Oficial: Embraer evalúa fabricar aviones en Córdoba

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Comrade

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
La fabricación de piezas...ya que ello trae aparejado la incorporación de nueva tecnología tal como maquinarias, herramientas y fundamentalmente el conocimiento. Esto requiere una inversión muy alta, pero esa base (herramientas + conocimiento) es lo que luego te puede permitir desarrollar algo de modo autónomo en el futuro.

El ensamblado de piezas aporta poca tecnología y conocimiento; hay que pensar a mediano o largo plazo, poco importa que aquí se ensamble un avión o un ala entera, lo que interesa es la experiencia que puede quedar de fabricar piezas y componentes.

Es lo que le quiero vender, pero no me lo acepta! :(
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
koinorr dijo:
Ojo, que de lamebotas texanas pasamos a chupabananas.

Justamente por ello es que no se va a propiciar un acuerdo de empresa a empresa sino de Estado a Estado.

La desicion politica ya se tomo y hay mucho interes en concretar el acuerdo.
 
Todo bien si hay un acuerdo con Embraer, pero quiero que ese acuerdo se discuta en el Congreso y no que se apruebe entre gallos y medianoche, está en juego algo muy valioso para el país. Ya bastante con el garrón de Lockheed, y no digo que sólo sea culpa de ellos. Tiene que ser un acuerdo beneficioso para ambos países y que signifique un compromiso que trascienda los gobiernos que sigan.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Justamente por ello es que no se va a propiciar un acuerdo de empresa a empresa sino de Estado a Estado.

La desicion politica ya se tomo y hay mucho interes en concretar el acuerdo.

Eso sería positivo entonces...o me equivoco?? :confused:
 
spirit666 dijo:
La fabricación de piezas...ya que ello trae aparejado la incorporación de nueva tecnología tal como maquinarias, herramientas y fundamentalmente el conocimiento. Esto requiere una inversión muy alta, pero esa base (herramientas + conocimiento) es lo que luego te puede permitir desarrollar algo de modo autónomo en el futuro.

El ensamblado de piezas aporta poca tecnología y conocimiento; hay que pensar a mediano o largo plazo, poco importa que aquí se ensamble un avión o un ala entera, lo que interesa es la experiencia que puede quedar de fabricar piezas y componentes.

Estoy de acuerdo. Por ejemplo, España comenzo con CASA fabricando componentes de Airbus, y luego fue incrementando la proporcion de componentes, no solo de CASA, sino tambien de numerosas empresas españolas. Todo eso le sirvio a toda la industria española,para crecer y modernizarse, al punto que hoy es el contratista principal del A400.
Hay que estimular los proyectos de la region. El C390 parece un exelente producto y la vision comercial de Embraer sabe que con el puede reemplazar los centenares de C130, Transall C160 y tambien los AN12 de la ex Industria Sovietica, no son tontos. Seria bueno que por lo menos se fabricara algo rentable para exportar, si esperamos que una fabrica asi sea rentable fabricando una docena de IA63 x decada como son los actuales planes de Lokheed, solo tenemos otra empresa parasita, mantenida x el estado. Ojala se concrete algo de esto.Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
TurcoRufa dijo:
Eso sería positivo entonces...o me equivoco?? :confused:

Turco, el analisis es algo muy politico para hacer en profundidad, pero creo que si seria positivo por lo que representa para las industrias del pais.
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Turco, el analisis es algo muy politico para hacer en profundidad, pero creo que si seria positivo por lo que representa para las industrias del pais.


eso es bastante relativo, como decis..dificil de analizar
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
eso es bastante relativo, como decis..dificil de analizar

No le veo nada relativo a esto, es algo que de darse seria muy bueno para la industria argentina y sobre todo para muchisimas PYMES, aunque habra que ver que es lo que pasa.
 
El Jueves tuve la suerte de estar en la LM por trabajo, aunque este no tenga nada que ver con la industria, y hablando con un empleado que esta desde que tenia pelo.. me dijo que estan realmente sin saber en que va a quedar todo, que hay 3 empresas detras de la fabrica.
Embraer era la que mas sonaba.. tambien hablo de una europea, pero no sabia su nombre.. ya que era mas bien tema de radio pasillo.
Segun me dijo, el interes estaria en la fabricacion del ATL y que Embraer esta muy interesado en una de las maquinas nuevas que posee la fabrica.

Sinceramente.. cualquier alternativa es mejor que lo que hay, ya que por lo menos pasariamos a fabricar algo, llamese piezas o aviones, y dejar de ser solo un taller.

Da pena ver todo eso en el estado que esta.. sigue siendo una empresa estatal, comenzando desde el baño de la recepcion, hasta los empleados que se encuentran en administracion.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Maquina nueva? Sera la fresadora de portico para hacer paneles maquinados integrales que se compro en los 80 para el Pampa? Porque me parece que Embraer no usa ese tipo de tecnologia en la construccion de los recubrimientos de las alas (ellos remachan larguerillos al recubrimiento, nosotros los hacemos inervados integrales, o sea larguerillos maquinados con el mismo panel del recubrimiento).
Aun asi, Embraer va a venir por el interes en una maquina? Me suena medio extranio.
Igualmente gracias.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
No le veo nada relativo a esto, es algo que de darse seria muy bueno para la industria argentina y sobre todo para muchisimas PYMES, aunque habra que ver que es lo que pasa.


no es tan simple, simplificando si, es asi...pero aca que pedidos va a haber, con que exigencia, cual va a ser la cantidad de partidas y en que tiempo y forma se las va a exigir? por que depende como sea puede ser que laburen tanto 2 empresas como 25
 
Halcon_del_sur dijo:
Aun asi, Embraer va a venir por el interes en una maquina? Me suena medio extranio.

Con el comentario de Ghost es la tercera vez que escucho lo mismo. Por lo que me han dicho, la máquina vale una fortuna, sólo se construye a pedido y sería el "principal activo de la ex FMA"...;) ;)

Tal como decís, Embraer utiliza otro método y contar con ésta maquina aquí les permitiría producir alas de modo más rápido y livianas, ideales para una aeronave de transporte de la clase del C-212 o el posible ATL (no sé si realmente será así, pero es lo que me comentaron).
 
VioladorDeLaLey dijo:
Te sirve para generar empleo, tal vez, pero no en la obtención de un producto final ya que no tenes la capacidad de ensamblar todo creo, para fabricar partes se necesitan empresas no tan grandes, para el tema del ensamblaje se necesitan empresas "grandes", como la exfma, destinarla a producir partes, piezas, o electronica me parece que es un retroceso y una renuncia a las aspiraciones que merece y tiene que tener nuestro país.

Saludos,
Hernán

Salvo excepciones, las grandes automotrices traen al país las líneas de ensamblaje, pero de fabricar acá... ni una tuerca. Eso no es casualidad.

Si lo querés ver desde el punto de vista del orgullo nacional, te creo. Si en cambio proponés una cuestión industrial o económica, lamento decirte que ensamblando nunca vamos a dejar de ser un país satélite. El ensamblado no te transfiere el know how estratégico, ni la I+D, ni el diseño del proceso. Sólo comprás el paquetito cerrado donde armás lo que hizo otro y como ese otro te dice que lo hagas.

No creo que sea ése el tipo de industria aeronáutica a la que aspiramos.

Por decirlo de algun modo extravagante... tiene mayor peso específico la "turbinita" de Labala que una línea de montaje de F-16 en Córdoba.

Saludos

Rob
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Con el comentario de Ghost es la tercera vez que escucho lo mismo. Por lo que me han dicho, la máquina vale una fortuna, sólo se construye a pedido y sería el "principal activo de la ex FMA"...;) ;)

Tal como decís, Embraer utiliza otro método y contar con ésta maquina aquí les permitiría producir alas de modo más rápido y livianas, ideales para una aeronave de transporte de la clase del C-212 o el posible ATL (no sé si realmente será así, pero es lo que me comentaron).

Sabes que me viene a la mente, y me hace dudar? He visto carpetas y carpetas en la Gcia. de Ingenieria de LMAASA sobre pedidos de presupuesto para fabricacion de alas del E-170, y de aca no hubo respuesta. Sera que quieren rajar a LMAASA y de verdad darles una mano con la produccion a la gente de Sao Jose dos Campos?:rolleyes:
Saludos.

P.D: deberia buscar depto en Cordoba de nuevo:D , alguno sabe cuanto sale un alquiler de un depto nuevo por Obispo Trejo, cerca de la Estrada?:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
robert78 dijo:
Salvo excepciones, las grandes automotrices traen al país las líneas de ensamblaje, pero de fabricar acá... ni una tuerca. Eso no es casualidad.

Si lo querés ver desde el punto de vista del orgullo nacional, te creo. Si en cambio proponés una cuestión industrial o económica, lamento decirte que ensamblando nunca vamos a dejar de ser un país satélite. El ensamblado no te transfiere el know how estratégico, ni la I+D, ni el diseño del proceso. Sólo comprás el paquetito cerrado donde armás lo que hizo otro y como ese otro te dice que lo hagas.

No creo que sea ése el tipo de industria aeronáutica a la que aspiramos.

Por decirlo de algun modo extravagante... tiene mayor peso específico la "turbinita" de Labala que una línea de montaje de F-16 en Córdoba.

Saludos

Rob

Tenes idea de quienes y cuantos son los proveedores de la industria autopartista nacional? (Te sorprenderia ver la cantidad que hay) Porque esa afirmacion que hiciste es medio al boleo.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba