Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


ORSIS- T5000M con mira termografica Dedal - T.4645 Hunter. En el tripode hay un binocular Venox
multifuncional Dozor-4 con una matriz termografica enfriada y un canal de video digital.
 

Alemania encarga 20 IFV Marder para las Fuerzas Armadas de Ucrania.​

10 abril, 2024 Redacción 979 visitas 1 Comment Alemania, Ametralladora MG3, Bundeswehr, Fuerzas Armadas, IFV Marder, Rheinmetall Land System, Ucrania, Vehículos de infantería ligera



Ucrania recibirá la variante 1A3, que también cuenta con telémetros láser integrados, lo que permite eliminar objetivos con eficacia y precisión.​

En su creciente lista de plataformas destinadas a Ucrania, Alemania ha añadido 20 vehículos de combate de infantería 1A3 Marder adicionales.

En el marco de la ayuda militar a Ucrania -por valor de 28.000 millones de euros (30.400 millones de dólares) desde finales de marzo de 2024-, Alemania ya ha donado 90 unidades Marder con munición y repuestos procedentes de la industria y de sus propias existencias.

Este último pedido se realizó el mes pasado y tiene un valor de dos dígitos de millones de euros; la entrega de este nuevo lote está prevista para 2024, según el proveedor alemán Rheinmetall.

Las Bundeswehr, las Fuerzas Armadas Federales de Alemania, cuentan con más de 345 IFV Puma en servicio activo, según GlobalData intelligence. Esta nueva flota, adquirida desde 2015 hasta 2024, representa la última generación de este tipo de vehículos de combate. Mientras tanto, el Ejército irá retirando gradualmente sus 757 unidades Marder 1A3 envejecidas que fueron adquiridas a principios de los años setenta. Además, en 2023 se encargó un segundo lote de más de 50 Puma adicionales.

Rheinmetall adquirió los IFV Marder 1A3 de Alemania y comenzó a revisarlos para su despliegue inmediato a expensas del Bundeswehr en la primavera de 2022. Los trabajos correspondientes se están llevando a cabo desde entonces en las sedes de Rheinmetall en Unterluess y Kassel.........................................

 

El centro de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea rusa atacado por drones.​

10 abril, 2024 Redacción 1307 visitas 1 Comment Drones, Fuerza Aérea, Rusia, Shahed-136, Tatarstán, Ucrania, Ukrinfform, Voronezh



Al parecer, el Centro de Entrenamiento de Aviación ruso para la formación de pilotos de Borisoglebsk, en la región de Voronezh, fue atacado por UAV el lunes por la noche.

Múltiples vídeos, incluidas imágenes nocturnas de circuito cerrado de televisión, parecen mostrar una explosión masiva en la zona donde se encuentra el Centro de Formación de Aviación.

Las imágenes, publicadas por los canales rusos de noticias en Telegram The Insider y Astra, aparecieron mientras el Ministerio de Defensa ruso emitía un comunicado en el que afirmaba que dos drones enemigos habían sido destruidos por las defensas aéreas en la región de Voronezh.

Los últimos ataques ucranianos con aviones no tripulados, que en los últimos meses han asolado instalaciones industriales, refinerías y aeródromos rusos, supondrán un nuevo golpe para el ejército ruso.

La fuerza aérea rusa ha perdido más de 650 aparatos desde el inicio de la invasión, entre aviones, reactores y helicópteros, según Kiev. Los ataques a aeródromos y centros de entrenamiento también podrían agravar la supuesta escasez de pilotos en Rusia.

Las agencias de noticias ucranianas, citando fuentes de la GUR, la Agencia Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, sugirieron que Kiev estaba detrás del ataque.

«Se trata de una operación especial de la GUR», declaró una fuente a Interfax Ucrania.

«Por la noche, los drones de la GUR atacaron el Centro de Entrenamiento de Aviación de Borisoglebsk, en la región de Voronezh», dijo una fuente a otra agencia, UkrInform, señalando que, según datos preliminares, fue alcanzado un taller de producción.

Se trata del último de una serie de ataques con drones contra fábricas rusas de importancia estratégica e instalaciones vinculadas al ejército................................................................

 

EE.UU. aprueba una venta militar de emergencia de sistemas de misiles HAWK a Ucrania.​

10 abril, 2024 Redacción 1402 visitas 3 Comments Antony Blinken, Estados Unidos, Hawk, Israel, Kharkiv, Sistema de Misiles, Taiwán, Ucrania



El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado la solicitud de emergencia de Ucrania para comprar piezas de repuesto y servicios de reparación para sus sistemas de misiles HAWK, mientras Kiev sigue pidiendo armas a sus socios internacionales a medida que su arsenal se vacía en medio de su defensa contra la invasión rusa.

El Secretario de Estado Antony Blinken aprobó la venta militar exterior de emergencia, por valor de unos 138 millones de dólares, informó el martes el Departamento de Estado en un comunicado.

«El secretario de Estado ha determinado y justificado detalladamente que existe una emergencia que requiere la venta inmediata al gobierno de Ucrania de los artículos y servicios de defensa mencionados en interés de la seguridad nacional de Estados Unidos», dice el comunicado.

El dinero servirá para pagar la ingeniería y la integración de las comunicaciones, el reacondicionamiento y la revisión del sistema HWAK, kits de herramientas, pruebas de equipos y apoyo, así como piezas de repuesto y formación, según el comunicado.

«Ucrania tiene una necesidad urgente de aumentar sus capacidades de defensa contra los ataques de misiles rusos y las capacidades aéreas de las fuerzas rusas», dijo el Departamento de Estado. «Mantener y sostener el sistema de misiles HAWK mejorará la capacidad de Ucrania para defender a su pueblo y proteger la infraestructura nacional crítica».

El anuncio se produce mientras los republicanos de la Cámara de Representantes han bloqueado el paquete de financiación suplementaria de 60.000 millones de dólares del presidente Joe Biden......................

 

EE.UU. envía al ejército de Ucrania las armas incautadas a los Houthi.

10 abril, 2024 Redacción 1407 visitas 3 Comments Ak-47, Armamento., Estados Unidos, Houthis, Irán, Mar Rojo, RPG-7, Ucrania



La medida se produce mientras el Congreso duda sobre si seguir financiando la lucha de Kiev contra Rusia.​

Estados Unidos ha transferido al ejército ucraniano miles de fusiles de asalto, lanzacohetes y grandes cantidades de munición incautada a los houthis de Yemen, según informó el martes el Mando Central.

El gobierno estadounidense envió esta semana más de “5.000 AK-47, ametralladoras, rifles de francotirador, RPG-7 y más de 500.000 cartuchos de munición de 7,62 mm” a las fuerzas armadas ucranianas, dijo el Centcom en un post en X.



Las fuerzas estadounidenses se incautaron de las municiones entre mayo de 2021 y febrero de 2023, y el gobierno obtuvo la propiedad de las mismas en diciembre a través de las “demandas de confiscación civil” del Departamento de Justicia contra el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Según la demanda, las armas fueron decomisadas porque, de lo contrario, se habrían utilizado para “alimentar la violencia y los conflictos en todo el mundo”, según declaró el Departamento de Justicia el mes pasado.

El apoyo de Irán a grupos armados amenaza la seguridad internacional y regional, a nuestras fuerzas, personal diplomático y ciudadanos de la región, así como a los de nuestros socios”, declaró el Centcom.

Seguiremos haciendo todo lo posible para esclarecer y detener las actividades desestabilizadoras de Irán”.

Los Houthis, apoyados por Irán, han participado en decenas de ataques con misiles y drones contra la navegación comercial en el Mar Rojo en apoyo de Hamás en medio de la guerra entre Israel y Gaza.

Las fuerzas navales estadounidenses han estado trabajando para poner fin a los ataques de los Houthi en la principal ruta marítima internacional a través de la campaña de seguridad multinacional dirigida por Estados Unidos Operación Prosperity Guardian....................................................



 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Existe una estimación sobre la cantidad de soldados rusos desplegados en la línea del frente y cuántos están en la retaguardia preparados para rotar?
Segun ISW: El jefe adjunto de la Dirección Principal de Inteligencia Militar (GUR) de Ucrania, el general de división Vadym Skibitskyi, declaró el 11 de enero que las fuerzas rusas tienen 462.000 efectivos en Ucrania
Yo el ultimo dato que tengo es ese de enero, nunca vi una estimación confiable de cuantas reservas tiene Rusia en la retaguardia, los números que vi van desde 0 hasta 200.000, pero me parece que en la retaguardia inmediata en la logística Rusa hay muchísimos hombres y se complica estimar cuantos soldados van a ir al frente y cuanto van a estar moviendo logística por detrás de la linea de combate sin acercarse nunca al frente.
De los Stugna no se supo más nada no???....
En esta nota que ya compartí hace unas semanas Oleksandr Kamyshin, Ministro de Industrias Estratégicas de Ucrania explica por que se ven menos Stugna-p:
https://time.com/6588222/zelensky-kamyshin-inside-ukraines-plan-to-arm-itself/
Su fijación por estas armas se reduce a su eficiencia. "Suena aburrido", me dijo Kamyshin. "Pero hay una fórmula: costo de matar". Se aplica a casi todas las armas que produce Ucrania. Un misil Stugna, por ejemplo, mata un promedio de tres soldados enemigos, cada uno a un precio promedio de 4.613 dólares, dice Kamyshin. En comparación, los drones simples conocidos como FPV tienen una relación costo-muerte de alrededor de $1650. La disparidad lo llevó a una conclusión simple: “Hay que invertir la máxima cantidad de dinero posible en drones”.
 
Consulta: El aprovisionamiento ucraniano al frente se hace por tierra? tiene algún componente aéreo?

Consulto porque imagino que se hace en un enorme % por tierra, si es así hay que pasar por encima del Dniepr, por lo que debe haber muchos puentes... Si Rusia eventualmente rompiera TODOS los puentes sobre el Dniepr, la defensa ucraniana no colapsaría?

Entiendo que romper puentes a cientos de km de distancia no es moco de pavo, pero tampoco es un tema que se toque mucho por los analistas, quizá mi análisis esté equivocado.

saludos
 
Arriba