Ooops y bizarreadas aeronáuticas

le juro que nunca lo vi venir

 
Decime que no te sacaron una sonrisa......:p
Mira, obviamente que todo este circo y su posterior subida a internet, fue pactado previamente con la superioridad. No me imagino al Jefe de la Unidad desprevenido caminando por la Base y ver a uno de estos "showman" hacer su rutina sin que lo convoque "al trote-mar"...Y bue...ellos pueden darse esos "gustos".Nosotros penamos con cuestiones mil veces peores.Abrazo!
 

Rober D

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Un piloto inconsciente salva su vida gracias a la tecnología...


Este piloto cursaba la formación en tácticas de combate (BFM ) y perdió el conocimiento durante un giro a 9G´s a 17.000 pies. Como su F-16 se precipita hacia el suelo, se puede escuchar a su instructor y piloto de flanco en otro avión que le gritan en la radio a que se recupere, pero él no puede oír, no puede ver, no puede pensar. A 10.000 pies se pueden ver que las flechas comienzan a llegar desde el lado de la pantalla.
Luego es el "Sistema automático de evitación de colisión de tierra" (siglas en ingles: auto-GCAS) diciendo que el piloto que está a punto de tomar el control de la aeronave para evitar que se estrelle.
A 9.000 pies el "auto-GCAS" tomar el control del avión dando al piloto por inconscientes, e iniciar una maniobra de recuperación, nivelalando la aeronave a 5.000 pies sobre el nivel del mar (a tan sólo 3.000 pies de la tierra).

Video con sonido

http://aviationweek.com/technology/...-declassified-usaf-footage?platform=hootsuite
 

Rober D

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Aterrizaje y despegue de un avión sobre un barco de contenedores en movimiento

Piloto aterriza un Aeroprakt Foxbat A22 en la cubierta de un barco de contenedores en movimiento.



La nave se desplazaba hacia delante a 9 nudos con un viento de frente de 5 nudos a una "velocidad verdadera" de 14 nudos. La cubierta de la nave es de sólo 60 x 15 metros de zona de aterrizaje más allá de la torre de control. Ese es pequeña la maniobra sera como enhebrar un aguja. Montando el puesto en el avión con lo flaps totalmente extendidos (o flaperones ), sólo tiene que ir apenas más rápido que el barco para permanecer volando. El aeroplano lucha en el aterrizaje, debido a la gran cantidad de aire turbulento alrededor de la nave mientras se mueve.


Abusando de la sustentación generada por el viento de cara, y la velocidad de avance barcos, el avión es capaz de despegar desde la cubierta y esquive la torre delantera de la nave. Una muestra absolutamente fenomenal de la habilidad del piloto y la capacidad avión...

Video en YT
 
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