Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
 

Sebastian

Colaborador
Suriyakmaps 13hs
El bombardeo de Chasov Yar ya supera considerablemente al de Bakhmut.
Las bombas guiadas han revolucionado la dinámica del frente.
Bombas relativamente económicas que no requieren gran precisión pero que permiten causar daños considerables en la zona del impacto.
Este tipo de arma ha sido elemental para destruir las defensas de Avdivka y lo sigue siendo para el sistema de trincheras que encontraron las fuerzas rusas en avance.
Una situación que recuerda un poco a la guerra civil siria, cuando la fuerza aérea recurrió a bombas de barril por falta de munición.
Estas bombas de bajo costo fueron fundamentales para destruir posiciones rebeldes y allanar el camino para las ofensivas.
No debemos esperar un colapso de las defensas #UkrainianArmy con estas bombas guiadas, pero veremos cómo acelerarán el avance debido a su poder destructivo (pero lanzado sistemáticamente y no mediante una campaña de bombardeo general), es decir, lugares que en el pasado Los rusos no pudieron tomarlos y ahora están siendo tomados por #RussianArmy .
 

Sebastian

Colaborador
@pati_marins64
¡A Ficha está cayendo!
En una declaración escrita recientemente, el comandante Cavoli hizo sonar la alarma de que el ejército ruso posee ahora más personal que cuando lanzó su invasión a gran escala en 2022.
Moscú también ha aumentado su fuerza de primera línea de 360.000 a 470.000 soldados, señaló.

A lo largo del último año, pocos analistas y periodistas cubrieron con precisión esta guerra. No nombraré ciudades aquí—Político estaba entre ellas—pero puedo hablar por mí mismo, siendo parte de este grupo. Yo estaba entre los pocos analistas que predijeron no sólo la reforma de la industria rusa sino también mejoras en los aspectos técnicos y organizativos de su ejército.

El general Cavoli tiene toda la razón en sus declaraciones. En cuanto a los 470.000 hombres del ejército ruso, presenté la misma cifra para las tropas rusas desplegadas en Ucrania en mis puestos durante el último mes: entre 450.000 y 500.000.
De hecho, los rusos tienen más tanques desplegados en Ucrania que todos los países europeos juntos. Como predije, los rusos han estado desgastando a las fuerzas occidentales en una guerra de desgaste, que involucra artillería, vehículos y defensas antiaéreas. Ahora, los rusos están recurriendo a ataques mecanizados a gran escala apoyados por el poder aéreo, demostrando una confianza confiada en su superioridad de desgaste.

Los lentos avances se están convirtiendo en parte de las guerras modernas en las que los drones se utilizan como minas o artillería. No es necesariamente un campo de batalla difícil. Recordemos que hace unos meses los rusos enfrentaban escasez de cañones y otros artículos, pero a mediados de año habían resuelto la mayoría de estos problemas y en pocos meses aumentarán significativamente su producción metalúrgica.

¿Qué pasa con el número de pérdidas rusas? La mayoría fueron rastreadas por fuentes occidentales, que a menudo no distinguían entre daños y pérdidas. De hecho, muchos bienes clasificados como perdidos están siendo reparados y devueltos al frente, lo que nos dejó en la oscuridad. Hace meses, los vehículos rusos, incluidos los tanques, tuvieron que ser transportados a los Urales para su reparación. Ahora han establecido tres centros cerca de las fronteras donde se puede reparar cualquier vehículo.

Occidente necesita mucho más para equilibrar esta guerra, y hablo de lograr el equilibrio, no la victoria. Para lograr la victoria, sólo una movilización total de las fuerzas occidentales sería capaz de lograrlo.

Si bien los ucranianos recibieron equipo insuficiente y a menudo obsoleto, los rusos han estado contrarrestando estas armas a nivel técnico, táctico y organizativo. Los comandantes europeos de la OTAN se enfrentaron a un desafío enorme en un momento muy difícil: lidiar con una industria de defensa inadecuada y arsenales carentes de municiones y llenos de equipos obsoletos.

Ciertamente, estos hombres están haciendo todo lo posible, pero el estado actual de la guerra es muy favorable para los rusos.
La verdad es que mientras los hombres ucranianos libran una tarea hercúlea, no hay señales de un cambio en el equilibrio ni de ninguna entrega significativa de armas a Ucrania.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pero esta gente que pretende, que los demás le cedan sus sistemas de defensa y queden expuestos solo porque "Ucrania los necesita", porque encima estamos hablando de donaciones, no de comprarlos

FT: Aliados europeos rechazan la petición de Kiev sobre los sistemas antiaéreos.

Publicado:
13 abr 2024 03:51 GMT

 
Varios videos de carros de golf en el frente destruidos por minas y drones, alguna imagenes increibles de los pobres soldados rusos sacrificados por no contar con equipamiento adecuado.
 
Arriba