Novedades de Dassault Aviation

Dassault lanza el 8X ensamblado en Mérignac.

El anuncio oficial ocurrió esta mañana en Ginebra (Suiza), pero el nuevo Falcon, bautizado 8X, ya tiene muy avanzada su producción. El ensamblaje de la futura nave insignia de Dassault debutará en algunos meses, en Mérignac.



Dassault Aviation (4,59 Md€ de CA, 11.600 empleados) lanzó hoy el último hijo de la familia Falcon: el Falcon 8X, avión ejecutivo capaz de recorrer 12.000 km sin escalas (6.450 millas náuticas) con ocho pasajeros y tres miembros de tripulación. Se tratará del más largo Falcon jamás construido por la empresa aeronáutica francesa, muy presente en Aquitania con las fábricas en Anglet, Mérignac y Martignas. Su cabina será alta, de 1,88 m, 2,34 m de ancho y 13 m de largo. Por el lado de las presentaciones, hay más de 30 configuraciones posibles.
El Falcon 8X deberá hacer su primer vuelo inaugural a comienzos de 2015 para una certificación a mediados de 2016 teniendo como norte las primeras entregas previstas para antes de que termine el año.

Reforzar Mérignac

Estará equipado de una versión mejorada del motor Pratt & Whitney (Canada) PW 307 que motoriza el actual 7X. Dotado de unos planos enteramente rediseñados (y alivianados 272 kg), el 8X será un 35% más eco-eficiente que cualquier avión de su segmento.
Dassault desarrolla en este momento dos nuevos aviones ejecutivos, el 5X y el que hablamos, el 8X. En total, entonces, al día de hoy Dassault cuenta con seis aviones en su gama.
Para recordar, hace algunas semanas, Éric Trappier, Director General de Dassault, mencionaba querer reforzar la herramienta industrial del sitio de Mérignac. Se rumorea que una nueva fábrica (el grupo ya invirtió 25 M€ en una fábrica nueva en 2007) podría ver la luz del día en ese lugar que cuenta con 1.200 empledos. La ampliación de la gama de aviones ejecutivos parece ir en esa dirección.
Hay que esperar, aunque el anuncio fue hecho recién esta mañana, el Falcon 8X ya está en un estado avanzado de su producción. El ensamblaje final de la primera célula deberá comenzar en los próximos meses en la fábrica de Mérignac.
Siempre a la espera, un gran proyecto de expansión de una fábrica Dassault ocurrirá muy pronto… pero en Little Rock, en Arkansas, donde los 8X y los 5X serán acondicionados.

La Tribune par Pascal Rabiller 20/05/2014



http://objectifaquitaine.latribune....dassault-lance-le-8x-assemble-a-merignac.html
 
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Imágenes y algunos datos más del Falcon 8X.



El Falcon 8X podrá realizar trayectorias de 6.450 millas náuticas sin escalas a Mach 0,80 con ocho pasajeros y tres miembros de tripulación a bordo.
El Falcon 8X deberá poder decolar de pistas de un largo de 6.000 ft (1.830 metros) y tener una velocidad de aproximación de alrededor de 106 kts (197 km/h) al momento del aterrizaje.
El Falcon 8X estará dotado de un puesto de pilotaje totalmente rediseñado e inspirado en el del Falcon 5X. Se beneficiaría de una nueva generación del cockpit EASy que particularmente se basa en un head up display (HUD) que combinará los modos de visión infrarrojo y sintético. El cockpit será además compatible con la instalación de dos HUD.


















El mercado al que apunta queda claro, principalmente en la primera foto de prensa






La autonomía del avión desde Los Angeles a Ushuaia sin escalas ;)

 
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Grulla

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Esta muy bonito pero todavia atrás del G650 que tiene un alcance máximo de 12.800 km y ya tiene todos esos chiches tecnologicos en el cockpit, seguro Gulfstream responde con una nueva variante de su modelo
 
Esta muy bonito pero todavia atrás del G650 que tiene un alcance máximo de 12.800 km y ya tiene todos esos chiches tecnologicos en el cockpit, seguro Gulfstream responde con una nueva variante de su modelo

Entre ayer y hoy estuve leyendo esa rivalidad, entre las descalificaciones tipicas entre yankees y franceses hubo comentarios jugosos y algo en limpio saqué, van dirigidos al mismo segmento aunque el Gulfstream le saca unos puntitos al bicho francés porque es mirado también para algún métier militar. Aquí subo un link del G650 versus el Falcon 7X, todavía es temprano para la competencia con el 8X

http://planes.findthebest.com/compare/5-41/Gulfstream-G650-vs-Dassault-Falcon-7X
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Entre ayer y hoy estuve leyendo esa rivalidad, entre las descalificaciones tipicas entre yankees y franceses hubo comentarios jugosos y algo en limpio saqué, van dirigidos al mismo segmento aunque el Gulfstream le saca unos puntitos al bicho francés porque es mirado también para algún métier militar. Aquí subo un link del G650 versus el Falcon 7X, todavía es temprano para la competencia con el 8X

http://planes.findthebest.com/compare/5-41/Gulfstream-G650-vs-Dassault-Falcon-7X
La gran ventaja del Falcon 50/900/7X/8X desde el punto de vista de la aviación Ejecutiva es que al tener el empuje devidido entre tres motores, de los cuales uno es central, permite que la velocidad de mínimo control en tierra con la falla de un motor que provoque guiñada sea menor que en el caso de un avión bimotor como es el Gulfstream 550/650.
Esto se representa en que el Falcon trimotor cuando se lo compara con otro avión bimotor de similares pesos y performance, puede despegar de pistas más cortas y volar mayores distancias desde esos aerpuertos pequeños.
Por supuesto que despegando de una pista como la de Ezeiza y aterrizando en un aeropuerto Internacional como Miami, entonces la diferencia no existe y es ahí donde el Gulfstream es mejor que el Falcon.
Pero si la operación es de una pista como la del aerodromo de San Fernando, el Falcon siempre va a poder llegar más lejos que el bimotor.
 
Esto se representa en que el Falcon trimotor cuando se lo compara con otro avión bimotor de similares pesos y performance, puede despegar de pistas más cortas y volar mayores distancias desde esos aeropuertos pequeños.

Si, vi que era uno de los puntos que resaltaban en la presentación del 8X

"...El Falcon 8X deberá poder decolar de pistas de un largo de 6.000 ft (1.830 metros) y tener una velocidad de aproximación de alrededor de 106 kts (197 km/h) al momento del aterrizaje..."
 
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No sólo el Gulfstream para Dassault es competencia, agrego un par de datos más.

...Con un precio de venta estimado en 55 millones de dólares, es decir, un 10% más caro que su primo el 7X, el 8X competirá directamente con el G550 de la norteamericana Gulfstream y con el Global 6000 de la canadiense Bombardier...
 
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Grulla

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Habria que ver ventas de 7X vs G650....igual hay que tener en cuenta las versiones ejecutivas del ERJ-170/190
 

Grulla

Colaborador
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Esto está en el "versus" que subí en el link de más arriba (25 contra 250???)



Falta un dato fundamental antes de comparar esas cifras....el 7X obtuvo su certificado tipo el 27 de abril de 2007, mientras que el GVI lo obtuvo el 7 de septiembre de 2012.....Cinco años de diferencia entre la entrada en servicio de un modelo y otro.

FALCON 7X: http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_G...d407c4b8625787a005eccbc/$FILE/A59NM Rev 1.pdf

G650: http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_G...af7686257bcf0057bccd/$FILE/T00015AT_Rev_4.pdf
 
Gran dato, por eso me sonaba raro la diferencia de ventas, para ser justos habría que comparar las ventas anuales de cada uno, por ejemplo, en 2013.
 
Hablando de la cantidad de 7X vendidos, ésta es una foto del mes pasado mientras despegaba el Falcon 7X Nº 250 del aeropuerto de Bordeaux-Mérignac

 
Dassault listo para comenzar con las pruebas de tierra del Falcon 8X



Dassault Aviation anunció hoy que ensambló los motores Pratt & Whitney PW307D, alas y fuselaje del primer Falcon 8X, preparando el terreno para las pruebas iniciales en tierra. El primer encendido es esperado para fines de este mes, de acuerdo al calendario de producción y de pruebas.
Dassault espera volar el trirreactor 8X a comienzos del año que viene, con la certificación para mediados de 2016 y las entregas iniciales hacia el final de 2016.
El primer fuselaje del 8X fue construido en las instalaciones de Dassault Aviation en Biarritz, Francia, y llegó a la planta de montaje principal de la compañía en Mérignac en mayo. El mes pasado, los planos del 8X llegaron de Martignas y fueron ensamblados al fuselaje y al empenaje.

http://www.ainonline.com/aviation-n...d-tests?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
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Imágenes y algunos datos más del Falcon 8X.



El Falcon 8X podrá realizar trayectorias de 6.450 millas náuticas sin escalas a Mach 0,80 con ocho pasajeros y tres miembros de tripulación a bordo.
El Falcon 8X deberá poder decolar de pistas de un largo de 6.000 ft (1.830 metros) y tener una velocidad de aproximación de alrededor de 106 kts (197 km/h) al momento del aterrizaje.
El Falcon 8X estará dotado de un puesto de pilotaje totalmente rediseñado e inspirado en el del Falcon 5X. Se beneficiaría de una nueva generación del cockpit EASy que particularmente se basa en un head up display (HUD) que combinará los modos de visión infrarrojo y sintético. El cockpit será además compatible con la instalación de dos HUD.


















El mercado al que apunta queda claro, principalmente en la primera foto de prensa






La autonomía del avión desde Los Angeles a Ushuaia sin escalas ;)


Si sacan un Pro.cre.avion ya lo mando a pedir :p
 
M

Me 109

Definitivamente hermoso.-
Aunque soy subjetivo, ya que me encantan los aviones trimotores.-
 
Esperando al Rafale, Dassault avanza con sus Falcon



Dassault confirmó que espera una facturación en repliegue este año y espera concluir la venta de los 126 Rafale indios lo más rápido posible.

Dassault Aviation todavía no vendió el Rafale en el extranjero, pero no tardaría. Es al menos lo que repitió su director general, Eric Trappier, este viernes a la mañana, luego de una declaración tranquilizadora del ministro de Defensa indio, Shri Arun Jaitley. “Vamos bien y avanza. Ahora hay una voluntad de acelerar la finalización del contrato”, aseguró. Esto lleva tiempo, es normal, es un asunto muy importante y los indios lo examinan muy minuciosamente”.
Después del desaire brasileño, Dassault camina sobre huevos. Mientras que las negociaciones exclusivas con Nueva Delhi comenzaron hace dos años, la empresa francesa vio con muy buenos ojos la llegada al poder del gobierno nacionalista de Narendra Modi. Si por casualidad el “contrato del siglo” refiriéndose a sus 126 aviones de caza, es rubricado, hará olvidar ampliamente un año 2014 que podría calificarse de transición.

Los Falcon 5X y 8X en la mira

Dassault, que consintió amplias inversiones en investigación y desarrollo, anunció una facturación semestral de 1.500 millones de euros (-17%), y una caída del 40% del resultado operacional, a 113 millones. Gracias a Thales, que posee 26% del capital, la empresa limita la caja sobre su resultado neto (-31 % afuera Thales, -17 % adentro Thales).
Desde el 01 de enero, la empresa registró 38 encargos de Falcon, 27 al mismo momento el año pasado, por 1.600 millones de euros, y espera entregar 70 en 2014, contra 77 en 2013.
Del lado de la aviación ejecutiva, que fue particularmente tocada por una crisis entre 2008 y 2012, Eric Trappier señala un mercado aún tímido a pesar de los signos de reactivación en Europa del Norte y en Estados Unidos. El mercado chino, en cambio, se mostró menos dinámico que los años precedentes.
Después del lanzamiento en octubre del Falcon 5X, cuyo vuelo inaugural está previsto para principios de 2015 con las primeras entregas a fines de 2016, Dassault develó el Falcon 8X en mayo durante el salón EBACE en Ginebra. La empresa espera beneficiarse de la creciente demanda de aviones de muy largo radio de acción: 12.000 kilómetros para el último nacido de la gama.



http://www.lesechos.fr/industrie-se...e-dassault-avance-avec-ses-falcon-1027864.php
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