Oleos de Malvinas

emilioteles

Colaborador

Oleo de: Sr Cuello. CANBERRAS ARGENTINOS
 
Buen aporte emilioteles.
Voy con otra obra del Sr Cuello: copiando otra pintura y plasmando una acción que nunca ocurrió, ver:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/oleos-de-malvinas.456/page-10#post-1269497




Las sig obras le pertenecen al Sr VGM y artista plástico Raul "Kayan" Martinez sino me equivoco, caso contrario créditos a quien corresponda:











El Sr VGM Raul Martinez con su obra.


Y su facebook de donde corresponden todas las imágenes:

http://www.facebook.com/raul.martinez.7359

Saludos!
 
HMS Argonaut 21 de Mayo de 1982 en Promontorio Güemes (Fanning Head) . Pintura de P. Bennett.
Nota: representa el ataque de la escuadrilla "Leo" del G5C.



San Carlos. Créditos P. Bennett.




HMS Coventry. Lanzamiento de Sea Dart .Obra de P. Bennett.
Nota se trataría del famoso ¡Misilazo, misilazo! que expresara el Tte Rinke y fuera dirigido a la escuadrilla "Zeus" el 25/5/82 y basado en la posterior fotografía adjunta. Créditos de la misma a quien corresponda.





Saludos!
 
Ataque del TN Owen Crippa el 21 de mayo de 1982. Obra de Allan O'Mill.


Nota debajo del Aermacchi también se encuentra la firma del propio TN (RE) Owen Crippa.

Ataque del Teniente de Navío Owen Crippa a la fragata HMS Argonaut. Autor: Allan O'Mill.




Operación Rosario. Pintura de Allan O'Mill.



Atlántico Sur, Mar Argentino, 2 de abril de 1982.
Las unidades que constituían los Grupos de Tareas 40.1 y 40.2, mientras navegan en un mar bravío y tempestuoso rumbo a las Islas Malvinas durante la noche del 1 al 2 de abril.
El lienzo fue transportado a Buenos Aires en marzo de 2001 y allí fueron invitados a firmar al pié de la obra, como testimonio histórico de aquella Gesta los Comandantes de los buques intervinientes, los entonces Capitanes de Fragata Oscar Barquin, Eduardo Pelayo, Raul Cao, José Luciano Acuña, Enrique Molina Pico y José Luis Trejo.
En el acto también intervino colocando su firma el Comandante de la Fuerza de Desembarco, Contralmirante Carlos Busser.

Sufficit animus (Coraje suficiente). De Allan O'Mill.



1 de junio de 1982, Isla Borbón, Atlántico Sur:
Dos helicópteros Sea King de la 2da Escuadrilla de Helicópteros llevan a cabo una heroica acción de altísima complejidad técnica y de enorme riesgo por las condiciones meteorológicas desfavorables y el omnipresente control aéreo de la zona por parte del enemigo con la misión de rescatar un grupo de diez camaradas y transportarlos a salvos al continente.

Los créditos de todos los óleos y los textos que las acompañan pertenecen al pintor argentino Allan O'Mill. Para más detalles sobre el autor visitar:

http://www.nuestromar.org/noticias/...allan_omill_tecnica_y_arte_en_un_mismo_pincel

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Al fondo, Rompehielos Almirante Irizar, al frente una clase A-69, atras el Cabo San Antonio y detras de este una T-42.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
San Carlos. Créditos P. Bennett.


Esta también me pareció extraña por cuanto al parecer una escuadrilla hizo su corrida de ataque y este avión en solitario viene de vuelta, en sentido contrario. También me gustaría saber que acción representa.
Un Abrazo
 
Esta también me pareció extraña por cuanto al parecer una escuadrilla hizo su corrida de ataque y este avión en solitario viene de vuelta, en sentido contrario. También me gustaría saber que acción representa.
Un Abrazo
Estimado Rodrigocarra
El autor tituló a su obra simplemente como "San Carlos" sin especificar más datos que los buques británicos que se ven. De izq a der: HMS Fearless, HMS Plymounth, RFA Sir Tristam y HMS Yarmouth.
Tal vez Bennett también haya hecho una libre interpretación de los combates aeronavales sobre el estrecho de San Carlos.

Abrazo!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gracias estimado Caesar, luego de postear leí su post. Y claro también a veces hay que dejar la libre interpretación al pintor. Aunque como el Sr. Bigua prefiero las que se acercan lo mas posible al hecho real. me impresiona mucho la pintura que es igual a la foto de Jimmy o la del HMS Coventry disparando el Sea Dart, son igualitas.
Un Abrazo
 
Estimado Rodrigocarra
Sobre el tema de las interpretaciones le doy un ejemplo: revise, por favor, la cantidad de ilustraciones que hay sobre el Aermacchi del TN Owen Crippa en el ataque a la HMS Argonaut y cuantas coinciden con el camuflaje, la banda identificatoria amarilla, el armamento...O sobre el Pucará de Tomba recientemente tratado hasta en el detalle de las coheteras.
Bahía Agradable, tal vez?
Estimado Alejandro
No recuerdo de otro buque portacontenedores que haya sido alcanzado, aparte del Atlantic Conveyor producto de un exocet en alta mar el 25/5/82.

Para mi esta claro que el Sr Cuello se inspiró en una pintura de Robert Taylor sobre el Atlantic Conveyor pero con su propia versión del ataque. Comparen:





Sea King al rescate. Créditos a Robert Taylor.

http://www.military-art.com/mall/more.php?ProdID=3593

Saludos!
 
Arriba