Nuevo buque Antartico

Tarkus40

Colaborador
No esta definido aun quien lo va a operar definitivamente, POR AHORA, tiene tripulacion y cargo de la Armada.

Tradicionalmente el operador de los buques en apoyo del CONICET es la PNA, veremos en que se define.
Tradicionalmente lo hizo la ARA, no la PNA, el inicio de la relacion de la PNA con el Conicet data de la entrega del Houssay que recien se hace una realidad en los ultimos dos anios y al momento no he visto ningun resultado de campanias de investigacion, por lo menos en forma explicita.
Slds
 
S

SnAkE_OnE

Tradicionalmente lo hizo la ARA, no la PNA, el inicio de la relacion de la PNA con el Conicet data de la entrega del Houssay que recien se hace una realidad en los ultimos dos anios y al momento no he visto ningun resultado de campanias de investigacion, por lo menos en forma explicita.
Slds

Pero no es que el Houssay desde hace bastante tiempo que tenia la tripulacion? mucho antes de la "reconstruccion". Eso lei o francamente no me acuerdo tanto.
 

Tarkus40

Colaborador
Mediados de los 90 pero nunca navegó.Más de una decena de barcos de la ARA navegaron en campañas cientificas en las últimos 80 años y muchos oficiales navales embarcaban formando parte la tripulación de naves científicas de otros países que operaban el Atlántico Sur y Antártica. Ni hablemos del tema Antartida.La tradición científica de la Prefectura pasa por la nave Dr Leloir que es un laboratorio ambiental básico y de actividad primariamente en ríos interiores desde 1988 y otras actividades que pueda haber desarrollado en los últimos tiempos. Pero difícilmente se pueda hablar de tradición mas alla de actividades puntuales y del inicio de campañas.
También recordar que hasta principios de los 70; la Prefectura no navegaba en Alta Mar siendo su actividad costera y en ríos.
Slds
 
Última edición:
Hablamos del "nuevo buque antártico", pero creo que no lo vi que capacidad de ruptura tiene, si es que la tiene, es decir que navegue por los mares antárticos no quiere decir que tenga necesariamente capacidad de ruptura, pero como lo estamos denominando "buque antártico" supongo que debe tener alguna característica especial en su estructura (crujía, cuadernas, quilla, mamparos, espesor de chapas, diseño de casco etc) para soportar alguna embestida, compresión por hielo etc. que lo haga semejante a cualquier otra nave que eventualmente navegue por mares árticos o antárticos sin ser rompehielos propiamente dicho, a diferencia de nuestro ARA “Canal Beagle”.- homepen
Muchas gracias
Vizcacha
 
No lo han informado. Pero todo indica que será un buque "polar", es decir, con menores capacidades que un "rompehielos".

Si la memoria no me falla de una lectura de hace muchos años atrás, implicaría poder navegar con hielo inferior a un metro y con menos de un año de antigüedad. Pero puedo estar equivocado.
 
No lo han informado. Pero todo indica que será un buque "polar", es decir, con menores capacidades que un "rompehielos".

Si la memoria no me falla de una lectura de hace muchos años atrás, implicaría poder navegar con hielo inferior a un metro y con menos de un año de antigüedad. Pero puedo estar equivocado.

Es lo que tenia pensado, pero hay tanto para leer, y releer, que bien se me pudo haber pasado, si de algo estoy seguro que por el diseño de su proa no lo veo con capacidad para embestir grandes espesores, menos montar y partir .... no lo pude hubicar en ninguna categoria de nave de la filia de los rompehielos.
Muchas gracias.-
 
Hablamos del "nuevo buque antártico", pero creo que no lo vi que capacidad de ruptura tiene, si es que la tiene, es decir que navegue por los mares antárticos no quiere decir que tenga necesariamente capacidad de ruptura, pero como lo estamos denominando "buque antártico" supongo que debe tener alguna característica especial en su estructura (crujía, cuadernas, quilla, mamparos, espesor de chapas, diseño de casco etc) para soportar alguna embestida, compresión por hielo etc. que lo haga semejante a cualquier otra nave que eventualmente navegue por mares árticos o antárticos sin ser rompehielos propiamente dicho, a diferencia de nuestro ARA “Canal Beagle”.- homepen
Muchas gracias
Vizcacha

No es un rompehielos. El resto tienen capacidades, pero no son rompehielos.
 
El proyecto siempre fue volver a tener un buque polar. Volver a tener lo que se disfrutaba con el Bahía Paraíso.
Nunca existió interés en un segundo rompehielos.
Así que todo iría por ese lado.
 
No es un rompehielos. El resto tienen capacidades, pero no son rompehielos.

Si relees, mi comentario veras que en ningún momento mencione que lo fuera, es mas mencione que no lo pude ubicar dentro de la clasificación internacional de rompehielos,
Esto no quiere decir que tenga alguna capacidad para hacerlo con capas de poco espesor.-

Muchas gracias

Te saluda atte.

Vizcacha
 
Si relees, mi comentario veras que en ningún momento mencione que lo fuera, es mas mencione que no lo pude ubicar dentro de la clasificación internacional de rompehielos,
Esto no quiere decir que tenga alguna capacidad para hacerlo con capas de poco espesor.-

Muchas gracias

Te saluda atte.

Vizcacha

No te lo figo por eso, pero que creo que desconfiás de la capacidad de "polar" precisamente pensando en un "rompehielos".
 
El proyecto siempre fue volver a tener un buque polar. Volver a tener lo que se disfrutaba con el Bahía Paraíso.
Nunca existió interés en un segundo rompehielos.
Así que todo iría por ese lado.

Ahora que hacemos con los cuatro polacos, el ruso (si es que acuerdan la compra, el acuerdo con China ?
 
No te lo figo por eso, pero que creo que desconfiás de la capacidad de "polar" precisamente pensando en un "rompehielos".

No es deconfianza, es que no se de sus bondades para navegar por dichas aguas, y tampoco lei sobre las mismas, esto me da algo de identidad para poder pensar e informarme sobre el particular
Te saluda atte.-
Vizcacha
 
El programa de hace ya varios años atrás era de un rompehielos, un buque polar y unos 2 o 3 OPV con capacidad polar. Estos últimos eran los que íbamos a hacer con Chile. Los famosos POM. No todos los POM iban a tener capacidad polar, pero dos o tres sí.

Así que no son cosas competitivas (uno o el otro), sino complementarias.

A mí forma de ver, ese antiguo programa continúa vigentes. La idea continúa siendo contar con un rompehielos, un polar y una pequeña cantidad de buques auxiliares con capacidad polar limitada.
 
No es deconfianza, es que no se de sus bondades para navegar por dichas aguas, y tampoco lei sobre las mismas, esto me da algo de identidad para poder pensar e informarme sobre el particular
Te saluda atte.-
Vizcacha

El Ártico llega hasta las costas de los países que los construyeron y usaron, así que si saben lo que construyeron.
 
El Sonne fue botado como un buque pesquero, y según la wiki en inglés, operó como tal en las aguas de Islandia, Groenlandia y el Labrador, basado en el puerto de Bremerhaven.

Dicho eso, hielo vio seguro ;), y alguna capacidad mínima debe tener para poder navegar por esas aguas, pero no es un buque polar, es un pesquero de arrastre reconvertido. En aguas con un metro de hielo no podría hacer su trabajo ni aún rompiéndolo, porque estos barcos, que me corrija el estimado Merchant si me equivoco, necesitan una velocidad constante para pescar, y además se me ocurre que al subir la red vendría con toneladas de hielo al pedo.

Es lo que es en mi opinión, y por ende seguimos necesitando un buque polar como la gente, además del rompehielos.

Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas, especialmente Tarkus40
Sin animo de polemizar, no se olviden del PNA SB15 TANGO, no solo "prefecturiano" tambien de Salvamento y Buceo y para mas señas, responde al apelativo TANGO
bagre
 
S

sergiobrevet

Fana, vino con 3 a 5 años con tiempo de guarda de entre 3 - 5 años? Es necesario?
del buque no diré nada mas que estoy contento que haya otra incorporación a la flota y que si el barco vino con todos os laboratorios intactos y funcionando es probable que solo el equipamiento científico valga algunos millones de euros.
con respecto al vino es solicitado vino de ese tipo porque es para guardarlo, cuando compras un vino del año sin paso por roble notaras que es fresco frutal y un poco duro al paladar con fuerte presencia de taninos, cuando un vino lo chipeas o lo pasas por barricas de roble (solo el vino que el enologo prepara para eso puede recibir ese trato) ese vino se suaviza y es un vino que puedes guardar es un vino que dependiendo de las características que el enologo haya elegido puede durar en bodega 5 10 15 o mas años, el vino mutara con el tiempo pero no se picara.
si para stockear compraras vino del año o de la cosecha anterior sin paso por roble deberías tomarlo inmediatamente es un vino que no sirve para guardar, se picaria.
hay un mundo de detalles técnicos que no vienen al caso pero por lo que vi en la lista de compras de bebidas alcoholicas la mayoria son de guarda(lentamente alterables al tiempo) osea para stockear y que dure en la bodega sea de una base un barco o el estante de algun oficial/politico.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
del buque no diré nada mas que estoy contento que haya otra incorporación a la flota y que si el barco vino con todos os laboratorios intactos y funcionando es probable que solo el equipamiento científico valga algunos millones de euros.
con respecto al vino es solicitado vino de ese tipo porque es para guardarlo, cuando compras un vino del año sin paso por roble notaras que es fresco frutal y un poco duro al paladar con fuerte presencia de taninos, cuando un vino lo chipeas o lo pasas por barricas de roble (solo el vino que el enologo prepara para eso puede recibir ese trato) ese vino se suaviza y es un vino que puedes guardar es un vino que dependiendo de las características que el enologo haya elegido puede durar en bodega 5 10 15 o mas años, el vino mutara con el tiempo pero no se picara.
si para stockear compraras vino del año o de la cosecha anterior sin paso por roble deberías tomarlo inmediatamente es un vino que no sirve para guardar, se picaria.
hay un mundo de detalles técnicos que no vienen al caso pero por lo que vi en la lista de compras de bebidas alcoholicas la mayoria son de guarda(lentamente alterables al tiempo) osea para stockear y que dure en la bodega sea de una base un barco o el estante de algun oficial/politico.


Sergio, seguis mezclando todos los temas, que tiene que el nuevo buque antartico, con los vinos.

Con respecto a los vinos, deberias saber que :
Un vino tiene que estar aislado de la luz natural y de las vibraciones. Tiene que estar a una temperatura relativamente baja y no estar expuesto a cambios bruscos de temperatura. La temperatura ideal para la conservación de vinos tintos es entre los 14 °C y los 16 °C.
No creo que en las bases Antarticas se puedan dar ese lujo de tenes cavas especiales para vinos finos.
 
Arriba