Novedades de Dassault Aviation

Shandor

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Dassault retrasa dos años el Falcon 5X


Problemas en el desarrollo del motor SNECMA Silvercrest han obligado a Dassault a retrasar dos años el desarrollo del Falcon 5X.

El desarrollo del motor Silvercrest ha encontrado diferentes problemas.
Eric Trapier, consejero delegado de Dassault ha enviado una nota a los empleados de la compañía anunciando que Dassault se ve obligada a retrasar dos años el desarrollo del nuevo reactor ejecutivo Falcon 5X, y que ya se ha informado de ello a los clientes.
Según dicha nota, SNECMA les ha comunicado dificultades en el desarrollo del motor Silvercrest y que por ello han tenido que tomar esta decisión, una vez que se ha visto que el primer vuelo del modelo no se podrá realizar hasta 2017 -estaba previsto para finales de 2015-; y por tanto las entregas no podrán comenzar hasta 2020.
Eric Trapier y su equipo directivo tiene previsto informar de las consecuencias de este retraso al Comité Central de Dassault el 4 de febrero.
Los primeros problemas que encontró SNECMA fueron el poder instalar el motor en un Gulfstream II para las pruebas en vuelo, y después se ha encontrado deformaciones en el motor durante pruebas a altas temperaturas.
Trapier finaliza su nota dirigiéndose a los empleados de Dassault: “Felicito el trabajo de todos los equipos que participan en este programa. Tienen mi plena confianza y sé que puedo contar con ellos cuando el desarrollo de la hoja de vida Falcon 5X”.
http://fly-news.es/aviones/dassault-retrasa-dos-anos-el-falcon-5x/
 
Dassault festeja los 100 años de la empresa, desde la original hélice del taller de Marcel Bloch en 1915 hasta la joya de la empresa de Serge, el Rafale, que está expuesto en el Grand Palais en París como parte de un espectáculo llamado la Conquête de l'Air.



http://www.conquetedelair.com/
 

Shandor

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Dassault Falcon 8X - Listo para su certificación


Uno de los aviones Falcon 8X durante las pruebas operativas con frío extremo


FAA y EASA están analizando los resultados de las últimas pruebas del Dassault Falcon 8X para emitir sus certificados de aeronavegabilidad.

Los tres aviones Falcon 8X que Dassault ha empleado en el programa de certificación del modelo ya han completado sus vuelos de prueba y ensayos en tierra, que han supuesto 833 horas a lo largo de 408 vuelos.

Las últimas pruebas de este programa se realizaron a finales del pasado mes de abril cuando el tercero de los aviones completó un viaje de 65 vuelos en los que se cubrieron más de 100.000 km visitándose 46 ciudades en vuelos que tuvieron una duración de entre 18 minutos y 14 horas, operándose tanto en aeropuertos a 33 grados bajo cero como en otros a gran altitud y con mucha humedad.

Estos vuelos sirvieron para demostrar las capacidades operativas bajo diferentes condiciones “con un foco particular en el confort de la cabina y la conectividad” señalan desde Dassault. En total más de 26 pilotos tuvieron la oportunidad de volar en esta campaña, junto a más de 60 ingenieros, técnicos y TCP.

“Los comentarios recibidos de los ensayos operacionales: comodidad de la cabina, aire acondicionado, y en particular el ruido en la cabina, fueron excelentes” ha señalado Olivier Villa vicepresidente senior de Dassault Aviation Civil Aircraft.

Una vez completadas las pruebas de certificación, los aviones números 02 y 03 serán preparados para ser usados como demostradores por Dassault mientras que el 01 será usado para certificar el nuevo sistema de visión combinado FalconEye en el Falcon 8X y en configuración de dos Head Up Display.


Ejemplo de la imagen que se presenta a los pilotos con el sistema FalconEye.

El FalconEye es, según Dassault, el primer sistema HUD que combina visión sintética y mejorada, ofreciendo una calidad de imagen muy próxima a la de un sistema FLIR militar, con un campo de visión de 30 x 40 grados.

La certificación en el Falcon 8X se espera para el tercer trimestre de 2016 y de la configuración dual a finales de 2017 y desde Dassault indican que casi cuatro de cada cinco clientes del Falcon 8X han elegido este sistema para sus aviones.
FLY NEWS
 
El Falcon 8X certificado por la EASA



Dassault Aviation se congratula de la certificación del Falcon 8X por la EASA (European Aviation Safety Agency) la Administración europea de la aviación civil.
Esta certificación llega conforme al calendario del programa. La certificación norteamericana próximamente será entregada por la Federal Aviation Administration. Las primeras entregas del Falcon 8X podrán así tener lugar a comienzos del cuarto trimestre, como se anunció durante el lanzamiento del aparato en mayo de 2014.
El Falcon 8X Nº 26 está actualmente en ensamblaje final en la fábrica de Mérignac. Doce aparatos están en curso de disposición de cabina en la fábrica de Little Rock, Arkansas, en Estados Unidos.

Dassault Aviation, Saint-Cloud, France, le 27 juin 2016
 
El Falcon 8X obtiene la certificación FAA

El nuevo Falcon 8X de Dassault Aviation acaba de ser certificado por la FAA (Federal Aviation Administration) norteamericana. Obtenido luego del certificado habitual de la Agencia europea de seguridad aérea (AESA), este reconocimiento encarna el gran éxito de la campaña de certificación y de ensayos de vuelo del nuevo trirreactor. Hoy, el Falcon 8X se prepara para una puesta en servicio prevista para el cuarto trimestre.
Con el respaldo de una capacidad sin igual de 11.945 km, es decir, 6.450 millas náuticas y de la cabina más larga de la gama, el Falcon 8X ofrece las mismas ventajas que su predecesor, el Falcon 7X: performances sobre pistas cortas, bajo costo de explotación y funcionamiento silencioso. Además, viene acompañado de una elección única de configuraciones en serie en comparación con los grandes aviones ejecutivos.

Dassault Aviation, Saint-Cloud, France, le 1 juillet 2016

http://www.dassault-aviation.com/fr...ualites/falcon-8x-decroche-certification-faa/
 
Luego de la firma del contrato por 36 Rafale para la India llegó el momento de los offset o compensaciones, pero bien lejos de HAL.
Dassault y Reliancee Group anunciaron la creación de una joint-venture que se llamará Dassault Reliance Aerospace para cumplir con las transferencias de tecnología y el Make in India, uno de los caballitos de batalla del gobierno indio para desarrollar los programas que beneficien al sector aeroespacial.


 
Aprovechando el desarrollo de AeroIndia 2017, donde Dassault no sólo llevó los Falcon, de los cuales India fue el primer comprador del 8X, sino que también llevó el equipo de Rafale Solo Display con 3 aparatos, se presentó en sociedad DRAL, o sea Dassault Reliance Aerospace Ltd, el joint venture de las dos empresas fue dado de alta para que en 2019 comience la entrega de los primeros Rafale en India.
También hay miras de extender las operaciones en el mismo formato a Medio Oriente, más allá del contrato Qatar.

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Dasault presenta el Falcon 8X en España

en AVIONES AVIONES CORPORATIVOS por Luis Calvo — 22 Febrero, 2017

El segundo ejemplar del Dassault Falcon 8X ha estado en Madrid para ser presentado a numerosos clientes potenciales.


El Dassault Falcon 8X esperando en Barajas a sus primeros visitantes.

El mercado de los aviones ejecutivos no pasa por su mejor momento en estos últimos años, y por ello los fabricantes no desaprovechan para presentar sus últimos productos, y en este caso de Dassault es el Falcon 8X.


Dassault ha diseñado la cabina del Falcon 8X de forma modular con tres ambientes en los que se pueden combinar diferentes elementos.

El segundo de los aviones producidos de este modelo, y propiedad de Serge Dassault, ex presidente de Dassault, fue el avión utilizado para una rápida visita a Madrid de algo menos de 48 horas en las que numerosos usuarios españoles de aviones ejecutivos tuvieron la ocasión de visitar el mismo y obtener información de primera mano de las capacidades del modelo más nuevo del fabricante francés.


Cockpit del Dassault Falcon 8X.

Entre estos clientes potenciales estuvo el Ejército del Aire, que tiene entre sus “deseos” la sustitución de los Dassault Falcon 900 del 45 Grupo por nuevos aviones, aunque, por lo menos hasta ahora, los modelos preferidos eran los Gulfstream G550 y G650, aviones que ya probó en 2015.


Cada asiento cuenta con una pantalla individual que se controla desde una pantalla táctil, que también controla otras fucniones.

Para la demostración al Ejército del Aire el Falcon 8X fue trasladado del aeropuerto de Madrid Barajas a la base aérea de Torrejón.


En la configuración elegida por Serge Dassault para su Falcon 8X, este sofá en la sección trasera se convierte en cama. La cabina del Falcon 8X es la más silenciosa de todos los aviones Falcon.

El fuselaje del Falcon 8X es similar al del Falcon 7X pero con dos nuevas secciones, una delante y otra detrás del ala, que lo alargan en 1,07 metros hasta contar con una cabina de casi 19,5 metros de largo, para la que Dassault ha diseñado más de 30 configuraciones mediante el uso de secciones modulares. Sus casi 12.000 km de autonomía lo convierten en el Dassault Falcon que puede volar más lejos.




Detalle en el morro de las cámaras de visión sintética tridimensional para ayudar a los pilotos en condiciones de baja visibilidad. Sus imágenes se proyectan en los HUD.

http://fly-news.es/aviones/dasault-presenta-el-falcon-8x-en-espana/
 
M

Me 109

Encargaría 12 sólo para arañar las camarita ybponerselas a un UAV. Solución un poco cara...tal vez...
 
Hoy Dassault presentó en Francia los resultados del grupo del 2016 y las perspectivas 2017, interesante ver que a fin de este año Egipto contará con 14 Rafale, un escuadrón completo.
Como el contexto no es bueno en el presente de los Falcon, se apuesta mucho a Rafale export.

 
Dassault Aviation sentencia de muerte, o casi, al Falcon 5X por los retrasos que generaron los constantes problemas del motor Silvercrest de Safran. Habrá una reversión del modelo con motores Pratt & Whitney pero al horizonte del 2022.
 
Balance financiero 2017, con respecto al Rafale claro ganador Egipto, l'armée de l'Air y la Marine nationale se tuvieron que conformar con un Rafale cada una, en el caso de la marina es uno de los 10 primeros Rafale M retrofiteado al standard F3R.
Supuestamente en 2018 aumenta la cadencia de producción en Mérignac, el contrato qatarí y el indio lo exigen, teniendo en cuenta que la fábrica puede producir 11 aparatos por año llama la atención que tanto este año que se fue como en anterior entregó 9 aviones.
Y por estos días empieza a tomar cuerpo la nueva Ley de programación militar, muchos dicen que no habrá sorpresas, la flota de cazas francesa permanecerá en 200 aparatos, muy lejos de las proyecciones que hablaban de 225 Rafale al 2030 y un pequeño parque de Mirage 2000.

 
M

Me 109

Dassault Aviation sentencia de muerte, o casi, al Falcon 5X por los retrasos que generaron los constantes problemas del motor Silvercrest de Safran. Habrá una reversión del modelo con motores Pratt & Whitney pero al horizonte del 2022.

Merde que salió mal parido ese motor...
 
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