Oficial: Embraer evalúa fabricar aviones en Córdoba

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Oficial: Embraer evalúa fabricar aviones en Córdoba


EN LA MIRA, UN AVIÓN DE CARGA Embraer avanza con sus planes de producción de aviones en Córdoba, al punto que un alto ejecutivo de la compañía llegó al país para mantener una reunión con la ministra de Defensa, Nilda Garré, con el objetivo de alcanzar un acuerdo entre ambos países. Durante el encuentro, Eduardo Munhos De Campos, representante internacional de Embraer, continuó considerando la posibilidad de que la Argentina, a través del Área Material Córdoba, y Brasil, a través de Embraer, puedan, en el futuro, constituir algún tipo de sociedad para producir de manera conjunta equipamiento para la aviación militar y civil.Garré había viajado recientemente a Brasil acompañando a la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, y en el transcurso de ese viaje tuvieron lugar los primeros diálogos sobre el tema, como viene detallando semana a semana CODIGO AEREO en forma exclusiva.

En la conversación con los representantes de Embraer se intercambiaron opiniones sobre las posibilidades de colaboración y se recordó el desarrollo que tuvo en el pasado la Fábrica Militar de Aviones (actual Área Material Córdoba), donde fueron fabricados numerosos equipamientos aéreos de vanguardia en América Latina. En la actualidad el Área Material Córdoba está concesionada a la empresa Lockheed Martin Argentina emplea a cerca de 1.000 trabajadores, pero en dos años podría dejar de producir a nivel local.En octubre pasado, Garré y representantes de Lockheed Martin suscribieron tres contratos que reformulan la concesión otorgada a esta firma por un decreto de 1994 y que habilitan al Gobierno argentino a recuperar las instalaciones y equipos sin costo alguno de esta compañía en la provincia de Córdoba.

Fuente: Código Aéreo

www.todalaaviacion.com
 
S

SnAkE_OnE

fabricacion de componentes pero del avion completo en si..lo dudo mucho, ahi posta que me pago el asado yo
 
oseas que corre peligro el desarrollo de los AT-63:eek: ..........que bajo que hemos caido ahora falta que seamos una factoria ******* ¿se dan cuenta que los que nos gobiernan son vende patrias?, ni en pedo creo que los cariocas quieran desarrollar el programa FX en conjunto :eek:
 
S

SnAkE_OnE

por que peligro si jamas se habia hecho nada mas que la actualizacion del IA?
 
nelson dijo:
oseas que corre peligro el desarrollo de los AT-63:eek: ..........que bajo que hemos caido ahora falta que seamos una factoria ******* ¿se dan cuenta que los que nos gobiernan son vende patrias?, ni en pedo creo que los cariocas quieran desarrollar el programa FX en conjunto :eek:


¿Donde dice que corre peligro el desarrollo del AT-63? Todavía no se firmó nada y cuando se firme hay que ver de que se trata el convenio.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
fabricacion de componentes pero del avion completo en si..lo dudo mucho, ahi posta que me pago el asado yo

Te la voy a hacer cobrar eh! Palabra! :D
 
J

JT8D

nelson dijo:
oseas que corre peligro el desarrollo de los AT-63:eek: ..........que bajo que hemos caido ahora falta que seamos una factoria ******* ¿se dan cuenta que los que nos gobiernan son vende patrias?, ni en pedo creo que los cariocas quieran desarrollar el programa FX en conjunto :eek:

ENAER de Chile fabrica componentes para Embraer y ningún proyecto chileno fue perjudicado.
Hay muchas personas inteligentes en el foro, pero hay algunos que piensan que nosotros somos culpados de todos los males de su país.
 
No se haga drama, en todo caso deja de ser AT y vuelve a ser IA y ya fue, aunque AT es por lo de ataque no? En fin si se llega a dar y hacen un poco mas que LM ya estoy hecho......

Saludos....
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No hay que quejarse tanto, yo no me opongo para nada a que se fabriquen piezas, pero me hubiese gustado obvio como calculo que a todos ustedes que se construya el avion entero aca, pero bue, las cosas de la vida.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
A mi me gustaria que se fabriquen aviones, o se ensamblen, no quiero que se fabriquen piezas en Cordoba..

Si yo te doy estas 2 opciones: (Todo hablando hipoteticamente)

*Fabricacion de Piezas
*Ensamblado con piezas foraneas


Que elegirias?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Ahora, no ganamos mas fabricando piezas importantes que ensamblando?

Si ARMACOR fuera una fabrica de motores y equipos electronicos, no seria mejor que ensamblardora?
 

Iconoclasta

Colaborador
Comrade dijo:
Ahora, no ganamos mas fabricando piezas importantes que ensamblando?

Si ARMACOR fuera una fabrica de motores y equipos electronicos, no seria mejor que ensamblarlos solamente?

Te sirve para generar empleo, tal vez, pero no en la obtención de un producto final ya que no tenes la capacidad de ensamblar todo creo, para fabricar partes se necesitan empresas no tan grandes, para el tema del ensamblaje se necesitan empresas "grandes", como la exfma, destinarla a producir partes, piezas, o electronica me parece que es un retroceso y una renuncia a las aspiraciones que merece y tiene que tener nuestro país.

Saludos,
Hernán
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mira la fabricacion de piezas es lo clave de alta tecno es donde tenes las maquinas pulenta que cortan pulen y hacen otras transformaciones a los materiales con gran presicion. Eso sin dudarlo lo van a tener en Brazil Aca se ensamblara algo sin dudas. A menos que Aca pongamos plata para comprar algunas de esas maquinitas y tambien fabriquemos piezas (hace falta mas inversion para fabricar piezas que para ensamblar)
 
S

SnAkE_OnE

Comrade dijo:
Te la voy a hacer cobrar eh! Palabra! :D


no hay problema, soy un tipo de palabra, prometi el asado y es asado..pero para un grupete nada mas, los cago a tiros sino :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba