Ernesto Sanz se entrevistaron con el jefe del Escuadrón 20 Orán de Gendarmería Nacional y con el juez federal de la misma ciudad salteña, Raúl Reynoso, para interiorizarse de la situación del narcotráfico en la denominada “frontera caliente” de Bermejo (Argentina)-Aguas Blancas (Bolivia).
El deficiente funcionamiento de los radares en el marco del Escudo Norte, y los escasos recursos de la Justicia, fueron los datos mas contundentes del encuentro, en el que también participaron los diputados nacionales Mario Fiad y Bernardo Biella, junto al diputado provincial Pablo Baca.
Hoy en Jujuy
Hoy desde muy temprano los senadores Sanz y Morales proseguirán en San Salvador de Jujuy los contactos visitando a los jueces federales locales para obtener información de primera mano con respecto a la producción, comercialización, tráfico y consumo de drogas en esta parte del país.
Asimismo los legisladores nacionales Sanz y Morales dialogarán con la prensa jujeña, a partir de las 11, en la sede del Instituto de Políticas Públicas en Alvarado 675 (continuación Senador Pérez).

 
acá en el Norte hay preocupación , por la libertad que se mueven los Narcotraficantes, hay muchas voluntades compradas, voces silenciadas, miradas distraídas, bolsillos que se llenan, fondos que aparecen en Campañas Políticas donados por ...........

reunión Juez Reynoso, Senadores y Diputados Nacionales

 
Arriba