Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Consulta: El aprovisionamiento ucraniano al frente se hace por tierra? tiene algún componente aéreo?

Consulto porque imagino que se hace en un enorme % por tierra, si es así hay que pasar por encima del Dniepr, por lo que debe haber muchos puentes... Si Rusia eventualmente rompiera TODOS los puentes sobre el Dniepr, la defensa ucraniana no colapsaría?

Entiendo que romper puentes a cientos de km de distancia no es moco de pavo, pero tampoco es un tema que se toque mucho por los analistas, quizá mi análisis esté equivocado.

saludos
Tarea no fácil de hacer , son muchísimos puentes , algunos deben estar defendidos. Capaz los ferroviarios más importantes, en mi opinión.


Rusia atacó varias veces el puente ferroviario de Zatoka en Odessa.
Kupyansk
@charly0153
El puente de ferrocarril en Kurajovo destruido



Ejercito Ruso ataca puentes en Odessa tratando de interrumpir el suministro de armas de OTAN
durante el dia se llevaron varias series de ataques con misiles en Puentes estrategicamente importantes
Ahora por 3era vez en un dia, el puente ferroviario muy lejos del sur, "Una parte del puerto de
Chernomorsk (Ilychevsk) donde se descargan armas OTAN enviadas por mar, a sido atacada"
t.me/RVvoenkor


Saludos,
Los ataques al puente de Antonovsky, creo que muestran que no es fácil.
Ataque de artillería en el puente, que se utilizó para abastecer a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del asentamiento de Zolotaya Niva en la dirección de Ugledar.
 
Consulta: El aprovisionamiento ucraniano al frente se hace por tierra? tiene algún componente aéreo?

Consulto porque imagino que se hace en un enorme % por tierra, si es así hay que pasar por encima del Dniepr, por lo que debe haber muchos puentes... Si Rusia eventualmente rompiera TODOS los puentes sobre el Dniepr, la defensa ucraniana no colapsaría?

Entiendo que romper puentes a cientos de km de distancia no es moco de pavo, pero tampoco es un tema que se toque mucho por los analistas, quizá mi análisis esté equivocado.

saludos
Hay 2 puentes que si los vuelan van a inundar un gran area. De poder pueden pero si la otra vez no fueron ellos y le echaron la culpa mas toda la propaganda en contra no quiero ver ahora cuando lo hagan.

Habra que ver como queda el rio. Si tienen ambicion para Odessa que se ve imposible ahora pero nadie sabe a futuro... Y tambien el tema de la central nuclear...
 
Consulta: El aprovisionamiento ucraniano al frente se hace por tierra? tiene algún componente aéreo?

Consulto porque imagino que se hace en un enorme % por tierra, si es así hay que pasar por encima del Dniepr, por lo que debe haber muchos puentes... Si Rusia eventualmente rompiera TODOS los puentes sobre el Dniepr, la defensa ucraniana no colapsaría?

Entiendo que romper puentes a cientos de km de distancia no es moco de pavo, pero tampoco es un tema que se toque mucho por los analistas, quizá mi análisis esté equivocado.

saludos
por esos puentes pasara el ejercito ruso mas adelante
 
Tarea no fácil de hacer , son muchísimos puentes , algunos deben estar defendidos. Capaz los ferroviarios más importantes, en mi opinión.


Rusia atacó varias veces el puente ferroviario de Zatoka en Odessa.
Kupyansk


Los ataques al puente de Antonovsky, creo que muestran que no es fácil.

Si, se que deben ser muchos puentes, y de muchos tipos: ferroviarios, por presas, etc. No son fáciles de destruir, peeero... siempre hay peros:

Muchas veces no hace falta "destruir" un puente para lograr el objetivo; quizá alcanza con debilitarlo para evitar que pase tránsito pesado, o limitan el tránsito en el mismo, o lo dejan inutilizado por un tiempo. Todo sirve para molestar en la logística.

Justamente, al puente Antonovsky nunca lo destruyeron pero lograron inutilizarlo por momentos, y luego casi definitivamente por agujerearlo todo.

Por otro lado, los Ucranianos le tiraban con HIMARS, pero Rusia tiene otras pepas mucho más poderosas como el Iskander, FAB-1500/3000 (sin alcance necesario, y con una guía no tan precisa), y múltiples misiles crucero. Ninguno es un medio ideal contra un puente porque no tienen guía terminal. Pero en un ataque masivo se podría intentar.

En fin, por algo no lo habrán intentando, pero no creo que sea un objetivo muy loco intentar destruir o dejar fuera de servicio los principales puentes sobre el Dniepr... eso sí, habría víctimas civiles...

saludos
 
Es broma, no?

saludos
quizas si... o no ... el tiempo sera testigo del final del conflicto,y me parece que cada dia que se demora mas cercano esta que ucrania pierda todo el este del dnieper y la salida al mar negro ,transnitria sera rusa tambien si cae odessa,ya estan viendose demasiados ataques en retaguardia ucraniana , sean propaganda o no esta madurando una sublevacion pro rusa,el tiempo dira
 
Es broma, no?

saludos
vos estas viendo la economia europea y yanqui??? eeuu jamas desde hace 110 años tuvo la perdida de dinero constante del banco central como este año,dinero cash .... eeuu durante 110 años tuvo deficit bancado con los intereses q le entraban y que le permitian cubrirlo con ingresos de sus bonos , ahora eso se acabo.......cuanto pasara que comience a cerrarse el grifo??? o crees en realidad que lo que dicen por derecha es el unico dinero q le dieron a ucrania y a los aliados para que mantengan a ucrania combatiendo ,crees q son esos 110 mil millones q dicen?no debe bajar de 5 veces mas ...el tiempo nuevamente te lo digo, sera testigo
 
y por eso mismo por no poder bancarse todo lo que esta sucediendo es que intentan que se pudra todo como amenazar a china y crear un lio que rompa esa decadencia silenciosa de perdida de poder y no poder revertirla dentro de un mundo estable , x que ya no pueden manejarlo si no hacen un crash , ves lo que le paso a argentina ?? bueno ,algo asi o se cambia de alguna forma o te implosionas solo en el tiempo,pequeña diferencia q aca la lucha es policial con un grupo de choque, los demas es jugando con el futuro de la humanidad toda
 
❗️El enemigo atacó por la noche la central de Trypil en la región de Kiev, — el ex-Nardeput Ihor Mosiychuk publica un vídeo del acercamiento.

El alcalde de Ukrainka (distrito de Obuhiv), Oleksandr Turenko, pide a los residentes que "cierren bien las ventanas de sus casas para no respirar los productos nocivos de la combustión".

Esta es la central eléctrica más potente de la región y es el mayor proveedor de electricidad en las regiones de Kiev, Cherkasy y Zhytomyr.




https://x.com/eurekanews10/status/1778322886178042278?s=46
 
Arriba