Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.

Tronador II

Colaborador
Fernando
NO!!!! en la FAA...los Pilotos son Pilotos...los Navegadores Militares son Navegadores Militares.
Me pregunto si alguna Fuerza Aérea en el mundo tenga Navegadores habilitados como Pilotos (no Pilotos cumpliendo esa función)....
 

LINCE 101

Colaborador
Me pregunto si alguna Fuerza Aérea en el mundo tenga Navegadores habilitados como Pilotos (no Pilotos cumpliendo esa función)....
Por lo que hable con varios NAVEGADORES estimo que no, hable con algunos de ellos ( PERU, AUSTRALIA, Inglaterra ( fue instructor de nuestros navegadores en 1969 y 1970 ), con uno de VENEZULA , ECUADOR y uno de SUDAFRICA, todos ellos no importa el PAIS...siempre tienen las mismas formas y modismos...por ello les digo RAZA de NAVEGADORES.
Hoy hace 34 años, dentro de unas muy pocas horas, un Señor Navegador Militar de Combate a bordo del Canberra B-108, ofrendaba su Vida en el ALTAR DE LA PATRIA.

Tengo un afecto y admiración muy especial por esta RAZA, muy fácil deducir el por que....pues como hijo siento esa facinasion por ellos.-

En post anteriores subi las fotos de la Insignia de los NAVEGADORES MILITARES, un Señor VGM Forista ....la Usa en su Uniforme a diario...;)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me pregunto si alguna Fuerza Aérea en el mundo tenga Navegadores habilitados como Pilotos (no Pilotos cumpliendo esa función)....
Tengo entendido que eso pasaba en Turquia con los Phantom, no recuerdo si los Alemanes también. Lo de Turquía seguro porque lo leí en una revista europea sobre los F-4 Turcos.
 

Tronador II

Colaborador
Tengo entendido que eso pasaba en Turquia con los Phantom, no recuerdo si los Alemanes también. Lo de Turquía seguro porque lo leí en una revista europea sobre los F-4 Turcos.
Pero en esos casos, la segunda cabina del F4 era funcional (quiero decir, se podría pilotear el avión desde la misma)?
 

LINCE 101

Colaborador
Tengo entendido que eso pasaba en Turquia con los Phantom, no recuerdo si los Alemanes también. Lo de Turquía seguro porque lo leí en una revista europea sobre los F-4 Turcos.

EN LA FAA.

Navegador Militar

Realiza las tareas de navegación para llevar a cabo procedimientos de bombardeo, transporte operativo y ordinario, reabastecimiento en vuelo, búsqueda y salvamento, reconocimiento electrónico y fotográfico, operación de sistemas de armas, guerra electrónica y todos aquellos procedimientos que el futuro de la tecnología aeroespacial puedan brindar.

El Escalafón del Aire comprende al personal superior con título de "Aviador Militar", cuya función principal es la planificación y conducción integral de las operaciones aeroespaciales militares y la ejecución de las mismas.
El título de "Aviador Militar" se logra luego del egreso como Alférez, debiendo aprobar las exigencias del "Curso Básico Conjunto de Aviador Militar"
Luego podrá continuar su formación como:



Piloto de caza
Piloto de Caza Interceptor

Opera aviones caza interceptores para realizar las tareas asignadas. Dirige las operaciones y el entrenamiento de los Escuadrones de Caza y los comanda.
Piloto de Caza Bombardeo
Opera aviones de caza bombardeo para realizar las tareas asignadas, dirige las operaciones y el entrenamiento de los Escuadrones de Caza Bombardeo y comanda las mismas.
Piloto de Bombardeo
Opera aviones de Bombardeo y comanda la tripulación para llevar a cabo bombardeo táctico/estratégico, adiestramiento y otras tareas asignadas. Dirige las operaciones y el adiestramiento táctico de las Unidades de bombardeo y comanda a las mismas.
Piloto de Ataque
Opera aviones de Ataque en tareas de interdicción, apoyo de fuego, exploración y reconocimiento aéreo y otras asignadas. Dirige y comanda las operaciones y el adiestramiento de los Escuadrones de Ataque.
Piloto de Transporte Aéreo

Piloto de Búsqueda y Salvamento
Opera aviones de búsqueda y salvamento y comanda la tripulación para llevar a cabo las operaciones de búsqueda y salvamento, el patrullaje y otras tareas asignadas. Dirige las operaciones y el adiestramiento de los Escuadrones de Búsqueda y Salvamento y los comanda.
Piloto de Transporte de Combate
Opera aviones de transporte táctico para realizar las tareas de entrega de material y personal por lanzamiento y/o por aterrizaje. Asimismo, opera aeronaves de reabastecimiento en vuelo para efectuar tareas de abastecimiento aéreo. Conduce las operaciones y el adiestramiento de los medios y los comanda.
Piloto de Helicópteros

Piloto de Helicópteros de Ataque
Opera helicópteros de ataque en tareas de interdicción, apoyo de fuego, defensa de aeródromos, escolta armada, exploración y reconocimiento aéreo y otras que se le asignen. Dirige las operaciones y el adiestramiento de los Escuadrones de Ataque y comanda los mismos.
Piloto de Helicópteros de Búsqueda y Salvamento
Opera helicópteros de búsqueda y salvamento y comanda la tripulación para llevar a cabo dichas tareas, patrullaje y otras asignadas. Comanda las operaciones y el adiestramiento de los Escuadrones de Búsqueda y Salvamento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me pregunto si alguna Fuerza Aérea en el mundo tenga Navegadores habilitados como Pilotos (no Pilotos cumpliendo esa función)....
Tronador
Por eso aclaré en la FAA.
En un F-4 el Navegador o WSO era entrenado para volar el F-4 en caso de emergencia.(USAF)
En España la mayoria de los Navegadores de Hercules C-130 son pilotos en formacion en este SDA,desconozco si en la actualidad España forma Navegadores.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ya que estamos hablando de la misión del 13 de junio...¿qué bombas se usaron en sa misión?
 

LINCE 101

Colaborador
Hagamos un alto hoy y mimemos a nuestros Padres, los que están junto a nosotros y aquellos que nos miman desde el Cielo...

 

LINCE 101

Colaborador
k


Me has hecho emocionar...cuantas caras amigas....fotos epicas ALE!!!! El Hijo del piloto esta destinado en la ESFA!!
en la segunda foto, frente al motor...se ve al Comodoro Jorge Julio SEGAT.-

En esta foto en TRELEW en 1982, el entonces Primer Teniente Jorge J. SEGAT junto a las bombas Mk17

 
Arriba