Oleos de Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hablando de DAGGER....

Para una remera....
Biguá
 
Para que sea tatuado en el corazón y en la memoria de cada Argentino...



"Gloria y Honor"

El 2 de Abril es, fue y será la fecha donde la Argentina toda le demostró al mundo su coraje, entre los muchos héroes que lo protagonizaron se destacará siempre éste mendocino, el primer gran Héroe de la Gesta, aquel comando anfibio que cubrió con su sangre el suelo Patrio ahora irredento: el Capitán de Fragata (Cruz al Heróico Valor en Combate post mortem) Pedro Edgardo Giachino.
Que la gloria y el honor lo cubran siempre, que todo argentino bien nacido lo recuerde, que Dios lo tenga en la gloria junto con todos los demás Héroes caídos en combate por la causa de Malvinas y también a aquellos que nos han dejado para siempre después, en éste País y oremos, para que todos al fin, los recuerden, éste dos de Abril, un gran ¡¡¡¡Viva la Patria para ellos con toda la fuerza de nuestros corazones!!!!!

Convocatoria: tenia pensado publicarlo el 2 de Abril. pero me encantaría que, si gustan, lo adornen con banderas, las siluetas de las Islas, escudos de armas, proclamas y cuanto más sientan, para así ésta imagen y su contenido éste 2 de Abril, viajen hasta que cada argentino la conozca!!! saludos a todos y espero les guste, no está tomada de fotos sino de un compilado de todas las disponibles para poder hacerlo de manera original y su boina y camera Dubón marazco speziale reposan hoy en el museo de tigre si algún día pasan por allí no duden en visitarla (1).

El trabajo fue posible gracias al sitio militaria 1982 (sitio al cual pertenezco) y a mi amigo César Carpo quien me avituallo de las fotos necesarias.
Obra en grafito (42x30cm.)

Créditos de la obra y texto para mi gran amigo Pablo Albornoz.
(1) Edito el post para agregarle fotos propias que tomé del Museo Naval de la Nación que está en Tigre (Pcia. de Buenos Aires).





 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Para que sea tatuado en el corazón y en la memoria de cada Argentino...



"Gloria y Honor"

El 2 de abril es, fue y será la fecha donde la Argentina toda le demostró al mundo su coraje, entre los muchos héroes que lo protagonizaron se destacará siempre éste mendocino, el primer gran Héroe de la Gesta, aquel comando anfibio que cubrió con su sangre el suelo Patrio ahora irredento: el Capitán de Fragata (Cruz al Heróico Valor en Combate post mortem) Pedro Edgardo Giachino.
Que la gloria y el honor lo cubran siempre, que todo argentino bien nacido lo recuerde, que Dios lo tenga en la gloria junto con todos los demás Héroes caídos en combate por la causa de Malvinas y también a aquellos que nos han dejado para siempre después, en éste País y oremos, para que todos al fin, los recuerden, éste dos de abril, un gran ¡¡¡¡Viva la Patria para ellos con toda la fuerza de nuestros corazones!!!!!

Convocatoria: tenia pensado publicarlo el 2 de Abril. pero me encantaría que, si gustan, lo adornen con banderas, las siluetas de las Islas, escudos de armas, proclamas y cuanto más sientan, para así ésta imagen y su contenido éste 2 de Abril, viajen hasta que cada argentino la conozca!!! saludos a todos y espero les guste, no está tomada de fotos sino de un compilado de todas las disponibles para poder hacerlo de manera original y su boina y camera Dubón marazco speziale reposan hoy en el museo de tigre si algún día pasan por allí no duden en visitarla.

El trabajo fue posible gracias al sitio militaria 1982 (sitio al cual pertenezco) y a mi amigo Cesar Carpo quien me avituallo de las fotos necesarias.
Obra en grafito ( 42x30cm.)

Créditos de la obra y texto para mi gran amigo Pablo Albornoz.



aplausosmanosmmmalvinasaplausosmanos


Gracias querido Cesar por compartir tan emotivo y significativo recuerdo de aquel Histórico 2 de Abril de 1982 en nuestra Islas Malvinas...

Viva la Patria querido amigo..!!

Viva NUESTRA PATRIA y NUESTRAS MALVINAS..!!!mmmalvinas


Nestor...
 

Gerwalk

Colaborador
Me llegó este link, la iniciativa me parece meritoria:
http://malvinaspaisajesdenuestratie.../muestra-itinerante-malvinas-paisajes-de.html

"Muestra itinerante MALVINAS, Paisajes de nuestra tierra
Un ejercicio de construcción colectiva sobre memoria, reconocimiento y valor histórico-social acerca de nuestra identidad. El paisaje es el alma del pueblo y Malvinas el paisaje perdido y anhelado.
"Malvinas. Paisajes de nuestra tierra" surge con el objetivo de dar cuenta de una realidad siempre presente pero en su mayor parte desconocida.Desde la escuela primaria sabemos que las Malvinas son argentinas pero desconocemos como son. El paisaje de las Islas Malvinas está constantemente en la retina de los argentinos, sin embargo en su mayor parte es poco conocido, aislado, ajeno o asociado en forma exclusiva al conflicto bélico sucedido en el territorio. ¿Podemos querer aquello que desconocemos?"
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Francisco "Paco" Galey fue un importante pintor español, radicado en Argentina desde 1948. Trabajó febrilmente en pintura y escultura, con distintas técnicas, motivos y enfoques hasta alcanzar un carácter de obra que lo define. No se lo puede encasillar en una determinada escuela. De vasta trayectoria docente, dejó en su atelier al fallecer, alrededor de 1.000 piezas entre cuadros y esculturas. Su hijo Alejandro es quien administra este blog y presenta su trabajo al público. http://pacogaleyaunexpone.blogspot.com.ar/2012_03_01_archive.html

(No busquen rigor histórico).

Arrío de la bandera inglesa.


Ataque aéreo.


Ataque al portaviones.


Ataque y hundimiento del Destructor Sheffield.


El ataque a Puerto Argentino.


El Pucará que venció al portaviones Hermes.


Tensa vigilia.


Hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano.


Duelo aéreo.


El desembarco de los ingleses.


La intervención del Papa Juan Pablo II.


El Mundial de España en medio del conflicto.


Derrotados.


El regreso del soldado herido.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Héctor Ricardo Volponi, Héroe nato nacido en Tres arroyos, dentro de poco, el 23 de Mayo se cumplirá otro aniversario de ese día donde cumplio su promesa de dar la vida por la Patria defendiendo esas islas que el llego a conocer cuando las sobrevolaba defendiendolas del implacable agresor.
protagonista desde el primer día de combates sobre las islas, mi más sincero homenaje a éste autentico paladín que desde los cielos junto a sus camaradas caidos nos cuidan,

obra en grafito sobre papel de 118gr 30x22cm

https://www.facebook.com/photo.php?...900.1073741832.369934339777988&type=1&theater


 

Tarkus40

Colaborador
disculpe señor tarkus me anticipe y le saque la primicia no fue mi intención...un saludo y felicitaciones por el excepcional trabajo que hacen desde campo de batalla digital
Pero por favor Sergio, muchas gracias a vos. Es un gusto que tengan el mouse más rápido que uno para compartir las láminas. Quería avisar que estaba en elaboración por que le hemos solicitado a uno de los participantes que nos diera su opinión y aún no he tenido respuesta.
A Fonçeca no fue ya que dijo que había sido un grupo de más de 20 Comandos los que los atacaron!!! ja ja ja
Slds
 
Arriba